Gafas de cristal polarizado

nach

Curveando
Las usais o habeis tenido? de verdad son tan efectivas para los reflejos?
Si es así, desde luego creo que puede merecer la pena pagar ese pequeño sobreprecio con respecto a una lente normal, no?

Un saludo

Yo he tenido varios modelos de gafas polarizadas, y la verdad es que para los reflejos van muy bien, pero olvidate de llebarlas en la moto, pues al bajar la visera del casco lo unico que ves es el arcoiris por todos lados ( alguna pega tenian que tener ) ;D ;D ;D ;D

Publicado por: Soyo Publicado en: 27.07.2005 a las 23:08:40
Yo he tenido varios modelos de gafas polarizadas, y la verdad es que para los reflejos van muy bien, pero olvidate de llebarlas en la moto, pues al bajar la visera del casco lo unico que ves es el arcoiris por todos lados ( alguna pega tenian que tener )

Eso mismo te queria comentar yo , con la visera del casco no se ve nada todo son colorines.

También ha oído comentar que tienen un potencial peligro... al eliminar tanto reflejo pueden hacer que no veas charcos, humedades o asfalto deslizante...

En wileyx.com las desaconsejan explícitamente.

Sí que son muy efectivas...para pescar ;D ;D ;D
Olvídate de ellas en la moto. Con la visera ya te han comentado lo del "efecto arcoiris". Además marean.
Te lo digo por experiencia. :o ;)

Me suscribo a lo dicho, con las polarizadas y el casco te ves envuelto en un mundo de color y fantasía ... 8)

Hola. Pues a mí me comentaron en la óptica, que no se vería el efecto agua que se produce en la carretera, y sí que se ve. La gafitas son Ray- Ban.
Yo casi siempre llevo la visera suvida (R 1100 RT) y casi no molesta el arcoiris, pero como el punto fuerte de estas gafas es el filtro de este efecto agua y no sólo no me lo quita, sino que me añade el arcoiris... menudo negocio. :-[ :-[ :-[

Olvidate de ellas para ir en moto.

Para todo lo demás.... son fantásticas!!!!

Pues siento disentir de la gran mayoría señores 8) , ya que este que suscribe se a dado la vuelta a España, conduciendo por la misma unos 10.000 Km. con ellas puesta y les puedo referir que las susodichas no me causaron ningún problema, llámense mareos cefaleas u otro tipo de trastorno, comentar que las use con un evo 4 con visera antívaho y que la visión de los colores del arco iris que se ve por efecto del dolarización de los cristales, a mi persona le pasaban desapercibido cuando pasaban al gunos minutos y la vista se hacían a los mismo., es mas yo a fecha de hoy no conduzco la moto ni el coche sin ellas
Un saludo D - 57 8) 8) 8)

En cuanto a lo del efecto mojado de la carretera, ¿lo apreciais tambien vosotros o me han tangado a mí con los cristales?

Yo tengo unas, y me van bastante bien.
La única pega :-/ que le veo es que, dependiendo de la posición, me oscurece determinados displays >:(.
Me pasa en el coche, por ejemplo, en el display del cuentakilómetros que va detrás del volante veo todos los dígitos bien, pero en el display central (reloj, radio, alertas) que va en medio del salpicadero (entre los dos asientos) no veo nada desde mi postura de conducción, y tengo que moverme algo para mirarlo mas de frente, o apartar las gafas. Son cosas de la polarización :o.
En la moto nunca las usé.
Saludos... ;)

Nachete dejate de polarizarte, jejejeje que no valen para la moto a lo sumo para la playa y la nieve, para coducir unos buenos cristales a ser posible verdosos que te aguantan los ocasos a final de dia recomiendo cristales bausch&lomb no he probabo otra cosa en mi vida y la verdad, que muy contento.

Saludos

El efecto agua en las mías no se aprecia, te diré mas el asfalto se ve en una tonalidad más oscura, y por ejemplo dándole el sol aun parabrisas de un coche, si me quito las gafas no aprecio la silueta del conductor y con ellas puestas la forma la observo con gran nitidez, También tengo que comentarte que tengo tres marcas diferentes y según sea la marca de las gafas son totalmente diferentes en su polarizado Eje, las Simano son las mas polarizadas y la marca Polaroid son las menos
Si tienen la pega que oscurecen los displeys de todas los aparatos llámense ordenadores de abordo, teléfonos etc
Un saludo D - 57

Hoy en día ningún fabricante que sea un poco serio pone a la venta cristales no polarizados para gafas solares. Polarizar una cristal (en realidad deberíamos llamarlos vidrios, que es lo que son) o lente, si es graduada, consiste en modificar los rayos luminosos por medio de refracción o reflexión, de tal manera que queden incapaces de refractarse o reflejarse de nuevo en ciertas direcciones. Y esto es independiente del tinte que se dé al citado cristal.

He tenido la impresión que alguna de las respuestan orientaban lo de polarizado a esos cristales multicolores muy habituales en deportes de montaña.

Yo te diría que optases por una marca de calidad, en tono verde-grisaceo-oscuro (nunca marrones o derivados) y por supuesto polarizados.

Yo uso gafas desde muy crío, y en la calidad de los cristales nunca he escatimado. Si de algu presumo es de la calidad de la óptica, no de la montura.

Otra opinión más para tu coctelera.

Ya dirás qué mejunje sale

Yo las uso polarizadas y no tengo ningun problema.

Noto un poco el arcoiris en carenado de mi RT y veo la
aguas que forman el laminado de los cristales de los
coches. Pero en la pantalla del casco nada de nada, es
mas, con ellas hasta parece que limpia la zona de vision.
Eso si, con gafas y pantalla aumada, en los tuneles la
cosa se complica, sobra uno.

Saludos

OscarPaPe dijo:
Yo las uso polarizadas y no tengo ningun problema.

Noto un poco el arcoiris en carenado de mi RT y veo la
aguas que forman el laminado de los cristales de los
coches. Pero en la pantalla del casco nada de nada, es
mas, con ellas hasta parece que limpia la zona de vision.
Eso si, con gafas y pantalla aumada, en los tuneles la
cosa se complica, sobra uno.

Saludos

Oscarpape tu ejemplo es del todo perfecto. Ese arcoiris que vemos en los parabrisas de algunos coches o el las pantallas de algunas (ojo, son siempre algunos coches algunas motos) se deben más a al efecto óptico que produce algún tipo de "cuerpo extraño" adherido a los mismos. Puede ser suciedad remanente al limpiarlos mal, o restos de productos de limpieza mal eliminados. Nada que ver con el proceso de refracción del color que se da en la naturaleza en esos días medios lluviosos/soleados.

No te molesta la visera porque como todos nosotros ya nos ocupamos bien de llevarla en buenas condiciones.

pregunta para el dr.zahn...por que los cristales no deben ser marrones?? (es que es como mas me gustan a mi) y menos mal que estoy leyendo este post por que empezaba a pensar si habia comprado unas gafas extraterrestres...por lo de los reflejos de los parabrisas de colorines y esas cosas...jejejej es que nadie me habia dicho nada de gafas polarizadas.

Hola onil, este tema ha sido debatido ampliamente en este foro y me atrevería a decir que el consenso es bastante amplio a este respecto.

El color verdoso, o gris verdoso, o verde oscuro, o... cada uno lo llama como quiere, es el que ofrece mejor compromiso. Es capaz de atenuar la luz de un día brillante sin que moleste y manteniendo buenos contrastes. Cuando llega el ocaso o al pasar por un túnel son lo suficientemente "claras" para permitirte circular. Dependiendo de tu visión, si llevas o no gafas "de ver" normalmente y de tu sensibilidad al sol, te permiten llevarlas más tiempo ya que reducen la fatiga visual. Esto último ya depende de cada uno.

Desde luego yo he probado varios tintes y sin duda alguna me quedo con estas. Olvida las multicolores, de espejo, negras, marrones, que por este orden van mejorando en calidad.

Es mi experiencia (las he probado todas) y mis comentarios son aplicables a conducir. El look que lo valore cada uno.

Yo llevo esto... son un poco macarras pero la mar de buenas

34-2205.jpg

www.wileyx.com

y en España en http://www.shermansurvival.com/WILEYX.HTML

Atrás