GALLEGOS, BETANZOS, EN BARCO A OS CANEIROS VIII

JIMBO

Curveando
Surcaremos el Rio Mandeo hacía el campo de los Caneiros, en dicha embarcación degustaremos una comida que suele ser típica en esta romeria que se celebra todos los años los días 18 y 25 de agosto.    

Menú: Empanada, tortilla de patatas, lacón asado, fruta y tarta larpeira, vino, refrescos y queimada.(por lo calculos realizados el precio por persona rondará los 15 € )  

Por cierto, como esto es parecido a una tupperwaretreffen si no quereíis comer con tenedores y cuchillos de plástico, tendreís que traerlos de casa.  

Señalar que aproximadamente la hora de embarque será sobre las 14:30 h, se irá comiendo en la embarcación, y la hora de regreso a Betanzos rondará las [highlight]20:00 h[/highlight]. más o menos, así podremos merendar.  

RUTA EN MOTO:

Punto de encuentro A Golada, hora, 11:30 h. y que cada sector decida por donde quiere ir.  :o :o :o

Agolada, Melide, Corredoiras, Sobrado dos Monxes, Teixeiro, Guitiriz, Momán, Pazo de Irixoa, Paderne, Betanzos. Aproximadamente llevará 2 h 30 min., y hay curvas para disfrutar e incluso para el que le de tiempo a verlos, paisajes  

Esta es la Diana Cazadora:  

54.jpg

55.jpg

Anotados: [highlight]INSCRIPCION CERRADA[/highlight]

Tito y Luci  
Ramongr64 y Silvia  
Marmarino y Sirena  
Mingox  
Atalanta y Sra.  
Mandacarallo (capitán)  
Noe y Paula  
Epi y Blas  
Dasaw y Patricia  
Jalquim  
luppisi y Sandra  
Velocipedo  
MPorto  
Antonio y acompañante 
Pachi? y Jose-STX  
Rodicio y Sra?  
Zuper-Ratón  
Cheché y otra?  
Guinness
Buzo  
Flor y Morse  
Nuria y Angel  
Arturo 2  
José Luis 2  
Paco 2
Mª José y bichos
Bea y Nemesio 
Bego y GabriST  
Veva y Jimbo

Re: GALLEGOS, BETANZOS, EN BARCO A OS CANEIROS VII

primero...como se nota que es por la tarde y los funcionarios solo trabajan por la mañana... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Segun... [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Tercer... ::) ::) ::)

Por cierto, Xardu. Las 56 K´s no tienen por qué ir todas despacito (pregúntale a Velocípedo).
;D ;D ;D

¿qué te crees, que sólo los boxer van rápido?

atalanta dijo:
Chorradas la dicen los chorras..........................Forest Gum. ;D ;D ;D ;D ;D..............................y yo me llamo Jorge Antonio [highlight]Lucio[/highlight]. ;D ;D

Señas  El lucio europeo tiene un cuerpo largo de forma casi cilíndrica. La cabeza relativamente larga tiene una boca que parece pico de pato y está abierta hacia arriba. La caleta dorsal de tamaño relativamente largo está muy corrida para atrás.

El color varía con el hábitat - la espalda es normalmente de color verde-café, la coloración cambia hacia tonos más claros acercándose al vientre blanco. Las mandíbulas están provistas de dientes especializados, al igual que la lengua y los arcos de las agallas. El lucio posee entre 110 y 130 pequeñas escamas a lo largo de la línea lateral.

El tamaño promedio está situado entre unos 50 y 100 cm. Existen ejemplares de hasta 150 cm o pesos de hasta 25 kg. El tamaño máximo mencionado arriba normalmente es solamente alcanzado por la hembra, el macho no alcanza más de 90 cm.

Hábitat  El lucio es un pez de hábitat firme y le gusta estar cerca de la orilla de aguas corrientes, lagos y grandes estanques. Prefiere las orillas con chamiza y otras posibilidades de esconderse. Al otro lado, también existen lucios que se establecen en la zona de agua libre de los grandes lagos y les siguen a los cardúmenes de Coregonus lavaretus maraena.

Comportamiento  Los lucios comen peces de todas especies y tampoco les molesta comerse los de la propia especie. Sapos, aves y pequeños mamíferos también pertenecen a su espectro de presa. El lucio tiene la reputación de ser un pez de rapiña muy agresivo. Por ejemplo, los lucios tienden a comerse los polluelos de aves acuáticas. Hasta ejemplares adultos de varias especies de esas aves en el estómago de lucios fueron encontrados. Heinrich Engler describió un caso extraordinario en su monografía: Un lucio de solamente 30 cm había tratado de tragarse un macho adulto de una especie de ave acuática que alcanza hatsa una longitud total de 35 cm. Los dos animales muertos fueron encontrados a una distancia de 20 m del agua, el ave con la cabeza y el cuello dentro de la garganta del lucio. Obviamente, el pájaro había logrado de arrancarse hacia tierra firme antes de que ambos animales se ahogaran ahí.

Los lucios a veces alcanzan una edad de 30 años. La reproducción toma lugar en orillas abundantes de vegetación. El macho da su semen, la hembra pone sus huevos.

Pues estamos apañaos con el lucio......  menuda joya    :'( :'( :'(

mandacarallo dijo:
[quote author=atalanta link=1182444329/0#5 date=1182449041]Chorradas la dicen los chorras..........................Forest Gum. ;D ;D ;D ;D ;D..............................y yo me llamo Jorge Antonio [highlight]Lucio[/highlight]. ;D ;D

Señas  El lucio europeo tiene un cuerpo largo de forma casi cilíndrica. La cabeza relativamente larga tiene una boca que parece pico de pato y está abierta hacia arriba. La caleta dorsal de tamaño relativamente largo está muy corrida para atrás.

Comportamiento  Los lucios comen peces de todas especies y tampoco les molesta comerse los de la propia especie. Sapos, aves y[highlight] pequeños [/highlight][highlight]mamíferos[/highlight] también pertenecen a su espectro de presa. El lucio tiene la reputación de ser un pez de rapiña muy agresivo. Por ejemplo, los lucios tienden a comerse los polluelos de aves acuáticas. Hasta ejemplares adultos de varias especies de esas aves en el estómago de lucios fueron encontrados. Heinrich Engler describió un caso extraordinario en su monografía: Un lucio de solamente 30 cm había tratado de tragarse un macho adulto de una especie de ave acuática que alcanza hatsa una longitud total de 35 cm. Los dos animales muertos fueron encontrados a una distancia de 20 m del agua, el ave con la cabeza y el cuello dentro de la garganta del lucio. Obviamente, el pájaro había logrado de arrancarse hacia tierra firme antes de que ambos animales se ahogaran ahí.

Los lucios a veces alcanzan una edad de 30 años. La reproducción toma lugar en orillas abundantes de vegetación. El macho da su semen, la hembra pone sus huevos.

Pues estamos apañaos con el lucio......  menuda joya    :'( :'( :'([/quote] Yo de ti andaria con cuidado, pequeño....................................................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

atalanta dijo:
[quote author=mandacarallo link=1182444329/0#6 date=1182450861][quote author=atalanta link=1182444329/0#5 date=1182449041]Chorradas la dicen los chorras..........................Forest Gum. ;D ;D ;D ;D ;D..............................y yo me llamo Jorge Antonio [highlight]Lucio[/highlight]. ;D ;D

Comportamiento  Los lucios comen peces de todas especies y tampoco les molesta comerse los de la propia especie. [highlight]Sapos, [/highlight][highlight]aves y[/highlight][highlight] pequeños [/highlight][highlight]mamíferos[/highlight] también pertenecen a su espectro de presa. El lucio tiene la reputación de ser un pez de rapiña muy agresivo. Por ejemplo, los lucios tienden a comerse los polluelos de aves acuáticas. Hasta ejemplares adultos de varias especies de esas aves en el estómago de lucios fueron encontrados. Heinrich Engler describió un caso extraordinario en su monografía: Un lucio de solamente 30 cm había tratado de tragarse un macho adulto de una especie de ave acuática que alcanza hatsa una longitud total de 35 cm. Los dos animales muertos fueron encontrados a una distancia de 20 m del agua, el ave con la cabeza y el cuello dentro de la garganta del lucio. Obviamente, el pájaro había logrado de arrancarse hacia tierra firme antes de que ambos animales se ahogaran ahí.

Pues estamos apañaos con el lucio......  menuda joya    :'( :'( :'([/quote] Yo de ti andaria con cuidado, pequeño....................................................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote].....................Y tambien Tiasam, Mporto, Jimbo, Utis, Rodicio, Fende, La maña,........etc. etc.

Jimbo, no seria más divertido ir, en vez de los Caneiros, a Perbes y Miño. Atracariamos el barco en la playa y comeriamos en la arena. O tambien acercarnos a la playa de Cabañas. Podriamos llevar las cañas y pescar al "currican".
Creo que es una propuesta a tener en cuenta. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

En rodaje

Género:
Re: GALLEGOS, BETANZOS OS CANEIROS Y VII
Réplica #133 - Hoy a las 22:11:01 Cita de Piti en Hoy a las 17:36:00:
Bueno, aunque no me veáis mucho, yo os sigo, aunque alguna vez se hace dificil.

Este sábado haré una rutita, que a alguno le sonará.

Hay una salida montada por una gente de Lugo, se llama las 12 horas en moto, yo he decidido ir, y también irá Jose Antonio, Dioni y no se si algún conocido mas.

Se saldrá de Lugo a las 10.30 para ir por A Pontenova, Taramundi, Vegadeo, Navia para entrar hacia Fonsagrada, se come un pueblo antes de Fonsagrada que no me acuerdo como se llama, y se regresa por la carretera de Fonsagrada a Lugo, existiendo además también la opción de cenar en Lugo (de ahí lo de las 12 horas).

Si alguien se anima a asistir, aun estaría a tiempo, ya que me lo podeis decir hoy y yo aviso al organizador (que es un chavalote que ya nos acompañó a la kdda que se hizo en Fonsagrada).

Piti me gustaria apuntarme a esa ruta; dime de donde salis y dame un telefono contacto por si llego tarde desde Coruña
¿se apunta alguien más desde aqui?
Saludos

Y tú que tengas felices y reparadores sueños, Atalanta :)

77416980_900971979b.jpg

¡Fuenos dias! puestos a mdrugar, aqui esdoy. salu2 a to2-a1. :P

Alaaaaaaaaaa ........ :o :o

Buenos dias para todos/as .......... :D :D

Atalanta tu propón lo que quieras, los planes que desees  :o :o :P, que ya yo dispondré  ::) como me dé la gana  :o ;D ;D ;D.

En mi caso lo de "pequeño" es de agradecer  ;D ;D ;D.

Señalar que hay un post en el apartado de concentraciones "NOS VAMOS A LA RAIDERS .........) aquí os dejo el enlace, por si a alguno/a le apetece, creo que ya estamos apuntados unos cuantos  ::) ::) ::) ;).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1182166418

mingox dijo:
Piti me gustaria apuntarme a esa ruta; dime de donde salis y dame un telefono contacto por si llego tarde desde Coruña
¿se apunta alguien más desde aqui?
Saludos

Mi telefono 600.662.045

Se sale de la cafetería 44, plaza de la libertad, si conoces mas o menos Lugo, es la plaza que está detras de la calle Marina Española, entre la calle San Roque y la Av. Ramón Ferreiro. Se queda a las 10-10.15 para salir sobre las 10.30.

Cualquier duda de como llegar me llamas.

Creo que ya conoces mi miniadventure, si no es fácil de identificar, buscame al llegar

Este es el tiempo para la tarde del sábado:

foto.asp

JIMBO dijo:
Atalanta tu propón lo que quieras, los planes que desees  :o :o :P, que ya yo dispondré  ::) como me dé la gana  :o ;D ;D ;D.

En mi caso lo de "pequeño" es de agradecer  ;D ;D ;D.

Señalar que hay un post en el apartado de concentraciones "NOS VAMOS A LA RAIDERS .........) aquí os dejo el enlace, por si a alguno/a le apetece, creo que ya estamos apuntados unos cuantos  ::) ::) ::) ;).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1182166418
Perdone usted, lo de pequeño era para Manda. Usted lo englobo en sapo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

BEAAAAAA NEMEEEEEEEE!!!!!!!!!! pero que habeis hecho estos dias????? esa foto no sera familiar de primer grado vuestro no????? jajajaja que los "sidecars" no tumban jajajaja ;) [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

mandacarallo dijo:
[quote author=atalanta link=1182444329/15#22 date=1182500772][quote author=mandacarallo link=1182444329/15#21 date=1182500653]Jimbooooooooooooooo, que no has apuntao a la grumeta   :-[
Aqui cada dia con nombres más raros. :)
[/quote]

Foi falar o Lucio   :'(

Lucio_de_aletas_rojas.JPG
[/quote] Igual de aereodinamico que yo. :) :) :) :) :) :) :) :) :)

A Atalanta ya ni lo cito, :o lo de lucio es mucho para él,

raonioutras.jpg

;D ;D ;D [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

atalanta dijo:
Maña, tienes un competidor en madrugar. ;D ;D ;D ;D

Tu crees?, a mi me parece que no, espera que regrese a mi casa con el internete, lo vais a flipar .... :o :o ;D

atalanta dijo:
[quote author=mandacarallo link=1182444329/0#6 date=1182450861][quote author=atalanta link=1182444329/0#5 date=1182449041]Chorradas la dicen los chorras..........................Forest Gum. ;D ;D ;D ;D ;D..............................y yo me llamo Jorge Antonio [highlight]Lucio[/highlight]. ;D ;D

Comportamiento  Los lucios comen peces de todas especies y tampoco les molesta comerse los de la propia especie. Sapos, aves y[highlight] pequeños [/highlight][highlight]mamíferos[/highlight] también pertenecen a su espectro de presa. El lucio tiene la reputación de ser un pez de rapiña muy agresivo. Por ejemplo, los lucios tienden a comerse los polluelos de aves acuáticas. Hasta ejemplares adultos de varias especies de esas aves en el estómago de lucios fueron encontrados. Heinrich Engler describió un caso extraordinario en su monografía: Un lucio de solamente 30 cm había tratado de tragarse un macho adulto de una especie de ave acuática que alcanza hatsa una longitud total de 35 cm. Los dos animales muertos fueron encontrados a una distancia de 20 m del agua, el ave con la cabeza y el cuello dentro de la garganta del lucio. Obviamente, el pájaro había logrado de arrancarse hacia tierra firme antes de que ambos animales se ahogaran ahí.

Pues estamos apañaos con el lucio......  menuda joya    :'( :'( :'([/quote] [highlight]Yo de ti [/highlight]andaria con cuidado, pequeño....................................................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
:o :o :o

venga vamonos que ya es viernes y empieza el fin de semana..... [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

atalanta dijo:
.............Igual de aereodinamico que yo. :) :) :) :) :) :) :) :) :)
ATALANTAAAAA Aerodinámicos son los aviones o los pájaros, los LUCIOS SON HIDRODINÀMICOS ;D ;D ;D ;D ;)

ANGELITO dijo:
BEAAAAAA NEMEEEEEEEE!!!!!!!!!! pero que habeis hecho estos dias????? esa foto no sera familiar de primer grado vuestro no????? jajajaja que los "sidecars" no tumban jajajaja ;) [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

Ufff. noooooooo..............

¿que no tumban? el otro día fuimos un buen rato detrás de un señor que llevaba uno de esos que se traen de países del Este y... cómo tumbaba... :-? (el señor, claro).

xardueiro dijo:
[quote author=atalanta link=1182444329/15#27 date=1182501115].............Igual de aereodinamico que yo. :) :) :) :) :) :) :) :) :)
ATALANTAAAAA Aerodinámicos son los aviones o los pájaros, los LUCIOS SON HIDRODINÀMICOS  ;D ;D ;D ;D ;)
[/quote] Guapetón me referia a mi, y según tu lista englobado en "pajaros". :) :) :) :) :) :) :) :)

xardueiro dijo:
[quote author=atalanta link=1182444329/15#27 date=1182501115].............Igual de aereodinamico que yo. :) :) :) :) :) :) :) :) :)
ATALANTAAAAA Aerodinámicos son los aviones o los pájaros, los LUCIOS SON HIDRODINÀMICOS  ;D ;D ;D ;D ;)
[/quote]........................Por cierto, tu con esa camiseta apretada que te pones a veces tambien eres "aerodinámico". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

fendetestas dijo:
[quote author=atalanta link=1182444329/0#7 date=1182451950][quote author=mandacarallo link=1182444329/0#6 date=1182450861][quote author=atalanta link=1182444329/0#5 date=1182449041]Chorradas la dicen los chorras..........................Forest Gum. ;D ;D ;D ;D ;D..............................y yo me llamo Jorge Antonio [highlight]Lucio[/highlight]. ;D ;D

Pues estamos apañaos con el lucio......  menuda joya    :'( :'( :'([/quote] [highlight]Yo de ti [/highlight]andaria con cuidado, pequeño....................................................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
:o :o :o[/quote]....................no seas cabroncete y te rias del mal ajeno, que tú estás en el apartado de "aves". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿Que es de Morse, padre de Richy, Guinnes, Zuper, Begoña, la Maña, La Bea, JXX, Josechu...............................?
Se habran hartado de nosotros?. (Cuando digo nosotros, ya sabeis a quien me refiero). ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos a comer sardinas... TRALARÁ...
Vamos a comer sardinas... TRALARÁ...
Vamos aaaaaa... comeeeeer..... sardinas.... !!!

PIRUPIRUPIRUPIRUPIRUPIRU.....PAAAAAAA.....FJAASDVNVNENFERKFESFHVNVLNASDKLJFA!!!!!!!!!!

rock_star_cat.jpg

8-)

atalanta dijo:
Como este sabado Tiosam no va a Betanzos a tocaros los "huevines", ire yo en sustitución. Más que nada para que no perdais la sensación. ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Suerte. A ver qué te toca de premio...

Kinder_huevos__341910.jpg

:-? :P ;D

Hola a todos, de nuevo, Mira que es dificil seguiros,despues de una semana sin
leeros. Aqui hay gente nueva y algunos a los que hecho de menos(de los de antes), de los de siempre no penseis mal !!!!! :) ;) ;D pero bueno.
SR. Rodicio, Ya encontre el mensaje, perdona por la tardanza, ya hablaremos
en Betanzos.
Bea, enhorabuena por la independencia,saluds a Neme. y al resto del sur.

Y os dejo que me voy corriendo, que es lo que nos queda a los que no somos funcionarios.... ::) ;D hasta el sabado :-* :)

atalanta dijo:
[quote author=DasaSW link=1182444329/0#12 date=1182459090]

Hola.....
................Hola guapo, cuanto tiempo ya echabamos de menos.......................a tu prima. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-*[/quote]

Todavia queda gente con buen gusto.... ¿nos vemos esta sábado? ;)

Joer... cada día me cuesta más seguiros...!!! Ya entro directamente a la última página, que si no se me va media vida en leeros ;D

Nos vemos el sábado 30 en Betanzos ;)

V´sssssss
Tito

Tito, cada dia te ponen mas faltas de asistencia ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gabi st por donde andas? cuando sorteais la moto........ no la tuya sino la que ya sabes

Atrás