Gadgets, chuches y modificaciones que se acumulan en nuestras motos

Romerito

Curveando
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
3.218
Puntos
113
Buenas...

Hace un par de días, ojeando una libreta vieja que tenía en el fondo de un cajón, vi un listado de accesorios y pequeñas modificaciones hechas en la moto. Faltaban algunas cosillas que han ido cayendo después... y el listado es largo. Pese a ello la moto no es una atracción de feria, ya que suelen ser cosas que pueden pasar inadvertidas o como si hubiesen sido de serie, sin serlo. No las tengo por macarradas y mucho menos por cosas ilegales o "reprobables", pero es sólo una opinión; habrá quien discrepe y no pasa nada: como gente civilizada que somos, lo podemos resolver en una pelea a puños untados en brea con trozos de cristal roto, cuando y donde quiera.

La moto es una V-Strom 1000 de 2004.

Os pongo el listado y un breve comentario de los "chismes". Vamos allá:
  1. Caballete central (vergonzoso que una moto así no lo llevase de serie)
  2. Barras protectoras de motor/carenados laterales (enormemente útiles y en las "trail" quedan hasta bien)
  3. Puños calefactables
  4. Madstad (es un mecanismo que permite regular la altura e inclinación de la pantalla)
  5. Pantalla alta (sólo para invierno. El resto del año, la original, bastante más baja y que deja que te de el aire, como debe ser)
  6. Fuelles de goma de protección de las barras de horquilla (todas la motos deberían llevar algo que proteja las barras, por el bien de estas y de los retenes)
  7. Rejilla de protección del radiador (deberían llevarlo todas las motos, sin excepción)
  8. Tapones de válvulas metálicos (me dan 50 CV más y doy tres vueltas a Nurburgring en ocho minutos, parando a repostar y desayunar en la vuelta dos)
  9. Indicador de marcha engranada (hoy lo llevan casi todas la motos, pero hace 15-20 años no. No lo veo imprescindible, pero me lo regalaron los Reyes Magos...)
  10. Cambié la relación del kit de arrastre, recortándola un 6,5% aproximadamente (La 6ª marcha de serie es larguísima, para ir ronroneando a 120 km/h... pero la moto la uso en autovía entre nada y menos, con lo que la marcha me quedaba inútil. Ahora la uso en nacionales aburridas... y pese a ello arriesgándome a soltar 50€ con pronto pago)
  11. Otro chisme electrónico: SpeedoHealer (Con el cambio de la relación de la transmisión, a lo que ya mentía de serie el velocímetro, se sumó el error derivado de recortar el desarrollo. Este chisme corrige eso, y dejas el velocímetro "clavado", sin error. Comprobado y documentado por un Multanova con certificado de calibración, oiga)
  12. Protector del depósito de gasolina (el típico adhesivo, para no rayarlo con el cinturón ni con mis hercúleos abdominales cuando conduzco en pelotas, los días pares)
  13. Herrajes de maletas laterales y dichas maletas (Para viajes largos, haciendo noches fuera van de lujo para lleva lo imprescindible: el secador de pelo de la máquina de regañar, la plancha de pelo de la máquina de regañar, unas toallas que mete la máquina de regañar por si el hotel de cuatro estrellas no tiene toallas... y ropa para un viaje que dure tres veces lo planificado, of course)
  14. Baúl trasero y su base (salvo en deportivas, para mí es esencial tener forma de guardar o llevar cosas como un portátil, una gallina o una mina antitanque que puedas necesitar en cualquier momento)
  15. Scottoiler casero (vale la pena ponerlo, casero o comercial: adiós al engorro de engrasar frecuentemente, al hacerse solo)
  16. Prolongación del guardacadenas (para interceptar la porquería lanzada por la cadena y que el guardacedenas de serie, por ser algo corto, dejaba llegar al silenciador izquierdo. Es, en definitiva, un trozo de plástico negro remachado al guardacadenas, también de plástico negro, con lo que "no se ve")
  17. También puse un ordenador de esos de bicicleta (lo configuras con toda la exactitud que quieras. Ya tienes velocímetro digital y añades otros dos parciales, tienes velocidad media, máxima, tendencia respecto a la media, te dice -preprogramando un consumo medio cada 100 km- el consumo de gasolina que has gastado en el trayecto, creo que tiene termómetro, que no miro nunca... Pijotadas, pero bueno, ahí está)
  18. Candado de disco.
Y no cuenta porque lo tengo comprado hace años pero aún no está puesto, la típica toma estanca de 12 V tipo "mechero de coche".

Creo que no me dejo nada, pero tampoco me apostaría demasiado porque son muchos años toqueteando aquí y allá...

Todo lo que considero importante, es de estricta serie y correctamente mantenido. Hablo de chasis, suspensiones, motor, frenos, escapes y silenciadores, iluminación...

Bueno, señores: lanzo el guante con 18 chismes varios. Seguro que hay quien me gane, pero creo que estoy en la zona alta de los customizadores.

Siéntanse libres de hacer su listado, faltaría más...
 
Última edición:
No las tengo apuntadas y debo hacer memoria. Pero una cosa tengo clara. Cuando uno esta satisfecho y a gusto con su moto esto de transformarla/adaptarla es infinito pues al conservarla muchos años necesita de retoques y/o mejoras. Nada que ver cuando una moto no te satisface o te sale rana. Poner una simple pegatina ya es tirar el dinero y ni te lo planteas.
 
Si recordara la lista de cosas que le puse a la Tracer seguro que " te ganaba", lo tenia todo apuntado en una libreta....unos 2800€ en extras, que luego se vendieron todos eso si

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Si recordara la lista de cosas que le puse a la Tracer seguro que " te ganaba", lo tenia todo apuntado en una libreta....unos 2800€ en extras, que luego se vendieron todos eso si

Enviado desde Tapatalk Vip

El valor de mis chismes asciende a 150.000 €: unos 800~900 por sí solos, más 149.200 € en billetes de 50 que de dejó en las maletas al que se las compré de segunda mano (*).

Anímate, hombre, así nos das ideas para seguir ampliando la capa de cosas que hará que la moto no se oxide nunca por que no llegará el agua tocarla ni dándole con la karcher :LOL:

(*) Coñas aparte: es cierto lo de los aproximadamente 800~900 € (cuenta hecha a ojímetro). Lo otro no...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ya que eran billetes de 100 €.
 
Lo intentaré pero de cabeza porque no creo que me acuerde de todo...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El problema viene cuando decides vender. En mi opinión hay tres opciones:

Confeccionas un extenso enunciado, valoras los extras, y los añades al precio de la moto.

Lo mismo pero valorando los extras aparte.

Desmontar los extras, vender la moto pelada por una parte, y los extras por el otro.

Para mí, la mejor opción sería la tercera, ya que la primera encarecerá sin motivo tu moto respecto otras opciones. Con la segunda entrarías en negociaciones en las que, o pierdes, o no vendes. Mientras que en la tercera vas al meollo de la venta, que sería la moto.
 
Un kilo de mugre y además, pagando.
En algún momento de un pasado lejano: deflectores de pies, de manos, pantalla alta, acercadores de manillar, una radio china.
Lo más caro la pantalla, en total unos 600 pavetes. Bueno un 7% del valor de compra de la moto ( 9.000 tarifa )
Me la habría comprado por 9.600 con esos accesorios?. Sí más o menos.
Me la habrían vendido con esos accesorios? Por menos de 11.000 ni de coña.
 
Vamos.

-Defensas cilindros
-Cubrecarter
-Cubreradiador
-Defensa cardan
-Cubrepuños
-Cupula
-Guardabarros trasero
-Protector reten horquilla
-Extension base pata de cabra
-Alzas Manillar
-Anclajes/alforjas
-Cables/conexiones USB/GPS
-Cojin de gel/Piel de Borrego para asiento
-Candados, herramientas, manuales
-Chapita metalica "conmemorativa" BMW.

Mezcla de Wunderlich, Bmw, Chinorri, auxiliar (Evotech, SWmotech).

Excepto la chapita que es algo meramente estetico todo lo demas fue para mejorar aspectos practicos.
 
Última edición:
Es algo a tener muy en cuenta a la hora de comprar una moto... toda la chatarra que le vas a añadir y que hay que sumar al presupuesto.
 
Si nos referimos a extras después de haber sacado la moto del conce, yo le he puesto la pletina TankLock para la bolsa sobredepósito que ya tenía, una toma de mechero bajo el asiento con conexión a la batería, soporte RAM para el móvil, conector mechero-USB para cargarlo, la alarma de Atlantis Moto y un compresor que es compartido entre las 2 motos, el coche, el patinete y las bicis.

Cuando cambio de moto cambio también de casco y de paso compré una pareja de intercomunicadores.

Las manoplas son también de la moto anterior y tengo una funda-asiento Tucano cogiendo polvo en el armario.

Las maletas, baúl, soportes, pegatina depósito, caballete, cubrecarter de plástico y Scottoiler ya venían de serie (este último pedí que me trasladaran el antiguo a la nueva moto pero prefirieron ponerme uno nuevo).

No, si al final sale una buena lista...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...
No, si al final sale una buena lista...

Efectivamente. Y cuando te pones a escribirla, y van saliendo "¡ah!, y el no sé qué... ¡uy!, y el no sé cuántos..." y pasas el cacharro o chapu nº 5, y el nº 10, y el nº 15... empiezas a pensar si has comprado chismes para la moto, o una moto para mantener juntos los chismes.
 
Los fabricantes son muy listos. Dejan las motos sin terminar para vender luego accesorios.
 
- Pantalla alta ahumada.
- Cubre-puños.
- Anclaje de top-case y top-case Givi (para quitar luego).
- Top-case BMW.
- Escape Leo Vince (para quitar luego).
- Estriberas regulables.
- Filtro de aire K&N.
- Cable accelerattor.
- Filtro gasofa con un pelín más de presión.
- Protector depósito.
- Mi pegatina (del fénix).
- Batería litio (si se considera chuche).
- Candado de disco.
Todavía me quedan algunas cosas, como los fuelles de la horquilla, retapizar asiento y tocar algo suspensiones, pero es que yo no soy de modificaciones ni gadget's :rolleyes::censored:
 
Última edición:
Yo le quité el guardabarros trasero.
Le quité la cúpula alta por una baja.
Le quité el asiento normal por el rallye.

... ¡Ah sí! Y le puse un soporte para el teléfono y mucha, muuuucha gasolina... ??
 
Pero si te vas a BMW o a KTM, por ejemplo, la cosa cambia....

Más que en las japos, seguro, pero tenía en la cabeza que lo que ofrecen BMW y KTM es más equipamiento opcional "seri", o complejo -no sé cómo decirlo- que "chismes". Es decir, y con un ejemplo: el cambio pro, quickshifter o como se llame, para mí no es una chisme/pijotada que pongamos a la moto, es equipamiento opcional. En cambio entiendo por chisme/cacharrito/pijotada pues que si el protector de los culatines de la bóxer, la plaquita ensanchadora del pie de la pata de cabra (para que no se hunda en terrenos flojos), y cosas así... Y eso, ¿lo vende BMW?. Pregunto desde el desconocimiento, no con chufla... Yo creía que era más de empresas de la industria auxiliar como Wunderlich, Touratech, y por supuesto, las mil y una chinas que pululan por ahí y que igual te venden eso que una jaula para loros o una copia de la equipación de tu equipo de fútbol.

Pero es cierto que es algo difuso y no es sencillo decir cuándo una cosa es simplemente equipamiento opcional y cuándo es un chisme "externo". Por ejemplo, un GPS: en una moto que no lo trae ni en opción, siempre será un gadget externo, mientras que en una BMW que sí te lo ofrece la propia marca, podría considerarse una opción. Pero claro, a esa misma BMW le puedes poner un TomTom, un Garmin o el que sea (no el que te vende BMW) y pasa de ser una opción, a ser un gadget...

Un terreno difuso, como digo.

Voy a buscar por la red un "Clarificador de temas difusos", y lo monto en la moto (y)
 
Más que en las japos, seguro, pero tenía en la cabeza que lo que ofrecen BMW y KTM es más equipamiento opcional "seri", o complejo -no sé cómo decirlo- que "chismes". Es decir, y con un ejemplo: el cambio pro, quickshifter o como se llame, para mí no es una chisme/pijotada que pongamos a la moto, es equipamiento opcional. En cambio entiendo por chisme/cacharrito/pijotada pues que si el protector de los culatines de la bóxer, la plaquita ensanchadora del pie de la pata de cabra (para que no se hunda en terrenos flojos), y cosas así... Y eso, ¿lo vende BMW?. Pregunto desde el desconocimiento, no con chufla... Yo creía que era más de empresas de la industria auxiliar como Wunderlich, Touratech, y por supuesto, las mil y una chinas que pululan por ahí y que igual te venden eso que una jaula para loros o una copia de la equipación de tu equipo de fútbol.

Pero es cierto que es algo difuso y no es sencillo decir cuándo una cosa es simplemente equipamiento opcional y cuándo es un chisme "externo". Por ejemplo, un GPS: en una moto que no lo trae ni en opción, siempre será un gadget externo, mientras que en una BMW que sí te lo ofrece la propia marca, podría considerarse una opción. Pero claro, a esa misma BMW le puedes poner un TomTom, un Garmin o el que sea (no el que te vende BMW) y pasa de ser una opción, a ser un gadget...

Un terreno difuso, como digo.

Voy a buscar por la red un "Clarificador de temas difusos", y lo monto en la moto (y)

Si al final lo compras en el concesionario, como puede ser un top-case givi, o cualquier otro gadget que compres allí (una instalación para un gps,un escape,....) el beneficio igualmente va a ser para la marca. Aparte, llevo de equipamiento opcional de BMW la pantalla alta, el cubre-manos y el top-case comprados después que la moto (más beneficio para la marca).
 
Yo considero un gadget todo por lo que haya que pagar aparte desde la moto lo más pelada posible que el fabricante ofrezca.

Lo malo es que algunos modelos se ofrecen de mínimo con más cosas que otros y ahí empieza el problema, por ejemplo las asas de pasajero.

Pero sin adentrarnos tan a fondo, yo lo veo desde moto pelada a lo que tiene puesto, independientemente si el accesorio lo has pagado o te lo han “regalado” en la compra.

Quizás las chuches tengan un componente más “extra” que otros accesorios pero ya el título del hilo lo contempla todo, me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es obligación por normativa, o cinta, para dos pasajeros ( salgo que venga homologada para uno, claro )

Correcto. Me refería concretamente a la T7, que supongo que sólo lleva cinta de serie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues a la mía la he ido personalizando para dejarla un poco a mi gusto, algunas cosas aumentan el confort, otras la seguridad y otras ambas cosas. A saber:

- Alzas de manillar (suben y acercan 2,5 cms.).
- Protector plástico de los cilindros.
- Pantalla del modelo 2005-09, ya que es más alta y, por su forma en la parte superior a mí me protege más.
- Reflectantes en maletas.
- Amortiguadores Willbers.

Queda pendiente instalación en el salpicadero del soporte del GPS y su correspondiente navegador.

V,sss
 
Arriba