Galicia verano 2019

UgagU

Acelerando
Registrado
18 May 2013
Mensajes
319
Puntos
28
Buenas a todos! me quiero escapar en verano 3-4 días a Galicia. He estado mirando y he visto post de gente que ha hecho la ruta de los faros.

¿Me pueden aconsejar alguna ruta o algún sitio que haya que visitar si o si?
Mi idea es ir solo, así que no voy a tener problemas de ponerme de acuerdo con nadie:D:D:D

Un saludo y muchas gracias.
 
Depende un poco de tus gustos e intereses: Paisajes? Montaña? Costa? Arquitectura?
Desde dónde vienes?

Por ejemplo, si entras por la A-6 desde la Meseta, empezaría haciendo un poco de Camino de Santiago, (ya desde antes de Ponferrada), visitando O Cebreiro, Monasterio de Samos y una vuelta a pie por el casco antiguo de Santiago.

Al día siguiente, me iría hacia la costa. Hay una carretera con unas vistas espectaculares antes de llegar a Muros desde el interior y de ahí tiraría hacia el sur.

Y el tercer día hacía la zona de Baiona, A Guarda y vuelta. Es sólo un ejemplo. Si concretas un poco más tus gustos y tu procedencia, podemos ir "afinando" la ruta ;)
 
¡Madre mía! si que preparas con antelación, jijiji

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Hola, para mí una ruta interesante que hice hace un par de veranos pasa por el Faro de Estaca de Bares y su cercano pueblo, O Porto de Bares, el Faro de Cabo Ortegal, Teixido, Faro Cabo Prior , pasando por Malpica, Faro Roncudo y para acabar Finisterre.

Un saludo
 
Yo hice todos los faros en junio de galicia la ruta impresionante si quieres datos te paso crónica del viaje
 
Muchas gracias a todos.

Depende un poco de tus gustos e intereses: Paisajes? Montaña? Costa? Arquitectura?
Desde dónde vienes?

Por ejemplo, si entras por la A-6 desde la Meseta, empezaría haciendo un poco de Camino de Santiago, (ya desde antes de Ponferrada), visitando O Cebreiro, Monasterio de Samos y una vuelta a pie por el casco antiguo de Santiago.

Al día siguiente, me iría hacia la costa. Hay una carretera con unas vistas espectaculares antes de llegar a Muros desde el interior y de ahí tiraría hacia el sur.

Y el tercer día hacía la zona de Baiona, A Guarda y vuelta. Es sólo un ejemplo. Si concretas un poco más tus gustos y tu procedencia, podemos ir "afinando" la ruta ;)

Soy de Zaragoza, y mi idea es la de hacer km, poco o nada de arquitectura, ver paisajes y recorrer rutas!!!


Hola, para mí una ruta interesante que hice hace un par de veranos pasa por el Faro de Estaca de Bares y su cercano pueblo, O Porto de Bares, el Faro de Cabo Ortegal, Teixido, Faro Cabo Prior , pasando por Malpica, Faro Roncudo y para acabar Finisterre.

Un saludo

Muchas gracias, me haré la ruta en Google Maps e iré cogiendo ideas!

Yo hice todos los faros en junio de galicia la ruta impresionante si quieres datos te paso crónica del viaje

Si por favor, toda información, datos, rutas que tengas me será muy útil!
 
Si me pasáis por privado vuestros correos, os paso las rutas que yo he hecho en formato GPX.
 
Hola UgagU,
mi consejo es que 3-4 días a Galicia desde Zaragoza, si son 3-4 por Galicia más ida y vuelta bien, si con con ida y vuelta céntrate en una zona y ya volverás a otra zona en otro momento.
ZONA 1 - RIAS ALTAS (menos turismo, buen trato y perfecta comida)
Para mí todo muy recomendable, pero por destacar algo en moto, (desde Ribadeo, Foz, Viveiro, ESTACA DE BARES, Ortigueira, Cariño, CABO ORTEGAL, TEIXIDO, Cedeira) en mayúsculas lo que si estás en la zona no me perdería, curvas y curvas, buen alfalto en general.
Si pasas cerca de LUGO capital, para mí la gran desconocida. Ciudad pequeña, bonita y cómoda de visitar. Perfecta para comer o incluso dormir. Buenos precios.
Todos los veranos los paso en Galicia, el verano pasado hice desde Logroño toda la costa Gallega, desde ribadeo hasta A Guarda, después ribera sacra y a casa en 5 días. Si te interesa alguna zona en concreto dime y te cuento lo que conozca.
Un saludo
 
Hola UgagU,
mi consejo es que 3-4 días a Galicia desde Zaragoza, si son 3-4 por Galicia más ida y vuelta bien, si con con ida y vuelta céntrate en una zona y ya volverás a otra zona en otro momento.
ZONA 1 - RIAS ALTAS (menos turismo, buen trato y perfecta comida)
Para mí todo muy recomendable, pero por destacar algo en moto, (desde Ribadeo, Foz, Viveiro, ESTACA DE BARES, Ortigueira, Cariño, CABO ORTEGAL, TEIXIDO, Cedeira) en mayúsculas lo que si estás en la zona no me perdería, curvas y curvas, buen alfalto en general.
Si pasas cerca de LUGO capital, para mí la gran desconocida. Ciudad pequeña, bonita y cómoda de visitar. Perfecta para comer o incluso dormir. Buenos precios.
Todos los veranos los paso en Galicia, el verano pasado hice desde Logroño toda la costa Gallega, desde ribadeo hasta A Guarda, después ribera sacra y a casa en 5 días. Si te interesa alguna zona en concreto dime y te cuento lo que conozca.
Un saludo
Muchas gracias!! Cuando vaya cerrando las rutas ya te diré!!! Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
Espectacular yo los hice y nos encanto seguiremos con todos los de la península este año tocan los del cantabrico
 
Yo hice algo parecido el verano pasado, y yo no repetiría ni Vigo ni las Rías Baja, s por tráfico y masificación turística. Me iría directo a Costa de la Muerte. Las ciudades que más me gustaron fueron La Coruña, Lugo y Orense. Uno de los faros que más me gustó al que se puede subir fue el de Punta Nariga
 
Una opcion es de paso que entras en Galicia recorres a Serra dos Ancares.
Otras dos opciones muy interesantes para ir en moto son los cañones del Sil ( los del Miño tambien ) y cruzar de punta a punta a Serra do Caurel
 
Dispongo de un archivo excel con una gran cantidad de coordenadas de sitios visitados por mi en toda la autonomía gallega donde resido hace años pero no puedo cargarlo en este hilo por lo que si tienes interés en él, lo pongo a disposición tuya o de quien lo desee, para lo cual supongo que el contacto habrá de ser por correo.
Saludos
 
Dispongo de un archivo excel con una gran cantidad de coordenadas de sitios visitados por mi en toda la autonomía gallega donde resido hace años pero no puedo cargarlo en este hilo por lo que si tienes interés en él, lo pongo a disposición tuya o de quien lo desee, para lo cual supongo que el contacto habrá de ser por correo.
Saludos
Buenas!!Tienes un privado con mi correo.
Muchas gracias LuisMC!!
Un saludo.
 
Yo también veo bien lo de comenzar por Ribadeo y continuar todo por la costa hacia abajo. Tiene más encanto.
Ribadeo, playas catedrales, el banco más bonito del mundo, espasante,ortigueira, San Andrés de Teixido,punta sarridal Cedeira (a comer en el kilovatio),faro punta frouxeira (antiguas baterías antiaéreas),mugardos(comer pulpo, entre castillos san Antón y Felipe).
Pontedeume y sus Fragas do Eume!!! (Parque natural único en Europa) Antiguo monasterio.
Castillo de Andrade, torreón de los Andrade y puente. Comer en A pitanza calle real ,Raxo :))
Miño, Betanzos,Sada,
Coruña
Torre Hércules, monte San pedro, cervecería estrella Galicia plaza cuatro caminos(visita imprescindible) ;))
Arteixo,Malpica, laxe,muxia... Fisterra....
147b78c115f79e21f30645424f914d00.jpg
d409337005f987b59457a3f91ac663df.jpg
5e1158fc561508da921063b2de8e87f7.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Arriba