Galicia o Asturias 2010?

gpr1200r

Acelerando
Hola a todos estoy preparando ya mi viaje para agosto del 2010, comentar que serian unos 9 dias y que partimos desde malaga y tengo estas dos opciones que por mas vueltas que le doy las dos me parecen buenas.
A ver que me aconsejais un viaje por galicia o por asturias, sobre todo los que hayais estado en algunos de ellos o incluso en los dos agradeceria vuestras opiniones y consejos sobre que visitar donde alojarse y sobre todo donde comer.

Saludos y espero vuestros comentarios.

Los dos sin duda!!!...Eso si,intenta añadir algun dia mas,ya que tienes uno de subida y otro de bajada.al final,7dias..........ummmmm.........ummmmmm.......Si fuera solo un destino,Asturias.

Yo hago este año las dos, primero Asturias y luego Galicia, si he de escoger una sola me quedo Galicia y si tienes GPS te paso la ruta que me he preparado , por separado, Asturias y otra de Galicia, pero las tengo en el trabajo, hasta el miercoles de la semana que viene no vuelvo, asi te da tiempo a pensarte que hacer, de hoteles tengo ya localizados en cada zona los de BBB (bueno, bonito, barato), al menos de lo que he visto por internet, todo sea que luego alli no tenga nada que ver lo uno con lo otro, ya te pasare datos.  ;)

PD: Siento no poder poner acentos, tengo un problema con ello, hasta que lo solucione.... :-[

Ya se que tengo un dia para arriba y otro para abajo pero he pensado madrugar y a mediodia parar y a la vuelta idem y asi aunque sea de paso pues veo otras dos ciudades que no conozca por ejemplo avila o salamanca o cualquier otra alternativa y asi no me doy el palizon de todo de un tiron.

Repecto a un solo destino a que te refieres diegos?

gpr1200r dijo:
Ya se que tengo un dia para arriba y otro para abajo pero he pensado madrugar y a mediodia parar y a la vuelta idem y asi aunque sea de paso pues veo otras dos ciudades que no conozca por ejemplo avila o salamanca o cualquier otra alternativa y asi no me doy el palizon de todo de un tiron.

Repecto a un solo destino a que te refieres diegos?

A que si tuviera que elegir entre Galicia o Asturias para esos dias,elegiria Asturias.No por nada en especial,sino porque me daria tiempo a conocer bien una region que tiene mucho para enseñar y verla y disfrutarla con tiempo.Ademas,siempre te puedes escapar un poquito a Galicia,Cantabria o Leon.
Todo depende de como te plantees el viaje.
Igual no soy muy objetivo,pero es que me encanta Asturias y la sidra,los escalopines al cabrales,sus playas,picos de europa,la abuela de Edu que vive en Colunga,la plaza del Lavaderu al sol,fabes en Cudillero y un largo etc...;Y eso que he estado dos veces de vacaciones en Galicia.

En esos días puedes ver Asturias, y meterte un poco en galicia... tambien puedes ver casi toda galicia en esas fechas.. pero bueno... a mi me costaría... pero como soy gallego tengo mas vista mi zona... ;D

la zona de picos de europa... imprescindible... subir andando a Bulnes, o hacer trampa y subir en funicular y bajar andando... ;D.. arenas de cabrales.. lagos... sotres... puff... por el lado cantabor, potes fuente de... despues toda la costa... para mi imprescindible ir a comillas, santillana... acercarte a Altamira a ver la cueva.... despues la costa asturiana... toda ella... precioso... y quizá depues entrar por arriba en Lugo... ir a la increible palaya de las catedrales... ribadeo.. viveiro... o entrar por la fonsagrada desde asturias y comer pulpo... bajar a lugo a ver la muralla... tomar unas tapas...

Eso en plan más asturias menos galicia... si quieres galicia... pues de todo... y más... Rías altas Rías baixas... y todo lo que quieras desde La guardia en el Sur.. hasta estaca de bares en el norte...

Comer vas a comer como un pepe en cualquier sitio... y si te decides te puedo contar un par de sitios "secretos" en ambas regiones que te pueden llevar al éxito con tus acompañantes al 99%... ;D

Michael Knight,cuando vaya a tu tierra te llamo para que me cuentes "secretos" jejejejeje.Que hambre me esta entrando solo de pensar en Galicia o Asturias!!!!!

Michael knight dijo:
y si te decides te puedo contar un par de sitios "secretos" en ambas regiones que te pueden llevar al éxito con tus acompañantes al 99%...  ;D

Yo ya estoy decidido, ambas cosas, asi que cuenta, cuenta ::)

marcos dijo:
[quote author=Michael knight link=1259691803/0#5 date=1259700727]

y si te decides te puedo contar un par de sitios "secretos" en ambas regiones que te pueden llevar al éxito con tus acompañantes al 99%... ;D

Yo ya estoy decidido, ambas cosas, asi que cuenta, cuenta ::)[/quote]

En Asturias hay tanto que me cuesta decir uno ... pero el Restaurante del hotel de Torres... en Felechosa... tiene una cocina espectacular... y la gente es un encanto... dile a Santi que te aconseje platos según la temporada... es un tío genial... lo mejor es ir en la temporada de caza... las fabes conjabalí son un manjar inigualable... ;D el pote asturiano... y en epocas menos propicias... (hacen unas jornadas gastronimicas en estas fechas que te mueres...)... pues la carne de buey del valle del Esla es dificilmente igualable por otras carnes... por decirte que la prefiero al Buey de Kobe ese tan famoso que cuesta un riñón... :D

En galicia... pues mil y un sitios... pero para la mariscada, que siempre llama mas la atención al turista... Los Tulipanes... en Poio, al ladito de pontevedra... es "cutre" de instalaciones, pero la calidad precio de pesacados y mariscos es para mi gusto inigualable... (acabo de mandar allí a un compañero motero hace unos días y han flipado el y su señora)... la merluza a la gallega está como en ningún otro sitio que yo haya estado... y los percebes... los camarones, las cigalas... las nécoras... los bruños... todo de lujo a muy muy buen precio... el Albariño de la casa también merece la pena... así que no se puede pedir más... ;D

PD: En los tulipanes, evitar los Lunes... a partir del martes ya tienen todo el marisco y el pescado fresquísimo...

bueno pues en primer lugar agradecer las respuestas y en segundo que estoy aun mas liado porque hablais maravillas de los dos sitios y la verdad que tengo muchas ganas de hacer los 2 asi que seguire leyendo y en estos dias me tendre que decidir para empezar a planear tema hoteles y eso y planificarlo todo en cuanto a rutas y actividades y sitios que ver, ya os sigo dando la lata para que me aconsejeis.

Saludos a todos.

Todavía es pronto para asegurarlo, pero creo que en Agosto estaremos por aquí, así que si alguno de vosotros viene, Nemesio y yo estaríamos encantados de acompañaros en alguna rutilla ;)

Ummmmm...Beatriz y Nemesio de cicerones por Galicia........igual cambio mis vacaiones del 2010 jejejeje

parece que estos destinos prometen para el 2010, pues a ver si nos juntamos por alli un buen numero de foreros y nos tomamos un vinito juntos

saludosss

En ese tiempo: "ASTURIAS Y LUGO; SIN DUDA" y si te da tiempo bajada por Somiedo

Salu2 de Segovia

Atrás