Galerna a la vista

miguelsantander

Arrancando
Muy buenas a todos; a ver si me da tiempo de avisar a alguno; estoy en Santander y protección civil a avisado que esta tarde de 3 a 5 del mediodía va a haber una galerna y la verdad el cielo esta finito!!!
Que no pille a nadie.
Un abrazo a todos.

Tu lo has dicho, me acabo de asomar y en Heras ya llueve, menos mal que tengo el coche aqui porque sino :-/.

Un saludo

Y pa los que no somos de la zona, por eso de que el saber......galerna es un calamarsada????? oseasejemplo, granizada que pa qué :o

Que os pille a resguardo o bajo un puente :D :D

Y en su defecto, no hay como tener buenos recursos ;D ;D De eso se trata esto del on-line, no 8-)

Por cierto, se les ha echao encima!!

pues cuidadín..., son breves pero intensas :o

y sobre todo que haya dado tiempo a radiar los avisos de seguridad a los navegantes y que no pille a nadie con embarcaciones menores sin estar al tanto :-?

saludos

Hay que tener mucho cuidado, pero el espectáculo es admirable. De pronto, se siente una calma chicha; hace mucho calor (uffff, muchísimo), y todo parece quedarse como suspendido. Casi, casi, se dejan de escuchar los ruidos de la vida. El viento sopla en una dirección, y de repente se para. Y al poco tiempo, hay un cambio brusco en su dirección. El cielo, hasta ese momento casi totalmente despejado y con una claridad y luminosidad que no son propias de mi tierra (excepto cuando sopla el viento Sur), se cubre de nubes amenazadoras. Si todo va bien, pasa sin mojar a nadie. Simplemente, se deshace. Pero si cae como amenaza... Apenas dura unos minutos, pero llueve con ganas. Incluso puede granizar, en esta época del año. Y la temperatura desciende tan bruscamente como ocurre todo: se desploma.

Una belleza, sin duda. Pero mucho cuidado y mucha atención en la carretera, en la mar, en el cielo.

Un saludo a todos,  :-*

Estrella que descripción tan bonita has hecho!!

Aquí en Murcia también amenazan con esas cosas pero siempre se equivocan, de momento nos quedamos con nuestros 36º que no está nada mal...

Un abrazo a todos

Estrella de Mar dijo:
Hay que tener mucho cuidado, pero el espectáculo es admirable. De pronto, se siente una calma chicha; hace mucho calor (uffff, muchísimo), y todo parece quedarse como suspendido. Casi, casi, se dejan de escuchar los ruidos de la vida. El viento sopla en una dirección, y de repente se para. Y al poco tiempo, hay un cambio brusco en su dirección. El cielo, hasta ese momento casi totalmente despejado y con una claridad y luminosidad que no son propias de mi tierra (excepto cuando sopla el viento Sur), se cubre de nubes amenazadoras. Si todo va bien, pasa sin mojar a nadie. Simplemente, se deshace. Pero si cae como amenaza... Apenas dura unos minutos, pero llueve con ganas. Incluso puede granizar, en esta época del año. Y la temperatura desciende tan bruscamente como ocurre todo: se desploma.

Una belleza, sin duda. Pero mucho cuidado y mucha atención en la carretera, en la mar, en el cielo.

Un saludo a todos,  :-*

Bonita prosa, se nota que te debe gustar la lectura. Quizás encuentres algo de tu agrado en mi [urlhttp://www.aperple.arrakis.es/pacopleguezuelo.htm]antigua WEB[/url]
Gracias Teresa. ;)

Muy buenas de nuevo; en vista de que no comenzaba la tan anunciada galerna me cogí la moto y me fuy a trabajar (el bus casi que no). Bueno pues al final no ha sido pa tanto. Eso si el otro día que no habían avisado de nada de buenas a primeras se desató una galerna de las buenas con torbellino incluido (de los que te gusta ver pero de lejos).
Mejor así amigos.
Por cierto muy buena idea lo de la webcam.
Un abrazo a todos.

Abuelete, ¿algo de mi agrado? :) ::) :-* :-* :-* :-* :-* Muchas gracias por un regalo tan precioso, claro que me gusta. Lo saborearé poco a poco, precisamente en este rincón de la noche, tan tranquilo en mi casa. Mil gracias, con todo cariño: :-* :-* :-*

Pues no, al final no ha sido para tanto. Llovió, lo suficiente para crear un caos circulatorio en Santander. Y es que, hay que ver, deberíamos estar acostumbrados al agua. Pero no.

Un saludo a todos, buenas noches. ;)

Estrella de Mar dijo:
Abuelete, ¿algo de mi agrado?  :) ::) :-* :-* :-* :-* :-* Muchas gracias por un regalo tan precioso, claro que me gusta. Lo saborearé poco a poco, precisamente en este rincón de la noche, tan tranquilo en mi casa. Mil gracias, con todo cariño:  :-* :-* :-*

Pues no, al final no ha sido para tanto. Llovió, lo suficiente para crear un caos circulatorio en Santander. Y es que, hay que ver, deberíamos estar acostumbrados al agua. Pero no.

Un saludo a todos, buenas noches.  ;)
Intuía que te iba a gustar...
He estado toda la tarde pendiente de la WebCam... lo del caos circulatorio no es exclusivo de Santander, no te cuento la que se arma en Granada, y sin necesidad de que llueva. Menos mal que apenas tengo que entrar en la ciudad, pues mi zona de trabajo es en el sur de la provincia y vivo fuera, pero me encanta Santander y hay una persona ahí a la que le debo reconocimiento mientras vica (Dr. Antonio Pajarón) :)

Estrella de Mar , precioso como has descrito fenomeno tan curioso . ;) . Y si te pilla en la playa , eso parece una tormenta del desierto.

Seré novatillo...

Me pilló la galerna a 3 millas del faro de Higer :-[. El primer apurillo del TIRITI II. Gracias por el aviso ;)

Es posible que esta WEB-CAM os resulte interesante... www.alaplaya.com

Atrás