GALICIA ULTIMA DE JULIO PRIMERA DE AGOSTO

Sagal_motard

Arrancando
Buenas,

Tengo la ruta ya marcada de Galicia, si alguien puede darme informaciones buenas para visitar se lo agradeceré, aqui apunto los dias y destinos.

Dia 28 de Julio de Barcelona a Burgos
Dia 29 de Julio de Burgos a Tui
Dia 30 de Julio de Tui a Pontevedra
Dia 31 de Julio de Pontevedra a Santiago Compostela
Dia 1 y 2 Agosto zona norte A Coruña (costa de la morte) y Ferrol
Dia 3 de Ferrol a Burgos
Dia 4 de Burgos a Barcelona

Tengo noche cada dia en la ciudad que marco como llegada en este dia. Y durante el dia el desplazamiento es cuando tengo que aprovechar visitar de camino a destino. Agradeceré restaurantes, pueblos,playas, etc. Ya se que en Galicia todo es interesante pero me tengo que ceñir en los dias marcados.

Gracias a todos de antemano.

Hola Sagal.

Para empezar, puedes poner también un mensaje en el foro de encuentros locales que empieza "GALLEGOS...", seguro que se te apunta alguien a hacer algún tramo del viaje o a hacer de guía.

En Tui, como supongo que llegarás a última hora de la tarde, aprovecha para dar un paseo por sus callejuelas del barrio judío y visitar la catedral y su claustro; también puedes acercarte a Valença do Minho (la fortaleza que hay justo al otro lado, cruza por el puente viejo) y ver desde allí cómo se ilumina Tui una vez se va el sol.

La ruta de Tui a Pontevedra es mejor hacerla dando un pequeño rodeo: sales de Tui hacia A Guarda (La Guardia), visitando el Monte de Stca. Tecla, luego sigues por la costa hacia Baiona, te tomas un helado en el paseo, recorres sus callejuelas (llenas de gente en esas fechas), y sigues camino hacia Vigo. Tienes la opción de ir por la carretera de la costa e ir curioseando las playas que encuentras de camino, o bien meterte en la autovía (de pago) Baiona-Vigo. En Vigo puedes pararte en la zona del Náutico, aparcar la moto y darte un paseo por la zona vieja (la están arreglando poco a poco), Plaza de Compostela... según lo que te interese ver. Y para ir hacia Pontevedra, es mejor que cruces el Puente de Rande (autopista), porque si vas por el interior de la Ría (Redondela), te puedes eternizar (mucho tráfico, líneas contínuas y poblaciones).
La parte vieja de Pontevedra es preciosa para callejear (sobre todo cuando se pone el sol) y para cenar, de tapillas.

El camino de Pontevedra a Santiago es mejor que lo hagas por la costa (la carretera nacional es un tostón y muy aburrida). La de la costa en esas fechas también está un pelín saturada (por las playas), pero es mucho más bonita, aunque es una excursión de medio día. Si prefieres conocer Santiago bien, vete directamente (o por autopista o por la nacional, según veas).

¿qué más? pues que no debes perderte la ría de Muros, por ejemplo, la isla de Arousa, A Coruña, Betanzos, San Andrés de Teixido, Cedeira, Viveiro, Lugo y sus tapas, la Playa de las Catedrales... es que hay muchas cosas... y eso sólo por la costa, porque el interior también merece la pena (O Courel, Os Ancares, los Cañones del Sil, la parte vieja de Ourense...).

De todas formas, cuando se acerquen más las fechas, pon un mensaje en el post de Gallegos y es posible que nos apuntemos a hacerte compañía en alguna cena o en alguna excursión (siempre habrá alguien dispuesto).

Beatriz,

muchas gracias, antes de salir de viaje ya pondre una nota en encuentros locales y asi conocemos a alguien de Galicia que comparta nuestra aficion.

Un saludo.

A partir del 30 de julio, en la zona norte, te podremos acompañar en algún recorrido, en el recorrido Pontevedra - Santiago, deberías ir por la zona del Barbanza (Pobla do Caramiñal, Riveira, Aguiño, Porto do Son, Noia, Santiago.

De Santiago, a Muros, Carnota, Fisterra, Muxia, Camariñas, Laxe, Malpica.

De ahí, Coruña, Sada, Miño, Pontedeume, Ferrol, Cedeira, San Andrés de Teixido, Estaca de Bares, O Barqueiro.

Intenteremos acompañarte. ;)

Atrás