mandacarallo
Curveando
TIO_SAN dijo:[quote author=JIMBO link=1224682137/0#13 date=1224687767]BOXER: Se denomina así a los [highlight](prototipos)[/highlight]motores de cilindros[highlight](perolos)[/highlight] horizontales opuestos en los que cada biela cuenta con su propia muñequilla[highlight](barbi)[/highlight] en el cigüeñal, es decir, los pistones[highlight](calderos)[/highlight] se acercan y se alejan([highlight]no sexy boy[/highlight]) simultáneamente al eje del cigüeñal durante el giro, en vez de hacerlo alternativamente, como sucedería en los motores en V a 180 grados[highlight](los de verdad)[/highlight] (es decir, también de cilindros horizontales opuestos) en los que cada pareja de pistones opuestos comparten una muñequilla del cigüeñal. Las ventajas del motor boxer([highlight]las estan buscando[/highlight]) vienen de su "horizontalidad"([highlight]asi no te golpea en la barbil[/highlight]la): su baja altura permite aprovechar al máximo la aerodinámica, y también un centro de gravedad([highlight]ya [/highlight][highlight]tienen un lugar de reunión las gravedades[/highlight]) muy bajo. Al ser el cigüeñal más corto([highlight]como el dueño[/highlight]) que en un motor en línea, también es más rígido([highlight]lo unico rigido[/highlight]). Y su equilibrado natural([highlight]tecnica zen sui)[/highlight] es mejor, pues las parejas de pistones compensan sus inercias([highlight]me recuerda algo....) [/highlight]con su movimiento opuesto. Pero su principal inconveniente([highlight]nos ha jodido[/highlight]) es el precio: al tener que duplicar los sistemas de distribución, con una culata para cada fila de cilindros, son notablemente([highlight]y sobresaliente[/highlight]) más caros de fabricar
![]()
![]()
![]()
;D ;D ;D ;D Si tuviera más tiempo.........sus ibais a enterar ;D ;D ;D[/quote]
Pues si que es seria la crisis si :-/ parece que tienes poco curro :-?