Gafas y C3

carpediem

Arrancando
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
72
Puntos
0
Desde hace poco mas de un mes tengo un casco C3. La verdad es que estoy muy contento con el.  Supera en todos los aspectos al primer Nolan que tuve y mejora en mucho al C2 que me compré después, sobre todo en el forro interior, que en el C2 era espartano.

Una de las cosa que me gusta es el sistema de pantalla de doble capa, funciona bien impidiendo que se empañe, cosa que en los anteriores me ocurría con frecuencia.

PEEEEEERO...... ahora lo que se me empañan mucho son las gafas. Tengo que llevar las tomas de aire  abiertas y levantar la pantalla en cuanto paro o bajo la velocidad.  Supongo que es la consecuencia de que el casco este tan bien cerrado para mejorar la insonorización.

Tambien puede ser culpa simplemente de que es invierno y llevamos unas semanas con unas humedades relativas altísimas para lo que estamos acostumbrados por aquí...

En fin, ¿Alguíen mas lo ha notado con el C3?,  ¿Teneis algún truquillo para evitar que se empañen?
Se agradecen sugerencias.


Vssss
 
Re:  Gafas y C3

mil disculpas, no he podido evitarlo ... ;D yo tambien uso gafas y voy detras de un C3. Actualmente tengo un nolan, con pinlock y funciona perfectamente incluso con niebla, perooo ... si llevo algo que me tape la boca y nariz, se crea cierta humedad interior que empaña las gafas y evita el perfecto funcionamiento de la doble pantalla.

De nuevo mil disculpas ... ;)
 
Re:  Gafas y C3

Ya lo dije por aquí en otro post. Las gafas se empañan totalmente, a mí se me empañan hasta con la pantalla abierta totalmente y la única solución fue prescindir de ponerlas, menos mal que tengo muy poco aumento y puedo hacerlo.

Este casco es muy cerrado por abajo, y en cambio por la nuca le faltan dos centímetros de acolchado y pega el frío aire duramente, puede influir el rebufo, pero con el Sistem IV no tengo ese problema, acabo con una tensión en la nuca insoportable, tanto es así que me estoy planteando pasarme de nuevo al Sistem IV.

Me dá que en verano va ser excesivamente caluroso, porque en el mentón no hay rejilla y la toma de aire frontal aporta muy poco caudal de aire, aunque la toma de aire superior tiene un caudal inmenso, tuve que obturar los dos agujeros con papel.

La pantalla solar si que es lo mejor del casco, perfecta; pero la pantalla doble mete agua por los dos lados, no está bien sellada, al cabo de unos días sin llover va desapareciendo, me la cambian en garantía cuando aya repuestos
 
Re:  Gafas y C3

Xoán Lois dijo:
 Ya lo dije por aquí en otro post. Las gafas se empañan totalmente, a mí se me empañan hasta con la pantalla abierta totalmente y la única solución fue prescindir de ponerlas, menos mal que tengo muy poco aumento y puedo hacerlo.

 Este casco es muy cerrado por abajo, y en cambio por la nuca le faltan dos centímetros de acolchado y pega el frío aire duramente, puede influir el rebufo, pero con el Sistem IV no tengo ese problema, acabo con una tensión en la nuca insoportable, tanto es así que me estoy planteando pasarme de nuevo al Sistem IV.

 Me dá que en verano va ser excesivamente caluroso, porque en el mentón no hay rejilla y la toma de aire frontal aporta muy poco caudal de aire, aunque la toma de aire superior tiene un caudal  inmenso, tuve que obturar los dos agujeros con papel.

 La pantalla solar si que es lo mejor del casco, perfecta; pero la pantalla doble mete agua por los dos lados, no está bien sellada, al cabo de unos días sin llover va desapareciendo, me la cambian en garantía cuando aya repuestos

UPS !!
 
Arriba