Gali: Tabla de mantenimiento.

Mr_TwinFlat

Curveando
Ayer estaba en el gimnasio haciendo mis habituales rutinas de mantenimiento -que tiempos aquellos antes de mi lesión de acromiun,en los que manejaba cantidades indicibles de kg ::)-,.
A mi me encanta hacer deporte, aunque como he dicho hace ya un par de años que desde que tuve un accidente me falta esa fuerza para "castigar" mi cuerpo; se que no debo. Ahora hago mantenimiento en general, para mantenerme en fomra en el día a día y "agil y preciso" sobre dos ruedas... :o :o

Enconteces me acordé de que nuestro amigo Gali dedica tu tiempo profesinal en un gimnasio. Seria bueno que nos comentaras algunos ejercicios baicos y buenos para fortalecer nuestro cuerpo para hacernos mas facil el motar en moto durante muchos km, o para conducción mas deprotiva.

Yo solamente ahora solo voy 3 días en semana, y suelo hacer aerobicos como 40 min (correr y "sky de fondo", y una rutina de:
pecho (pres banca y aperturas, 3x10 rep),
dorsal (jalón trasnuca y remo en banco 3x10 rep), hombro (elevaciones con giro en maquina, y trapecio con polea 3x 10),
biceps (curl con barra, y mancuernas con supinación 3x10 rep), y
triceps (fondos en polea y press frances 3x10), y cuando me sobra algo de tiempo dominadas y abdominales, y siempre los estiramientos oportunos.

Todo esto l reparto en la semana para hacer bien los descanos, (pecho y dorsal, y el resto otro día a repetir).

Que te parece Gali. Que consejos nos das a los que solemos hacer deporte con el fin de estar mas enforma y acusar en menor medida el cansancio sobre nuestras motos, y evitar molestias de espalda, muñecas.... ;)

Yo hago más o menos lo mismo pero voy 4 días por semana y hago una hora de aeróbicos (más que nada para quitarme el sobrepeso, he perdido 6 kilos en 3 semanas jeje).

De todas maneras, casi un 90% del estar en forma es la alimentación. Se debe comer 5 veces al día y poca cantidad cada vez. Pocas grasas y bastantes hidratos y proteínas.

De todas maneras, ya te dirá mejor Gali.

Pos eso ;)

Carlos

Mr_TwinFlat dijo:
Yo solamente ahora solo voy 3 días en semana, y suelo hacer aerobicos como 40 min (correr y "sky de fondo", y una rutina de:
pecho (pres banca y aperturas, 3x10 rep),
dorsal (jalón trasnuca y remo en banco 3x10 rep), hombro (elevaciones  con giro en maquina, y trapecio con polea 3x 10),
biceps (curl con barra, y mancuernas con supinación 3x10 rep), y
triceps (fondos en polea y press frances 3x10), y cuando me sobra algo de tiempo dominadas y abdominales, y siempre los estiramientos oportunos.

Todo esto l reparto en la semana para hacer bien los descanos, (pecho y dorsal, y el resto otro día a repetir).

Que te parece Gali. Que consejos nos das a los que solemos hacer deporte con el fin de estar mas enforma y acusar en menor medida el cansancio sobre nuestras motos, y evitar molestias de espalda, muñecas.... ;)

La verdad es que este programa esta bien pero tambien es cierto que se pueden hacer multitud de combinaciones y todas pueden tener su fundamento.
Lo que aconsejo a todos es un poco de ejercicio, al menos tres dias a la semana de una hora a hora y media.

Hacer un poco de cardio y la musculacion que sea solo para tonificar, que lo del musculo en proporciones grandes (mejor dicho en desproporciones.. ;D), no tiene sentido de ser.

Este tema es como el de los medicos que cada uno tiene su librillo y su forma personal de aplicar los entrenamientos.

Haber, que tipo de entrenamiento estais siguiendo los que entrenais asiduamente?... :)

A ver Gali, te cuento:

- Dos o tres dias por semana (segun el tiempo que me deje el curro): Carrera de 50-60' + Tabla General de Ejercicios (normalmente sin tocar pesas, o sea basada en planchas, triceps en barra, abdominales, lumbares, dominadas, etc.)

- Un dia por semana si que toco las pesas (ese día no corro) y hago de todo un poco (mayormente tren superior), trabajando en circuitos de 12 a 15 repeticiones. (Normalmente 3 circuitos de 12 a 15 ejercicios).

- Un dia por semana, de los que no curro, me pillo la bici por la mañana y voy a darme un "raid" de dos a tres horas.

- Y normalmente me guardo un día (si puedo) para jugar una pachanguita al futbol o para jugarse unas birras con los colegas echando unas canastitas al basket. Pero eso no cuenta, no? ;D

Como veis, tengo bastante tiempo libre entre semana para hacer todo esto, el problema es que se suele compensar con tener muchisimos fines de semana liados de curro, lo cual me supone hacer menos salidas en moto con los colegas de lo que quisiera.Vamos, que me toca salir solo a sacarme el mono de moto por la semana muchas veces y a aprovechar los fines de semana que tengo libres a tope.

Por cierto, os he contado que este finde curro y no puedo ir a Cheste? :'( :'( :'(

Pues el menda se entrena muy parecido a CASTROVIC....pero yo voy sobre hora y diez minutos a correr, día si, día no.- Imprescindiblemente por pistas tierra con muchas subidas.

Ahora que hay caza me salto los Jueves y domingos, y el resto de la semana una tabla de ejercicios en el suelo en general y las pesas con poco peso y muchas repeticiones.-

A mandar- :)

Todo este programa me parece estupendo. Siento mucho lo de los findes,una put.....al fín. Pero....................................................................................Y del sexo que? no incluyes nada de eso en tu preparación física y es que tengo entendido que un buen pol....... hace perder entre 600 Grs. y 1.500 Grs. cada vez.(dependiendo de la ................. forma) ;D ;D ;D
BBueno yo es que no practico,ninguna de las dos formas de estar atlético pero................ me encuentro de P.M. Un saludo desde Tenerife ;)

castrovic dijo:
A ver Gali, te cuento:

- Dos o tres dias por semana (segun el tiempo que me deje el curro): Carrera de 50-60' + Tabla General de Ejercicios (normalmente sin tocar pesas, o sea basada en planchas, triceps en barra, abdominales, lumbares, dominadas, etc.)

- Un dia por semana si que toco las pesas (ese día no corro) y hago de todo un poco (mayormente tren superior), trabajando en circuitos de 12 a 15 repeticiones. (Normalmente 3 circuitos de 12 a 15 ejercicios).

- Un dia por semana, de los que no curro, me pillo la bici por la mañana y voy a darme un "raid" de dos a tres horas.

- Y normalmente me guardo un día (si puedo) para jugar una pachanguita al futbol o para jugarse unas birras con los colegas echando unas canastitas al basket. Pero eso no cuenta, no?  ;D

Como veis, tengo bastante tiempo libre entre semana para hacer todo esto, el problema es que se suele compensar con tener muchisimos fines de semana liados de curro, lo cual me supone hacer menos salidas en moto con los colegas de lo que quisiera.Vamos, que me toca salir solo a sacarme el mono de moto por la semana muchas veces y a aprovechar los fines de semana que tengo libres a tope.

Por cierto, os he contado que este finde curro y no puedo ir a Cheste?  :'( :'( :'(

Acojonante, me parece muy bien como te lo planteas.

ramses dijo:
Pues el menda se entrena muy parecido a CASTROVIC....pero yo voy sobre hora y diez minutos a correr, día si, día no.- Imprescindiblemente por pistas tierra con muchas subidas.

Ahora que hay caza me salto los Jueves y domingos, y el resto de la semana una tabla de ejercicios en el suelo en general y las pesas con poco peso y muchas repeticiones.-

A mandar- :)

Ahora entiendo porque te mantienes tambien. Esos pedazo gemelos son de entrenar y mucho... ;)

el_canario dijo:
Todo este programa me parece estupendo. Siento mucho lo de los findes,una put.....al fín. Pero....................................................................................Y del sexo que?   no incluyes nada de eso en tu preparación física y es que tengo entendido que un buen pol....... hace perder entre 600 Grs. y 1.500 Grs. cada vez.(dependiendo de la ................. forma) ;D ;D ;D
BBueno yo es que no practico,ninguna de las dos formas de estar atlético pero................ me encuentro de P.M. Un saludo desde Tenerife ;)

;D....... De eso entendemos todos, incluso los parasitos... ;D

;D ;D ;D Esa parte del entrenamiento la completo cuando me dejan, canario, pero estoy de acuerdo en que tambien es muy importante ;D ;D ;D

¡¡Vaya¡¡ está el foro lleno de tios cachas ;D ;D y luego ves a los moteros y :-/ casi todos llevan el airbag, natural, alrededor de la cintura ¿será postizo?

A ver, los moteros "fornidos", que no se me depriman... que un motero sin barriguita... :-/ es como un jardín sin flores ;D ;D

Gali ahi te va el mio
-Salgo en bici por carreterra tres veces a la semana sobre 2h cada dia
-Dos dias de trabajo en casa con un circuito de pecho, brazo (el primer dia) , dorsal, y hombro (el segundo) y abominables.
Mi gran problema es que no se dejar de rilar y en cuanto levanto el ritmo de ejercicio, se me disparan los kilos.

Ahi va el mio;
A las 7.30 entro en el curro a las 9.30 si me lo permite la faena ,tomo cafe y media tostada, a media mañana un puñao de pipas de calabaza a las 15 almuerzo a las 15.45 voy a recoger al crio del cole , a las 16.00 lo dejo en ingles , a las 17.00 lo recojo y estoy toda la tarde con el haciendo los deberas y jugando con el, a las 20.30 a la ducha, a las 21.00 a cenar y a las 22.00 a la cama momentos despues me pongo a preparar la cena para mi señora y yo por que sobre las 22.45 llega ella del curro , ademas los miercoles y viernes de 17.00 a 19.00 entrena el crio a futbol y su primer fans no pierde detalle de su progreso, el sabado entrena o juega segun le toque,,,,,,,,,,,,,,,,,,, o sea Gali imajinate como estoy, mido 1.79 y peso 97 kgmuchos de esos kilos son los huesos ;D ;D

VI dijo:
Ahi va el mio;
A las 7.30 entro en el curro a las 9.30 si me lo permite la faena ,tomo cafe y media tostada, a media mañana un puñao de pipas de calabaza a las 15 almuerzo a las 15.45 voy a recoger al crio del cole , a las 16.00 lo dejo en ingles , a las 17.00 lo recojo y estoy toda la tarde con el haciendo los deberas y jugando con el, a las 20.30 a la ducha, a las 21.00 a cenar y a las 22.00 a la cama momentos despues me pongo a preparar la cena para mi señora y yo por que sobre las 22.45 llega ella del curro , ademas los miercoles y viernes de 17.00 a 19.00 entrena el crio a futbol y su primer fans no pierde detalle de su progreso, el sabado entrena o juega segun le toque,,,,,,,,,,,,,,,,,,, o sea Gali imajinate como estoy, mido 1.79 y peso 97 kgmuchos de esos kilos son los huesos  ;D ;D

GENUINO ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D. jajajajajaja, me parto de risa.......... ;D

Ser felices sin michelines o con ellos, lo bueno va por dentro... ;)

Gali dijo:
Ser felices sin michelines o con ellos, lo bueno va por dentro...  ;)
Ahí le has dado Gali... lo has bordado... lo importante no es verse bonito, guapo y cachazas... lo importante es tener salud y estar a gusto con uno mismo. Por cierto... mido 191 cm y peso 93 Kg... he perdido 6 desde Junio... y la verdad, llevo sin entrenar desde Julio, aunque mañana empiezo otra vez ;D ;D... ah, y hace unas semanas he vuelto ha las clases de Taiho Jitsu useasé defensa policial del Tokio ese.

Todo este programa me parece estupendo. Siento mucho lo de los findes,una put.....al fín. Pero.................................................................... ................Y del sexo que? no incluyes nada de eso en tu preparación física y es que tengo entendido que un buen pol....... hace perder entre 600 Grs. y 1.500 Grs. cada vez.(dependiendo de la ................. forma)

Claro, hombre....!!!!!!, y un buen pa...te, son 25 Kcal; con "revistilla", 20 mas; a dos manos.....y con la vecina unas 150Kcal....

Hay que pensar también en los que gustan de "engrasar y lubricar esas maquinarias"....... ;D ;D ;)

Gali dijo:
;D ;D ;D. jajajajajaja, me parto de risa..........  ;D

Ser felices sin michelines o con ellos, lo bueno va por dentro...  ;)

Di que si, gali ;D ;D ;D Eso es lo más importante.

Ciclope... están encanijaoooo, más vale que entrenes... pero para coger chicha, no para perderla ;)

Bruji... es que... con 27 años, no me apetece hiperdesarrollar los abdominales, mas que nada porqué a las mujeres jovenes no les suelen gustar así... ya tendré tiempo para eso... jejeje, es coña, ahora mismo estoy contento con mi físico... no hace falta estar cachitas para eso... lo unico que me interesa es mantenerme en forma, sin fofeces, ágil y con un nivel de fuerza física aceptable para mi trabajo... eso sí, soy grande... así que me tendré que cuidar para no ser enorme ;D

Ayer cuando escribí el post, venía de una comida de empresa, con alguna copilla encima (bueno dentro) y a lo mejor me pasé un poquito, pido disculpas por si alguien se ha molestado. La verdad es que me quedé impresionado con la cantidad de ejercicio que practican y reconozco un poco de envidia sana. Hace tiempo que no hago deporte con regularidad y aunque no tengo problemas de kilos, echo de menos algo de ejercicio físico, aunque camino bastante pero no es lo mismo. Un saludo desde Tenerife. ;)

;D ;D Je Je Je que pasa Gali no te gusta mi tabla, o es que te parece una pasada ;D ;D ;D eso si seria feliz con unos 25 kilos menos los de la hipoteca ;D ;D ;D

Si alguien conoce una dieta o tabla para esos kilos de mas que me mande un mensaje ;D ;D

Atrás