Galicia , faros y acantilados

chuckyGranada

Arrancando
Registrado
24 Jul 2020
Mensajes
69
Puntos
18
Ubicación
granada
Hola. Estoy planificando una ruta para el verano (ya se que es pronto aun) . Salida desde granada y subir a galicia por la costa de portugal y hacer varias noches por galicia. En principio tengo pensado dormir por la zona De Santiago de compostela (acepto sitos diferentes) y desde ahi moverme durante tres dias a ver los faros y acantilados.
La pregunta es si es buen sitio como punto para moverse y hacer unos 300 km diarios para ver los faros mas importantes y sitos de interés y si alguien tiene track de la zona.
 
A bote pronto yo te recomendaría hacer noche en la costa. Quizás un par de noches al sur de la coruña y luego otras dos (o las que quieras) en la costa norte. Hay rutas estupendas para ir costeando desde Noia hacia el norte.
Tambien por aquí, en la provincia de Pontevedra hay algunos sitios espectaculares, que puedo ir pasándote 👍
 
Hola compañero, antes de aconsejarte, y para hacerlo lo mejor posible pues conozco la costa gallega como la palma de mi mano.. has estado alguna vez o es la primera?
 
A falta de concretar zonas de visita, Santiago te pillará a una hora de la zona costera más cercana cuanto menos. Me encanta la idea de tu viaje y conozco relativamente la zona como gallego de nacimiento que acude regularmente a su tierra, pero yo iría haciendo noche por la misma costa por la que vayas transitando, sinó perderás mucho tiempo en ir y volver cada día a Santiago.
 
A falta de concretar zonas de visita, Santiago te pillará a una hora de la zona costera más cercana cuanto menos. Me encanta la idea de tu viaje y conozco relativamente la zona como gallego de nacimiento que acude regularmente a su tierra, pero yo iría haciendo noche por la misma costa por la que vayas transitando, sinó perderás mucho tiempo en ir y volver cada día a Santiago.
... más bien a media hora..:),o menos. la Ría de Noia está a poco más de 20 minutos, y la Ría de Arousa a poco más de 25...
En lo de no hacer noche siempre en Santiago, sino en algún lugar del final de cada jornada, coincido plenamente contigo..(y)
 
Si tu intención es recorrer lo mejor de la costa gallega, que no es poco, y tienes pensado 3 etapas, vas a tener que seleccionar bien los lugares interesantes a visitar porque son muchos kilómetros de costa, y sobre todo porque los kms pasan muy lentamente..

Si me lo permites, ahí va un pequeño apunte “geográfico” que me gusta recordar, pues es frecuente que la gente que no ha estado nunca por aquí y me pide consejo, se sorprenda con estos datos:
Galicia es la Comunidad con más kms de costa de toda España, siendo, a mi juicio, la costa de la provincia de A Coruña la más singular de las 3 gallegas con mar, por varios motivos:
1- es la provincia con más kms de costa de toda la Península, cerca de 1.000 kms; más del doble que la segunda (aquí empatan Pontevedra y Asturias con unos 400), e incluso más kms de costa que todas las provincias andaluzas juntas, y no lo parece si miras el mapa.
Con dos hitos geográficos significativos: el punto más occidental de la España peninsular (Cabo Touriñán)(Costa da Morte), y el punto más septentrional de España, Cabo Estaba de Bares.
Y como el título del Post es faros y acantilados, otra singularidad a destacar de la costa de la provincia de A Coruña es que en ella se encuentra el Faro más antiguo de España, Torre de Hércules, y dicen que el faro romano más antiguo en funcionamiento del planeta, así como los acantilados marinos más altos de España y de la Europa continental, con una altura de más de 600 mts.

2- Otra singularidad es que está bañada por 2 grandes mares, el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico, algo que si no me equivoco solo ocurre con otra provincia española, Cádiz, bañada en este caso, por el Atlántico y el Mediterráneo.


3- Y la tercera singularidad, es que en su costa tienes parte de las 3 grandes zonas en que se divide la costa gallega (Rías Altas, Costa da Morte, y Rías Baixas); la playa más grande de Galicia (playa de Carnota); siendo la provincia con más playas de España.

Curiosidades geografías aparte, y si quieres hacer 3 etapas, yo te recomendaría así a groso modo dividir la costa precisamente en esas 3 zonas o partes que te acabo de citar.

Y ya después dentro de cada zona, te podríamos ir aconsejando lo mejor a visitar a juicio de cada uno…

Hacer base en un solo sitio como Santiago de Compostela como dices, lo veo complicado , como bien ha apuntado el compañero Roibc, si planeas etapas de unos 300 kms , lo ideal sería desde luego hacer noche al final de cada etapa donde la termines. Ten en cuenta por ejemplo que Santiago está a unos 150 kms de las Rías Altas del norte por lo que ir y volver ya te “consumiría” esos 300 kms.

Santiago o algún pueblo cercano (Noia, Muros, Padrón, Vilagarcía de Arousa, Ribeira…) te podría valer por ejemplo para las etapas de Rías Baixas y Costa da Morte, sin embargo para la tercera etapa yo haría noche en algún lugar de las Rías Altas de Lugo al terminar la jornada; en la “mariña lucense” sería un buen lugar: Viveiro, Foz, Ribadeo…son pueblos con encanto y sus costas tienen mucho que visitar.
 
Última edición:
Y en cuanto a lo de subir por Portugal, sin duda la costa y los pueblos costeros son preciosos, pero tan preciosos como "incómodos" a mi juicio para rutear en moto... Eso depende ya de lo que busques, es decir, si para ti prima el turismo, visitar pueblos, monumentos, ciudades costeras, indudablemente toda la costa lusa te va a encantar, eso sí, te vas a "jartar" de ir a 40 y 50 por hora de sur a norte y atravesar población tras población.. y no siempre vas a ir precisamente muy "pegado" al mar.
Si prefieres carreteras chulas para la moto, ríos, montañas, buen piso, miradores... para mi, toda la franja Este de Portugal, y parte del Centro, es impresionante en este aspecto...
Una opción que hago mucho es entrar por ejemplo desde Badajoz y hacer Elvas..Arronches..Apalhao..Nisa..VIla Velha de Rodao..Sertá..Pedrogao..Penela...Coimbra..Oporto... y de Oporto entrar a Pontevedra por ValenÇa do Minho o por Vilanova de Cerveira para dirigirte a la desembocadura del Miño y comenzar la costa gallega.

Otra opción que también me encanta cuando bajo a Extremadura o Andalucía es por la frontera de Ciudad Rodrigo-Vilar Formoso. El Oeste de la provincia de Cáceres tiene mucho encanto para la moto, y después subir hacia Galicia por Vilar Formoso..Almeida... Figueira de Castelo Rodrigo..Vila Nova de Foz Coa...Mirandela...ValpaÇos..Chaves... De Chaves me iría al Parque Nacional de Peneda-Gerés (único parque Nacional de Portugal) y tanto la entrada a Galicia por la frontera de Portela do Home, como por el Santuario de Nosa Senhora da Peneda (incluso por ambas), son espectaculares.

Otra opción espectacular es al llegar a Vilanova de Foz Coa desviarse al Oeste siguiendo el Río Douro hasta Oporto, la famosa N222, carreteras y miradores impresionantes..

Voy a Portugal varias veces al año desde que tengo uso de razón (no vivo lejos) y creo que solo una vez he ido en moto por la costa, siempre en coche.. en cambio, por el Centro-Este nunca he ido en coche, siempre en moto, y siempre sorprendiéndome de lo precioso que es.. y ya llevo conduciendo casi 35 años..
 
A falta de concretar zonas de visita, Santiago te pillará a una hora de la zona costera más cercana cuanto menos. Me encanta la idea de tu viaje y conozco relativamente la zona como gallego de nacimiento que acude regularmente a su tierra, pero yo iría haciendo noche por la misma costa por la que vayas transitando, sinó perderás mucho tiempo en ir y volver cada día a Santiago.
Es muy buena idea y soy de tu opinión. La cosa es si vamos unas 5 motos tendria que reservar hoteles con tiempo. Yendo solo es la mejor opción
 
Y en cuanto a lo de subir por Portugal, sin duda la costa y los pueblos costeros son preciosos, pero tan preciosos como "incómodos" a mi juicio para rutear en moto... Eso depende ya de lo que busques, es decir, si para ti prima el turismo, visitar pueblos, monumentos, ciudades costeras, indudablemente toda la costa lusa te va a encantar, eso sí, te vas a "jartar" de ir a 40 y 50 por hora de sur a norte y atravesar población tras población.. y no siempre vas a ir precisamente muy "pegado" al mar.
Si prefieres carreteras chulas para la moto, ríos, montañas, buen piso, miradores... para mi, toda la franja Este de Portugal, y parte del Centro, es impresionante en este aspecto...
Una opción que hago mucho es entrar por ejemplo desde Badajoz y hacer Elvas..Arronches..Apalhao..Nisa..VIla Velha de Rodao..Sertá..Pedrogao..Penela...Coimbra..Oporto... y de Oporto entrar a Pontevedra por ValenÇa do Minho o por Vilanova de Cerveira para dirigirte a la desembocadura del Miño y comenzar la costa gallega.

Otra opción que también me encanta cuando bajo a Extremadura o Andalucía es por la frontera de Ciudad Rodrigo-Vilar Formoso. El Oeste de la provincia de Cáceres tiene mucho encanto para la moto, y después subir hacia Galicia por Vilar Formoso..Almeida... Figueira de Castelo Rodrigo..Vila Nova de Foz Coa...Mirandela...ValpaÇos..Chaves... De Chaves me iría al Parque Nacional de Peneda-Gerés (único parque Nacional de Portugal) y tanto la entrada a Galicia por la frontera de Portela do Home, como por el Santuario de Nosa Senhora da Peneda (incluso por ambas), son espectaculares.

Otra opción espectacular es al llegar a Vilanova de Foz Coa desviarse al Oeste siguiendo el Río Douro hasta Oporto, la famosa N222, carreteras y miradores impresionantes..

Voy a Portugal varias veces al año desde que tengo uso de razón (no vivo lejos) y creo que solo una vez he ido en moto por la costa, siempre en coche.. en cambio, por el Centro-Este nunca he ido en coche, siempre en moto, y siempre sorprendiéndome de lo precioso que es.. y ya llevo conduciendo casi 35 años..
La idea es ir a la albufera y hacer la primera noche en Sintra. Desde ahi a galicia y dormir (había pensado santiago) pero ya que ustedes conocen la zona me dejaré guiar( por eso de este post). Si os apetece y podeis hacer unos track de la zona podría hacerlo como decís, durmiendo en varios sitios diferentes y la verdad que se aprovecha mas el dia que volver a un mismo lugar. (Google map por ejemplo)
La Vuelta si la tengo mas o menos clara bajando la sierra de la estrella hasta badajoz
 
La idea es ir a la albufera y hacer la primera noche en Sintra. Desde ahi a galicia y dormir (había pensado santiago) pero ya que ustedes conocen la zona me dejaré guiar( por eso de este post). Si os apetece y podeis hacer unos track de la zona podría hacerlo como decís, durmiendo en varios sitios diferentes y la verdad que se aprovecha mas el dia que volver a un mismo lugar. (Google map por ejemplo)
La Vuelta si la tengo mas o menos clara bajando la sierra de la estrella hasta badajoz
Cuando sepas fechas aproximadas (mes), cuántos venís... cuantos días vais a pasar en Galicia... te preparo unas rutas y lugares para dormir incluso hoteles que conozco...
Y si me coincide andar por aquí (en verano viajo bastante..) hasta os acompaño...
 
Compañero "Petis", no he visto mejor forma de orientar hacia el conocimiento de esta tierra y rutear en Portugal que lo explicado arriba, coincidiendo en todo ello contigo hasta donde yo conozco.
"chuckyGranada", oportunidades como esta no se presentan todos los días, hay que aprovecharlas y si es necesario contratar la experiencia de semejante guía de la zona.
Saludos
 
Cuando sepas fechas aproximadas (mes), cuántos venís... cuantos días vais a pasar en Galicia... te preparo unas rutas y lugares para dormir incluso hoteles que conozco...
Y si me coincide andar por aquí (en verano viajo bastante..) hasta os acompaño...
el mes será agosto. Posiblemente la segunda semana. Motos en principio 4 con acompañante, aunque se sumaran mas.
Me gusta la idea de hacer la primera noche en Pontevedra y seguir subiendo por la zona de la costa aunque cada día durmamos en sitios diferentes
 
el mes será agosto. Posiblemente la segunda semana. Motos en principio 4 con acompañante, aunque se sumaran mas.
Me gusta la idea de hacer la primera noche en Pontevedra y seguir subiendo por la zona de la costa aunque cada día durmamos en sitios diferentes
Perfecto... si tenéis alguna preferencia, lo vas comentando para ajustar las rutas a vuestros gustos...
Yo os iré poniendo los sitios que debéis visitar según mis gustos, y con lo que os recomienden otros compañeros, os saldrán unas buenas rutas..

Una bonita forma de comenzar vuestra andadura por la costa gallega, y dado que comentas que vais a subir por la costa lusa, sería cruzar el río Miño (frontera natural entre Portugal y Galicia) en una barcaza desde el pueblo de Caminha, para llegar al de A Guarda (Pontevedra) y ahí tenéis ya uno de los miradores más bonitos de la costa sur gallega, el Monte de Santa Trega, con el atractivo añadido de su poblado de Castros celtas. Las vistas a la desembocadura del Miño en su encuentro con el Atlántico son espectaculares.
 
Última edición:
Con permiso del compañero @Petis, que no ha podido hacer mejor descripción, el cruce en ferry desde Caminha es muy curioso, pero atravesar la antigua aduana y su puente para entrar por Tui no deja de tener su encanto también.

Después de Santa Tegra (Santa Tecla, en castellano), se debería seguir la carretera hasta Baiona (PO-552), con su incomparable Parador (desde el teléfono no sé compartir el enlace de GoogleMaps 🙏🙏🙏).

Por otro lado, y como dice el compañero, transitar por las Rías Baixas es complicado, dado que la población se encuentra desperdigada por todo el territorio, con pequeños núcleos urbanos, con la consecuente limitación de velocidad por todas las vías. Creo que de aquí viene la afición gallega por los rallyes, ya que cuando nos dejan correr, vamos como locos 🤣🤣🤣
 
Entiendo que el trayecto de la barcaza no es de muy larga distancia. Parece que tiene buena pinta. Podria ser la barcaza que sale en el video de fito en la cancion de soldadito marinero?
 
Entiendo que el trayecto de la barcaza no es de muy larga distancia. Parece que tiene buena pinta. Podria ser la barcaza que sale en el video de fito en la cancion de soldadito

El vídeo de Fito tiene pinta de ser en la zona de Bilbao.

Tardan más en situar los coches que en atravesar el Miño 🤣🤣🤣

Pero bueno, todo tiene su encanto
 
Sin duda atravesar el Miño por el puente de hierro de Tui también es una muy buena opción.. Efectivamente el ferry es más por el "chiste" de entrar a Galicia en barco que otra cosa. Se tarda más en subir y bajar del barco q en cruzar el río 😁..
 
Hay tantos sitios que podemos recomendarle que le harían falta no 3 días sino una semana para hacer la costa gallega..
De hecho, cuando yo ponga mi propuesta, que serán 3 etapas porque creo que los compañeros andaluces vienen 3 días, se quedarán muchos faros en el tintero y muchas cosas que visitar que los demás compañeros le recomendarán..
Pero como digo, en 3 días la costa gallega.. Ufff.. Con las medias que se hacen aquí y teniendo en cuenta además que vienen en agosto, que esto está a tope de turistas.. Complicado.

Como ya dije.. Solo la provincia de A Coruña, tiene más kilómetros de costa que las 5 provincias andaluzas costeras juntas..
 
Última edición:
Habia propuesto tres dias pero si es uno mas pues lo haré. Por supuesto que en el tiempo que he propuesto no se ve ni la mitad pero intentaré hacer lo máximo posible para disfrutar vuestra tierra y muy agradecido de vuestra aportación
 
A mandar compañero...
Si fueran 4 dias sería estupendo y no os vais a arrepentir.. Si es tu primera vez por estas tierras, y teniendo en cuenta que estás en la otra punta de la península, ya de venir hasta aquí, un día más lo vais a agradecer..

Cuando bajo a Málaga a ver a mi hija, me tiro 12 horas de coche.. Jajajaja..
 
Con permiso del compañero @Petis, que no ha podido hacer mejor descripción, el cruce en ferry desde Caminha es muy curioso, pero atravesar la antigua aduana y su puente para entrar por Tui no deja de tener su encanto también.

Después de Santa Tegra (Santa Tecla, en castellano), se debería seguir la carretera hasta Baiona (PO-552), con su incomparable Parador (desde el teléfono no sé compartir el enlace de GoogleMaps 🙏🙏🙏).

Por otro lado, y como dice el compañero, transitar por las Rías Baixas es complicado, dado que la población se encuentra desperdigada por todo el territorio, con pequeños núcleos urbanos, con la consecuente limitación de velocidad por todas las vías. Creo que de aquí viene la afición gallega por los rallyes, ya que cuando nos dejan correr, vamos como locos 🤣🤣🤣
Como tira la Terriña ¡¡¡eh compañeiro!!! y más cuando se esta lejos :love:
 
@Petis aun siendo del sur de Ourense "casi Portugal" estaría interesado en esa Ruta por los Faros Gallegos, me da igual en que sentido, sin límite de días ni kilómetros, pero pasando por todos y cada uno de ellos ;)✌️
 
@Petis aun siendo del sur de Ourense "casi Portugal" estaría interesado en esa Ruta por los Faros Gallegos, me da igual en que sentido, sin límite de días ni kilómetros, pero pasando por todos y cada uno de ellos ;)✌️

Cuenta con ello...
Vamos a tener que preparar una Kedada y hacemos una súper ruta por la costa desde A Guarda hasta Ribadeo.. 😊 por etapas claro..

Mañana hoy a subir hasta Coruña por la Costa a escudriñar pistas nuevas..
 
Última edición:
Os recuerdo que el Ferry de Caminha esta en fuera de juego y creo que para una buena temporada.
 
Os recuerdo que el Ferry de Caminha esta en fuera de juego y creo que para una buena temporada.
Hasta agosto no vienen... Supongo que ahora en invierno no tiene mucho sentido el Ferry, además la gente de la zona acaba antes cruzando por el puente de Goián-Vilanova .. Lo del Ferry es más para uso turístico en verano
 
Última edición:
Psssst, parada obligatoria en Ribeira y subir hasta "a pedra da Ra" a disfrutar de la panorámica de Ribeira y el parque natural de Corrubedo y sus dunas. Auténtico paraíso. Siempre que voy a ver a la familia, es parada obligada para mi deleite. Y de allí ya por la costa hacia Porto do Son, Muros...
Una pena no tengáis más días, tres son pocos, pero bien planificados...
 
Croa, croa

b9c48d60ba90ebe583c9984d4692ecc3.jpg
 
Cuenta con ello...
Vamos a tener que preparar una Kedada y hacemos una súper ruta por la costa desde A Guarda hasta Ribadeo.. 😊 por etapas claro..

Mañana hoy a subir hasta Coruña por la Costa a escudriñar pistas nuevas..
Es una gran idea esta de la Kdd, donde se puede pasar un buen día y socializar en ambiente motero. Me apunto, al igual que a la super ruta de la costa gallega.
Si alguien más está de acuerdo podemos organizar una ruta motera en Galicia a nuestros colegas andaluces y a quien quiera participar.
 
@Petis aun siendo del sur de Ourense "casi Portugal" estaría interesado en esa Ruta por los Faros Gallegos, me da igual en que sentido, sin límite de días ni kilómetros, pero pasando por todos y cada uno de ellos ;)✌️
1668372235651.png
Yo ya la hice, bueno casi. El año pasado mi mujer y yo, en semana santa, subimos desde a Garda. Llegamos hasta el faro de Punta Roncudo, en Corme. Daban malo para los días siguientes y nos volvimos a casa, que mi mujer con el agua y la moto, no se llevan bien.
La íbamos a acabar este año, pero me fui a la bola y quedó pospuesto para más adelante.
Si alguien quiere la ruta, se la paso sin problemas.
 
Ver el archivo adjunto 330991
Yo ya la hice, bueno casi. El año pasado mi mujer y yo, en semana santa, subimos desde a Garda. Llegamos hasta el faro de Punta Roncudo, en Corme. Daban malo para los días siguientes y nos volvimos a casa, que mi mujer con el agua y la moto, no se llevan bien.
La íbamos a acabar este año, pero me fui a la bola y quedó pospuesto para más adelante.
Si alguien quiere la ruta, se la paso sin problemas.
Tiene buena pinta esa ruta
 
Cuidado con las rutas por la costa, sobre todo en las Rías Baixas, en pleno mes de agosto...
El navegador te puede jugar malas pasadas si simplemente le pides que te lleve pegado a la costa, y no conoces las carreteras y las alternativas al paso por ciertos tramos de costa...

Y ya no te digo nada si te coincide un sábado o un domingo y hace día de playa..
No te quedarán ganas de volver a Galicia.. Jajajaja.
 
Cuidado con las rutas por la costa, sobre todo en las Rías Baixas, en pleno mes de agosto...
El navegador te puede jugar malas pasadas si simplemente le pides que te lleve pegado a la costa, y no conoces las carreteras y las alternativas al paso por ciertos tramos de costa...

Y ya no te digo nada si te coincide un sábado o un domingo y hace día de playa..
No te quedarán ganas de volver a Galicia.. Jajajaja.
Home, a mi nunca se me ocurriría el hacerla en Julio o en Agosto!!!!, pero es un buen apunte para quienes no conozca o sepan del tema ;)
 
Home, a mi nunca se me ocurriría el hacerla en Julio o en Agosto!!!!, pero es un buen apunte para quienes no conozca o sepan del tema ;)
Se puede hacer sin mayores problemas en julio o en agosto si sabes por donde ir y por donde no.. Es decir, si sabes evitar los puntos conflictivos o conoces atajos.. 😊

Los compañeros andaluces vienen en agosto...

Lo que quería decir es que no te fíes solo del navegador porque si le pones por ejemplo de Baiona al Morrazo por la costa y es domingo, media mañana, agosto y día de playa... Por donde te manda el navegador llegarás pa cenar y habrás hecho 60 kms.. Jajajaja.

Después de una semana, habrás conseguido salir de la provincia de Pontevedra.. 😁
 
Última edición:
Se puede hacer sin mayores problemas en julio o en agosto si sabes por donde ir y por donde no.. Es decir, si sabes evitar los puntos conflictivos o conoces atajos.. 😊

Los compañeros andaluces vienen en agosto...

Lo que quería decir es que no te fíes solo del navegador porque si le pones por ejemplo de Baiona al Morrazo por la costa y es domingo, media mañana, agosto y día de playa... Por donde te manda el navegador llegarás pa cenar y habrás hecho 60 kms.. Jajajaja.

Después de una semana, habrás conseguido salir de la provincia de Pontevedra.. 😁
Si no acabas en el barco de las Cíes 🤣🤣🤣
 
Se puede hacer sin mayores problemas en julio o en agosto si sabes por donde ir y por donde no.. Es decir, si sabes evitar los puntos conflictivos o conoces atajos.. 😊

Los compañeros andaluces vienen en agosto...

Lo que quería decir es que no te fíes solo del navegador porque si le pones por ejemplo de Baiona al Morrazo por la costa y es domingo, media mañana, agosto y día de playa... Por donde te manda el navegador llegarás pa cenar y habrás hecho 60 kms.. Jajajaja.

Después de una semana, habrás conseguido salir de la provincia de Pontevedra.. 😁
Porque lo dices compañero, porque el navegador para evitar atascos o algo te lleva nadando.
Disculpa es que no entiendo lo que quieres decir.
Muchas gracias.
Saludos
 
Ver el archivo adjunto 330991
Yo ya la hice, bueno casi. El año pasado mi mujer y yo, en semana santa, subimos desde a Garda. Llegamos hasta el faro de Punta Roncudo, en Corme. Daban malo para los días siguientes y nos volvimos a casa, que mi mujer con el agua y la moto, no se llevan bien.
La íbamos a acabar este año, pero me fui a la bola y quedó pospuesto para más adelante.
Si alguien quiere la ruta, se la paso sin problemas.
Pues si me la pasas @Naritus la archivo .
Muchas gracias.
Saludos
 
Porque lo dices compañero, porque el navegador para evitar atascos o algo te lleva nadando.
Disculpa es que no entiendo lo que quieres decir.
Muchas gracias.
Saludos

Pues, apostaría a que incluso nadando llegarías antes...

Lo que quise decir es que si quieres trazar una ruta lo más pegada a la costa posible en ciertas zonas de las Rías Baixas, como la que he puesto de ejemplo, tu navegador te la traza evidentemente, e incluso puede ser la más corta (en kms) pero tu navegador no sabe si es Agosto o noviembre, si hace mal tiempo o 38 o 40 grados como hizo este verano muchos días de agosto, si son las 10 de la mañana o la 1 del mediodía... si es domingo o martes...

Intenta cruzar Baiona o Sanxenxo, por poner dos de las localidades más turísticas, a mediados de Agosto, a 38 grados, a la 1 del mediodía, un domingo, con un grupo de 4 o 5 motos... después me cuentas...😊

Es decir, el navegador te mandará por unos sitios, y yo te mandaría por otros (atajos, circunvalaciones, tramos de autopista gratuitos..) que te ahorrarían muchos minutos de ruta y mucho sufrimiento...

A eso es a lo que me refería..

Cordiales saludos.
 
Muy buenas Chuky, acabo de leer tu pregunta sobre la ruta por Galicia y te diré que un poco de Galicia es mucho...
Yo voy a menudo a motear por ella, pues es un paraíso para visitar en moto y por supuesto, sin ella.
Te dejo aquí estas crónicas que hice en su momento y para mí no tienen desperdicio y seguro que te aclaran un poco las ideas de qué lugares visitar y cuales descartar, para aprovechar tu tiempo al máximo.

Como te han dicho por ahí arriba los compañeros, yo también soy de la opinión de que lo suyo sería hacer noche en diferentes lugares de las costas que te voy a mostrar, pero el jefe de ruta eres tú, y seguro que disfrutarás de lo que sea que decidas.

Para empezar te pongo esta crónica por las Rías Baixas:

RÍAS BAIXAS EN MOTO

Ahora te dejo aquí debajo el enlace a la maravillosa Costa Da Morte, que como la pilles en un día soleado lo vas a flipar.... Ahí lo dejo...

RUTA DE LOS FAROS DE LA COSTA DA MORTE

Un poco más al norte se encuentra la Ría de Ferrol y la costa Ártabra, aquí te dejo este paseo por la zona a ver qué te parece:

RÍA DE FERROL Y COSTA ÁRTABRA

Ya nos contarás.... ✌️ 🍻
 
Arriba