¡Gaditanos, ayudadme!

Galguillo

Curveando
Hola a tod@s y, en especial, a la gente de Cádiz. A primeros de Julio, mis hijos se van de campamentos y...jejeje, mi señora y yo queremos hacer una escapadita juntos ...jejeje...  ;) con nuestra moto y nos vamos a Cádiz a pasar unos días como dos tórtolos "cruzaos" en la "rama un armendro". Cádiz es una ciudad encantadora que queremos visitar, y sus alrededores. Nos pilla cerca, pues somos de Jaén y, bueno, como es poca la distancia que nos separa, estando en Cádiz queremos hacer rutas por sus alrededores para disfrutar de la moto, de los paisajes, de la gastronomía, hacer kilómetros para "descascarillar" las tripas de la R850R y que le salgan "cataratas" a las lentes de la cámara. En definitiva, queremos pasarlo bien y es por ello que os pido consejos, que me digáis rutas de obligada ejecución, "papeos" recomendables, sitios para hospedarnos que merezcan la pena, en fin todo aquello que se os ocurra. Para un ejemplo de lo que nos gusta os dejo éste vídeo (jejeje, no seáis mal pensados que no salimos haciendo "guarreridas antes de la comidas" ;D ;)) de uno de nuestros viajes, en ésta ocasión por la preciosa Alpujarra Granadina.

http://www.youtube.com/watch?v=Xv0Hd4KrKG4 podéis verlo con alta calidad, que se ve y se escucha mejor ;)

Gracias anticipadas.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Hola Galgillo

Entra en el subforo "Salida y encuentros locales" y lee los post del grupo Cadifornia. Ahí puedes encontrar las rutas que hacen / hacemos (yo pocas, la verdad) por la provincia.

Saludos,

hola bueno yo te voy a decir algunos sitios que puedes visitar si necesitas que te eche un cable con el alojamiento en jerez hay hostales y pensiones baratitas y se que estan muy bien me dices fechas y te pregunto algunos precios (vivo al lado)

bueno rutas moteras puerto galiz importante para desayunar lales de jerez direccion la barca de la florida - san jose del valle y despues direccion alcala de los gazules en alcala entra en el pueblo y visitalo es muy bonito

despues vamos hacia p galiz agarrate que vienen curvas vamos por el parque de los alcornocales en p galiz desayuno de rigor veras muxisimos moteros (si lo se no hay donde sentarse espera un poco que son rapidos)

tosta como la alpargata de un romano con manteca (el engrase importante)

de alli vamos hacia ubrique carretera motera donde las halla mojon de la vibora y ubrique visita el pueblo y mira los articulos de piel que seguro te hace falta una cartera

ahora vamos a subir por el parque de grazalema direccion benaocaz donde hay una fabrica de chacinas cochina cochina mira su calzada romana

luego vamos hasta villaluenga del rosario y por dios compra un queso payoyo que te va a gustar

seguimos hasta grazalema pueblo que da nombre al parque natural visita su mirador y su iglesia

vale seguimos hacia benamahoma pero antes subimos a puerto palomas para ver las vistas es el puerto de montaña mas alto de cadiz bajamos  pasando por el puerto del boyar mira que vistas esta bonito eh? a tu derecha esta el torreon punto mas alto de la provincia de cadiz y llegamos a benamahoma visitalo y ve a la ruta del rio bosque caminala un poquitin

llegamos al bosque y vamos hacia arcos de la frontera visitalo asi como su balcon

bueno te dejo un mapa y espero haberte sido de ayuda para cualquier cosilla aqui estoy  ;)

hola bueno yo te voy a decir algunos sitios que puedes visitar si necesitas que te eche un cable con el alojamiento en jerez hay hostales y pensiones baratitas y se que estan muy bien me dices fechas y te pregunto algunos precios (vivo al lado)

bueno rutas moteras puerto galiz importante para desayunar lales de jerez direccion la barca de la florida - san jose del valle y despues direccion alcala de los gazules en alcala entra en el pueblo y visitalo es muy bonito

despues vamos hacia p galiz agarrate que vienen curvas vamos por el parque de los alcornocales en p galiz desayuno de rigor veras muxisimos moteros (si lo se no hay donde sentarse espera un poco que son rapidos)

tosta como la alpargata de un romano con manteca (el engrase importante)

de alli vamos hacia ubrique carretera motera donde las halla mojon de la vibora y ubrique visita el pueblo y mira los articulos de piel que seguro te hace falta una cartera

ahora vamos a subir por el parque de grazalema direccion benaocaz donde hay una fabrica de chacinas cochina cochina mira su calzada romana

luego vamos hasta villaluenga del rosario y por dios compra un queso payoyo que te va a gustar

seguimos hasta grazalema pueblo que da nombre al parque natural visita su mirador y su iglesia

vale seguimos hacia benamahoma pero antes subimos a puerto palomas para ver las vistas es el puerto de montaña mas alto de cadiz bajamos  pasando por el puerto del boyar mira que vistas esta bonito eh? a tu derecha esta el torreon punto mas alto de la provincia de cadiz y llegamos a benamahoma visitalo y ve a la ruta del rio bosque caminala un poquitin

llegamos al bosque y vamos hacia arcos de la frontera visitalo asi como su balcon

bueno te dejo un mapa y espero haberte sido de ayuda para cualquier cosilla aqui estoy  ;)

nada no se poner el mapa :'(

te recomiendo que entre en el foro ( Moto Club Gaditano ) veras todas su salida y rutas por Cadiz, espero haverte servido un saludo

Gracias por vuestras respuestas, me sirven un "porrón", poco a poco iré viendo toda la información que tan amablemente me habéis puesto. Estoy deseando ir por allí, seguro que nos lo vamos a pasar de p*ta madre mi señora y yo.

No dejes de ir al barrio la viña en Cádiz capital.Tapea en la barra del Faro, y luego tómate unas cervecitas con unas tapas en el ".Manteca".Buen bar y gente muy agradable.

v´s

Hola Galguillo!!!

La verdad es que hay mucho que ver y descubrir por aqui.

Ademas de la ruta que ya te han comentado, (que es basica :) ) puedes combinarlas con otras como del puerto de Galiz, seguir hacia Jimena, Gaucin y salir a Ronda, bajar a San Pedro de Alcantara. . .hay muchas posibilidades, y te guste el curveo como los pasisajes, quedarás satisfecho. . .bueno acabo de ver tu video en el youtobe y SEGURO QUE OS GUSTARÁ.

V'ssss y a disfrutarrr, Algun dia, el post lo pondré yo para visitar el parque de Cazorla.

HOLA GALGILLO;

No soy de CADIZ, pero he hecho las rutas que ha puesto el MESÍAS y si vas a Cádiz y no haces eso no has ido a Cádiz.

Se que no te pongo nada nuevo pero cuando he escuchado en el video JUAN PEÑA "EL LEBRIJANO", se me han puesto los pelos como escarpias, es lo que voy escuchando a parte de CAMARON, PITINGO, JOSE MERCE, ESTRELLA MORENTE......

Que lo pases bien SALUDOS Vsss.

Josereverendo dijo:
No dejes de ir al barrio la viña en Cádiz capital.Tapea en la barra del Faro, y luego tómate unas cervecitas con unas tapas en el ".Manteca".Buen bar y gente muy agradable.

v´s

¡Ofú!, no te quepa la menor duda, esas tapitas que tanta fama tienen en Cádiz las vamos a "devorar", buen apunte el que haces del que tomo buena nota ;), y que la "hidromiel" fresquita que no falte ;D ;).

FRANBRUM dijo:
Hola Galguillo!!!

La verdad es que hay mucho que ver y descubrir por aqui.

Ademas de la ruta que ya te han comentado, (que es basica  :) ) puedes combinarlas con otras como del puerto de Galiz, seguir hacia Jimena, Gaucin y salir a Ronda, bajar a San Pedro de Alcantara. . .hay muchas posibilidades, y te guste el curveo como los pasisajes, quedarás satisfecho. . .bueno acabo de ver tu video en el youtobe y SEGURO QUE OS GUSTARÁ.

V'ssss y a disfrutarrr, Algun dia, el post lo pondré yo para visitar el parque de Cazorla.

Hola FRANBRUM, cuando vengas por Jaén, descubrirás la diversidad de paisajes que hay, "mares de olivos" y bosques indescriptibles ;). La ruta que propones la tengo en mente, a ver si la edito con el "Tyre" y se la meto (¡joder! no seas mal pensado, ¿eh? ;D ;D) al TomTom. ¿Te ha gustado el "vidrio" del "yutú"?.

piver1200rt dijo:
HOLA GALGILLO;

No soy de CADIZ, pero he hecho las rutas que ha puesto el MESÍAS y si vas a Cádiz y no haces eso no has ido a Cádiz.

Se que no te pongo nada nuevo pero cuando he escuchado en el video JUAN PEÑA "EL LEBRIJANO", se me han puesto los pelos como escarpias, es lo que voy escuchando a parte de CAMARON, PITINGO, JOSE MERCE, ESTRELLA MORENTE......

Que lo pases bien SALUDOS Vsss.

Hola piver1200rt, se ve que tenemos gustos musicales muy parecidos, aunque, en el caso de Pitingo, reconozco que no encuentro el "camino" que me ayude a comprender su arte, quizá es cosa de la edad, que me voy haciendo viejo :'( :'( ;D, aunque me alegra que disfrutes viendo el vídeo ;). Ten por seguro que esa ruta que tan bien explicada dejó el MESÍAS está ya preparada.

"¿Te ha gustado el "vidrio" del "yutú"?."

Hombre claro!! A pesar de que los videos estos no hacen nunca justicia a la realidad ;D esas carreteras con esos paisajes tienen que ser im-presionantes.

Hay un sitio al que me gusta ir a tomar algo de vez en cuando por lo tranquilo que es. Es una venta que esta justo abajo de la presa (ojo no en el muro, en? ;) ) esta entre Algar y el puerto Galiz a la izquierda en ese sentido, hay un cartelito a pie de carretera que pone "venta abierta todo el años" o algo así. . .tambien puodeis comer en el Venta del puerto Galiz, ¿conoces la c arne "mechá" de jabalí. ;)

v'sss y buena ruta.

FRANBRUM dijo:

Hombre claro!! A pesar de que [highlight]los videos estos no hacen nunca justicia a la realidad [/highlight];D esas carreteras con esos paisajes tienen que ser im-presionantes.

Hay un sitio al que me gusta ir a tomar algo de vez en cuando por lo tranquilo que es. Es una venta que esta justo abajo de la presa (ojo no en el muro, en? ;) ) esta entre Algar y el puerto Galiz a la izquierda en ese sentido, hay un cartelito a pie de carretera que pone "venta abierta todo el años" o algo así. . .tambien puodeis comer en el Venta del puerto Galiz, ¿conoces la c arne "mechá" de jabalí.  ;)

v'sss y buena ruta.

Llevas tooooda la razón, el vídeo en cuestión está rodado en la Alpujarra Granadina, y son paisajes sobrecojedores que, con una cámara tal como la que se ve por el espejo de la moto en manos de mi querida esposa (que también se ve jejeje), por mucho que queramos, es imposible plasmar lo imponente de todo lo que te rodea. Tomo nota de esas ventas que me dices y de esa receta que apuntas :o :o :o :o :o y, por cierto, cuando vengas por Jaén no dejes de probar los "Andrajos" de liebre (sobre todo si vienes en invierno, por otro lado muy recomendable pues Cazorla en esa estación, para mi, es magia pura) con un buen tinto del tiempo y de postre gachas y verás... terminas "como un mulo asombrao" ;) ;) ;D.

Vss y ráfagas pa to kiski.

FRANBRUM dijo:

Hombre claro!! A pesar de que los videos estos no hacen nunca justicia a la realidad ;D esas carreteras con esos paisajes tienen que ser im-presionantes.

Hay un sitio al que me gusta ir a tomar algo de vez en cuando por lo tranquilo que es. Es una venta que esta justo abajo de la presa (ojo no en el muro, en? ;) ) esta entre Algar y el puerto Galiz a la izquierda en ese sentido, hay un cartelito a pie de carretera que pone "venta abierta todo el años" o algo así. . .tambien puodeis comer en el Venta del puerto Galiz, ¿conoces la c arne "mechá" de jabalí.  ;)

v'sss y buena ruta.

es el charco de los hurones una presa es muy tranquilo este año habia mucha agua y

estaba precioso

yo te haria una recomendacion muy especial (si lo se todo no se puede) si bajas a

jimena ve a la estacion de tren es muy pequeñita deja la moto en la puerta ( no le

pasara nada) y coje el tren hasta ronda y alli espera al siguiente otra vez hasta jimena

es IMPRESIONANTE a mi me encanta

un saludo

FRANBRUM dijo:

Hay un sitio al que me gusta ir a tomar algo de vez en cuando por lo tranquilo que es. Es una venta que esta justo abajo de la presa (ojo no en el muro, en? ;) ) esta entre Algar y el puerto Galiz a la izquierda en ese sentido, hay un cartelito a pie de carretera que pone "venta abierta todo el años" o algo así. . .tambien puodeis comer en el Venta del puerto Galiz, [highlight]¿conoces la c arne "mechá" de jabalí.[/highlight]  ;)

v'sss y buena ruta.

MUY IMPORTANTE IMPORTANTIIIIIISIMO

piver has ido a comer al bar del castillo de medina sidonia si no hazlo vas a flipar

como flipe yo me comi un cacho de jabali al horno :o IMPRESIONANTE todavia sueño con

el si no puedes terminarlo (no podras) te dan una fiambrera para llevartelo y barato

muy barato

HOLA MESIAS;

Te agradezco el dato GASTRONOMICO, que como habrás comporbado en mis anterior mensaje en mi caso el tandem MOTO-COMIDA es inseparable.

Ahora eso si te digo que voy a decirselo a LLELOUBI, y tu dirás quien es pues yo te explico; es quien es capaz de comerse el jabalí del Bar Castillo de Medina Sidonia, lo que yo te diga IM PRESIONATE. ;D ;D ;D

Lo comentaré para hacer una ruta con la excusa de tan magna pitanza.

SALUDOS Vsss.

""bajas a

jimena ve a la estacion de tren es muy pequeñita deja la moto en la puerta ( no le

pasara nada) y coje el tren hasta ronda y alli espera al siguiente otra vez hasta jimena

es IMPRESIONANTE a mi me encanta ""

Creo que lo probaré una de estas tardes a la hora de la siesta ;) TAN CERCA Y TAN DESCONOCIDA ;D

No dejes de ir a Grazalema, ruta preciosa y sorprendente, es el sitio donde mas llueve de España. Tambien recomiendo una escapadita a la playa de Bolonia cerca de Tarifa, haciendo una paradita en Vejer de la Frontera.

FRANBRUM dijo:
""bajas a  

es IMPRESIONANTE  a mi me encanta ""

Creo que lo probaré una de estas tardes a la hora de la siesta  ;) TAN CERCA Y TAN DESCONOCIDA  ;D

me voy a dar un paseito en tren ;)

saludos

Atrás