Gafas y Cascos

• Autor Autor Oscar_1150
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Oscar_1150

Invitado
    Pues eso, pues que además de motero uso gafas, y los que esteis en mi caso ya sabeis el engorro que esto conlleva. Vereis, aunque uso un casco BMW system IV convertible, las gafas han de quedar con las varillas muy pegadas a la sien en toda su longitud, la montura ha de ser pequeña, redodeada, pues en caso contrario el casco aplasta la montura de lado.
    Así que estoy buscando un OPTICO-MOTERO que me pueda decir donde encontrar este tipo de montura de gafa en Madrid ::)

Hola, Oscar1150.

Yo también uso gafas y las que tengo son unas de titanio al aire sin tornillos (se llaman Air Titanium); tienen las patillas muy finas y son muy flexibles; se adaptan perfectamente al rostro y su flexibilidad hace que no se deformen. Yo las compré hace ya bastantes años en las Multiópticas Delgado Espinosa (en concreto, en la de Diego de León esquina con Lagasca).

Cuando llevo lentillas -los fines de semana y vacaciones-, uso unas viejas gafas de sol Rayban Wayfarer que, aunque son de patillas grandes, son las que más cómodas me resultan.

Saludos a todos,

MacGuffin

Oscar 1150 dijo:
         Así que estoy buscando un OPTICO-MOTERO que me pueda decir donde encontrar este tipo de montura de gafa en Madrid ::)

Por alusiones......

Como la anterior respuesta, te aconsejo una montura al aire.... pero no necesariamente "air titanium"... pues son bastante caras.

Cualquier montura al aire de titanio, de segundas marcas, te sirve. Eso si... procura que la forma de engarce de la montura al lente no sea de tornillo con tuerca.... sino de taco de plastico, pues de otro modo estarias apretando tuerca un dia si y otro tambien.

La media de esas monturas puede estar entre 60 y 100 euros.

En cuanto a los lentes, te aconsejo policarbonato u otro tipo de organico de alta densidad, para evitar las roturas.

En cuanto a la forma, como va montada al aire... puedes decidir tu la forma y tamaño que quieres... escoje entre todo el muestrario de la optica el que mas te guste y que te adapten el tamaño a tu gusto y tamaño "cabeceril" ya que no tienen limitacion alguna.

V´sssssssssssss

yo las gafas las deshecho hace muchos años, ahora llevo lentillas y creeme que es lo mejor, aunque con algun pero,

se resecan con la pantalla abierta, por lo que debes ponerte gafas de sol, pero claro al no ir graduadas ni soportar peso alguno no molestas,

me salgo un poco del post, pero te animo a que la pruebes, aunque lo ideal seria operarte de la vista, ya que la operacion no tiene nada que ver ni en dinero ni en efectivadad de unos años para aca, V,s

prueba a usar lentillas primero desechables y si te adactas veras que cambio v´ssssss

Bueno, algunos somos negados a las lentillas.
Te cuento mi experiancia: por razones de edad uso progresivas y por supuesto de material orgánico, ya que te metes en el gasto pide que sean de las sensibles a la luminosidad y te evitas el uso de las de sol... ;)
Por supuesto la montura flexible de titanio y montadas con tacos...

Llevo cuatro años disfrutando de su comodidad, y cuando los días son excesívamente luminosos utilizo la pantalla oscura escamoteable del casco Schubert. Facilidad con la que no cuento en el coche y en ese caso utilizo el suplemento que se adapta al puente de la gafa, con óptica (orgánica, por supuesto) polarizada. ;)

existen unos adhesivos que se pegan en el interior de la pantalla del casco, y que se gradúan como las gafas.

¿resultado? casco-gafas todo en uno; y ya nada se te clavará en la sien :D

¡No j...s! ¿donde?...¿cuanto?....me interesa mucho

Saludos

Ya te ha contestado un optico, por alusiones dice, ...el nuevo..., el tipo de gafas que te recomienda sonlas que uso yo hace años antes de tener moto y ahora que uso casco me van bien y no molesta, solamente hay que tener cuidado al ponerse el casco para no doblarlas por lo flexibles que son, luego no las notas y con los cristales organicos ni pesan...antes usaba lentillas y desde que compre estas gafas ( eso si son caras, algo más de 300) deje de usar lentillas por comodidad. Animo.

Atrás