GAFAS DE SOL PARA CONDUCIR

waldenjal

Allá vamos
Registrado
21 Ene 2005
Mensajes
779
Puntos
43
Me gustaría conocer vuestra opinión sobre qué gafas de sol considerais son las mejores para conducir la moto, teniendo en cuenta que tengan buena optica, que resalten bién las imperfecciones del asfalto (bueno, mejor agujeros) y que no molesten con el casco,etc.etc.. :-/ :-/
En fin, que a la hora de comprar unas nuevas, no lo tengo nada claro. Gracias.
 
Si tienes pensado cambiar próximamente de casco, te aconsejo el Shuberth, que lleva una visera solar escamoteable. Tiene la gran ventaja de que se acciona con una palanquita en el lateral y si anochece no tienes que parar para quitarte las gafas. Va muy bien.:)


V'ssssssssss
 
Aunque yo ne he probado el C2, sí que parece la solución que éste casco ofrece el mejor compromiso.

Si tu presupuesto no da para el casco y optas sólo por las gafas, te recomiendo que escojas cristales tintados en verde (oscuro). Para conducir son los mejores con notable diferencia sobre los negros, marrones o tipo "espejo". Tras probar muchas opciones (yo uso gafas normalmente), me lo recomendó un óptico. Y para mi es la mejor solución. Otros tintes puede que "oscurezcan" más la luz solar, pero el verde consigue más resolución y puedes usarlo más tiempo que los otros cuando la intensidad de la luz comienza a bajar
 
[quote author=Pedro850R link=board=PRUEBAS;num=1109783337;start=0#1 date=03/02/05 a las 18:53:54]Si tienes pensado cambiar próximamente de casco, te aconsejo el Shuberth, que lleva una visera solar escamoteable. Tiene la gran ventaja de que se acciona con una palanquita en el lateral y si anochece no tienes que parar para quitarte las gafas. Va muy bien.:)


schuberth sin duda con visera para sol integrada, yo tengo el s1 y es una delicia.
 
Esa opción de visera tintada escamoteable tambien la tiene el Casco CABERG mod. JUSTISSIMO.

Saludos

Estoy con lo de los cristales verdes yo llevo mis sempiternas Ray ban a lo harry el sucio ;D y aun en el ocaso se puede ver con ellas.

Saludos
 
Hasta ahora he usado las que venden en decatlon para ciclismo porque son baratas y ademas de proteger del sol cubren los laterales impiendo que entre viento cuando ando con la mentonera levantada sobre todo en verano y cada año suelo comprarme unas nuevas por que como son baratas no les presto mucho cuidado 8) 8) 8)
 
Hola... :)Yo utilizo gafas graduadas de las que se oscurecen con el sol... ;)Pero antes de graduarme la vista, usaba cristales sin graduar que tambien cambiaban de color... ;DPero, JAMÁS sin gafas...por la seguridad de mis ojos... ::)
Un abrazo.
Josean :)
 
Yo tengo dos pares de gafas... las Ray-Ban con los cristales verde oscuros y para el trabajo (que estoy 7 horas seguidas en moto por ciudad y algo de autopista)unas gafas de ciclista de la marca Spiuk de esas que se pueden cambiar los cristales, tienen 4 juegos (unos de sol, otros amarillos polarizados- para días nublados y lluvia-, unos naranjas para la nochey unos de esos que son como espejados y de colorines por fuera que son para mucho sol o reflejos en la nieve) 8)
 
Y que os parecen las gafas de cristales amarillos o anaranjados para conducir por las noches,¿Dan mucha luminosidad?. Yo solo he utilizado gafas con óptica amarilla para esquiar en días con niebla, y la verdad es que se gana mucho y te ayudan a ver mejor el relieve de la nieve.
 
Pedro850R dijo:
Si tienes pensado cambiar próximamente de casco, te aconsejo el Shuberth, que lleva una visera solar escamoteable. Tiene la gran ventaja de que se acciona con una palanquita en el lateral y si anochece no tienes que parar para quitarte las gafas. Va muy bien.:)


V'ssssssssss

Me apunto a la recomendación.
Tengo el C2 y es una auténtica gozada de casco y el tema de la visera tintada da una comodidad tremenda, ya que no te tienes que quitar las gafas cuando se nubla, cruzas un túnel larguito o se te hace de noche.
Para mi es una estupenda elección.
 
Yo uso gafas con los cristales verdes (o gris verdoso que les llama mi optico) graduadas y alguna vez las he llegado a usar de noche (bastantes veces se me han roto los cristales de las normales) y se ve bastante bien. Mejor que los negros.
 
Ah se me olvidaba... si decides usar gafas, que sean de optica, tus ojos te lo agradeceran (aunque tu bolsillo no piense lo mismo)
 
Me sumo a los usuarios de gafas graduadas para sol con cristales orgánicos (plástico) en color verde. De todas las posibilidades, considero que es la mejor pues te quita suficientemente el exceso de luz y no te quedas ciego al entrar en un túnel (como ocurre con tonos más oscuros)...
 
Buenas,

Los mejores cristales los verdes de Ray Ban dan una claridad absoluta.

Saludossssssssss
 
Wenaaaaaaaaas =)

Tambien gafotas ;D

Ademas de los cristales elige unas que las patillas no sean anchas para que no se te claven en el craneo tras un rato de ponerte el casco. Prueba a ponertelas y aprieta con la parte superior de la oreja la patilla de la gafa durante unos segunos.

Así mismo intenta usar lentes de plastico para evitar el empañamiento. Es un agobio el tener las gafas empañadas y tu visera limpia.

Funcionan mejor lentes pequeñas pegadas a los ojos, que lentes tipo gota, las podras mover con los guantes y el casco puesto en el caso de alguna molestia. Busca una montura robusta porque con el traqueteo del casco lo mas probable es que acaben mas de una vez por el suelo.

Rafagas y V'sss desde Madrid
 
:)Gracias a todos. Esta mañana he pasado por una buena óptica y, efectivamente, me han recomendado los cristales de color verde como los mejores, y de marcas, entre muchas, una buena puede ser las Ray Ban--creo se escribe así--. Así que voy a comprar unas de esta marca, aunque también miraré los cascos con con protección para cuando no lleve gafas. :)
 
yo utilizo unas RAY BAN tipo terminator para dias normales y cuando oscurece o hay mala visivilidad unas VUARNET de vision nocturna k son una delicia, siempre gafas ya k suelo llevar el casco modular siempre o casi siempre levantado.
 
Pues para mi las mejores son las que en el ojo izquierdo llevan 5 dioptrias de miopia y 4.75 en el derecho!!
;D ;D ;D ;D

La montura una Ray-Ban Wayfarer y unos buenos cristales Zeis y a correr.

Francesc
 
Lo mejor qu he encontrado es la solución del casco shubert. Yo tengo el S1 yestoy encantado.

Por otro lado si te decantas por gafas, mirate tambien unas polarizadas. tienen la ventaja de que cuando hay mucha luz te quitan toda la luz que te llega cenitalmente, por otro lado, si cruzas un tunel es como si no llevases gafas de sol. Creo que es la mejor solución para conducir cruzando zonas de sol y sombra.
Las Rayban tambien tiene unos cristales que hacen algo parecido, pero no llegan a ser cristales polarizados. eso si, son algo mas baratas.
 
Pues igualmente Ray-Ban cristales verdes. Pero te recomiendo... aunque quede un poco ridiculo... que te pruebes las gafas con el casco. Porque como las patillas no se adapten bien al casco con el paso de los Kilómetros son una autentica tortura china.
 
;D Ya tengo unas Ray Ban, cristales verdes, que una vez probadas me gustan mucho, aunque las he probado conduciendo el coche, ya que hasta que me la entreguen, no tengo moto. Con el casco que tengo: un Nolan, quedan muy bién y no molestan nada. Creo es un acierto este tipo de cristal. Las anteriores tenían los cristales de color marrón y quitaban, quizás, mas sol, pero se perdía nitidez con ellos.
 
waldenjal dijo:
;D Ya tengo unas Ray Ban, cristales verdes, que una vez probadas me gustan mucho, aunque las he probado conduciendo el coche, ya que hasta que me la entreguen, no tengo moto.  Con el casco que tengo: un Nolan, quedan muy bién y no molestan nada. Creo es un acierto este tipo de cristal. Las anteriores tenían los cristales de color marrón y quitaban, quizás, mas sol, pero se perdía nitidez con  ellos.

Si no es indiscrección, ¿qué modelo te has pillado?

XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
El modelo exacto no se cual es porque ahora no las tenga aquí, se han quedado en el coche, pero son de montura negra, de forma (los cristales) más o menos rectangulares y son como de resina negra, son de un material parecido a las Oakley. Estas últimas, también de color verde, llevan una capa de iridium, que deben ir bién para conducir de día, ya que son -según me cuenta mi hijo- las que llevan los pilotos de GP.
Ya miraré mañana que modelo es y lo comentaré.
 
Yo uso unas Oakley. Del cristal, solo puedo decir que es insuperable (y polarizado...).
De la montura, solo puedo decir que JAMAS te compres unas Oakley. Si llevas el casco un poco ajustado (si no es así quizás lleves la talla equivocada ;) ) la patilla se rompe cada dos por tres.
 
Yo tengo varios modelos de Ray-Ban, y también unas American Optical y Randolph. Estas 2 últimas son idénticas, y son las auténticas gafas de piloto USA, las que van con patilla recta, que, dicho sea de paso, resulta comodísima. Por lo que tengo entendido, los pilotos de aviones utilizan varios colores -verde/gris/amarillo...- en función de las condiciones meteorológicas, sobre todo los que van en portaaviones, ya que con ello consiguen mayor definición y contraste visual, pero me aconsejaron que para uso normal, lo mejor es el color verde tipo Ray-Ban.
A todas las llevo graduadas de óptica y en cristal orgánico (plástico), en parte por su ligereza, y en parte por seguridad: no te saltan partículas de cristal hacia el ojo en caso de impacto.
 
Al hilo de los comentarios que estais/mos dando en este post me gustaría conocer vuestras opiniones respecto a otro tema:

Si hablamos de monturas Ray Ban, Oackey, Police, etc y les ponemos cristales orgánicos, tintados, endurecidos, etc. etc. La broma bien puede salir por una cantidad entorno a los 300€ (en mi caso particular por la correción que necesito en las gafas, SOLO los cristales me cuestan 300€ mínimo).

Un C2 puede costar + - 360€

La pregunta, principalmente para usuarios del C2 o similares, es: ¿qué nivel de calidad de visión ofrece el C2?.

La ventaja de las gafas es que las puedes usar cuando no vas en moto, pero por el (casi) mismo dinero se puede comprar un "señor" casco.

??? ??? ???
 
Dr.ZAHN dijo:
La pregunta, principalmente para usuarios del C2 o similares, es: ¿qué nivel de calidad de visión ofrece el C2?.

Tengo el C2 y la calidad de visión es muy buena. El visor solar es de color grisáceo sin mucho tinte. Hago con frecuencia rutas este-oeste por las tardes y se agradece el invento. Muy cómodo :)


V'ssssssssss
 
Bueno, pues probadas y reprobadas las Ray-Ban, con cristales verdes, puedo deciros que son, como muchos me habiais indicado, las mejores (o de las mejores). Es posible que no sean las  que más luminosidad quitan , pero son suficientes y resaltan las irregularidades del asfalto con mucha precisión y nitidez. ;)
 
Marmota, no te puedo decir, lo único, como he dicho ya, es que las Ray-Ban me van muy bién, pero yo uso un casco Nolan, : de lo que preguntas tengo poca experiencia. :)
 
Vamos a ver... se te va un dineral en las gafas si le pones una montura de marca (oakley, Ray-ban, Police...) pero en las opticas tienen monturas bastante apañadas que no se van al dineral que cuestan estas. Yo las uso, mayormente porque los cristales ya me salen por al menos 300 euros, y nadie encuentra diferencia y van de P... Madre, donde si que no se puede escatimar en gastos es en los cristales, ahí como con los cascos seran caros pero primero yo, despues yo y si sobra para mi.
 
elmarmota dijo:
Hablando de gafas, alguien puede decirme si tiene alguna de elástico en vez de patillas o recomendarme alguna marca que las tenga.

En mi caso, con el casco de BMW es imposible ponerme gafas de patilla, estoy buscandolas como un poseso, he visto alguna pero no me fio mucho, por lo que cuestan!!!

http://eyewearx.com/tienda/index.ph...stas/?osCsid=e4aeaf2127d8f02a3bea7acd57c24919
Si no me equivoco algunos deportistas, sobre todo en Baloncesto, usan gafas con elastico en vez de patillas (recordemos al gran Kareem Abdul Jabbar de los Lakers). Cuestion de mirar por las ópticas o en tiendas especializadas.
 
PiJo dijo:
Estoy con lo de los cristales verdes yo llevo mis sempiternas Ray ban a lo harry el sucio  ;D y aun en el ocaso se puede ver con ellas.

Saludos

Desde mi primera moto utilizo gafas RayBan, magníficas para conducción...evitan reflejos, descansan la vista, protegen adecuadamente y...son verdes...hay muchos modelos, lo importante es el cristal....
Yo uso unas cuadradas con patilla recta (tipo Top Gun) que se ponen facilmente....
Encontre una oferta el año pasado por 60 euros...
Son para la moto no para ir "pintoso"...

Un saludo,
F
 
Pues hay unas de especiales que en la parte de la barilla se le puede quitar las dos gomas que las recubren y encajan perfectamente.
 
Si quieres una gafas para conducir, debes considerar que no siempre estas en condiciones de sol extremo, hay tuneles, se nubla, anochece,... por lo que no es lo mejor un cristal demasiado oscuro.

Despues de muchas pruebas, yo lo tengo clarisimo, no hay nada mejor que unas OAKLEY.

En un principio solo las usaba para esquiar, y me dejaba para ir en moto/ciudad unas más "de vestir", pero me daba cuenta que con cualquier otra gafa, solo añoraba las Oakley, así que pase un poquito del look y ahora solo utilizo esta marca.

Creo, sin ningun lugar a dudas, que es lo mejorcito que puedes encontrar en gafas de sol.
 
Siempre he ido con las gafas de sol a cuestas, clavandome las patillas en las sienes y estropeando pares de gafas buenas por culpa del casco >:(
Desde que hemos comprado los Schuberth S1 he visto el mundo de otro color... :eek: 8)
I LOVE SCHUBERT ;) ;D ;D
 
Arriba