GALEG@S 23/09 TUPPERWARETREFFEN EN P. QUINTELA (3)

Voyager

Acelerando
Venimos de aquí...: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249836131/0

[move]GALLEG@S Y ALLEGAD@S. 23 DE AGOSTO. TUPPERWARETREFFEN EN PORTO QUINTELA (Ourense)[/move]

Porto Quintela es una muy pequeña localidad a orillas del rio Limia (como dato anecdótico tiene censados 3 habitantes) que está al pie de carretera N-540 de Ourense hacia Lobios (los que comieron arroz con con corzo allí les sonará), y situada a unos 8 km desde Bande hacia Lobios. Muy cercana a esta localidad se encuentra el embalse de As Conchas y el de Muiños.

Esta zona es conocida también por su tradición termal. La localidad de Os Baños está muy próxima, así como la de Lobios, con sus termas de agua caliente del Rio Caldo. Por otro lado acoge los restos del Aquis Querquernis, antiguo campamento romano cuyos restos fuero anegados por el río por la costrucción del Embalse de As Conchas en 1949.

El lugar tiene una muy buena zona de descanso y de baño como podréis ver en las fotos. Cuenta además con un pequeño bar para aprovisionarse de aquellas cosas que se hayan dejado atrás. En mi opinión, aparte de su entorno, es que no se encuentra masificado en absoluto, lo cual lo hace especialmente relajante.

foto1c.jpg

foto2urw.jpg

foto3hyh.jpg

foto5k.jpg

aquis01.jpg

LAS RUTAS Y LOS HORARIOS

Bueno, pues aquí está el mapa de la ruta conjunta. Se trata de salir de Lalín, bajando hacia Ribadavia y luego bordear el Miño hasta el embalse de Frieira, por donde lo cruzamos. Esta carretera ya está arreglada y tiene buenas curvas y mejor asfalto. La etapa final del viaje discurre por una carretera de montaña con buenos parajes hacia Bande, que es donde enlazamos de nuevo con la carretera que va hacia Lobios. Nuestro destino está a unos 10 km. escasos de Bande. La distancia de la ruta conjunta es de 130 km.

SALIDA DE VIGO: 0930 desde el Bonilla de Marqués de Valladares. Luego Pontevedra, Cerdedo, El Candán, Lalín.
REAGRUPAMIENTO, CAFÉ Y ACTIVIDADES FISIOLÓGICAS:  C.C. Haley de Lalín
SALIDA DE LALÍN: 1200. Estimo llegar a nuestro destino a eso de las 1430.

[highlight]IMPORTANTE:[/highlight] Anxos y yo hemos podido comprobar en nuestras carnes la campaña de radares desplegada en esta carretera tanto saliendo de Lalín hacia Ourense como posteriormente desviándose en Cea para bajar hacia Ribadavia. Se colocan en los tramos limitados a 70 km/h por presencia de cruces, inmediatamente después de la señal de limitación, y más adelante pues ya sabéis lo que pasa... >:(

RUTAS SUGERIDAS DE REGRESO:

TRIBU DEL NORTE: Porto Quintela, Celanova, Ourense y después autopista o vuestro trazado favorito.
TRIBU DE LAS MURALLAS: Ídem de la anterior, y luego a vuestra elección.
TRIBU DE AS BURGAS: Es demasiado obvio...

imagemap.gif

LISTA DE INSCRIT@S

Voyager, vuestro anfitrión de ruta.
cascoazul.gif

Anxos, que cerrará el grupo.
cascoazul.gif

IVECO
cascoazul.gif

Ficu
cascoazul.gif

Marmarino
cascoazul.gif

Xardu & Sandra
cascoazul.gif
cascoazul.gif

Pachi & Hijitas
cascoazul.gif
(No tengo cascos talla mini...)
Streethawk & Cía.
cascoazul.gif
cascoazul.gif

Genital & Pepitilla
cascoazul.gif
cascoazul.gif

Susana y Tosco
cascoazul.gif
cascoazul.gif

k white & Cía
cascoazul.gif
cascoazul.gif

Fátima y Montero
cascoazul.gif
cascoazul.gif

Tucho & MDR
cascoazul.gif
cascoazul.gif

Mandacarallo
cascoazul.gif

Bich@s
cascoazul.gif
cascoazul.gif

JoseXX
cascoazul.gif

Pachi
cascoazul.gif

Jorge & María
cascoazul.gif
cascoazul.gif

Sajonia29
cascoazul.gif

Rodicio
cascoazul.gif

Nemesio y Beatriz
cascoazul.gif
cascoazul.gif

OJ
cascoazul.gif

Trizia
cascoazul.gif

Mingox
cascoazul.gif

Zuper
cascoazul.gif

Angelito
cascoazul.gif

Jimbo
cascoazul.gif

El cuñado de Voyager (Rober)
cascoazul.gif

y sus allegados:

Paco
cascoazul.gif

Toño
cascoazul.gif

Fonsi
cascoazul.gif

JJTDM
cascoazul.gif

MonchoGR
cascoazul.gif
Silvia y retoñas en coche...

EL TIEMPO QUE NOS ESPERA  (Ultima actualización antes de la salida)

qqqx.png

Re: GALEG@S 23/09 TUPPERWARETREFFEN EN P. QUINTELA

Reservado para la aportación informativa de nuestro compi Marmarino:

(Jesús dixit)

Os añado unas fotos, para que os hagais una idea de lo que os podeis encontrar en esta tapper...........
Estan sacadas al ladito mismo de las Ruinas romanas. Mucha gente va a ellas (si las aguas no las cubren) para tratar problemas de piel. Las pozas tienen unos lodos que son muy beneficiosos para las afecciones cutaneas. La temperatura del agua puede llegar a los 60º C. según en que poza se meta un@.

main.php

Al fondo a la derecha están las "ruinas"

main.php

En esta el agua esta a unos 38º - 40º C. por que la mezclan con aguas frias que bajan por un "regato"

main.php

En estos "sarcofagos" individuales siguen el mismo sistema de "mezcla". Las aguas son sulfurosas.

main.php

En esta se aprecia un "bañista" enfriando el cuerpo después de los baños termales.

Espero poder asistir.

Saludos a tod@s

Primero :o :o, aunque no me mola se primero hoy, por que tengo un SUEÑO de estos días de Fiestas que mejor que venir a trabajar voy a estar dejar pasando las horas hasta poder tomar por la tarde una siesta reparadora ::) ::)

Hola Atalanta, te contesto aquí ya que llevo desde el viernes sin pasarme por la oficina :-? :-?

Menos mal que esta semana es corta, hoy para mi es como lunes :o :o

¡ PLATA !

Bye

V´ssssssss

wenos días grises...

a ver si despeja...

¿Estáis seguros de que los domingos por la mañana está abierto el CC HALEY de Lalín?

Jimbo, ¿al final vas a poder venir? :) ;)

Oye Atalanta, y ya le has pasado la revisión a la moto?. ¿Dónde?. ¿Y tu no vienes?.

mandacarallo dijo:
[quote author=JIMBO link=1250658242/0#7 date=1250675363]¿Estáis seguros de que los domingos por la mañana está abierto el CC HALEY de Lalín?

Creo que está pechado   ;)[/quote]

Yo estaba casi seguro pero no del todo, con lo cual :

REAGRUPAMIENTO, [highlight]CAFÉ Y ACTIVIDADES FISIOLÓGICAS[/highlight]: C.C. Haley de Lalín :question :question :question :question :question :question

JIMBO dijo:
[quote author=mandacarallo link=1250658242/0#8 date=1250676770][quote author=JIMBO link=1250658242/0#7 date=1250675363]¿Estáis seguros de que los domingos por la mañana está abierto el CC HALEY de Lalín?

REAGRUPAMIENTO, [highlight]CAFÉ Y ACTIVIDADES FISIOLÓGICAS[/highlight]:  C.C. Haley de Lalín  :question :question :question :question :question :question

[/quote]

Pues yo creo que abre, por temas de vermouth y cosas de esas...

Es un buen sitio de reunión por la disponibilidad de espacio. Si estuviera cerrado, hay varias cafeterías en un radio de 100 m. Pero si conocéis otro lugar más idóneo, por mí no hay problema.

Es que es el mejor sitio sin duda, pero si mal no recuerdo en alguna kdda. que coincidió domingo, solo se usó la gasolinera que hay en el aparcamiento.

JIMBO dijo:
Es que es el mejor sitio sin duda, pero si mal no recuerdo en alguna kdda. que coincidió domingo, solo se usó la gasolinera que hay en el aparcamiento.

Dejémoslo así por el momento entonces, si surge algún punto mejor para encontrarse, lo cambiamos y a correr...

La cerveza de hoy en Domaio...

Voyager dijo:
[quote author=JIMBO link=1250658242/0#11 date=1250677482][quote author=mandacarallo link=1250658242/0#8 date=1250676770][quote author=JIMBO link=1250658242/0#7 date=1250675363]¿Estáis seguros de que los domingos por la mañana está abierto el CC HALEY de Lalín?

REAGRUPAMIENTO, [highlight]CAFÉ Y ACTIVIDADES FISIOLÓGICAS[/highlight]:  C.C. Haley de Lalín  :question :question :question :question :question :question

[/quote]

Es un buen sitio de reunión por la disponibilidad de espacio. Si estuviera cerrado, [highlight]hay varias cafeterías en un radio de 100 m[/highlight]. Pero si conocéis otro lugar más idóneo, por mí no hay problema.

[/quote]

Soy el Estijau...mientras me peleo con R >:(...me comunicaré con este nombre...tan normal y pronunciable ::)

Diego tienes razón, un poco más arriba del aparcamiento hay un cafetería, creo que en la esquina, 2 min andando (fuimos una de las primeras veces que llevaste la rt).

Hoy no iré a la cerve, porque aunque pasaré por Domaio, será sobre las 22:15-22:30 :-/...si veo que llego antes me acerco al puerto.

El domingo pon en la GSiña un casco más :D....Estoy en negociaciones con uno de la tribu de Atalanta (lo digo por la moto) para que se anime a venir....pero se ve que el Candán (explicado por Manda :-?) le impresiona demasiado ;D ;D ;D, menos mal que no se lo explicó Juanjo ;)

Salu2

Voyager dijo:

O.K.

Veréis la primera batea redonda que se va a instalar por la zona.

batea-trabajo.jpg

Hola a todos. Señor VOYAGER. Apunta a dos mas para la salida Jorge y Maria.
Un saludo para todos los que hace mucho que no vemos.
Graciñas.
Nos vemos. ;) ;) ;)

Qué cervecillas mediosemaneras más agradables últimamente :) :)

Atención norteños: la semana que viene Nemesio y yo organizamos la cerve mediosemanera en Coruña o alrededores, aunque estemos los dos solos ;). En principio, será el miércoles entre 20:30 y 21:00, ya pondremos el lugar si no hay ninguna propuesta ;)

Voyager dijo:
Hola a todos soy nuevo por aquí en este foro. Al que conozco es a Javitui. Hoy mismo me he comprado una Bmw K1300R la cual me la dan para la semana que viene. Es por ello que me gustaría poder asistir a esta concentración ya que el lugar tiene muy buena pinta. El único problema que tengo es que iría con na moto japo ya que hasta la semana que viene no me dan la nueva montura. Soy de Coruña y si aceptais que vaya con vosotros donde nos veríamos??. ;)

Gracias y saludossss cordiales para todos.

sajonia29 dijo:
[quote author=Voyager link=1250658242/15#16 date=1250683519]La cerveza de hoy en Domaio...
Hola a todos soy nuevo por aquí en este foro. Al que conozco es a Javitui. Hoy mismo me he comprado una Bmw K1300R la cual me la dan para la semana que viene. Es por ello que me gustaría poder asistir a esta concentración ya que el lugar tiene muy buena pinta. El único problema que tengo es que iría con na moto japo ya que hasta la semana que viene no me dan la nueva montura. Soy de Coruña y si aceptais que vaya con vosotros donde nos veríamos??. ;)

Gracias y saludossss cordiales para todos.[/quote]

Buenos días,

Ante todo bienvenido...! :)

En primer lugar has de saber que aquí puede apuntarse "tó el mundo", independientemente del vehículo. Hay mucha gente con otras motos, así sazonamos las quedadas con picadas (verbales) mutuas...

Después comentarte también que las tupperwaretreffen son comidas campestres. Se lleva algo de comer, que en general se comparte, y hala..., a pasar el día.

Como podrás ver en en encabezado del post, nos juntamos gente de todos los puntos de Galicia y alrededores. En este caso el punto de encuentro es Lalín. A ver si aparece alguien de la tribu del Norte y cuenta como harán, auque creo que suelen quedar en Betanzos.

De todas formas, aquí puedes comentar todo aquello que consideres oportuno.

Un saludo...!

Y se me olvidaba...enhorabuena por ese pedazo de maquinón...,ya nos la enseñarás... ::) ::)

XANF650GS dijo:
[quote author=Voyager link=1250658242/0#13 date=1250680649][quote author=JIMBO link=1250658242/0#11 date=1250677482][quote author=mandacarallo link=1250658242/0#8 date=1250676770][quote author=JIMBO link=1250658242/0#7 date=1250675363]¿Estáis seguros de que los domingos por la mañana está abierto el CC HALEY de Lalín?

[/quote]

Es un buen sitio de reunión por la disponibilidad de espacio. Si estuviera cerrado, [highlight]hay varias cafeterías en un radio de 100 m[/highlight]. Pero si conocéis otro lugar más idóneo, por mí no hay problema.

[/quote]

Soy el Estijau...mientras me peleo con R >:(...me comunicaré con este nombre...tan normal y pronunciable  ::)

Diego tienes razón, un poco más arriba del aparcamiento hay un cafetería, creo que en la esquina, 2 min andando (fuimos una de las primeras veces que llevaste la rt).

Hoy no iré a la cerve, porque aunque pasaré por Domaio, será sobre las 22:15-22:30 :-/...si veo que llego antes me acerco al puerto.

El domingo pon en la GSiña un casco más :D....Estoy en negociaciones con uno de la tribu de Atalanta (lo digo por la moto) para que se anime a venir....pero se ve que el Candán (explicado por Manda :-?) le impresiona demasiado ;D ;D ;D, menos mal que no se lo explicó Juanjo ;)

Salu2

[/quote]

Pues otro más "p´al saco"

Y dile a tu amigo que no se deje impresionar por los Rossi de boquilla que tenemos por aquí...

Además irá Anxos cerrando ruta a ritmos mototurísticos prudentes.

jorge pete dijo:
Hola a todos. Señor VOYAGER. Apunta a dos mas para la salida Jorge y Maria.
   Un saludo para todos los que hace mucho que no vemos.
  Graciñas.
  Nos vemos.  ;) ;) ;)

Apuntados estáis. Bienvenidos!

Predicción meteorológica actualizada.

Beatriz... dijo:
Qué cervecillas mediosemaneras más agradables últimamente  :) :)

Atención norteños: la semana que viene Nemesio y yo organizamos la cerve mediosemanera en Coruña o alrededores, aunque estemos los dos solos  ;). En principio, será el miércoles entre 20:30 y 21:00, ya pondremos el lugar si no hay ninguna propuesta  ;)

Ok, pues D.M. contar con Veva y Jimbo.

Como te ha dicho Voyager, bienvenido al foro, informarte que en las kddas. mensuales el sector Norte queda en Betanzos, concretamente siempre en los soportales de la Pza. Hnos. Gª Naveira (la cual siendo motero y de Coruña, conocerás de sobra  ::)), indicarte también que un grupo (en los que me incluyo) salimos todos los sábados del año (aunque haya sol, lluvia, niebla, truenos, mientras no quiten las carreteras se sale) a partir de las 16 h. del mismo punto de encuentro que antes señalé, solemos hacer entre 180 y 300 km. dependiendo de la jornada, en invierno menos km. y en primavera, verano y otoño, unos cuantos más.
Calculo que este domingo, para estar a las 12 en Lalín se saldrá a las 10:30 con lo cual la hora de desayuno supongo que será sobre las 10:00, esto es aproximado, supongo que Xardueiro lo pondrá hoy, ya que yo no se si voy a poder ir, pero el horario, salvo que se quiera madrugar por otros motivos, sería ese.

Lo dicho bienvenido y si no vemos el domingo perfecto, sino, cualquier sábado pasate por Betanzos y conoces al grupo.  ;)

p.d.: Bonita moto te has comprado, en nuestro grupo norte sería la primera K-R que hay.  :o

sajonia29 dijo:
[quote author=Voyager link=1250658242/15#16 date=1250683519]La cerveza de hoy en Domaio...

Poco más que decir respecto a lo que te ha comentado Jimbo. A las 10:00 en Betanzos para salir a las 10:30  ;)

...lo único es que la primera vez que se viene, se trrae churros para todos los presentes. Si es que además estrenas moto, traes churros y croasanes. Además si vienes en moto japonesa pagarías los cafés.... ;D ;D
A ver Jimbo, anímate hombre. ¿tengo que llamar yo a Veva?  ;D ;D ;)

Beatriz... dijo:

Atención norteños: la semana que viene Nemesio y yo organizamos la cerve mediosemanera en Coruña o alrededores, aunque estemos los dos solos  ;). En principio, será el miércoles entre 20:30 y 21:00, ya pondremos el lugar si no hay ninguna propuesta  ;)

Pues contad con "Sandrueiros", o sea: los 4 :D ;)

bea/neme. se intentará irel miércoles.

la semana que viene -aún no sé el día- probablemente haga la ruta de lugo, fonsagrada, grandas, navia y comida en tapia -el palermo no es mal sitio para el que le guste el pescado-.
si alguien se anima...

saúdos,

Manolo, ¿no será mucho trasnochar las 21 h? ;) ;D ;D ;D ;D ;D

Otra cosa D. Manuel, la ruta que comentas la semana que viene, ¿será en bicicleta de montaña, supongo? :D :D es que yo salgo a las 15 h. y no creo que tenga tiempo de llegar a comer ;D ;D ;D ;D ;D, bueno al menos ese día, quizás 2 días más tarde si llegaría ;D ;D ;D ;D ;D

Xardueiro dijo:
[quote author=sajonia29 link=1250658242/15#22 date=1250720294][quote author=Voyager link=1250658242/15#16 date=1250683519]La cerveza de hoy en Domaio...

Poco más que decir respecto a lo que te ha comentado Jimbo. A las 10:00 en Betanzos para salir a las 10:30  ;)

...lo único es que la primera vez que se viene, se trrae [highlight]churros[/highlight] para todos los presentes. Si es que además estrenas moto, traes churros y croasanes. Además si vienes en moto japonesa pagarías los cafés....  ;D ;D
A ver Jimbo, anímate hombre. [highlight]¿tengo que llamar yo a Veva?[/highlight]  ;D ;D ;)[/quote]

1º En la Cafetería París, no tiene perdida, los hacen muy buenos para llevar ;D ;D ;D ;D ;D

2º Soy yo el que se lo está pensando :o :o :o :-? :-?

mporto dijo:
la semana que viene -aún no sé el día- probablemente haga la ruta de lugo, fonsagrada, grandas, navia y comida en tapia -el palermo no es mal sitio para el que le guste el pescado-.
si alguien se anima...
saúdos,

¿OS habeis enterado que se han agotado los yogures en el Carrefour?. TEngo entendido que en el Gadis también andan escasos....

Me encantaría acompañarte Manolo, pero lo veo un tanto difícil,.... :'( :'( ;)

Beatriz... dijo:

Estare atento. Si puedo, por supuesto que voy.

mandacarallo dijo:
RECOMENDACION DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE A

0a367e34218af617e06d6241dbaef62co.gif
Parece mentira que no lo sepas....en Vigo siempre hemos saludado asi. ;) ;) ;)

Bea perdona que no te hiciera caso a tus gritos cuando me viste en la MOTO por los Cantones de La Coruña. Chica, como comprenderás, si le hiciese caso a todas las que me gritan al pasar no podria ir en moto, ya que no paran. La proxima vez para que te reconozca, silbame el "Graduado". :) :) :) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Beatriz... dijo:

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

mporto dijo:

si alguien se anima...

saúdos,
IM-PRESIONANTE. :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Xardueiro dijo:
[quote author=sajonia29 link=1250658242/15#22 date=1250720294][quote author=Voyager link=1250658242/15#16 date=1250683519]La cerveza de hoy en Domaio...

...lo único es que la primera vez que se viene, se trrae churros para todos los presentes. Si es que además estrenas moto, traes churros y croasanes. Además si vienes en moto japonesa pagarías los cafés....  ;D ;D
A ver Jimbo, anímate hombre. ¿tengo que llamar yo a Veva?  ;D ;D ;)[/quote]
Si es asi, haré un esfuerzo por madrugar para desayunar con vosotros. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

sajonia29 dijo:

[highlight]Gracias y saludossss cordiales para tod[/highlight]os.[/quote]
Creo que no sabes donde te metes. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola...... No os paseis tanto con las japos...... Que no nos quedamos atras ni tenemos tantas aberias como algunas otras..... ;D ;D ;D
Di que si... Que aunque cambies para los de la mayoria (bmw) las japos seguiremos dando caña....... ;) ;) ;)
Nos vemos el domingo.......
Un saludo.

atalanta dijo:
[quote author=mandacarallo link=1250658242/0#6 date=1250674963]RECOMENDACION DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE A

0a367e34218af617e06d6241dbaef62co.gif
Parece mentira que no lo sepas....en Vigo siempre hemos saludado asi. ;) ;) ;)

Bea perdona que no te hiciera caso a tus gritos cuando me viste en la MOTO por los Cantones de La Coruña. Chica, como comprenderás, si le hiciese caso a todas las que me gritan al pasar no podria ir en moto, ya que no paran. La proxima vez para que te reconozca, silbame el "Graduado". :) :) :) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
[/quote]
Bea si tienes problemas para silbar "El Graduado", tambien me vale la de James Bond ó la de Superman. ;) ;)

jorge pete dijo:
Hola...... No os paseis tanto con las japos...... Que no nos quedamos atras ni tenemos tantas aberias como algunas otras..... ;D ;D ;D
 Di que si... Que aunque cambies para los de la mayoria (bmw) las japos seguiremos dando caña....... ;) ;) ;)
   Un saludo.
Bueno pues entonces el domingo a las diez en Betanzos y si las japos son muchas japos pero donde este la comodidad de BMW...hay mi espalda como me lo va agradecer :P. Tendré que esperar hasta la semana que viene, que es cuando me la dan. ;D.

Saludos cordiales para todos y gracias por vuestra cálida bienvenida. Saluosssss.

Contad conmigo y mi circunstancia, nos vemos en Lalín.

Buenos días...!

Rodicio al saco...

Y los buenos augurios se mantienen... ::)

28203807.png

atalanta dijo:
[quote author=Beatriz... link=1250658242/30#43 date=1250787940]¿Tú sabes quién es la narradora en este spot http://www.youtube.com/watch?v=qlZh9I1pxj0? Yo te silbo todo lo que tú quieras, guapo  ;)

Tomar nota envidiosos........... :) :) :) :) :) :-* :-* :-* :-*
[/quote]

Bea no te habrás equivocado con las letras del teclado :question ;D ;D ;D ;D ;D ;D

sajonia29 dijo:
[quote author=jorge pete link=1250658242/30#41 date=1250782313]Hola...... No os paseis tanto con las japos...... Que no nos quedamos atras ni tenemos tantas aberias como algunas otras..... ;D ;D ;D
   Un saludo.
Bueno pues entonces el domingo a las diez en Betanzos y si las japos son muchas japos pero donde este la comodidad de BMW...hay [highlight]mi espalda como me lo va agradecer [/highlight]:P. Tendré que esperar hasta la semana que viene, que es cuando me la dan. ;D.

Saludos cordiales para todos y gracias por vuestra cálida bienvenida. Saluosssss.[/quote]

En una K1300R :o :o ;)

Atrás