GALICIA - EL DIA 25 A CELANOVA

mandacarallo

Curveando
Una vez que la mayoría decidió en el post anterior que la kdda de marzo vayamos a Celanova, vamos a ir perfilándola poco a poco, que las prisas son malas consejeras  ;)

De momento lo único claro es que iremos a papar a O MUIÑO DO CHIRLO, lugar que algunos ya conocemos y del que quedamos gratamente satisfechos. Dispone de aparcamiento suficiente aunque ojito porque el piso es de tierra. El aforo dentro del molino es de 40 comensales, aunque me dicen que si hiciera o hiciese buen día se podría comer fuera y entonces no habría problemas de plazas.

Más adelante pondré rutas, horarios y demás zarandajas. Si hablo con el molino a mediodía, por la tarde pondré los menús que nos ofrecen por los 20 € per cápita habituales.

De momento iremos abriendo la inscripción  8-)

YA PODEIS APUNTAROS

PLAZAS LIMITADAS

(sólo quedan 23)

MENU

En cuanto lo sepa

ZAMPABOLLOS     17    
cascoazul.gif

TRIBU DE LAS MURALLAS

cascoazul.gif
    Piti
cascoazul.gif
    Topper

TRIBU DEL SUR

cascoazul.gif
cascoazul.gif
     fendetestas & Sonia
cascoazul.gif
cascoazul.gif
Nemesio & Beatriz
cascoazul.gif
    mandacarallo
cascoazul.gif
    velocipedo
cascoazul.gif
    Teuton
cascoazul.gif
    jalquin
cascoazul.gif
oj

TRIBU DEL NORTE

cascoazul.gif
cascoazul.gif
bichos & company
cascoazul.gif
    Atalanta
cascoazul.gif
    Tito
cascoazul.gif
    TIO_SAN

TRIBU DE LAS BURGAS

cascoazul.gif
    Rodicio

PUNTO DE REUNION: CARBALLIÑO (Praza Maior)

main.php

RUTAS

RUTA DE LAS MURALLAS: 117 km. - 2h.

main.php

RUTA DEL SUR: 100 km. - 2 h.

main.php

RUTA DEL NORTE: 154 km. - 2h. 50 m. (churros de Jimbo aparte)

main.php

RUTA CONJUNTA A CELANOVA: 52 km. - 1 h.

main.php

HORARIOS

Salida de Lugo: a las 11:00 desde a Fonte dos Ranchos

Salida de Vigo: a las 11:00 desde la Plaza de España

Salida de Coruña: a las 09:00 desde la gasolinera de As Xubias. A las 10:00 desde Betanzos

Llegada a Carballiño: a las 13:00

Salida de Carballiño: a las 13:30

Llegada a Celanova: a las 14:30

PREVISION METEOROLOGICA

La previsión para el día 25 la pondré dentro de unos días. De momento os dejo la previsión para los próximos 9 días

avnpanel4.gif

TURISMO

Si el tiempo acompaña, después de la papatoria se puede tomar un café en alguna de las terrazas de la plaza mayor y admirar el monasterio

1.jpg

Historia

En 936 San Rosendo fundou o Mosteiro de San Salvador de Celanova, ao que se lle foron outogando numerosas doazóns e privilexios. No século XI era o máis poderoso e os seus dominios estendíanse pola Alta Limia, Monterrei e O Ribeiro. Os irmandiños destruíron as fortalezas de Milmanda e Vilanova dos Infantes. Desde o século XV o mosteiro foi vítima de depredazóns por parte dos nobres e tivo que ser recuperado polos Reis Católicos. A partir de 1506, coa adhesión aos mosteiros beneditinos de San Benito El Real de Valladolid, perdeu independencia, se ben foi quen de conservar o seu esplendor. Celanova sofriu as consecuencias das disputas entre Portugal e España debido á súa proximidade á fronteira. No século XIX, durante o Trienio Liberal, o mosteiro foi exclaustrado e, finalmente en 1837, desamortizado.

Cultura

A parte antiga da vila de Celanova está declarada Conxunto Histórico Munumental. O Mosteiro de San Salvador de Celanova conta cunha igrexa abacial do século XVI, obra de Melchor de Velasco, dous claustros e as dependencias monacais. A Capela de San Miguel é mozárabe.

Moi perto está Vilanova dos Infantes, que conserva a Torre da Homenaxe, do século XIV. O castro de Castromao, nun outeiro próximo, é dos máis interesantes de Galiza. En Milmanda, a igrexa parroquial (século XVIII) érguese sobre un castelo do século X. En Rabal hai unha ermida renacentista. Sobre o río Arnoia, a ponte romana de Freixo conduce ao concello de Cartelle.

Primer, primer [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Ya era hora de que tocara"desvirgar" un post ;D ;D ;D ;D

Con las prisas me olvidé de decir que me vaya apuntando.

Es posible que a esta sea vaya sólo, que abril viene muy "cargadito" de compromisos y se nos complica la logística.

Un saludo a todos

menos mal que queda alguien con sentidiño...apúnteme plis, la compañía potorroteira no sé si vendrá, aunque es probable que con un poco de flexibilidad en la hora de la salida si pueda

bueno el tercero tiene bronce no??? ;) [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

mandacarallo dijo:
Una vez que la mayoría decidió en el post anterior que la kdda de marzo vayamos a Celanova, vamos a ir perfilándola poco a poco, que las prisas son malas consejeras  ;)

De momento lo único claro es que iremos a papar a O MUIÑO DO CHIRLO, lugar que algunos ya conocemos y del que quedamos gratamente satisfechos. Dispone de aparcamiento suficiente aunque ojito porque el piso es de tierra. El aforo dentro del molino es de 40 comensales, aunque me dicen que si hiciera o hiciese buen día se podría comer fuera y entonces no habría problemas de plazas.

Más adelante pondré rutas, horarios y demás zarandajas. [highlight]Si hablo con el molino a mediodía[/highlight], por la tarde pondré los menús que nos ofrecen por los 20 € per cápita habituales.

De momento iremos abriendo la inscripción  8-)

YA PODEIS APUNTAROS

PLAZAS LIMITADAS

ZAMPABOLL@S

TRIBU DE LAS MURALLAS

cascoazul.gif
    Piti

TRIBU DEL SUR

cascoazul.gif
    fendetestas
cascoazul.gif
    mandacarallo

Don Quijote, muy mal, no se olvide que yo fui el primero en apuntarme aun sin saber a donde ibamos. ;D ;D ;D

Hola Amigos.
Otra vez por aquí. Despues de unas semanas un poco ajetreadas, tanto en lo personal como de trabajo.
Pues casi seguro, contad conmigo para esta vez. Pero primero me apunto a la Kdd. de fín de semana en Orense, Luego os confirmaré para esta.

Saludos a todos.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Carai, si que está completa la primera página del post.

Está claro que cada vez te superas a ti mismo, Manda.

Cuando haya las próximas elecciones a organizador vitalicio va haber una dura pugna entre Jimbo y Manda ;D ;D ;D ;D

Por si mi voto es decisivo en dichas elecciones, a partir de este momento lo pongo a la venta al mejor postor. ;D ;D ;D

[highlight]Don Quijite[/highlight], son las 7 de la tarde y estoy aburrido. Quiere decir esto que le voy a dar tres vueltas al foro; estate atento a la pagina 10.

Nadie me explico aun el porque de Celanova, tierra de nadie, y no se a que vamos alli. Con lo bien que estariamos o en casa de Rodicio o en Cangas.

Por cierto [highlight]Rodicio,[/highlight] ultimamente estas muy ocurrente. Tal vez sea que ya estás viviendo la [highlight]segunda juventud [/highlight]igual que................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy harto de decir que quiero una KDD en Santiago centro, Orense centro o en Vigo. Porque no se me hace caso.¿Tengo tal vez que peinar canas como Mporto, Rodicio o Manda.? Ya tengo 43 años, y ya va siendo hora que se me respete en este foro. :( :( :( :( :( :( :( :( :P :P :P :P

Sí, eran Don Quijite de la Mincha y Sincho Pinza :D :D

Por cierto Rafa, apunta dos "casquetes" más para Cilinova ::) ::)

Por ahí pirdido, seguiriminte.

A itri cisi, miripisi: ¿miñini silimos de excirsión o ni? ¿qué tiempi tienis en la michili?

si quereis intimidad, no hableis en clave que no nos enteramos :D

Que plan teneis para mañána ? No voy a poder, pero pasado...... igual ;)

como se nota que a ciertas edades perdeis el pelo y os caen la dentadura......porque mira que pronunciais raro.... ;D ;) ;D ;D [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

atalanta dijo:
Por cierto [highlight]Rodicio,[/highlight] ultimamente estas muy ocurrente. Tal vez sea que ya estás viviendo la [highlight]segunda juventud [/highlight]igual que................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
E millor estar "ocurrente" que "rente o cu" ;D ;D ;D

la verdad es que si...... mañana les llevare el fijador de la dentadura y un peine.....jajajaja ;D ;D[smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Sr. Manda, tenga a bien vuecencia incluir en la lista al Sr. Rodicio.

Rodicio dijo:
[quote author=atalanta link=1172827425/0#12 date=1172858889]

E millor estar "ocurrente" que "rente o cu"  ;D ;D ;D
[/quote]
Lo dicho, la segunda o ¿tercera juventud?. Sigue asi ya que este foro ultimamente anda escaso de mentes preclaras. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Pues...debe de ser la 1ª juventud, ya que si como decía el axioma matemático "el orden de los factores, no altera el producto".....lo que es yo tengo...¡15! añitos de nada. ::)

atalanta dijo:
[quote author=Rodicio link=1172827425/30#30 date=1172867697]Sr. Manda, tenga a bien vuecencia incluir en la lista al Sr. Rodicio.

Ya que te apuntas, al pasar por tu casa [highlight]te daré un toque de decoradora como te prometi. :-* :-* :-* :-* :-*[/highlight][/quote]
A la casa, el toque se lo darás a la casa ¿eh?. :-?

Si alguien mañana se anima a salir, que me llame. Nos lo tomaremos con calma, así que no os preocupéis por la hora (eso sí, prohibido llamar antes de las 11:00).

Otra cosa: se me ha fundido la bombilla del coche... ¿tendré que ir a Lalín :-? :-?? (abstenerse chistes con pocas luces, sólo se admiten originales :P)

nemesio dijo:
Si alguien mañana se anima a salir, que me llame. Nos lo tomaremos con calma, así que no os preocupéis por la hora (eso sí, prohibido llamar antes de las 11:00).

Otra cosa: se me ha fundido la bombilla del coche... ¿tendré que ir a Lalín  :-? :-?? (abstenerse chistes con pocas luces, sólo se admiten originales  :P)

Yo mañana tengo un entrenamiento a las 11, pero ..... el domingo igual me piro en la moto !

alguno de eso sabe mucho.....pero sigue viendo lo mismo.... ;) ;D ;D [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

nemesio dijo:

Otra cosa: se me ha fundido la bombilla del coche... ¿tendré que ir a Lalín  :-? :-?? (abstenerse chistes con pocas luces, sólo se admiten originales  :P)

Nemesio por dios, que tu eres de la tierra de los caballeros, comportate. :D :D :D :D :D

JBS dijo:
[quote author=nemesio link=1172827425/30#36 date=1172868205]Si alguien mañana se anima a salir, que me llame. Nos lo tomaremos con calma, así que no os preocupéis por la hora (eso sí, prohibido llamar antes de las 11:00).

Otra cosa: se me ha fundido la bombilla del coche... ¿tendré que ir a Lalín :-? :-?? (abstenerse chistes con pocas luces, sólo se admiten originales :P)

Yo mañana tengo un entrenamiento a las 11, pero ..... el domingo igual me piro en la moto ! [/quote]

Pues el domingo ya hemos hecho otros planes, sorry :-/

MPORTO donde anda usted metido?????? [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Por cierto, Atalanta ¿qué se te ha perdido a tí en Cangas para que quieras organizar una kdda. allí?. :-? :-?

atalanta dijo:
[quote author=Rodicio link=1172827425/30#33 date=1172868004]Pues...debe de ser la 1ª juventud, ya que si como decía el axioma matemático "el orden de los factores, no altera el producto".....lo que es yo tengo...¡15! añitos de nada.  ::)
Joder que mal te conservas, según el axioma yo tengo 34, soy mayor que tu pero no los aparento. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)[/quote]Está claro que no, aparentas bastantes mas ;D ;D ;D

mandacarallo dijo:
[quote author=Rodicio link=1172827425/30#30 date=1172867697]Sr. Manda, tenga a bien vuecencia incluir en la lista al Sr. Rodicio.

A mandar Sr. Rodicio  ;)

Además, como ourensán de pro, queda usted nombrado [highlight]Excmo. road leader[/highlight]   8-)
[/quote]

Manda ¿porque insultas a Rodicio?. te ha hecho algo, esas palabras que has puesto son muy feas, y no está bien que las diga una persona de tu edad. :( :( :( :(

Atrás