GALICIA 19/7 al 25/7 (no conozco nada allí)

TENERE

Curveando
Mi mujer y yo hemos decidido quedarnos en España e ir a GALICIA este año del 19/7 al 25/7 . 8-)

Estaremos 3 o 4 días en Ferrol como base para hacer un reconocimiento de toda la zona norte.
Después nos trasladaremos a Vigo para hacer lo propio e ir a la zona sur de Galicia.

Teniendo en cuenta que todo será nuevo para nosotros. ¿Qué nos recomendáis visitar?

P.D.: Llevaremos en esta ocasión una Paneuro, pero si hay que meterse un poco por tierra, nos meteremos. :-X

Saludos

No creo que necesites meterte mucho por tierra, las carreteras suelen ser buenas.

No son muchos días y si queréis conocer las ciudades grandes, ya se os van en ello.
Para paisajes, toda la costa es magnífica (cerca de Ferrol no os perdáis San Andrés de Teixido, el acantilado más alto de Europa en la zona de Cariño, Cedeira... ufff.. es que hay tantas cosas...). Podéis bajar hacia Vigo bordeando todas las rías (os encontraréis pueblos y paisajes preciosos).

Bueno, una vez lleguéis a la zona de Pontevedra, y si os coincide con el fin de semana, nos podéis llamar y nosotros intentamos hacer de guías.

En la página web de Turgalicia, encontrarás bastante información.

En la sección "qué hacer" hay algunas rutas orientativas, podéis echar un vistazo:

[ftp]http://www.turgalicia.es/recomendacions/recomend.asp?cidi=e&ctrem=facer&menu=7[/ftp]

No es muy completo, pero sirve de referente si no se conoce Galicia.

Muchas gracias por vuestros ofrecimientos. :)
Por si acaso os cuadra, os diré que estaremos del 20 al 22 en un hotel de Ferrol, y del 23 al 26 en un hotel de Vigo.

Saludos

Así que al final te compraste la "paneuro", que es la que te gustaba. Me alegro.

No sé por dónde haréis el viaje, pero si pasáis por Valladolid o cercanías, avisa, y si cuadra nos tomamos una cervecita o lo que haga falta.

En cuanto a lo de Galicia poco te puedo decir, pero ya te han respondido bastantes cosas como para hacerte una idea.

Buen viaje.

hola ,pues nosotros tambien nos vamos por alli a partir del 15 de julio ,subiendo desde granada , cordoba zafra caceres salamanca zamora leon covadanga asturias o quizas primero por galicia , a ver si nos puedes dar ideas
gracias.

cuando andéis por vigo avisad, os enseñaremos sitios bonitos

(por cierto Manu...que alegría verte por aquí, ya decía yo que me sonaba tu cara)

Hola! Yo tambien tengo vacaciones en esa misma fecha y me gustaria ir por Galicia, lo que pasa que mi mujer no quiere montar en moto y menos un viaje tan largo, asi que no se si decidirme e ir solo.
:-/

Por cierto soy de Cordoba. Tienen ya hoteles reservados?
Un saludo.

Yo hice algo parecido hace un par de años con base en Portosín y acabé recorriendome unos 3.000 kms. No quiero quitarte la idea de El Ferrol pero te recomendaría alojamiento en cualquier pueblo costero de Pontevedra y visitar hacia "arriba" La Coruña y "abajo" Vigo.

Imprescindible ver las playas de Carnota, dunas de Corrubedo, Sanxenxo,Castros, Ria de Noia, Padrón, Torre de Hércules, Riviera, Santiago,Tui, Costa Da Morte, etcétera.

Manu-Pisuerga dijo:
Así que al final te compraste la "paneuro", que es la que te gustaba. Me alegro.

No sé por dónde haréis el viaje, pero si pasáis por Valladolid o cercanías, avisa, y si cuadra nos tomamos una cervecita o lo que haga falta.

En cuanto a lo de Galicia poco te puedo decir, pero ya te han respondido bastantes cosas como para hacerte una idea.

Buen viaje.
Hola Manu me alegra ver tus letras azules. :D
Acabamos de reservar hotel en Valladolid para el día 17, día que saldremos desde Cartagena tempranito, y para el 18 y 19 en Ponferrada, todo esto camino de Galicia.
Por supuesto que nos gustaría poder estar un rato con Paqui y contigo y recordar el viaje del año pasado al Tirol. :)
Me compré una Pan y estoy encantado con ella, aunque la FJR es otro concepto y no descarto terminar comprando una (al fin y al cabo es la que le gusta a Consuelo). ;)
Bueno, estaremos en contacto.
Dale un  :-* a  Paqui de parte de Consuelo y mío.

jj-le dijo:
Por cierto soy de Cordoba. Tienen ya hoteles reservados?
Un saludo.
Sí ya tenemos los hoteles (con garaje por supuesto) ;)

Muchas gracias a todos. Ahora que sabéis mi ruta igual podemos vernos algunos, tomarnos algo y compartir algunos kilómetros.

Vsssssssss

Para mi una ruta de especial encanto es la de Santiago de Compostela-Finisterre.
De Santiago a Noia, Noia-Muros, en Muros parada obligada. De Muros a Corcubión y de Corcubión a Finisterre. También se puede hacer al revés llegando a Finisterre desde La Coruña.
Hay muchas otras rutas...os divertireis.

Nelson dijo:
Mi mujer y yo hemos decidido quedarnos en España e ir a GALICIA este año del 19/7 al 25/7 . 8-)

Estaremos 3 o 4 días en Ferrol como base para hacer un reconocimiento de toda la zona norte.
Después nos trasladaremos a Vigo para hacer lo propio e ir a la zona sur de Galicia.

Teniendo en cuenta que todo será nuevo para nosotros. ¿Qué nos recomendáis visitar?

P.D.: Llevaremos en esta ocasión una Paneuro, pero si hay que meterse un poco por tierra, nos meteremos. :-X

Saludos

Joe Nelson que callado te lo tenias...o como hace tanto que no nos vemos quizas lo hayas planeado hace poco.... ;) sea como sea espero que todo vaya bien, por cierto como has convencido a Consuelo para ir en la Pan y no en la Gs????tan buen asiento le has puesto ahora?

Le he dicho que si nos vamos en la GSita tiene que llevar todo el equipaje en una mochila a sus espaldas, y eso la ha hecho recapacitar..................
;D ;D

Nelson, se me olvidaba decir que, en Encuentros Locales, siempre hay un post abierto con el nombre de "Gallegos..." y la kdda del correspondiente mes. Si pones en él un mensaje diciendo que os venís por Galicia, siempre se os apuntará alguien para hacer de guía.

La quedada de julio no se sabe todavía cuando va a ser (será una tupperwaretraffen por la zona Sur, seguramente); seréis bienvenidos si os coincide. :) :)

Beatriz... dijo:
Nelson, se me olvidaba decir que, en Encuentros Locales, siempre hay un post abierto con el nombre de "Gallegos..." y la kdda del correspondiente mes. Si pones en él un mensaje diciendo que os venís por Galicia, siempre se os apuntará alguien para hacer de guía.

La quedada de julio no se sabe todavía cuando va a ser (será una tupperwaretraffen por la zona Sur, seguramente); seréis bienvenidos si os coincide. :) :)
Muchas gracias Beatriz, he estado mirando ese post pero no he visto nada todavía. Seguiré mirando de vez en cuando. :)

Atrás