GALLEGOS 30/6 BETANZOS / COMIDA OS CANEIROS II

gabi_roldan

Arrancando
Pues como el post del Bierzo va en la página 10, abro este para indicaros que ya está concedida la autorización municipal para disponer de la embarcación que nos subirá por el rio Mandeo hacía el campo de los Caneiros, en dicha embarcación degustaremos una comida que suele ser típica en esta romeria que se celebra todos los años los días 18 y 25 de agosto.  

Menú: Empanada, tortilla de patatas, lacón asado, fruta y tarta larpeira, vino, refrescos y queimada.(por lo calculos realizados el precio por persona rondará los 15 € )

Comentar a los que vienen de  lejos, que como la kdda. es sábado 30 y la hora de la vuelta del barco será sobre las 19:30, si quieren kdarse a dormir por la zona, que me avisen con tiempo por si tenemos que buscarles alojamiento (siempre habrá alguna casa vacia) Atalanta, esto no va por tí.  

Atalanta, tú no podrás pescar, tienes que ir de "mascarón de proa"    .

JBS, a Manda si hace falta se le deja la labor de atraque sin ningún problema.   , y a Marmarino le dejamos la maniobra de aproximación y desembarco    

Por cierto, como esto es parecido a una tupperwaretreffen si no quereíis comer con tenedores y cuchillos de plástico, tendreís que traerlos de casa.

Señalar que aproximadamente la hora de embarque será sobre las 14:30 h, se irá comiendo en la embarcación, y la hora de regreso a Betanzos rondará las 19:30 h. más o menos, así podremos merendar.

GabriST y yo nos encargaremos de esta kdda. tan rara.  
Seguiremos informando.

LIMITE DE AFORO DE LA EMBARCACION : 50 personas.

Esta es la Diana Cazadora:

Anotados: (la fecha límite será el miercoles día 27/6 a las 19 horas.)

Tito y Luci
Ramongr64 y Silvia
Ana y Piti
Marmarino y Sirena
Lore y Utis
Mingox
Atalanta y Sra.
Mandacarallo (capitán)
Noe y Paula
Epi y Blas
Dasaw y Patricia
Jalquim
luppisi y Sandra
Velocipedo
MPorto
Antonio (grumete)
Pachi y Jose-STX
Rodicio y Sra?
Zuper-Ratón
Cheché y otra?
Elena y Oscarpape
Morse y sra.
Nuria y Angel
Arturo 2
José Luis 2
Paco 2
Bego y GabriST
Veva y Jimbo

que pasa, que en este no sabeis escribir? o es que estais todos muy ocupados ;) ;) ;) :-* :-* :-*

Nos vemos en la  [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

a estas horas?

eso es vicio¡¡¡ ;D ;D [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Hola Hola  :)

Contar con Elena y un Servidor. ;)

Por cierto ¿ No sera necesario que pongas el mapa para llegar a Betanzos?  8-)

Saludosssssssssssss.

mandacarallo dijo:
Viva el vicio y la corrupçao!!!   [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

A ti te quiero ver yo en la cerve !

JBS dijo:
[quote author=mandacarallo link=1180535846/0#6 date=1180542946]Viva el vicio y la corrupçao!!! [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

A ti te quiero ver yo en la cerve ! [/quote]

Eso, eso... ::) ::)

mandacarallo dijo:
Viva el vicio y la corrupçao!!!   [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Fende, a este hay que tratarlo:
Nacido en Salamanca, criado en el Caurel, adoptado en Vigo, hablando portugues, bebiendo y comiendo bacalao constantemente y con una Rt, logicamente aqui hay una grave patologia. Yo no me atrevo a diagnosticarla (incurria en intrusismo profesional), pero está claro lo que tiene. Ponle nombre. :) :)

Apunten a dos más, porfa.

¿por cierto? si os hace falta un radio y un maquinista ...me ofrezco para ambas disciplinas.

(siempre y cuando se pueda dormir la siesta,claro) ;D ;D ;D

V´ssssssssss

Srs. organizadores, no se hara ruta por la mañana, aunque bueno algunos ya traen kms. suficientes. Los barcos que se dejan en la Plaza del Campo?

atalanta dijo:
[quote author=mandacarallo link=1180535846/0#6 date=1180542946]Viva el vicio y la corrupçao!!!   [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Nacido en Salamanca, criado en el Caurel, adoptado en Vigo, hablando portugues, bebiendo y comiendo bacalao constantemente y con una Rt, logicamente aqui hay una grave patologia. Yo no me atrevo a diagnosticarla (incurria en intrusismo profesional), pero está claro lo que tiene. Ponle nombre. :) :)[/quote]
¡mandacarallo!

fendetestas dijo:
[quote author=atalanta link=1180535846/0#9 date=1180553780][quote author=mandacarallo link=1180535846/0#6 date=1180542946]Viva el vicio y la corrupçao!!!   [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]
Nacido en Salamanca, criado en el Caurel, adoptado en Vigo, hablando portugues, bebiendo y comiendo bacalao constantemente y con una Rt, logicamente aqui hay una grave patologia. Yo no me atrevo a diagnosticarla (incurria en intrusismo profesional), pero está claro lo que tiene. Ponle nombre. :) :)[/quote]
¡mandacarallo![/quote]

Lo que yo pensaba.......................gravisimo. :) :) :) :) :)

Vamos a ver, 'hombre que medita en la cuneta depués de una comida opípara y se aleja de sus colegas de moto para poder dormir en la intimidad tan solo arrullado por 2 conejos y al que una pareja despistada estropeó tal meditación por desconocimiento de sus necesidades terapéuticas'.
Con el profundo amor que ud y el sr del turbotractorcarenadoconpublicidad se tienen... seguro que les hacen rebaja por 'terapia compartida'. Sería un ingreso por un periodo corto, aproximadamente un lustro, y con alguna visita ocasional permitida.
Cuando tomen una decisión, por favor, háganmelo saber, que si puedo les facilito la entrada -por experiencia, tengo más 'amigos' en esa ala de ingreso-.
8-)

Cheché dijo:
Srs. organizadores, no se hara ruta por la mañana, aunque bueno algunos ya traen kms. suficientes. Los barcos que se dejan en la Plaza del Campo?

en principio si, a la ruta. Los barcos, después de una charla con la autoridad, me recomendaron dejarlas en el Campo, es mas seguro.

salú :) :) :)

Alaaaaaaaa, que aki ta la pesaaaaaa VRONIK, la impronunciable ..... ;D ;D ;D

Que estais mas callaos que os percebes ..... 8-)

Saludiños pa tooosssss....... :D ;) :D ;)

Una de las citas obligadas en las fiestas patronales en honor a San Roque es, sin duda, la romería pagana de Os Caneiros, ya documentada en 1889. El origen de la festividad no deja de tener su encanto: las sobras de la fiesta de San Roque Pequeño, que se celebraba en la desaparecida capilla del convento de Las Cascas el 17 de agosto, se consumían el día 18 en el campo de Os Caneiros, donde corrían igual fin, el día 25, las de la romería de San Paio.

Hoy en día esta fiesta es un acontecimiento de renombre nacional. Más de cincuenta mil personas se dan cita en el campo de Os Caneiros con el único objetivo de disfrutar de una celebración centenaria. Durante semanas, las pandillas de romeros preparan las lanchas que surcarán días más tarde el río Mandeo, cargadas de [highlight]un pasaje deseoso de disfrutar de una tarde de excesos[/highlight]. Se prepara la decoración (basada en guirnaldas de flores, hojas de palmera y farolillos), se instalan mesas y bancos en su interior, se pintan sus cascos... En la fecha señalada, las primeras barcas comienzan a ascender el Mandeo, mientras sus ocupantes degustan la grastronomía de la tierra: tortilla, empanada, marisco... El romero prepara el cuerpo para la larga tarde que le espera.

Llegar al campo, en la sobremesa, y asombrarse, es todo uno. Mareas humanas ocupan la enorme explanada que da nombre a la romería: [highlight]lo que antes era una económica comida hoy en día se ha convertido en una inmensa bacanal [/highlight]al ritmo de orquestas y charangas. [highlight]Toneladas de vino fluyen por las tierras brigantinas, en una fiesta cuya gran tradición sólo se ve empañada por una moderna plaga: la fijación de unos pocos en romper la camiseta de sus vecinos[/highlight]. Una recomendación: ni se le ocurra acudir a esta fiesta con sus mejores galas. Otra recomendación: si le gusta la juerga en toda su extensión, no lo dude, venga a los Caneiros.

Con el anochecer, el agotado romero regresa a su lancha para cenar mecido por el agua. Fuegos artificiales acuáticos le esperan en el embarcadero del Puente Viejo para poner fin a una noche mágica...

De todas formas, [highlight]si no le gusta el agua o no confía en sus habilidades acuáticas bajo los efectos del alcohol[/highlight], siempre puede acudir a la fiesta caminando unos dos kilómetros por un camino sin asfaltar de lo más bucólico. E incluso hay otra forma de vivir la fiesta: yendo "a la plancha", es decir, tomando una especie de barcaza-autobús en el embarcadero del Puente Viejo. ¡En la variedad está el gusto!

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Aviso a los navegantes, el dúo gabijimbo os quiere emborrachar    :-[ :-[ :-[

El que avisa no estraidor   :P

mporto dijo:
Vamos a ver, 'hombre que medita en la cuneta depués de una comida opípara y se aleja de sus colegas de moto para poder dormir en la intimidad tan solo arrullado por 2 conejos y al que una pareja despistada estropeó tal meditación por desconocimiento de sus necesidades terapéuticas'.
Con el profundo amor que ud y el sr del turbotractorcarenadoconpublicidad se tienen... seguro que les hacen rebaja por 'terapia compartida'. Sería un ingreso por un periodo corto, aproximadamente un lustro, y con alguna visita ocasional permitida.
Cuando tomen una decisión, por favor, háganmelo saber, que si puedo les facilito la entrada -por experiencia, tengo más 'amigos' en esa ala de ingreso-.
8-)
Gracias por pensar en nosotros y en nuestra salud. Me preocupa lo de la "experiencia", ¿has pasado por este trance?. 8-) :o :o :o :o

Actualmente una [highlight]bacanal[/highlight] es sinónimo de orgía con mucho tumulto y desorden. En el mundo griego y romano, las bacanales eran fiestas en honor a Baco (dios mitológico romano del cual deriva el nombre bacanal) o Dioniso (dios mitológico griego). Las sacerdotisas organizadoras de la ceremonia se llamaban bacantes y el nombre ha quedado asociado a las orgías romanas. El culto primitivo era exclusivamente de mujeres para mujeres y procedía del culto original al dios Pan.

En el 186 adC el Senado prohibió la celebración de bacanales promulgando una ley, tratando de volver el culto a Baco a su entorno sagrado. Algo se consiguió reducir, pero era algo tan popular que no se pudo extinguir totalmente. La Iglesia católica hizo algo similar, pero no pudo conseguirse nada, solamente pudo ser reemplazado por el carnaval.

300px-William-Adolphe_Bouguereau_%281825-1905%29_-_The_Youth_of_Bacchus_%281884%29.jpg

mandacarallo dijo:
Una de las citas obligadas en las fiestas patronales en honor a San Roque es, sin duda, la romería pagana de Os Caneiros, ya documentada en 1889. El origen de la festividad no deja de tener su encanto: las sobras de la fiesta de San Roque Pequeño, que se celebraba en la desaparecida capilla del convento de Las Cascas el 17 de agosto, se consumían el día 18 en el campo de Os Caneiros, donde corrían igual fin, el día 25, las de la romería de San Paio.

Hoy en día esta fiesta es un acontecimiento de renombre nacional. Más de cincuenta mil personas se dan cita en el campo de Os Caneiros con el único objetivo de disfrutar de una celebración centenaria. Durante semanas, las pandillas de romeros preparan las lanchas que surcarán días más tarde el río Mandeo, cargadas de [highlight]un pasaje deseoso de disfrutar de una tarde de excesos[/highlight]. Se prepara la decoración (basada en guirnaldas de flores, hojas de palmera y farolillos), se instalan mesas y bancos en su interior, se pintan sus cascos... En la fecha señalada, las primeras barcas comienzan a ascender el Mandeo, mientras sus ocupantes degustan la grastronomía de la tierra: tortilla, empanada, marisco... El romero prepara el cuerpo para la larga tarde que le espera.

Llegar al campo, en la sobremesa, y asombrarse, es todo uno. Mareas humanas ocupan la enorme explanada que da nombre a la romería: [highlight]lo que antes era una económica comida hoy en día se ha convertido en una inmensa bacanal [/highlight]al ritmo de orquestas y charangas. [highlight]Toneladas de vino fluyen por las tierras brigantinas, en una fiesta cuya gran tradición sólo se ve empañada por una moderna plaga: la fijación de unos pocos en romper la camiseta de sus vecinos[/highlight]. Una recomendación: ni se le ocurra acudir a esta fiesta con sus mejores galas. Otra recomendación: si le gusta la juerga en toda su extensión, no lo dude, venga a los Caneiros.

Con el anochecer, el agotado romero regresa a su lancha para cenar mecido por el agua. Fuegos artificiales acuáticos le esperan en el embarcadero del Puente Viejo para poner fin a una noche mágica...

De todas formas, [highlight]si no le gusta el agua o no confía en sus habilidades acuáticas bajo los efectos del alcohol[/highlight], siempre puede acudir a la fiesta caminando unos dos kilómetros por un camino sin asfaltar de lo más bucólico. E incluso hay otra forma de vivir la fiesta: yendo "a la plancha", es decir, tomando una especie de barcaza-autobús en el embarcadero del Puente Viejo. ¡En la variedad está el gusto!

no lo describiria mejor. [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif] [smiley=shocked.gif]

atalanta dijo:
[quote author=gabi ST link=1180535846/15#26 date=1180629485]holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡

:'( :'( :'(
Hola Gabi, sigues con esa moto tan fea?. ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

somos los únicos diferentes del grupo, pero con mas personalidad. ;D ;D ;D ;) ;)

atalanta dijo:
[quote author=gabi ST link=1180535846/15#26 date=1180629485]holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡

[/quote]

:o :o¿ Por que no pruebas a trabajar algo de lunes a viernes????? 8-) 8-)
Copia de Mandacarallo y demás.........¿No ves lo bien que se les da??? 8-)
Has colocado un portatil en el tractor o estás vegetando en la oficina?? :-? :-?

Que cruz, Señor, que cruz :-*

mandacarallo dijo:
[quote author=atalanta link=1180535846/15#27 date=1180631041][quote author=gabi ST link=1180535846/15#26 date=1180629485]holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡

[/quote]

Deberias mirarte al espejo   :P :P :P

Bueno mejor no te mires   ;D ;D ;D[/quote]

si la envidia fuera tiña... :) :) :)

Ahí os quiero ver.
2 de las motos con más personalidad de BMW con 2 de los propietarios con más... ::)
Bueno. Otra cosa. Santi. Deja que Atalanta ocie porque entre lo que medita y lo que trabaja casi no le queda tiempo para disfrutar de la vida 8-)

atalanta dijo:
[quote author=mandacarallo link=1180535846/15#21 date=1180610944]Atalanta cariño bórrate de esta kddabacanal que tú no estás para muchos trotes   :-*
Sabes esa de "hacemos el 68 y me debes una". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
Sigue sin contestar............................. ;D
Esto tambien vale para Mporto. >:(.........................y pensandolo bien, para el de Boñar. :-*

mandacarallo dijo:

Rafa mira este enlace, es bueno, ah y los demas tambien
http://www.xente.mundo-r.com/gmaceira/fotosA.htm

Portaos bien el fin de semana y no presumais mucho porque luego nos dais envidia a los que no podemos pasear en moto :(

atalanta dijo:
[quote author=Vronik link=1180535846/15#23 date=1180612391]Hombre, si ya respirais ..... ;D ::) :-? :P
................Si aqui cuando cogen carrerilla................. ;)[/quote]

Pos a ver que esto esta un poco muerto, eh ..... :o :o :o

Hoy es mi CUMPLEAÑOS !!!! ... :-* :-* :-*

Asi que este finde, si podeis y quereis os tomais algo a mi salud, que cuando yo vaya este veranito ya nos lo tomaremos todos juntos .... ;D ;D ;D ;D

Saludiños pa toossss y moitos bicos ........ ;) ;) ;) :D :D

Vronik dijo:
Hoy es mi CUMPLEAÑOS !!!! ...  :-* :-* :-*

Asi que este finde, si podeis y quereis os tomais algo a mi salud, que cuando yo vaya este veranito ya nos lo tomaremos todos juntos ....  ;D ;D ;D ;D

Saludiños pa toossss y moitos bicos ........  ;) ;) ;) :D :D
Es el momento ideal para cambiar de moto. Felicidades. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Vronik dijo:
Hoy es mi CUMPLEAÑOS !!!! ...  :-* :-* :-*

Asi que este finde, si podeis y quereis os tomais algo a mi salud, que cuando yo vaya este veranito ya nos lo tomaremos todos juntos ....  ;D ;D ;D ;D

pues muchisimas felicidades y en verano nos vemos. [smiley=birthdays.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=birthdays.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

atalanta dijo:
[quote author=Vronik link=1180535846/30#39 date=1180685908]Hoy es mi CUMPLEAÑOS !!!! ... :-* :-* :-*

Asi que este finde, si podeis y quereis os tomais algo a mi salud, que cuando yo vaya este veranito ya nos lo tomaremos todos juntos .... ;D ;D ;D ;D

Es el momento ideal para cambiar de moto. Felicidades. [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]
[/quote]

Si el año que viene para finales de octubre, salvo que pase "ALGO", me comprare la BMW R1200R que para mi gusto es una preciosidad ..... ::) ::) ::) ::)

GRACIAS..... ;) ;) :D

Vronik dijo:
[quote author=atalanta link=1180535846/30#40 date=1180687520][quote author=Vronik link=1180535846/30#39 date=1180685908]Hoy es mi CUMPLEAÑOS !!!! ...  :-* :-* :-*

[/quote]

Si el año que viene para finales de octubre, salvo que pase "ALGO", me comprare la BMW R1200R que para mi gusto es una preciosidad .....  ::) ::) ::) ::)

GRACIAS.....  ;) ;) :D[/quote]
Esa será mi segunda moto. Y no te desesperes, en este foro son casi todos funcionarios, (Manda, Gaby, Piti, Mporto, Jimbo.......)y entonces hasta las 12 no están disponibles. ;D ;D ;D

de funcionario nada de nada, que estoy en mi tienda y entre cliente y cliente escribo.

los funcionarios son otros ;D ;D ;D ;)

atalanta dijo:
[quote author=Vronik link=1180535846/30#42 date=1180687713][quote author=atalanta link=1180535846/30#40 date=1180687520][quote author=Vronik link=1180535846/30#39 date=1180685908]Hoy es mi CUMPLEAÑOS !!!! ... :-* :-* :-*

[/quote]

Si el año que viene para finales de octubre, salvo que pase "ALGO", me comprare la BMW R1200R que para mi gusto es una preciosidad ..... ::) ::) ::) ::)

GRACIAS..... ;) ;) :D[/quote]
Esa será mi segunda moto. Y no te desesperes, en este foro son casi todos funcionarios, (Manda, Gaby, Piti, Mporto, Jimbo.......)y entonces hasta las 12 no están disponibles. ;D ;D ;D
[/quote]

Que suerte, yo espero algun dia serlo, aunque al paso que llevo cuando lo logre me tendran que jubilar .... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás