GALICIA Rías Altas : Salida express en compañía , sugerencias gastro y lugares para ver ....

angelsan

Curveando
Hola a todos :

Incorporado recientemente como residente en el corredor de la zona Morrazo ( Pontevedra ) he programado mañana salida con la jefa a dar una gran vuelta hacia Rías Altas siguiendo aprox. el camino que os pongo en las fotos .

Os agradecería a los expertos y nativos de la zona me recomendárais

1) Algún lugar curioso , rico y asequible para comer/tapear en éste camino hasta La Coruña y si no es muy turístico mejor :rolleyes:

2) Lugares a visitar sin excusa por si me dejo algo chulo de ver (conozco la zona aunque siempre es posible que me deje algo y " necesite ayuda para recordar " :unsure:

Muchas gracias a todos , y sobre todo a los locales , por ayudarme a conocer mejor la zona y quedar bien con mi acompañante ;)

Slds y nos vemos rodando por aquí :)

La ruta que he pensado en principio es costa pura claro...... Así sería en general la ruta y según cansancio incorporación a vía rápida donde toque por la tarde ......:)

IMG_2969.jpeg

Por partes .....

IMG_2970.jpeg IMG_2971.jpeg

Es una ruta con pretensiones para un solo día con visitas a sitios curiosos y buena comida de ruta pero ..... ya nos contarás.
Si yo hiciera esto, subiría al Mirador de la Curota (aproximadamente en el punto 26 de tu mapa) Continuando por la orilla sur de la Ría de Muros y Noia también sería una parada interesante en el Castro de Baroña (aproximadamente en puntos 28/29 de tu mapa), aquí hay que caminar un poco pero está la playa para refrescarse. Ya en la otra orilla habiendo sobrepasado Noia por el puente, se presenta un trayecto relajante al borde del agua, disfrutarlo con tranquilidad.
Un buen sitio para comer es Restaurante Fontevella en Caldebarcos, después a Ezaro donde es ineludible la fervenza y subir al mirador. Posteriormente Finisterre, Faro Touriñán, Muxia, Camariñas, el Cementerio de los Ingleses en la Ensenada de Trece. En Ponteceso subir al mirador de Monte Blanco y a continuación subir a la torre de Nuestra Señora del Faro. Si llegas a Betanzos a la hora de comer y te gusta la tortilla con el huevo sin pasar, pues ......
De Betanzos parece que pasarás por Melide hacia Agolada, parada rápida para visitar los "pendellos"
Desde Lalín disfrutar de la carretera de la Sierra do Candán y el resto hasta Pontevedra.
En fin, repito, ya nos contarás porque hay mucha Galicia para tan poco tiempo.
Lo importante se haga lo que sea, disfrutarlo.
Saludos

Bufff, pretendes hacerlo en un día??? 😵‍💫
No , al final he entrado en razón con mi acompañante y según hora de salida llegaríamos hasta Muxia/Finisterre y vuelta hacia Santiago para volver por A Estrada , Forcarei, Cerdedo ...... y si se alarga no llegamos aquí y volvemos por vía rápida .

Veremos pero creo que fui ambicioso pensando en mis rutas interminables a veces pero eso es sólo , no como en esta ocasión . Como tengo días por delante, espero que el clima me de un respirito para hacer alguna otra rutita ahora que ya voy estando instalado .

Slds, gracias por vuestros comentarios y ya os contaré que tal la experiencia ya que parece que mañana hará un excelente día ¡ :)

Si lo haces en un dia, luego tendras a la jefa de morros durante una buena temporada. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Compañero, un par de noches es lo ideal para disfrutar un poco sin prisas, además sabes que ahora las rías baixas y altas están de moda y hay mucho tráfico.
Te recomiendo estos dos lugares, la casa rural y el restaurante, están al lado uno de otro y no está masificado.

Adjuntos

• IMG_20260901_161840.jpg
    IMG_20260901_161840.jpg
    92 KB · Visitas: 13
  • IMG_20260901_161809.jpg
    IMG_20260901_161809.jpg
    119,3 KB · Visitas: 14
Bueno chavales pues al final viaje realizado con un tiempo espectacular que nos ha permitido costear algo más allá al norte de Muros donde después de comer emprendimos el regreso una vez visitada la espectacular playa de Carnota por el interior hacia A estrada , Forcarei.....

El estado de la carreteras es muy bueno en esta zona y en un día entre semana una vez que ya ha acabado el período vacacional fuerte el tráfico era muy fluido y te permitía mantener ritmos muy agradables en compañía sin pasar nada de calor .

Recorrimos en todo el día unos 450 km con lo que podemos estar satisfechos sin acabar cansados de un día mixto costa e interior parando a comer en Muros finalmente ya que estaba muy tranquilo y había que aprovechar ;)

Ahora hasta la próxima incursión gallega que será seguro hacia las zonas más altas que controlo menos :)
Slds y gracias a todos por vuestros comentarios , nos vemos rodandoooo y hasta luego desde la Playa de Carnota

IMG_2977.jpeg

Atrás