GALICIA - EL DIA 25 A CELANOVA (5) - COMPLETO

mandacarallo

Curveando
Venimos de aquí  ---->  

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172827425
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173103703
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173274794/135
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173470120

Una vez que la mayoría decidió en el post anterior que la kdda de marzo vayamos a Celanova, vamos a ir perfilándola poco a poco, que las prisas son malas consejeras  ;)

De momento lo único claro es que iremos a papar a O MUIÑO DO CHIRLO, lugar que algunos ya conocemos y del que quedamos gratamente satisfechos. Dispone de aparcamiento suficiente aunque ojito porque el piso es de tierra. El aforo dentro del molino es de 40 comensales, aunque me dicen que si hiciera o hiciese buen día se podría comer fuera y entonces no habría problemas de plazas.

Más adelante pondré rutas, horarios y demás zarandajas. Si hablo con el molino a mediodía, por la tarde pondré los menús que nos ofrecen por los 20 € per cápita habituales.

De momento iremos abriendo la inscripción  8-)

(AFORO SOBREPASADO - NO SE ADMITEN MAS INSCRIPCIONES)

MENU    20 € por  
cascoazul.gif

- Entrantes: Calamares a la romana, mejillones tigres, vieiras (1 p/persona) y tablas de quesos y embutidos
- Primer plato: Bacalao
- Segundo plato: Churrasco
- Postre
- Café
- Vino
- Agua
- Chupitos

ZAMPABOLLOS     43    
cascoazul.gif
  en 25 amotos, 1 lata... y un tractor!!!!!!!!!!!!    :o

TRIBU DE LAS MURALLAS

cascoazul.gif
cascoazul.gif
Piti & Ana
cascoazul.gif
    Topper

TRIBU DEL SUR

cascoazul.gif
cascoazul.gif
cascoazul.gif

cascoazul.gif
cascoazul.gif
cascoazul.gif
   Paco & company
cascoazul.gif
cascoazul.gif
fendetestas & Sonia
cascoazul.gif
cascoazul.gif
Nemesio & Beatriz
cascoazul.gif
cascoazul.gif
Adolfo & María
cascoazul.gif
cascoazul.gif
gsmilla & copy
cascoazul.gif
cascoazul.gif
oj & Patri
cascoazul.gif
    mandacarallo
cascoazul.gif
    velocipedo
cascoazul.gif
    Teuton
cascoazul.gif
    jalquin
cascoazul.gif
    Antonio

TRIBU DEL NORTE

cascoazul.gif
cascoazul.gif
Bichos & Mª José
cascoazul.gif
cascoazul.gif
Xardueiro & Sandra
cascoazul.gif
cascoazul.gif
Jimbo & Veva
cascoazul.gif
cascoazul.gif
OscarPaPe & Elena
cascoazul.gif
cascoazul.gif
[smiley=engel017.gif] & Nuria
cascoazul.gif
    Atalanta
cascoazul.gif
    Tito
cascoazul.gif
    TIO_SAN
cascoazul.gif
    ETZEL/OTHAR

TRIBU DE LAS BURGAS

cascoazul.gif
cascoazul.gif
Amador & Mª Paz
cascoazul.gif
cascoazul.gif
CSC & company
cascoazul.gif
    Rodicio

PUNTO DE REUNION: CARBALLIÑO (Praza Maior - Cafetería Aldara)

main.php

RUTAS

RUTA DE LAS MURALLAS: 117 km. - 2h.

main.php

RUTA DEL SUR: 100 km. - 2 h.

main.php

RUTA DEL NORTE: 154 km. - 2h. 50 m. (churros de Jimbo aparte)

main.php

RUTA CONJUNTA A CELANOVA: 52 km. - 1 h.

main.php

HORARIOS

Salida de Lugo: a las 11:00 desde a Fonte dos Ranchos

Salida de Vigo: a las 11:00 desde la Plaza de España

Salida de Coruña: a las 09:00 desde la gasolinera de As Xubias. A las 10:00 desde Betanzos

Llegada a Carballiño: a las 13:00

Salida de Carballiño: a las 13:30

Llegada a Celanova: a las 14:30

PREVISION METEOROLOGICA

Esta vez vamos a poner dos mapas, el del día 25 (poco fiable hasta que falten 8/10 días) y el de los próximos 9 días, con una fiabilidad alta. Alguien da más?

Rtavn1204.png

avnpanel4.gif

TURISMO

Si el tiempo acompaña, después de la papatoria se puede tomar un café en alguna de las terrazas de la plaza mayor y admirar el monasterio

1.jpg

Historia

En 936 San Rosendo fundou o Mosteiro de San Salvador de Celanova, ao que se lle foron outogando numerosas doazóns e privilexios. No século XI era o máis poderoso e os seus dominios estendíanse pola Alta Limia, Monterrei e O Ribeiro. Os irmandiños destruíron as fortalezas de Milmanda e Vilanova dos Infantes. Desde o século XV o mosteiro foi vítima de depredazóns por parte dos nobres e tivo que ser recuperado polos Reis Católicos. A partir de 1506, coa adhesión aos mosteiros beneditinos de San Benito El Real de Valladolid, perdeu independencia, se ben foi quen de conservar o seu esplendor. Celanova sofriu as consecuencias das disputas entre Portugal e España debido á súa proximidade á fronteira. No século XIX, durante o Trienio Liberal, o mosteiro foi exclaustrado e, finalmente en 1837, desamortizado.

Cultura

A parte antiga da vila de Celanova está declarada Conxunto Histórico Munumental. O Mosteiro de San Salvador de Celanova conta cunha igrexa abacial do século XVI, obra de Melchor de Velasco, dous claustros e as dependencias monacais. A Capela de San Miguel é mozárabe.

Moi perto está Vilanova dos Infantes, que conserva a Torre da Homenaxe, do século XIV. O castro de Castromao, nun outeiro próximo, é dos máis interesantes de Galiza. En Milmanda, a igrexa parroquial (século XVIII) érguese sobre un castelo do século X. En Rabal hai unha ermida renacentista. Sobre o río Arnoia, a ponte romana de Freixo conduce ao concello de Cartelle.

Re: GALICIA - EL DIA 25 A CELANOVA (5)

Como no estáis atentos, esta vez el primer soy yo   ;D ;D ;D ;D ;D

Ruego encarecidamente a todos los anotados que si, por cualquier razón, no pueden asistir lo comuniquen cuanto antes, porque seguro que habrá gente que se quedará sin ir por falta de plazas, y sería una pena que al final quedara alguna silla vacía

Es que no das tiempo a nada!!! >:( >:(

y eso que nos tenías a todos al acecho ! ;D ;D ;D

PACO_ dijo:
Hola.-
E un placer volver a leeros.-
El sábado pasado sali a dar una vuelta por los alrededores de Lalín y ya regresando me cruce con parte del sector de la burgas y me comentaron lo de la comida de Celanova.-
Se lo comente por aquí a algunos amigos y al final vamos 6 del Sector Centro.-
Así que dicho queda si eres tan amable madacarallo apuntanos a 6.-
Gracias y un saludo

Será un placer volver a verte, que nos tienes mu abandonaos ;)

De todas formas, si te fijas con vosotros 6 sobrepasamos en 2 el número máximo de plazas disponibles. El día 21 llamaré al muiño para confirmar el número de asistentes y en caso de que me digan que no hay forma de pasar de los 40 que me dijeron como máximo lo pondré aquí mismo ;)

mandacarallo dijo:
Nenesio y JBS, como diría el ínclito Atalanta, el alcohol os embota el cerebro y os deja sin reflejos   ;D ;D ;D ;D ;D

Atalanta....... lo que te ha llamdo !! :o :o :o :o

Rafa. Que Atalanta anda muy sensible ultimamente. Si haces el favor y no es mucha molestia insúltalo con alguna palabra que no le obligue a ir al diccionario -le sentaría mal por partida doble- ;D

Rafaaaaaa, dile al del Muiño que algunos estamos adelgazando :o y ocupamos menos sitio, con lo cual 2 sillas más si entrarían :o :o ;D ;D ;D ;D.

Lo que Atalanta dice a su moto por las mañanas: [highlight]"La razón de la sinrazón, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura". [/highlight] Ahí le he dao ;D ;D ;D ;D

JIMBO dijo:
Rafaaaaaa, dile al del Muiño que algunos estamos adelgazando  :o y ocupamos menos sitio, con lo cual 2 sillas más si entrarían  :o :o ;D ;D ;D ;D.

Lo que Atalanta dice a su moto por las mañanas: [highlight]"La razón de la sinrazón, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura".  [/highlight] Ahí le he dao  ;D ;D ;D ;D
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] Dejad de beber...ya veis como hablan vuesas mercedes [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

TIO_SAN dijo:
[quote author=JIMBO link=1173908476/0#9 date=1173944443]Rafaaaaaa, dile al del Muiño que algunos estamos adelgazando :o y ocupamos menos sitio, con lo cual 2 sillas más si entrarían :o :o ;D ;D ;D ;D.

Lo que Atalanta dice a su moto por las mañanas: [highlight]"La razón de la sinrazón, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura". [/highlight] Ahí le he dao ;D ;D ;D ;D
[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] Dejad de beber...ya veis como hablan vuesas mercedes [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=vrolijk_26.gif][/quote]

Tio San, que no te enteras, que no es "mercedes" que es Jimbo, si es que estáis despistadillos ;D ;D

Por cierto Manda, si el alcohol embota mi cerebro, será porque lo tengo y no como otros ::) :-*

MPORTO... este sabado estaras bajo minimos....hay la gran evasion.... ;)... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

ya iba siendo hora de que el señor organizador se pusiera a trabajar en vez de estar en la playa tomando el sol... ;) ;D :o [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

ANGELITO dijo:
ya iba siendo hora de que el señor organizador se pusiera a trabajar en vez de estar en la playa tomando el sol... ;) ;D :o [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Como se nota que eres joven e inexperto.... :-[

Sino conocerías aquella famosa frase que dice: "Si el trabajo es salud... viva la tuberculosis" ;D ;D ;D

que pasa ya estais todassssssss en los pichos, pues guardarme alguno que voy enseguidaaaaaaaaaa.

Se dice PINCHOS :o ;D ;D, y los que me tocaban a mí te los puedes comer. :o ;) ;D

ANGELITO dijo:
MPORTO... este sabado estaras bajo minimos....hay la gran evasion.... ;)... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]
Aún quedamos unos cuantos.
José... el colega de josé con otra adv... tosco y susana... ignacio... tito...

Jimbo te pega más, en tu estado, cantar Asturias patria querida.............................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te permito todo, Manda, menos que me llames ínclito. Eso me parece un insulto muy grave, ¿o no señor Mporto? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

mporto dijo:
[quote author=ANGELITO link=1173908476/0#12 date=1173965703]MPORTO... este sabado estaras bajo minimos....hay la gran evasion.... ;)... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]
Aún quedamos unos cuantos.
José... el colega de josé con otra adv... tosco y susana... ignacio... tito...[/quote]

.............A mi ya no me quieres............ :( :( :( :( :( >:( :( :-*

atalanta dijo:
Jimbo te pega más, en tu estado, cantar Asturias patria querida.............................. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te permito todo, Manda, menos que me llames ínclito. Eso me parece un insulto muy grave, ¿o no señor Mporto? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

No me seas ignorante >:(

Mira lo que dice el Diccionario de la Real Academia Española:

ínclito, ta.

(Del lat. incl[ch301]tus).

1. adj. Ilustre, esclarecido, afamado.

No se de que carallo te quejas :-/ :-/ :-/

menuda cuadrilla estais apuntados esta vez,haber si para mayo hay tantos o mas,que por aqui os esperamos ;)

Oye Rafa, está permitida la reventa de las plazas :P :P

Es que ...... El plan promete !

Me olvidé de citar al sr. Atalanta.
Si no le toca reflexión puede que aparezca ;)

he oido reventa???? estan en venta todas menos la mia.... ;D :o ;D [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Hola a todos !
Los del norte, ¿alguno ha ido a Robomóvil ? Ya contaréis qué tal.

Por cierto, ¿habéis visto esto?[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173950442[/ftp] Todavía estoy alucinando... :o :o :o

V´sssssssss
Tito

PD.1 Alberto, al final medí el chaleco que ya tengo y ante las medidas obtenidas, le mandé un privado a Marcos para cambiar la talla del chaleco por una L ;) . Tenemos que arreglar cuentas ;)

PD.2 Manolo, tengo que darte eso... ::) ;) ;D ;D ;D ;D ;D

V´sssssssss
Tito

Por cierto, la de la izquierda es Mari Pili (una se llama Mari y la otra Pili). Es lo que tiene cuando se te jode lo de tener a tu niño en el avatar...

Para los curiosos, os informo de que es amiguita de la de DasaW ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Rafa, me gustaba infinitamente más la que tuviste antes de las Miss BMW ... ::)

V´ssssssssss
Tito

Ok, Tito, desde el día 12 ya están contado los intereses legales del Banco de España (18 % cada 2 1/2 h) ;D ;D ;D ;D.

Manolo, se os echará de menos, por cierto me pidió José (Adventure) que le hacía ilusión ser el road-leader de la salida sabatina, que lavó la moto :o :o ;D ;D ;D ;D.

Sr. Pastor, le pongo un parrafo de D. Quijote y aun tiene más que decir, >:( >:( ;D ;D ;D

-Tito dijo:
Por cierto, la de la izquierda es Mari Pili (una se llama Mari y la otra Pili). Es lo que tiene cuando se te jode lo de tener a tu niño en el avatar...

Para los curiosos, os informo de que es amiguita de la de DasaW  ;)   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Rafa, me gustaba infinitamente más la que tuviste antes de las Miss BMW ...  ::)

V´ssssssssss
Tito

;D ;D ;D ;D como me gusta tu avatar, cada día me gusta mas este foro !!!

JBS dijo:
Oye Manda, en el Post de la RAR están todos nerviosos porque no saber que tiempo van a tener, puedes por favor pasarte por allí y dejar uno de esos mapas que Atalanta no entiende para saber si vamos a mojarnos o no ???  :-* :-* :-* :-*

Aquí está ese post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1169589613/165

No digo palabrotas porque es muy temprano todavía........ que sino....... >:( >:( >:( >:( >:(

José, no te pases con Manda :-*, a ver si lo vamos a estresar :o :o ;D ;D

J...er, Rafa, te me has adelantado en la respuesta ;D ;D ;D ;D ;D

-Tito dijo:

Para los curiosos, os informo de que es amiguita de la de DasaW  ;)   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Rafa, me gustaba infinitamente más la que tuviste antes de las Miss BMW ...  ::)

V´ssssssssss
Tito

Coño Tito, estas cosas se avisan antes, no puede amanecer uno y encontrarse de golpe con Mari Pili :o que hay gente con la patata fané y escangallada :-[

Peo podías abrir una encuesta para averiguar quien tiene más admiradores, si Mari ó Pili ;D ;D ;D

JIMBO dijo:
José, no te pases con Manda :-*, a ver si lo vamos a estresar  :o :o ;D ;D

pues tampoco le pido nada fuera de lo normal....... solo un copiar y pegar >:( >:( este mes creo que no vamos a pagarle el incentivo

Jimbo, si hablas con Paco o con José Amador, el que tiene ese nick tan raro de etzelnosequé, diles que desde ayer estoy intentando hablar con los del Muiño pero no me cogen el teléfono, pero que en cuanto lo consiga ya pondré aquí si cabemos los 43 ó no ;)

Por si acaso, ir preparando el bocata calamares...... ;D ;D ;D

mandacarallo dijo:
Jimbo, si hablas con Paco o con José Amador, el que tiene ese nick tan raro de etzelnosequé, diles que desde ayer estoy intentando hablar con los del Muiño pero no me cogen el teléfono, pero que en cuanto lo consiga ya pondré aquí si cabemos los 43 ó no  ;)

Por si acaso, ir preparando el bocata calamares......   ;D ;D ;D

Ok, Rafa.

Tito
Te hago una transferencia o espero a que me lo entregues para pagarte? ;)

JBS dijo:
Oye Manda, en el Post de la RAR están todos nerviosos porque no saber que tiempo van a tener, puedes por favor pasarte por allí y dejar uno de esos mapas que Atalanta no entiende para saber si vamos a mojarnos o no ???  :-* :-* :-* :-*

Aquí está ese post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1169589613/165

Asi es efectivamente, no entiendo ni los mapas ni a foreros. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Sobre todo a ti, que de motero tienes lo que yo de decoradora. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

-Tito dijo:

V´ssssssssss
Tito
Tito eso que sale en la foto ¿que es?.

atalanta dijo:
[quote author=-Tito link=1173908476/30#31 date=1174005094]Por cierto, la de la izquierda es Mari Pili (una se llama Mari y la otra Pili). Es lo que tiene cuando se te jode lo de tener a tu niño en el avatar...

V´ssssssssss
Tito
Tito eso que sale en la foto ¿que es?.[/quote]

8-) 8-) 8-) 8-) Señor, que paciencia, mira que te lo he explicado veces..... :osi tocas eso te salen granos en la barriga :o ::)
Asi que ya sabes................ni mirarlas que se te puede hinchar algo ;)

TIO_SAN dijo:
[quote author=atalanta link=1173908476/45#46 date=1174064131][quote author=-Tito link=1173908476/30#31 date=1174005094]Por cierto, la de la izquierda es Mari Pili (una se llama Mari y la otra Pili). Es lo que tiene cuando se te jode lo de tener a tu niño en el avatar...

V´ssssssssss
Tito
Tito eso que sale en la foto ¿que es?.[/quote]

8-) 8-) 8-) 8-) Señor, que paciencia, mira que te lo he explicado veces..... :osi tocas eso te salen granos en la barriga :o ::)
Asi que ya sabes................ni mirarlas que se te puede hinchar algo ;)[/quote]

Ainda mais? :'( :'( :'(

Atrás