Gafas de sol polarizadas, merecen la pena?

ego

Acelerando
Registrado
21 Feb 2004
Mensajes
259
Puntos
18
Buenas, he visto unas gafas polarizadas especial para conducir, y me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Gracias por vuestros comentarios.

Salut.

:cool:
 
A mi no me gustan, las he tenido y quitaban reflejos pero también me hacían ver cosas raras como manchas en los cristales, asfalto y demás, eran buenas pero no me convence.

Saludos.
 
Yo las llevo y tienen grandes ventajas como la nitidez, uso con baja luz, mejor visibilidad con niebla o lluvia. Pero también inconvenientes, no distingues bien si una mancha es agua, aceite o un ligero cambio de asfalto. Además tienen que estar muy limpias, cualquier dedo marcado, o suciedad, produce muchos reflejos molestos. Otro inconveniente, según en qué condiciones de luz y ángulo en el que mires, la pantalla del Tomtom e incluso el cuadro de la moto, DESAPARECE.

Mis próximas gafas no serán polarizadas con casi total seguridad.
 
ojo con las polarizadas para ver los colores de semaforos etc, en algunos casos los colores rojos desaparecen :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
las polarizadas están pensadas para la montaña y la nieve y condiciones de luz extremas yo no me atrevería conduciendo a entrar en un tunel con dichas gafas puestas... te quedarías a "oscuras"...
 
Hola, yo tengo unas y te puedo decir que me van muy bien, todo se ve mucho más nítido, y los colores se ven mucho mejor, más definidos y claros.
Lo que sí es cierto es que la pantalla de la moto a veces no se verá bien..... pero si no llevaras las gafas no verías nada de nada ya que tendrías un reflejo de luz que te impediría ver.
Para mi... 100% recomendables.
Eso sí, que sean de una marca reconocida, las lentes polarizadas las hay de muchas calidades.
 
buenos dias, soy optometrista y por tanto se algo del tema,.....segun habeis comentado algunos de vosotros, efectivamente las pantallas de algunos dispositivos digitales (con cristal liquido) dependiendo en q angulo se mire pueden no verse por coincidir con el eje de polarizacion de la lente polarizada, pero normalmente se montan para que solo ocurra eso en posturas que no es la normal mirando de frente.
Siempre se recomiendan precisamente a gente que conduce mucho porque elimina el reflejo del sol en la carretera, y a gente que le gusta mucho el mar pq elimina el reflejo de la luz en el agua. Eso si como en todo hay que comprarlas en una optica porque como en todo se venden muchas gafas en otros sitios que no cumplen las condiciones sanitarias y por eso dan muchos problemas :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
          La luz reflejada, no la incidida, queda parcialmente polarizada dependiendo del ángulo de incidencia y la superficie reflejante. Esa luz polarizada, es la que filtra el lente cuando su ángulo de polarización es perpendicular al de la luz reflejada.
          La diferencia entre un motorista y un conductor de coche, entre otras cosas, es la muy diferente inclinación respecto al plano de la carretera, con cambios muy rápidos en zonas viradas, lo que hace que los planos de polarización de la luz reflejada respecto a los de los lentes varien en valores tan grandes, que la información visual que percibimos nos induzca a error ( no ver manchas de aceite, agua o hielo), con el riesgo que representa.
           Respecto a la información de cuadros digitales, navegadores, etc., hoy en día tienden a ponerse paralelos los ejes de polarización de los lentes y las pantallas, por lo cual, están disminuyendo los problemas que antiguamente existian. Pero tanto las pantallas de los cascos, motos o reflejo del suelo, nos pueden dar sensaciones molestas o lo que es peor erroneas. De manera, que yo no aconsejo este tipo de lente para """pilotar"" motos.

         Vssssss.
 
Yo compré unas muy ilusionado, y las usé muy poco por lo antes expuesto, y en mi caso, por la incidencia en la pantalla del casco, lo veía todo verde o morado según girase la cabeza.

Eso si, para el coche, o al aire libre, insuperables.
 
534156494E4F000 dijo:
A mi no me gustan, las he tenido y quitaban reflejos pero también me hacían ver cosas raras como manchas en  los cristales, asfalto y demás, eran buenas pero no me convence.

Saludos.
Asi es yo tengo una y no las utilizo, saludos.-
 
Leyendo vuestras opiniones veo que lo mío no era capricho, me daban problemas como los que comentáis.

Y como dice el experto, desde luego que gafas a la óptica siempre, eso no tiene discusión, bajo mi punto de vista nunca mejor dicho ;)

Saludos.
 
4958575C4C4B56495C58574A4D41390 dijo:
ojo con las polarizadas para ver los colores de semaforos etc, en algunos casos los colores rojos desaparecen :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:


Ami "plin" soy daltonico, asi que con los semaforos ya se podeis imaginar. :p
 
34303E2C3C35062F38352B302F3C2B382A590 dijo:
          La luz reflejada, no la incidida, queda parcialmente polarizada dependiendo del ángulo de incidencia y la superficie reflejante. Esa luz polarizada, es la que filtra el lente cuando su ángulo de polarización es perpendicular al de la luz reflejada.
          La diferencia entre un motorista y un conductor de coche, entre otras cosas, es la muy diferente inclinación respecto al plano de la carretera, con cambios muy rápidos en zonas viradas, lo que hace que los planos de polarización de la luz reflejada respecto a los de los lentes varien en valores tan grandes, que la información visual que percibimos nos induzca a error ( no ver manchas de aceite, agua o hielo), con el riesgo que representa.
           Respecto a la información de cuadros digitales, navegadores, etc., hoy en día tienden a ponerse paralelos los ejes de polarización de los lentes y las pantallas, por lo cual, están disminuyendo los problemas que antiguamente existian. Pero tanto las pantallas de los cascos, motos o reflejo del suelo, nos pueden dar sensaciones molestas o lo que es peor erroneas. De manera, que yo no aconsejo este tipo de lente para """pilotar"" motos.

         Vssssss.
Lo normal (bueno, más bien, como se debe pilotar) es siempre con la mirada horizontal... que es precisamente donde las gafas de sol tienen el efecto polarizador, a partir de cierta inclinación (depende de la calidad de la lente) dejan de tener ese efecto polarizador. Puede hacer la prueba con unas gafas polarizadas en la pantalla del ordenador, la vas girando y puedes ver los grados de giro que "aguantan". Lo podeis probar para comprobar la calidad de la lente, 45º creo que es más que suficiente.
Con respecto a los colores... no os confundais, no lo alteran, el rojo se ve rojo!!! y el verde, verde. Ahora como bien se ha dicho; que sean de calidad.
 
Yo tengo unas polarizadas para conducir el coche, por que en la moto con la pantalla bajada cambian los colores, pero con el coche es una gozada, incluso cuando llueve muy fuerte me las suelo poner.

Rafagasssssssssssssssssssss
 
Pues a mi en el coche con ellas puestas me desaparece la info del headup display del cristal.
Prefiero sin polarizar.
 
Las probe y las devolví a los pocos dias... Gran inseguridad al ver el asfalto y efectos extraños con la pantalla del casco. No te las compres para la moto.
Salud ;)
 
No valen para la moto porque como algunos han expuesto aparecen unas manchas rojizas (almenos en mi caso) en la pantalla del casco. :-?
 
2C27302F2527352F2B293229460 dijo:
Pues por 5 €,te puedes dar el capricho de probarlas,me imagino que no serán las mejores gafas del mundo,pero me las pillaré.

http://www.elmundo.es/promociones/gafasdesol/


            Uno de los problemas que tienen los lentes solares que se venden sin control sanitario, es el desconocimiento de la absorción de UV., si esta absorción es mala (proporcional a 5 euros ), los resultados son peores que si no se utilizan. Al engañar al ojo, diciendole que hay menos luz, ya que el lente, luz visible sí absorbe, el ojo no pone en funcionamiento su sistema de protección (cerrar la pupila), permitiendo que la radiación nociva ( UV.), penetre sin ninguna protección, con las consecuencias sabidas de acelerar la formación de cataratas y la degeneración macular.  Si esos lentes, son muy claros, practicamente no pasa nada, pero si son oscuros te pueden dar problemas.


           Vssssss.

   
 
Coincido con la opinión de muchos, no sirven para la moto. Yo tengo unas de marca reconocida en el cajón.
 
65616F7D6D64577E69647A617E6D7A697B080 dijo:
[quote author=2C27302F2527352F2B293229460 link=1305242367/18#18 date=1305384619]Pues por 5 €,te puedes dar el capricho de probarlas,me imagino que no serán las mejores gafas del mundo,pero me las pillaré.

http://www.elmundo.es/promociones/gafasdesol/


            Uno de los problemas que tienen los lentes solares que se venden sin control sanitario, es el desconocimiento de la absorción de UV., si esta absorción es mala (proporcional a 5 euros ), los resultados son peores que si no se utilizan. Al engañar al ojo, diciendole que hay menos luz, ya que el lente, luz visible sí absorbe, el ojo no pone en funcionamiento su sistema de protección (cerrar la pupila), permitiendo que la radiación nociva ( UV.), penetre sin ninguna protección, con las consecuencias sabidas de acelerar la formación de cataratas y la degeneración macular.  Si esos lentes, son muy claros, practicamente no pasa nada, pero si son oscuros te pueden dar problemas.


           Vssssss.

    [/quote]
Estoyde acuerdo de que buenas,buenas,no pueden ser,tampoco mi intención en un principio es usarlas como para llevarlas muchas horas seguidas,pero en la publicidad pone  [highlight]PROTECION ULTRAVIOLETA UV400 CE[/highlight]

Algo ya sabemos  :) :) :) :),aunque lo que decimos,muy buenas no pueden ser,pero tampoco te fies por el precio,por que no sabemos lo que cuestan unas rayban o cualquier gafa de marca a precio coste,a lo mejor nos entraba la risa :D :D :D :D,que pagamos mas de 100 leureles en las opticas y quizas su precio coste sea eso,5 ó 10leureles .
 
A ver, a ver, yo soy un fanático de las gafas, algunos coleccionan relojes, pues yo gafas, todas OAKLEY!!!!

Estoy operado de catarátas del ojo izquierdo y no me puedo permitir el lujo de ponerme en lo ojos unos cristales "chungos".

De lo mejorcito que te puedes encontrar en el mercado ahora mismo es la nueva lente 00 POLARIZED de Oakley http://es.oakley.com/innovation/optical-superiority/polarized , tienes unas cuantas monturas para elegir y las puedes graduar!!!!! además las nuevas 00 se comportan mucho mejor con las pantallas LCD!!!

Ahora eso si, tengo un casco BMW system IV y si me pongo polarizadas, no veo bien, la pantalla aunque transparente, tiene algo que digamos "interactua" con las gafas y te produce reflejos y cambios de tonos, por lo que me pongo cristales sin polarizar.

Conduciendo con el coche, para mi, no hay nada mejor que las polarizadas!!!!!!!.

V,ssssss
 
7C77607F7577657F7B796279160 dijo:
[quote author=65616F7D6D64577E69647A617E6D7A697B080 link=1305242367/19#19 date=1305389580][quote author=2C27302F2527352F2B293229460 link=1305242367/18#18 date=1305384619]Pues por 5 €,te puedes dar el capricho de probarlas,me imagino que no serán las mejores gafas del mundo,pero me las pillaré.

http://www.elmundo.es/promociones/gafasdesol/


            Uno de los problemas que tienen los lentes solares que se venden sin control sanitario, es el desconocimiento de la absorción de UV., si esta absorción es mala (proporcional a 5 euros ), los resultados son peores que si no se utilizan. Al engañar al ojo, diciendole que hay menos luz, ya que el lente, luz visible sí absorbe, el ojo no pone en funcionamiento su sistema de protección (cerrar la pupila), permitiendo que la radiación nociva ( UV.), penetre sin ninguna protección, con las consecuencias sabidas de acelerar la formación de cataratas y la degeneración macular.  Si esos lentes, son muy claros, practicamente no pasa nada, pero si son oscuros te pueden dar problemas.


           Vssssss.

    [/quote]
Estoyde acuerdo de que buenas,buenas,no pueden ser,tampoco mi intención en un principio es usarlas como para llevarlas muchas horas seguidas,pero en la publicidad pone  [highlight]PROTECION ULTRAVIOLETA UV400 CE[/highlight]

Algo ya sabemos  :) :) :) :),aunque lo que decimos,muy buenas no pueden ser,pero tampoco te fies por el precio,por que no sabemos lo que cuestan unas rayban o cualquier gafa de marca a precio coste,a lo mejor nos entraba la risa :D :D :D :D,que pagamos mas de 100 leureles en las opticas y quizas su precio coste sea eso,5 ó 10leureles .[/quote]


           La absorción de 400 nm., no es protección, ya que está dentro del espectro visible (azul), de manera que si pone que la protección es esa, tienes la misma que si te pones un sombrero, ya que te molesta menos el sol, porque te dá sombra en los ojos, pero eso no quiere decir que estes protegido.(Relee lo de engañar al ojo con información erronea sobre la intensidad lumínica).

            Respecto a precios, es como las motos, las hay de serie desde 1.200 hasta 40.000 euros. Ambas tienen dos ruedas y algunas cosas más en común. Partiendo de la base, que el I+ D vale dinero y el que lo paga es el último consumidor, pues tú mismo saca las consecuencias.

            Y los precios de costo que comentas, si fueran tan bajos y tuvieran tanto beneficio, no tendrian que cerrar tantos fabricantes, por estar "jartos"de ganar dinero.
 
76747E63767477787F787578310 dijo:
A ver, a ver, yo soy un fanático de las gafas, algunos coleccionan relojes, pues yo gafas, todas OAKLEY!!!!

Estoy operado de catarátas del ojo izquierdo y no me puedo permitir el lujo de ponerme en lo ojos unos cristales "chungos".

De lo mejorcito que te puedes encontrar en el mercado ahora mismo es la nueva lente 00 POLARIZED de Oakley http://es.oakley.com/innovation/optical-superiority/polarized , tienes unas cuantas monturas para elegir y las puedes graduar!!!!! además las nuevas 00 se comportan mucho mejor con las pantallas LCD!!!

Ahora eso si, tengo un casco BMW system IV y si me pongo polarizadas, no veo bien, la pantalla aunque transparente, tiene algo que digamos "interactua" con las gafas y te produce reflejos y cambios de tonos, por lo que me pongo cristales sin polarizar.

Conduciendo con el coche, para mi, no hay nada mejor que las polarizadas!!!!!!!.

V,ssssss



        Efectivamente, estos lentes para tú protección, son de los mejores, pero si entras en la pag. de Oakley que comentas, verás que dice al comienzo. """ Imagínese ud. conduciendo en una autopista con el sol de frente" o algo muy parecido. Ya te dá una pauta, de no ser adecuadas para inclinaciones del pìloto respecto al horizonte (lo de no ver manchas de aceite, hielo....), porque el efecto polariod, hace que al girar el lente, captes información visual contradictoria, lo que ocurre al pilotar una moto en zonas viradas.


            P.D. Por cierto, en esa página, explica de forma clara y sencilla, el tema de los ejes de polarización, en (Protección contra el resplandor).

 
 
4755425D5A5B140 dijo:
A mi no me gustan, las he tenido y quitaban reflejos pero también me hacían ver cosas raras como manchas en  los cristales, asfalto y demás, eran buenas pero no me convence.

Saludos.
Yo las tengo y no las utilizo cuando conduzco con la moto,un dia de me hice un recto porque una mancha de la carretera me parecio aceite fatal. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
yo las que probé eran unas oakley de 350 € y literalmente desaparecían los textos de leds rojos etc :p :p :p :p
 
Yo las tengo las compre por buenas y no me convencen, yo conduzco bastante por mi profesión y no me ayudan mucho que digamos.

Saludos
 
Mi caso es parecido al de algunos de vosotros, para el coche me han encantado, aunque no se ve el navegador. Para la moto, no me gustan, hacen efectos raros con la pantalla del casco. V´s
 
Estoy con la mayoria de opiniones.... pero aun asi las uso.

Para el coche, perfectas, para la moto y mas con pinlock parece que te hayas fumado algo estraño :D :D

De todas las que he utilizado, las mejores, unas Polaroid que me compre en Francia y que aqui no encuentro recambio (rompi una pata).
Ahora mismo llevo unas de marca "reconocida" y me hacen efectos bastante raros cuando voy en moto, por lo que pronto las cambiare.

Salut i uVs
 
Pues como me alegro de no haberlas pillado hace un año, en mi último cambio de gafas!! :eek:

La dependienta de la óptica, en cuanto supo que iba en moto habitualmente me las quería vender a toda costa.... :(
 
Muuuy pocas veces se aprecia semejante unanimidad en el foro, yo lo tendría claro.

V´sssssssssss.
 
686C627060695A736469776C7360776476050 dijo:
[quote author=7C77607F7577657F7B796279160 link=1305242367/21#21 date=1305408340][quote author=65616F7D6D64577E69647A617E6D7A697B080 link=1305242367/19#19 date=1305389580][quote author=2C27302F2527352F2B293229460 link=1305242367/18#18 date=1305384619]Pues por 5 €,te puedes dar el capricho de probarlas,me imagino que no serán las mejores gafas del mundo,pero me las pillaré.

http://www.elmundo.es/promociones/gafasdesol/


            Uno de los problemas que tienen los lentes solares que se venden sin control sanitario, es el desconocimiento de la absorción de UV., si esta absorción es mala (proporcional a 5 euros ), los resultados son peores que si no se utilizan. Al engañar al ojo, diciendole que hay menos luz, ya que el lente, luz visible sí absorbe, el ojo no pone en funcionamiento su sistema de protección (cerrar la pupila), permitiendo que la radiación nociva ( UV.), penetre sin ninguna protección, con las consecuencias sabidas de acelerar la formación de cataratas y la degeneración macular.  Si esos lentes, son muy claros, practicamente no pasa nada, pero si son oscuros te pueden dar problemas.


           Vssssss.

    [/quote]
Estoyde acuerdo de que buenas,buenas,no pueden ser,tampoco mi intención en un principio es usarlas como para llevarlas muchas horas seguidas,pero en la publicidad pone  [highlight]PROTECION ULTRAVIOLETA UV400 CE[/highlight]

Algo ya sabemos  :) :) :) :),aunque lo que decimos,muy buenas no pueden ser,pero tampoco te fies por el precio,por que no sabemos lo que cuestan unas rayban o cualquier gafa de marca a precio coste,a lo mejor nos entraba la risa :D :D :D :D,que pagamos mas de 100 leureles en las opticas y quizas su precio coste sea eso,5 ó 10leureles .[/quote]


           La absorción de 400 nm., no es protección, ya que está dentro del espectro visible (azul), de manera que si pone que la protección es esa, tienes la misma que si te pones un sombrero, ya que te molesta menos el sol, porque te dá sombra en los ojos, pero eso no quiere decir que estes protegido.(Relee lo de engañar al ojo con información erronea sobre la intensidad lumínica).

            Respecto a precios, es como las motos, las hay de serie desde 1.200 hasta 40.000 euros. Ambas tienen dos ruedas y algunas cosas más en común. Partiendo de la base, que el I+ D vale dinero y el que lo paga es el último consumidor, pues tú mismo saca las consecuencias.

            Y los precios de costo que comentas, si fueran tan bajos y tuvieran tanto beneficio, no tendrian que cerrar tantos fabricantes, por estar "jartos"de ganar dinero.

[/quote]



           Que mala es la edad. Al releer el tema, he visto que me he columpiado en los 400 nm., como yo trabajo más con trasmitancias que con absortancias, he cambiado los terminos. Por lo que pido humilde perdón [smiley=color_.gif] [smiley=color_.gif] [smiley=color_.gif].  De manera que la """ABSORCION""" de 400 nm. sí es correcta. Lo cual no quita para que los lentes por 5 euros , más la montura.... pues eso.
           Lo que sí mantengo como todos, es lo inadecuado de los lentes polarizados, para pilotar motos.

           Mis disculpas [smiley=wink_2.gif] [smiley=wink_2.gif] [smiley=wink_2.gif] [smiley=wink_2.gif].
 
Muchas gracias por las respuestas... me quedo "sin polarizar" que parece peor el remedio que la enfermedad.

Salut

:cool:
 
0C0E04190C0E0D0205020F024B0 dijo:
A ver, a ver, yo soy un fanático de las gafas, algunos coleccionan relojes, pues yo gafas, todas OAKLEY!!!!

ummm,otro viciosillo como yo de las oakley.....
tengo algun modelo reliquia de frog y frame,de los primeros años,como del año 91....y aun son preciosas!!
 
Yo tengo dos pares de polarizadas hechas en una óptica (llevo algo de graduación, aunque puedo conducir sin gafas sin ningún problema y autorizado por el centro de reconocimiento de conductores) y creo que en el coche no he usado mejores gafas que ésas. En la moto no las he utilizado nunca y, por los comentarios que habéis hecho, no las utilizaré.
 
6847454E49555556260 dijo:
[quote author=0C0E04190C0E0D0205020F024B0 link=1305242367/22#22 date=1305410222]A ver, a ver, yo soy un fanático de las gafas, algunos coleccionan relojes, pues yo gafas, todas OAKLEY!!!!

ummm,otro viciosillo como yo de las oakley.....
tengo algun modelo reliquia de frog y frame,de los primeros años,como del año 91....y aun son preciosas!! [/quote]

Las frog no pasarán nunca de moda!!!!! ;) ;) ;) aunque no se las ponga el Cristiano Ronaldo!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Las frame para deporte y bici!!!! tampoco desentonarán nunca!!!!!

Mis primeras unas jacket azules con red iridium, todavía las tengo, aunque los cristales me los cargué y se los cambié por unos black idirium.

Luego tengo unas cuantas mas, unas monster marrones polarizadas, una edición especial de montura de magnesio que es de mis favoritas, unas inmate plata y polarizadas y esta mi última adquisición Oakley C-Wire Pewter / OO Red Iridium Polarized (OO4046-03) guapisimas!!!!!!

Oakley%20C-Wire%20Pewte_OO%20Red%20Iridium%20Polarized%20(OO4046-03).jpg


V,sssss ;) ;) ;) ;)
 
212A3D22282A382226243F244B0 dijo:
[quote author=65616F7D6D64577E69647A617E6D7A697B080 link=1305242367/19#19 date=1305389580][quote author=2C27302F2527352F2B293229460 link=1305242367/18#18 date=1305384619]Pues por 5 €,te puedes dar el capricho de probarlas,me imagino que no serán las mejores gafas del mundo,pero me las pillaré.

http://www.elmundo.es/promociones/gafasdesol/


            Uno de los problemas que tienen los lentes solares que se venden sin control sanitario, es el desconocimiento de la absorción de UV., si esta absorción es mala (proporcional a 5 euros ), los resultados son peores que si no se utilizan. Al engañar al ojo, diciendole que hay menos luz, ya que el lente, luz visible sí absorbe, el ojo no pone en funcionamiento su sistema de protección (cerrar la pupila), permitiendo que la radiación nociva ( UV.), penetre sin ninguna protección, con las consecuencias sabidas de acelerar la formación de cataratas y la degeneración macular.  Si esos lentes, son muy claros, practicamente no pasa nada, pero si son oscuros te pueden dar problemas.


           Vssssss.

    [/quote]
Estoyde acuerdo de que buenas,buenas,no pueden ser,tampoco mi intención en un principio es usarlas como para llevarlas muchas horas seguidas,pero en la publicidad pone  [highlight]PROTECION ULTRAVIOLETA UV400 CE[/highlight]

Algo ya sabemos  :) :) :) :),aunque lo que decimos,muy buenas no pueden ser,pero tampoco te fies por el precio,por que no sabemos lo que cuestan unas rayban o cualquier gafa de marca a precio coste,a lo mejor nos entraba la risa :D :D :D :D,[highlight]que pagamos mas de 100 leureles en las opticas y quizas su precio coste sea eso,5 ó 10leureles .[/highlight][/quote]

No seas bestia... :)

El margen en gafa de sol (de marca, buena, y en óptica reconocida) es alto pero nunca del 1000% como bromeas en el comentario.

En los buenos tiempos (antes de Afflelou y similares) era el 100%. PVP = 2 x PCoste.

Manuel

PD Se ha nombrado varias veces a la marca Rayban, de la que fui fanático desde que a los 15 años me consiguieron unas Caravan sacadas de la entonces base americana de Zaragoza... Tristemente Rayban hace años que fue adquirida por el grupo industrial italiano Luxottica y la calidad de los cristales que fabricaba en Rochester, USA, Bausch & Lomb no ha sido replicada por las Rayban de nueva generación; antes eran gafas de protección solar, ahora son complementos "fashion".

Como gafa de protección solar y muy adaptada al uso en moto por sus varillas de pala que se quitan y ponen genial aunque lleves casco, están las gafas de aviador de American Optical, las clásicas cuadraditas de cristal gris oscuro. No se deben confundir con réplicas como las American Optics (casiiiiii) , o las Randolph, de calidad óptica inferior.
 
5E727D66767F495449130 dijo:
[quote author=212A3D22282A382226243F244B0 link=1305242367/21#21 date=1305408340][quote author=65616F7D6D64577E69647A617E6D7A697B080 link=1305242367/19#19 date=1305389580][quote author=2C27302F2527352F2B293229460 link=1305242367/18#18 date=1305384619]Pues por 5 €,te puedes dar el capricho de probarlas,me imagino que no serán las mejores gafas del mundo,pero me las pillaré.

http://www.elmundo.es/promociones/gafasdesol/


            Uno de los problemas que tienen los lentes solares que se venden sin control sanitario, es el desconocimiento de la absorción de UV., si esta absorción es mala (proporcional a 5 euros ), los resultados son peores que si no se utilizan. Al engañar al ojo, diciendole que hay menos luz, ya que el lente, luz visible sí absorbe, el ojo no pone en funcionamiento su sistema de protección (cerrar la pupila), permitiendo que la radiación nociva ( UV.), penetre sin ninguna protección, con las consecuencias sabidas de acelerar la formación de cataratas y la degeneración macular.  Si esos lentes, son muy claros, practicamente no pasa nada, pero si son oscuros te pueden dar problemas.


           Vssssss.

    [/quote]
Estoyde acuerdo de que buenas,buenas,no pueden ser,tampoco mi intención en un principio es usarlas como para llevarlas muchas horas seguidas,pero en la publicidad pone  [highlight]PROTECION ULTRAVIOLETA UV400 CE[/highlight]

Algo ya sabemos  :) :) :) :),aunque lo que decimos,muy buenas no pueden ser,pero tampoco te fies por el precio,por que no sabemos lo que cuestan unas rayban o cualquier gafa de marca a precio coste,a lo mejor nos entraba la risa :D :D :D :D,[highlight]que pagamos mas de 100 leureles en las opticas y quizas su precio coste sea eso,5 ó 10leureles .[/highlight][/quote]

No seas bestia... :)

El margen en gafa de sol (de marca, buena, y en óptica reconocida) es alto pero nunca del 1000% como bromeas en el comentario.

En los buenos tiempos (antes de Afflelou y similares) era el 100%. PVP = 2 x PCoste.

Manuel

PD Se ha nombrado varias veces a la marca Rayban, de la que fui fanático desde que a los 15 años me consiguieron unas Caravan sacadas de la entonces base americana de Zaragoza... Tristemente Rayban hace años que fue adquirida por el grupo industrial italiano Luxottica y la calidad de los cristales que fabricaba en Rochester, USA, Bausch & Lomb no ha sido replicada por las Rayban de nueva generación; antes eran gafas de protección solar, ahora son complementos "fashion".

Como gafa de protección solar y muy adaptada al uso en moto por sus varillas de pala que se quitan y ponen genial aunque lleves casco, están las gafas de aviador de American Optical, las clásicas cuadraditas de cristal gris oscuro. No se deben confundir con réplicas como las American Optics (casiiiiii) , o las Randolph, de calidad óptica inferior.
[/quote]




           Completamente de acuerdo con lo que dices. El lente RayBan estandar actual, es como el B & L de hace 50 años, no ha evolucionado y se he quedado obsoleto, ya que es un lente de vidrio endurecido ( creo que termicamente ) sin ningún tratamiento antirreflejante, lo único como ventaja que el G15, no vira los colores practicamente y su resistencia a la abrasión es muy elevada.
 
El efecto tridimensional que me generaban mis gafas polarizadas con la visera del casco bajada, me hizo desistir totalmente de este tipo de lente. Mis gasfas son unas Persol de precio cercano a los 200 € específicas para conducir. En el coche, perfecto. En la moto, peligrosas.

Saludos
 
3E3A3426363F0C25323F213A2536213220530 dijo:
[quote author=5E727D66767F495449130 link=1305242367/37#37 date=1305759002][quote author=212A3D22282A382226243F244B0 link=1305242367/21#21 date=1305408340][quote author=65616F7D6D64577E69647A617E6D7A697B080 link=1305242367/19#19 date=1305389580][quote author=2C27302F2527352F2B293229460 link=1305242367/18#18 date=1305384619]Pues por 5 €,te puedes dar el capricho de probarlas,me imagino que no serán las mejores gafas del mundo,pero me las pillaré.

http://www.elmundo.es/promociones/gafasdesol/


            Uno de los problemas que tienen los lentes solares que se venden sin control sanitario, es el desconocimiento de la absorción de UV., si esta absorción es mala (proporcional a 5 euros ), los resultados son peores que si no se utilizan. Al engañar al ojo, diciendole que hay menos luz, ya que el lente, luz visible sí absorbe, el ojo no pone en funcionamiento su sistema de protección (cerrar la pupila), permitiendo que la radiación nociva ( UV.), penetre sin ninguna protección, con las consecuencias sabidas de acelerar la formación de cataratas y la degeneración macular.  Si esos lentes, son muy claros, practicamente no pasa nada, pero si son oscuros te pueden dar problemas.


           Vssssss.

    [/quote]
Estoyde acuerdo de que buenas,buenas,no pueden ser,tampoco mi intención en un principio es usarlas como para llevarlas muchas horas seguidas,pero en la publicidad pone  [highlight]PROTECION ULTRAVIOLETA UV400 CE[/highlight]

Algo ya sabemos  :) :) :) :),aunque lo que decimos,muy buenas no pueden ser,pero tampoco te fies por el precio,por que no sabemos lo que cuestan unas rayban o cualquier gafa de marca a precio coste,a lo mejor nos entraba la risa :D :D :D :D,[highlight]que pagamos mas de 100 leureles en las opticas y quizas su precio coste sea eso,5 ó 10leureles .[/highlight][/quote]

No seas bestia... :)

El margen en gafa de sol (de marca, buena, y en óptica reconocida) es alto pero nunca del 1000% como bromeas en el comentario.

En los buenos tiempos (antes de Afflelou y similares) era el 100%. PVP = 2 x PCoste.

Manuel

PD Se ha nombrado varias veces a la marca Rayban, de la que fui fanático desde que a los 15 años me consiguieron unas Caravan sacadas de la entonces base americana de Zaragoza... Tristemente Rayban hace años que fue adquirida por el grupo industrial italiano Luxottica y la calidad de los cristales que fabricaba en Rochester, USA, Bausch & Lomb no ha sido replicada por las Rayban de nueva generación; antes eran gafas de protección solar, ahora son complementos "fashion".

Como gafa de protección solar y muy adaptada al uso en moto por sus varillas de pala que se quitan y ponen genial aunque lleves casco, están las gafas de aviador de American Optical, las clásicas cuadraditas de cristal gris oscuro. No se deben confundir con réplicas como las American Optics (casiiiiii) , o las Randolph, de calidad óptica inferior.
[/quote]




           Completamente de acuerdo con lo que dices. El lente RayBan estandar actual, es como el B & L de hace 50 años, no ha evolucionado y se he quedado obsoleto, ya que es un lente de vidrio endurecido ( creo que termicamente ) sin ningún tratamiento antirreflejante, lo único como ventaja que el G15, no vira los colores practicamente y su resistencia a la abrasión es muy elevada.


[/quote]
Pues entonces, los cristales Ray Ban de hace 50 años estaban 100 años adelantados a su tiempo. Todos los amigos que prueban mis Olympian de hace 20 años flipan. No he encontrado esa definicion y limpieza en ningun otro lente.
Las actuales de Luxotica no son lo mismo ni por el forro :p :p
 
para ir en moto ni idea, pero para pescar son pistonudas. Te quitan los reflejos del agua y ves a los peces mordiendo el anzuelo...
 
Yo que ando siguiendo el post para renovar las gafas de sol graduadas he visto en mi optica de confianza las de la casa SERENGETI y me han explicado como las hacen y me parece que pueden ser una buena alternativa debido a su alta calidad.

Eso si, pican, pero creo que lo valen para los que llevamos moto y necesitamos una buena optica.
 
6F6D7F656F6D7F650C0 dijo:
[quote author=3E3A3426363F0C25323F213A2536213220530 link=1305242367/38#38 date=1305795628][quote author=5E727D66767F495449130 link=1305242367/37#37 date=1305759002][quote author=212A3D22282A382226243F244B0 link=1305242367/21#21 date=1305408340][quote author=65616F7D6D64577E69647A617E6D7A697B080 link=1305242367/19#19 date=1305389580][quote author=2C27302F2527352F2B293229460 link=1305242367/18#18 date=1305384619]Pues por 5 €,te puedes dar el capricho de probarlas,me imagino que no serán las mejores gafas del mundo,pero me las pillaré.

http://www.elmundo.es/promociones/gafasdesol/


            Uno de los problemas que tienen los lentes solares que se venden sin control sanitario, es el desconocimiento de la absorción de UV., si esta absorción es mala (proporcional a 5 euros ), los resultados son peores que si no se utilizan. Al engañar al ojo, diciendole que hay menos luz, ya que el lente, luz visible sí absorbe, el ojo no pone en funcionamiento su sistema de protección (cerrar la pupila), permitiendo que la radiación nociva ( UV.), penetre sin ninguna protección, con las consecuencias sabidas de acelerar la formación de cataratas y la degeneración macular.  Si esos lentes, son muy claros, practicamente no pasa nada, pero si son oscuros te pueden dar problemas.


           Vssssss.

    [/quote]
Estoyde acuerdo de que buenas,buenas,no pueden ser,tampoco mi intención en un principio es usarlas como para llevarlas muchas horas seguidas,pero en la publicidad pone  [highlight]PROTECION ULTRAVIOLETA UV400 CE[/highlight]

Algo ya sabemos  :) :) :) :),aunque lo que decimos,muy buenas no pueden ser,pero tampoco te fies por el precio,por que no sabemos lo que cuestan unas rayban o cualquier gafa de marca a precio coste,a lo mejor nos entraba la risa :D :D :D :D,[highlight]que pagamos mas de 100 leureles en las opticas y quizas su precio coste sea eso,5 ó 10leureles .[/highlight][/quote]

No seas bestia... :)

El margen en gafa de sol (de marca, buena, y en óptica reconocida) es alto pero nunca del 1000% como bromeas en el comentario.

En los buenos tiempos (antes de Afflelou y similares) era el 100%. PVP = 2 x PCoste.

Manuel

PD Se ha nombrado varias veces a la marca Rayban, de la que fui fanático desde que a los 15 años me consiguieron unas Caravan sacadas de la entonces base americana de Zaragoza... Tristemente Rayban hace años que fue adquirida por el grupo industrial italiano Luxottica y la calidad de los cristales que fabricaba en Rochester, USA, Bausch & Lomb no ha sido replicada por las Rayban de nueva generación; antes eran gafas de protección solar, ahora son complementos "fashion".

Como gafa de protección solar y muy adaptada al uso en moto por sus varillas de pala que se quitan y ponen genial aunque lleves casco, están las gafas de aviador de American Optical, las clásicas cuadraditas de cristal gris oscuro. No se deben confundir con réplicas como las American Optics (casiiiiii) , o las Randolph, de calidad óptica inferior.
[/quote]




           Completamente de acuerdo con lo que dices. El lente RayBan estandar actual, es como el B & L de hace 50 años, no ha evolucionado y se he quedado obsoleto, ya que es un lente de vidrio endurecido ( creo que termicamente ) sin ningún tratamiento antirreflejante, lo único como ventaja que el G15, no vira los colores practicamente y su resistencia a la abrasión es muy elevada.


[/quote]
Pues entonces, los cristales Ray Ban de hace 50 años estaban 100 años adelantados a su tiempo. Todos los amigos que prueban mis Olympian de hace 20 años flipan. No he encontrado esa definicion y limpieza en ningun otro lente.
Las actuales de Luxotica no son lo mismo ni por el forro :p :p[/quote]

os imaginais lo que puede pasar, si sufres una caida con unas gafas que llevan lentes minerales (de vidrio)???
para conducir, siempre gafas con lentes organicas (plastico, para entendernos)
 
5B777863737A4C514C160 dijo:
[quote author=212A3D22282A382226243F244B0 link=1305242367/21#21 date=1305408340][quote author=65616F7D6D64577E69647A617E6D7A697B080 link=1305242367/19#19 date=1305389580][quote author=2C27302F2527352F2B293229460 link=1305242367/18#18 date=1305384619]Pues por 5 €,te puedes dar el capricho de probarlas,me imagino que no serán las mejores gafas del mundo,pero me las pillaré.

http://www.elmundo.es/promociones/gafasdesol/


            Uno de los problemas que tienen los lentes solares que se venden sin control sanitario, es el desconocimiento de la absorción de UV., si esta absorción es mala (proporcional a 5 euros ), los resultados son peores que si no se utilizan. Al engañar al ojo, diciendole que hay menos luz, ya que el lente, luz visible sí absorbe, el ojo no pone en funcionamiento su sistema de protección (cerrar la pupila), permitiendo que la radiación nociva ( UV.), penetre sin ninguna protección, con las consecuencias sabidas de acelerar la formación de cataratas y la degeneración macular.  Si esos lentes, son muy claros, practicamente no pasa nada, pero si son oscuros te pueden dar problemas.


           Vssssss.

    [/quote]
Estoyde acuerdo de que buenas,buenas,no pueden ser,tampoco mi intención en un principio es usarlas como para llevarlas muchas horas seguidas,pero en la publicidad pone  [highlight]PROTECION ULTRAVIOLETA UV400 CE[/highlight]

Algo ya sabemos  :) :) :) :),aunque lo que decimos,muy buenas no pueden ser,pero tampoco te fies por el precio,por que no sabemos lo que cuestan unas rayban o cualquier gafa de marca a precio coste,a lo mejor nos entraba la risa :D :D :D :D,[highlight]que pagamos mas de 100 leureles en las opticas y quizas su precio coste sea eso,5 ó 10leureles .[/highlight][/quote]

No seas bestia... :)

El margen en gafa de sol (de marca, buena, y en óptica reconocida) es alto pero nunca del 1000% como bromeas en el comentario.

En los buenos tiempos (antes de Afflelou y similares) era el 100%. PVP = 2 x PCoste.

Manuel

PD Se ha nombrado varias veces a la marca Rayban, de la que fui fanático desde que a los 15 años me consiguieron unas Caravan sacadas de la entonces base americana de Zaragoza... Tristemente Rayban hace años que fue adquirida por el grupo industrial italiano Luxottica y la calidad de los cristales que fabricaba en Rochester, USA, Bausch & Lomb no ha sido replicada por las Rayban de nueva generación; antes eran gafas de protección solar, ahora son complementos "fashion".

Como gafa de protección solar y muy adaptada al uso en moto por sus varillas de pala que se quitan y ponen genial aunque lleves casco, están las gafas de aviador de American Optical, las clásicas cuadraditas de cristal gris oscuro. No se deben confundir con réplicas como las American Optics (casiiiiii) , o las Randolph, de calidad óptica inferior.
[/quote]
Hola,
Hace tiempo que busco unas gafas que me vayan bien con el casco y también pensé en las polarizadas, aunque después de lo que he leido quedan totalmente descartadas.
¿Sabes quién distribuye las American Optical en España? Las he buscado en internet, pero no he encontrado nada en Barcelona.
Gracias :)
 
Hola a todos:

Hace cosa de un año fui a comprarme unas gafas y me decidí por unas polarizadas, pero las devolví a la óptica al día siguiente. La razón, la que habéis comentado algunos de vosotros. No se si por la lente o por la pantalla del casco pero veía muchos colores iridiscentes (sobre todo rosa y verde). Le escribí un e-mail a la atención al cliente de la marca y me contestaron diciendo que estaban al tanto de dicho problema y que aunque en muchos sitios las recomienden para conducir, es cierto que a muchos usuarios le molestan esos colores que aparecen.

Un saludo.  :cool:
 
          Se está comentando una serie de marcas de lentes como las Corning de Serengeti, los American Optical, o incluso los Ray Ban, que siendo de buena calidad óptica, tienen el problema de ser lentes de vidrio, lo que implica un riesgo añadido en caso de accidente, aunque lo normal sea que no rompa el lente, ya que son endurecidos, pero no hay que descartar esa posibilidad.
          Para montar en moto, lo más aconsejable es un lente de los denominados orgánicos, ya sea CR 39, policarbonato o cualquier resina de alta densidad, con la condicion de que los tratamientos de superficie, coloración y calidad del dioptrio sean buenos, lo que lamentablemente implica precio.
 
574649425255485742464954535F270 dijo:
ojo con las polarizadas para ver los colores de semaforos etc, en algunos casos los colores rojos desaparecen :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Mi novia tiene una Ray Ban con lentes polarizadas. Hace unos meses estábamos en el Aeroport del Prat y ella mirando las pantallas con la información de los vuelos de salida no veía nada con las gafas puestas!
 
Bajo mi punto de vista las polarizadas sí ayudan en la conducción. No sabría describir qué es exactamente lo que hacen pero me atrevería a decir que hacen "descansar" a la vista.

Sí que es cierto que el polarizado hace que según qué reflejos y/o brillos no se ve bien del todo... pero eso ocurre también con unas normales en no pocas ocasiones.
 
últimamente estoy saliendo más al mar -cosas de aficionarme también al kayak- y me recomendaron unas gafas polarizadas. Pues el otro día se me ocurre ponérmelas para conducir y paro en una gasolinera. Cuando levanto la manguera y miro que el surtidor esté a cero... la pantalla del surtidor estaba negra, como apagada. Levanto la mano para llamar la atención del gasolinero y no entiende nada. Miro y sigue negra. Cuelgo la manguera, la vuelvo a sacar... nada, negra. Me giro y de repente como que aparecen los dígitos. La dichosa polarización!!! caray, pensaba que no iba el surtidor!!
 
Arriba