GALICIA: O Morrazo, 18 de abril.

• Autor Autor Beatriz...
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xardueiro dijo:
Por cierto:
¿Qué os parece esta ruta? ¿cuanto tiempo pensais que puede llevar?, será mucha "corredoira"....  ::) ::)

230 kms, 4 horas.

<http://maps.google.es/maps?f=d&...7.25647&spn=0.68012,1.752319&z=10>

El tramo Fonsagrada - Villablino por Ibias hace mucho que no paso y desconozco como está ahora. :-/ Sin embargo hace tres semanas hice con JJ-TDM, recordando viejos tiempos, ::) Fonsagrada -Grandas de Salime - Pola de Allande - Cangas de Narcea - Leitariegos - Villablino y está con asfalto perfecto y buenas curvas  8-) excepto la distancia entre Fonsagrada y Grandas que sigue en obras  >:( (parecen eternas por cierto ).  :D
En cuanto a cantidad de tiempo, pues supongo que depende con que intención te marques el viaje. :-/ Quiero decir que, si necesitas llegar a una hora determinada, has de ir con cuidado en tu planificación, porque efectivamente es una ruta ambiciosa ( larga ) :-? y en la que pueden influir el tráfico y la meteorología a la hora de
cumplir con medias preestablecidas. Si, por el contrario, puedes ir con calma, desde luego, según mi opinión es una de las rutas más apetecibles ( paisajes, curvas, gastronomía, etc. ) que puedes hacer, partiendo de nuestra casa, hacia las comunidades vecinas.  8-) ;)

Bye

V´sssssssssss

Por partes:

Brigadier, lo de ir a Boñar surgio en conversación de terracita el sábado por la tarde. Pero no hay ni fecha, ni anotados, ni nada de nada. Estaba pensado para un día de estos de SS con la idea de ir, comer y regresar. Se irá puliendo a ver que sale y según se diga al final, cuelgo la propuesta y el que quiera venir, pues será bienvenido  ;)

Jimbo y Genital:
Le tengo muchas ganas a esa carretera. En el Google promete, pero hoy por la tarde la "navegaré" en el Google earth y ya veré.... Si finalmente vamos a Boñar en SS, a mi me apetecía ir por esa ruta. Ya sé que es un tute padre,... pero a lo mejor iria solo y quedaríamos en Boñar para comer y venir con el grupo  :). Es que Betanzos-Boñar por NVI pasando por Leon es un tramo un tanto soso, y a la hora de salir a una rutilla de esta, soy de los que prefiero madrugar, para saborear bien los lugares y no tirar a saco por una carretera que si cierro los ojos soy casi capaz de hacerla  ::) ::). Y tampoco se trata de hacer madrugar al resto de la peña.... Pero barajo dos opciones:
Pegarme el madrugón padre y tirar pero desde Meira a Fonsagrada y de ahí a Asturias/Leon por lo marcado (desde Ferrol a Meira tengo algo menos de 1 hora.
Salir la noche anterior y quedarme a dormir en Meira, para levantarme, también tempranito y hacer lo marcado  ::) ::)

Finalmente adelantaros que "goggleando en el earth" encontré al lado de A Fonsagrada un sitio para hacer un tupperwaretrefen KTKGS.....  :o :o

Playa fluvial de "Pena do Inferno", Fonsagrada
http://www.fonsaweb.com/webs/naraxa/fotos.htm

2106381.jpg

13792588.jpg

2106283.jpg

2106348.jpg

Fervenza de Vialgocende

17385670.jpg

19559827.jpg

8599849.jpg

14348757.jpg

2106091.jpg

11107165.jpg

11107213.jpg

Ambos se encuentran prácticamente pegaditos :o :o :o.

Xardueiro dijo:
Por partes:

Brigadier, lo de ir a Boñar surgio en conversación de terracita el sábado por la tarde. Pero no hay ni fecha, ni anotados, ni nada de nada. Estaba pensado para un día de estos de SS con la idea de ir, comer y regresar. Se irá puliendo a ver que sale y según se diga al final, cuelgo la propuesta y el que quiera venir, pues será bienvenido  ;)

Jimbo y Genital:
Le tengo muchas ganas a esa carretera. En el Google promete, pero hoy por la tarde la "navegaré" en el Google earth y ya veré.... Si finalmente vamos a Boñar en SS, a mi me apetecía ir por esa ruta. Ya sé que es un tute padre,... pero a lo mejor iria solo y quedaríamos en Boñar para comer y venir con el grupo  :). Es que Betanzos-Boñar por NVI pasando por Leon es un tramo un tanto soso, y a la hora de salir a una rutilla de esta, soy de los que prefiero madrugar, para saborear bien los lugares y no tirar a saco por una carretera que si cierro los ojos soy casi capaz de hacerla  ::) ::). Y tampoco se trata de hacer madrugar al resto de la peña.... Pero barajo dos opciones:
Pegarme el madrugón padre y tirar pero desde Meira a Fonsagrada y de ahí a Asturias/Leon por lo marcado (desde Ferrol a Meira tengo algo menos de 1 hora.
Salir la noche anterior y quedarme a dormir en Meira, para levantarme, también tempranito y hacer lo marcado  ::) ::)

Hola. Estaba buscando proposiciones para salir de ruta un dia esta SS e ir a comer a Boñar, comprar Nicanores y volver me parece estupendo.
Ya me contaras.

hola la verdad que los de las rias altas se os va la pinza un monton mira que no haceis km menos mal que la sulfa esta barata que sino que ;que fecha estais pensando para hacer la ruta de boñar yo la conozco bien de ir a esquiar a san isidro y la de leitariegos tambien es muy chula la carretera la de san isidro hacia asturiras es una pasada se come una fabes brutales y bueno la sidra ni que contar si tal otro que se apunta e ella , si se sale muy temprano da para hacer la ruta pero muy muy temprano ,menos mal que tambien los dias ahora son grandes esta muy bien la ruta ;)

epi y blas dijo:
[quote author=Xardueiro link=1238783596/45#51 date=1239020996]Por partes:

Jimbo y Genital:

Hola. Estaba buscando proposiciones para salir de ruta un dia esta SS e ir a comer a Boñar, comprar Nicanores y volver me parece estupendo.
Ya me contaras.[/quote]

Si se llega ha realizar, puedo ir hasta Ponferrada y luego quedar con los demás para Boñar. 8-)
Un Saludo.

Xardu, comentarte que Jorge no tiene en su reloj esos dígitos que señalas (7:30 h) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]

JIMBO dijo:
Xardu, solo está malo el tramo desde a Fonsagrada hacía el desvio hacía Ibias, unos 8 kms. aunque desde septiembre pasado, algo habrán avanzado,

El sábado pasamos y desde Fonsagrada a Barbeitos, unos 6 km, está bien, con la base de la carretera ya terminada a falta de las útimas capas de asfalto. Los 3 km hasta el desvío a Marentes e Ibias supongo que están igual. Lo que está muy mal es la parte asturiada del Acebo, que va más retrasada, pero ya no la coges.

Xardueiro dijo:
[quote author=atalanta link=1238783596/45#52 date=1239044969]Puestos a pedir......a mi me encantaría ir a comer a Alhama de Aragón, es precioso. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Por mi encantado. Lo que pasa es que tendríamos que quedar a las 7:30 en Betanzos, para llegar al restaurante sobre las 14:30.

http://maps.google.es/maps?f=d&...2,-5.064697&spn=5.613041,9.151611&z=7

¿Sabes de algún restaurante por la zona?  ;)

De regreso podríamos cenar en Vega de Valcarcel, como le gusta a JoseXX  ::) ::)[/quote]
[highlight]NI P. IDEA[/highlight]. no hace falta pasar por Soria. ;) ;) ;) ;)

JIMBO dijo:
Xardu, comentarte que Jorge no tiene en su reloj esos dígitos que señalas (7:30 h)  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=tekst-toppie.gif] [smiley=tekst-toppie.gif]
Mi reloj, LISTO, tiene todos los numeros pero solo indica los que tengan las iniciales P.M. ;D ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-*

Jose_LF dijo:
[quote author=Xardueiro link=1238783596/30#44 date=1239005393]Por cierto:
¿Qué os parece esta ruta? ¿cuanto tiempo pensais que puede llevar?, será mucha "corredoira"....  ::) ::)

230 kms, 4 horas.

Veo que la ruta pasa por el Puerto del Connio. No se si lo conoces y descartas por alguna razón la carretera casi paralela del Pozo de las Mujeres Muertas, que es mucho mejor y más divertida en moto.

[/quote]
tiene razón; ojito con el Connio (obviando el chiste fácil que todos/as estáis pensando), el año pasado a finales de abril si no es por una providencial máquina quitanieves nos quedamos atrapados por la nieve.

BEA AAAAAAAAAAAAAAA
Mañana es miércoles  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

la cervecita  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Al ser víspera de festivo, en vez de "cerve" se hará "bowling"?

Tenemos canguro confirmado y mono de bolos.

Saludossssssssssssssssssss

atalanta dijo:
Guapo, si tu el de Vigo, ya sabes que estoy en Quiroga, dame una alegria como el año pasado. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Es por mi? como no soy de Vigo supongo que será por lo de guapo :-* :-* :-*

Tú hasme una propuesta deshonesta - gastronómica se entiende - y yo invito al café ;)

ramongr64 dijo:

Ya, ya, todos sabemos que lo haces porque no voy yo!! ;D ;D ;D ;D ;)

genital dijo:
[quote author=ramongr64 link=1238783596/60#67 date=1239135044]Al ser víspera de festivo, en vez de "cerve" se hará "bowling"?

Ya, ya, todos sabemos que lo haces porque no voy yo!!  ;D ;D ;D ;D ;)
[/quote]

Todavía no hay nada y ya se rajan algunos. ;) ;) ;)

FICU dijo:
BEA AAAAAAAAAAAAAAA
Mañana es miércoles  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

la cervecita  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

ramongr64 dijo:

Nosotros "imposibol", pero podéis ir practicando que falta os hace... [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]

Buen viaje a tod@s aquell@s que tengáis la fortuna de salir en moto (valeee, en coche tambien) durante esta Semana Santa

Jose_LF dijo:
[quote author=Xardueiro link=1238783596/30#44 date=1239005393]Por cierto:
230 kms, 4 horas.
Veo que la ruta pasa por el Puerto del Connio. No se si lo conoces y descartas por alguna razón la carretera casi paralela del Pozo de las Mujeres Muertas, que es mucho mejor y más divertida en moto.
[/quote]

¡¡¡Qué alegría leerte Jose!!! :D :D :D. No te olvides que tengo tu teléfono y si me acerco (laboral u ociosamente) por Gijón te vas a tener que estirar a un café ;) ;).

La única razón para decidirme por uno u otro, fue la "menor longitud de la ruta" porque la idea era llegar hasta Boñar por la comida. En caso de que el tema no se lleve a cabo, pues incluso cogería una de ida y otro de vuelta ::) ::)

Xardueiro dijo:
[quote author=Jose_LF link=1238783596/60#60 date=1239117792]Veo que la ruta pasa por el Puerto del Connio. No se si lo conoces y descartas por alguna razón la carretera casi paralela del Pozo de las Mujeres Muertas, que es mucho mejor y más divertida en moto.

¡¡¡Qué alegría leerte Jose!!!  :D :D :D. No te olvides que tengo tu teléfono y si me acerco (laboral u ociosamente) por Gijón te vas a tener que estirar a un café  ;) ;).

La única razón para decidirme por uno u otro, fue la "menor longitud de la ruta" porque la idea era llegar hasta Boñar por la comida. En caso de que el tema no se lleve a cabo, pues incluso cogería una de ida y otro de vuelta  ::) ::)[/quote]

Pues si no hay más motivo que ese, para andar en moto mucho mejor el Pozo de las Mujeres Muertas. Puerto largo con carretera muy buena, preciosas curvas y magnífico paisaje. Carretera muy divertida. El Connio es muy bonito, carretera pintoresca que pasa por maníficos bosques que son la antesala del Bosque de Muniellos. Pero la carretera es estrecha y hay que ir pendiente en cada curva si viene un coche de frente, espcialmente en estas fechas. Hay gente que le encanta por su entorno, a mi, y muchos que la odian por lo estrecha y lenta (algunos casi me linchan cuando la puse en una salida :) ).

Saludos de parte de los antequeranos para Atalanta ;D ;D ;D

Jimbo, Xardu y demas familia.... gracias por vuestros buenos deseos y recibid un saludo desde Blois [capital del valle del Loira] :-* :-* :-* :-* :-*

Rafa, como diría el "dicho" "QUE MAL FEITO EH E QUE BEN LLE QUEDA O TRAXE" ;D ;D ;D ;D

Neme, no me gustaría ser el propietario de esa K, cuando apoye la rueda delantera, el amortiugador y el duolever lo van a pasar fenomenal :P :P :o :o, total la moto no es muy pesada :D :D

Por cierto, ¿que hago currando hoy? :-X :-[ :o ;D ;D

Juanjo te he encontrado una moto cojonuda, si me sobrara dinero me la compraba yo tambien
triumphTiger675_2008.jpg

Pero que manía teneis de cambiarme de moto ................... ;) ;)

que ese es Fende ..................

a mi me queda TDM pa rato ...................... aunque si es un regalito .............. bienvenido sea :D

Saluditos a todos desde la ciudad de la Alhambra , con un espectacular dia primaveral 8-)

( y la sierra a tope de nieve )

Esta clarisimo que el de la 1300 encabritada no es Neme ...................fijaos bien ...............

es FICU ¡¡¡¡¡¡

:P

JJ-TDM dijo:
Pero que manía teneis de cambiarme de moto ...................   ;) ;)

que ese es Fende ..................  

a mi me queda TDM  pa rato ......................  aunque si es un regalito .............. bienvenido sea   :D

Saluditos a todos desde la ciudad de la Alhambra , con un espectacular dia primaveral  8-)

( y la sierra a tope de nieve )

¡ que chulito !  ;)..........." ciudad de la Alhambra , con un espectacular dia primaveral ( y la sierra a tope de nieve )"  :P......si hicieses el Candán que me hice ayer por la tarde con mi hermano 8-) sabrías lo que es disfrutar de lo bueno ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bye

V´ssssssssssssssss

Sres. y sras. he pecado  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ayer por la tarde la BLP salió a dar una vuelta, y ....................................................

................................................................... nos hemos hecho un [highlight]CANDAN[/highlight]!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :D :D :D :D :D :D

Y lo peor de todo, es que no podré confesarme, ya que no me arrepiento. ;D ;D ;D

Saludossssssssssssssssssssssssssss

ramongr64 dijo:
Sres. y sras. he pecado  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Ayer por la tarde la BLP salió a dar una vuelta, y ....................................................

................................................................... nos hemos hecho un [highlight]CANDAN[/highlight]!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :D :D :D :D :D :D

Y lo peor de todo, es que no podré confesarme, ya que no me arrepiento. ;D ;D ;D

Saludossssssssssssssssssssssssssss

......primero en los bolos.....y ahora en el Candán.........siempre escaqueandote!! ;) ;D ;D
Qué pena no haber coincidido con mi hermano y conmigo.:( :( Otra vez será. ::)

Bye

V´ssssssssssssss

JIMBO dijo:
Rafa, como diría el "dicho" "QUE MAL FEITO EH E QUE BEN LLE QUEDA O TRAXE"  ;D ;D ;D ;D
Neme, no me gustaría ser el propietario de esa K, cuando apoye la rueda delantera, el amortiugador y el duolever lo van a pasar fenomenal  :P :P :o :o, total la moto no es muy pesada  :D :D
Por cierto, ¿que hago currando hoy?  :-X :-[ :o ;D ;D
Juanjo te he encontrado una moto cojonuda, si me sobrara dinero me la compraba yo tambien
triumphTiger675_2008.jpg

Pues yo, puestos a tener pasta tendría (a mayores ::)) este juguetito....

2007_Ducati_Multi_1100_2r.JPG

Hola a todos, estos dias me ha tocado trabajar también, mas que nada para ser solidario con Jimbo, y he pensado que yo cuando tenga dinero me compraré esta.

Dodge%20Tomahawk%201024x768_42.jpg

Ya veo que estáis todos de procesión  :-? :-?

Hablando de la kdda.:

- En la primera página está actualizado el número e identidad de los asistentes.
    - Si hay alguien que no puede venir, que lo diga antes del lunes, por favor.

por cierto,mañana vamos de despedida de soltero de un amigo mio a coruña,empezaremos por betanzos y estaremos por la plaza maria pita por lo que me han dicho,nos quedamos a pasar la noche en el hesperia coruña,asi que no os asusteis si veis a unos locos que yo estaré por el medio de ellos :) :) :)

Ayer por la tarde también me di una pequeña vuelta en moto solo, para descubrir nuevos tramos de carreteras sinuosas, y bueno algo apareció, alguno del sector norte un sábado de estos se llevará una sorpresa de lo cerca que tenemos algunos de estos tramos :o ;).

Bea, da de baja a mi contraria, se acaba de acordar que el 18 tiene guardia.
Salu2.

Tráfico estudia que las motos puedan usar los carriles bus si no son de sentido único
El Concello diseña un paquete de medidas de apoyo a este tipo de vehículos

Motos y motocicletas se han convertido en una alternativa para el agobio del tráfico en las grandes ciudades. Ocupan menos espacio, consumen menos combustible, reducen la contaminación y sus necesidades de aparcamiento son más asumibles. Por este motivo el Concello vigués está dispuesto a dar facilidades a los usuarios de este tipo de vehículos, según quedó de manifiesto en una reciente reunión del concejal de Tráfico con la asociación que engloba a los conductores de vehículos de dos ruedas.
La cuestión fundamental que el Concello está dispuesto a asumir es que las motos circulen legalmente por los carriles-bus, aunque no por todos. En concreto, el departamento de Circulación acepta que podrán transitar por aquellos en los que no existe tráfico en sentido contrario. Por ejemplo, en el existente en la Gran Vía entre plaza de América y plaza de España. De esta forma tendrán mayores garantías para desplazarse con rapidez en detrimento de los coches, que no pueden usar el carril del transporte público.
Lo que en ningún caso se ha puesto sobre la mesa es la posibilidad de que las motos circulen por los carriles-bus que tienen el carácter de sentido único, caso del descendente en el tramo inicial de Urzáiz o los de Camelias y Pi y Margall. Aceptarlo en estos supuestos tendría graves consecuencias para la seguridad en el tráfico, algo que destaca el concejal de Tráfico, Xulio Calviño, y la propia asociación de motoristas.
Con este acuerdo de base ha sido mucho más fácil que ambas partes lleguen a un acuerdo en otros asuntos, como la señalización horizontal o los guardarraíles. En la primera cuestión el Concello asegura que ya ha tomado cartas en el asunto para que se utilicen materiales antideslizantes. A mayores, también vigila su uso en la pintura amarilla que señaliza las zonas en obras, muy numerosas en la ciudad en los últimos meses.
Quitamiedos
Respecto a los barreras de seguridad, popularmente conocidas como quitamiedos, el Concello está dispuesto a asumir el coste de eliminar las que resultan peligrosas para los motoristas en caso de accidentes. Asume, no obstante, que son muy pocas en el término municipal y que la cuestión clave para los motoristas son las existentes en las carreteras.
Por último, el Concello está dispuesto a reservar un espacio en las paradas de los semáforos para que estacionen las motos y sean los primeros en salir.

Ayyyyy, Rafa, yo llevo mirando el dichoso mapa durante los últimos 2 días, y creo que tanto mis compañeros, yo y sobre todo los ciclistas :-/, que estaremos en la Volta a Galicia nos vamos a mojar desde el miércoles 15 hasta el domingo 19  :P :P

JIMBO dijo:
Ayyyyy, Rafa, yo llevo mirando el dichoso mapa durante los últimos 2 días, y creo que tanto mis compañeros, yo y sobre todo los ciclistas  :-/, que estaremos en la Volta a Galicia nos vamos a mojar desde el miércoles 15 hasta el domingo 19  :P :P

Que dura es la vida del motero......... :-/

GFSPNL_EUR0_SFC.gif

Atrás