Gafado con las impresoras (y hasta los *******, todo sea dicho)

Romerito

Curveando
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
3.222
Puntos
113
Buenas...

Pues el título del post ya lo dice casi todo: llevamos en casa dos impresoras consecutivas que - ¡oh, casualidad ! - pasados cuatro o cinco meses del fin de la garantía (dos años), empiezan a fallar.:tongue:

La anterior era una Lexmark, en la que dejó de imprimir un color (creo que el azul, pero bueno, si era ese o cualquier otro es lo de menos) por las buenas. Sus cartuchos llevaban el cabezal incorporado, y pese a comprar otro cartucho, seguía igual. Después de resetar, reinstalar y dedicarle bastantes horas, dí el caso por perdido y compré la que tengo ahora: una HP OfficeJet 6500A Plus, con cartuchos independientes para cada color (a diferencia de la Lexmark). Y todo bien hasta que hace uno días, y de un día para otro, y como decía unos meses después de haber expirado la garantía, la muy H. de P., digoooo, la HP ha decidido hacer lo mismo, pero esta vez con la impresión en negro. Cartuchos originales, recién estrenados (de hecho la propia impresora reconoce que están llenos), pero se la suda: no imprime absolutamente nada en negro. Ni bien, ni mal, ni nada de nada. Si sacas una hoja en que todo es negro (texto, o lo que sea), el cabezal va de un lado para otro como si estuviese imprimiendo a mediad que la hoja avanza... pero la hoja sale impoluta.

Estoy aburrido de hacer limpieza de cabezales tanto desde "software" como según un procedimiento de HP que detalla cómo extraer el cabezal, y limpiarlo sumergiéndolo unos minutos en agua destilada caliente. Y nada.

Voy a darle una última oportunidad preguntando aquí en el foro a ver si alguien me recomienda algún producto para limpiar el cabezal (hay gente que dice que se use alcohol, pero HP dice que ni se te ocurra), o lo que sea. Llegados a este punto estoy abierto a probar cualquier cosa, ya que el siguiente punto es pegarle fuego. Esto atufa que no veas a "obsolescencia programada", que debería estar penada con cárcel para los responsables :angry:.

Bueno, no mucho más: decir que imprimimos a menudo (raro que pasen más de tres o cuatro días sin imprimir algo, aunque sea poco), por lo que la impresora ni es lógico que se le sequen y tasque los inyectores ni es que tenga una tralla que no veas, ni mucho menos. Y como digo, hasta hace unos días, siempre ha ido fenomenal. Y por eso de dejar de imprimir de hoy para mañana, sin un empeoramniento gradual, me huele a pu*ada por parte de HP para que te compres otra.

El cabezal (que en este caso es reemplazable pero no lo llevan los propios cartuchos) me cuesta 60 € (sin cartuchos), y una impresora con escáner (como es el caso) nueva 80, con lo que... :tongue:. Si me compro un cabezal nuevo, me temo que me dure lo que este, un par de años y vuelta a empezar. Y si cambio a otra marca (porque me niego volver a comprar nada a quien tengo sospechas de que no "juega limpio"), al carajo unos 40 ó 50 € en cartuchos.

En fin, lo dicho: ¿consejos, propuestas, conjuros aztecas, maldiciones contrastadas a los inventores de la obsolescencia programada, peso racomendable de la maza con la que desahogarme a h*stia limpia con la impresora...?.

Vsss
 
Yo no soy ningún experto y nada te puedo decir ya que, además, veo que has hecho de todo. Yo tengo una Epson Stylus SX105 (sencilla a más no poder) y me va de cine aunque mi uso es más bien marginal. Sólo en una ocasión me empezaron a salir unas rayas y el color verde empezó a salir raro, pero le di la limpieza además de la alineación (calibración de cabezales) y volvió a ser la de siempre.

HP tiene lo que ellos mismos llaman "Caja de Herramientas" para resolver desajustes aunque imagino que ya has explorado esa vía.

Para terminar, si estuviera en tu lugar compraría una nueva y fin de la historia. Sé que toca la moral pero hay que ir a lo práctico.

PS. No creo en la muerte programada y tampoco en la buena -o mala- suerte.
 
Yo no soy ningún experto y nada te puedo decir ya que, además, veo que has hecho de todo. Yo tengo una Epson Stylus SX105 (sencilla a más no poder) y me va de cine aunque mi uso es más bien marginal. Sólo en una ocasión me empezaron a salir unas rayas y el color verde empezó a salir raro, pero le di la limpieza además de la alineación (calibración de cabezales) y volvió a ser la de siempre.

HP tiene lo que ellos mismos llaman "Caja de Herramientas" para resolver desajustes aunque imagino que ya has explorado esa vía.

Para terminar, si estuviera en tu lugar compraría una nueva y fin de la historia. Sé que toca la moral pero hay que ir a lo práctico.

PS. No creo en la muerte programada y tampoco en la buena -o mala- suerte.

Pues puedes creer, a mi me paso con una epson 700rx, practicamente un laboratorio fotografico, 6 colores, escsner de negativos, impresion de cds y 450€ en el 2005, a los tres años un mensaje que debia llevarla al servicio tecnico porque habia que cambiar componentes internos, y sin dejar imprimir nada. Segun el servicio tecnico no sslia a cuenta abrirla... coño, una impresora de 450€ no vale la pena abrirla?....
En fin buscando por internet me entere que en USA habian sancionado a Epson por este tema, y habia un programa para resetear el contador de impresiones, que curiosamente no estaba disponible en Europa. Total que al final consegui el programa y ahi sigue todavia la impresora, sin ningun problma.
 
Hola Romerito_DL.

Mira esto. Quizás te interese

ASISTENCIA IMPRESORAS - Prink


Carolus, las propias marcas reconocen tener instalados 'contadores' de impresión. Cuando llegan a ese número, simplemente la electrónica para la impresora. Es lo que comenta manelbf.......obsolescencia programada.......
 
Pues puedes creer, a mi me paso con una epson 700rx, practicamente un laboratorio fotografico, 6 colores, escsner de negativos, impresion de cds y 450€ en el 2005, a los tres años un mensaje que debia llevarla al servicio tecnico porque habia que cambiar componentes internos, y sin dejar imprimir nada. Segun el servicio tecnico no sslia a cuenta abrirla... coño, una impresora de 450€ no vale la pena abrirla?....
En fin buscando por internet me entere que en USA habian sancionado a Epson por este tema, y habia un programa para resetear el contador de impresiones, que curiosamente no estaba disponible en Europa. Total que al final consegui el programa y ahi sigue todavia la impresora, sin ningun problma.

En otros temas no, pero en asuntos de protección al consumidor los USA nos dan sopas con onda. Allí si pillan a alguien liando algún tipo de timo, le meten un puro que le dejan tiritando. Escarmiento rápido y contundente. Aquí nada de nada... Bueno, si me apuras, a lo mejor alguien se digna a encogerse de hombros, y ya es mucho.


Hola Romerito_DL.

Mira esto. Quizás te interese

ASISTENCIA IMPRESORAS - Prink


Carolus, las propias marcas reconocen tener instalados 'contadores' de impresión. Cuando llegan a ese número, simplemente la electrónica para la impresora. Es lo que comenta manelbf.......obsolescencia programada.......

Muchas gracias. Les llamaré a ver si me dicen que se la lleve, o si ya de antemano saben que no van a poder hacer nada...

Vsss
 
Pues puedes creer, a mi me paso con una epson 700rx (...)

(...) las propias marcas reconocen tener instalados 'contadores' de impresión (...)

Parece increíble lo que contáis pero algo habrá. Quizás sea para garantizar unas buenas prestaciones durante el tiempo calculado para hacerlo y que prefieran que no funcione a que lo haga erráticamente pero me parece igualmente inadmisible...
 
Hola Carolus.

El primer ejemplo "conocido" de esto, son las bombillas.

La que no se funde, ya está inventada. Pero las multinacionales estan "logicamente" en contra de su comercialización.......

otro ejemplo fue la batería del primer ipod. Calcularon los ciclos de carga tan a la baja que se hartaron de cambiarlas en garantía....

Un saludo, y por si te sobra una hora y pico......

El documental - Comprar, tirar, comprar. La historia secreta de la obsolescencia programada, El documental - RTVE.es A la Carta
 
Lo he visto durante un rato y me ha parecido muy, muy interesante.

Muchas gracias por el enlace, Mark... ;)
 
Originales, ya que gasto poco... pero a la vista de los resultados me lo voy a plantear seriamente.

En mi anterior trabajo, donde se imprimía mucho, y había entre otras alguna HP si no igual sí casi-casi iguales a la que tengo (a lo mejor se diferenciaban en que no tenían Wi-Fi, o el volteador de hojas que te permite imprimir a doble cara que yo si tengo), se usaban cartuchos "reciclados" y hasta donde yo sé, sin problemas. Vamos, que yo personalmente instalé unos cuantos... También tengo un par de amigos que recargan ellos mismos los cartuchos con jeringuillas y tinta que compran por Ebay o similares, y habiéndolo hablado con ellos, también sin problemas.

Vsss
 
Antiguamente, los cartuchos HP permitían muchísimas recargas. Eran de buena calidad. De unos años a aqui, viendo que la gente recargaba, bajaron la calidad y ya no aguantan tantas recargas. Suele pasar que se atascan los cabezales fácilmente cuando ese cartucho ya ha sido reutilizado varias veces. Si es nuevo y no esta caducado debería de ir.
Supongo que la impresora tiene el cartucho-cabezal todo junto, no? Lo comento pro que en algunos modelos mas profesionales, estos van separados y se pueden atascar los conductos que los unen si no se usa mucho.
Lo raro es que la impresora los detecte como llenos. Mira también de limpiar los contactos de los cartuchos y de la impresora, que a veces se hace una grasilla que no permite hacer buen contacto.
También para descartar problemas de drivers o el pc, mira de tirar una pagina de prueba desde la propia impresora.
 
Gracias, ElRobledo, por las sugerencias.

Los cartuchos no llevan su propio cabezal. El cabezal es una pieza aparte que recibe la carga de los cartuchos, pero que es mismo desde que se compró la impresora. Es extraible, lavable y reemplazable... pero cuesta 60 pavos, sin cartuchos.

Has tocado un tema que me ha dejado "mosca": la caducidad. Como imprimimos poco (la verdad es que no lo sé, pero no creo que más de 200 hojas/año, lo que yo entiendo que es poco), no cambio mucho de cartucho. Cuando me falló el que estaba montado, puse otro (original) que tenía comprado desde hace bastante. No sé exactamente, pero fácil que algo más de un año. Pongamos que año y medio. Lo que si llevan los cartuchos es un chip. Junto lo uno, con lo otro, y se me ocurre que el cartucho, pese a ser absolutamente nuevo, haberse mantenido perfectamente guardado en su caja y sus "sellos" de fábrica y echar tinta (si tocas su salida te pones perdido de tinta), ¿será que el puñetero "chip" puede llevar grabada una fecha límite de uso?. Y claro, como la impresora está conectada a la red (y por tanto a internet), pues...

Voy a hacer una prueba: la voy a resetear, voy a desconectarme de internet, voy a cambiar la fecha del ordenador a un año menos, y a ver qué pasa. Como imprima, flipo...

Os cuento...
 
Con la informacion que das, tiene toda la pinta de ser el cabezal. No creo que el conducto se haya obstruido, que puede pasar pero no es lo normal. Los cabezales por desgracia si, son los primeros que se atasca.
Recuerdo que hace unos años estas impresoras eran muy comunes en negocios, y cuando fallaban asi era ir probando cabezales y cartuchos nuevos, ya que el autodiagnostico pocas veces acertaba. Y claro, todo vale bastante dinero.
En lo que se conecte a internet y mire caducidades no lo he visto nunca y creo que no avn por ahi los tiros. Si el cartucho saca tinta no creo que esté mal, la electronica que lleva es mas para nivel de tinta.
Yo en su dia lo tenia mas facil ya que en cada negocio solia haber varias del mismo modelo y intercambiaba hasta ver el cabezal que fallaba, ya que a veces se les iba la electronica y bloqueaba la impresora sin dar fallo concreto.
Pero vamos, que habiendo probado dos cartuchos de tinta y si sigue sin imprimir nada en ese color, tiene pinta de ser el cabezal. Y lo malo es con tan pocas copias es raro que no haya dado mas problemas antes. Casi mejor cojer para eso una laser color domestica, que para pocas impresiones no suelen dar problemas.
 
Ok, tomo nota. Primer sospechoso, el cabezal.

Vsss

PD.- lo de la prueba de cambiar fecha previa desconexión a internet, no ha valido de nada (pero por probar...).
 
Yo acabé tan harto de las impresoras de chorro de tinta, de sus consumibles y sus cabezales atascados, que acabé comprando una láser.
Y hasta ahora, cero problemas.
 
Arriba