GALLEGOS EN BETANZOS 4/7 SUBIDA A "OS CANEIROS"

JIMBO

Curveando
[highlight]CUATRO DE JULIO SUBIDA EN BARCA A "OS CANEIROS"[/highlight]

El menú será :

Tortilla, empanada, lacón asado y postre. Vino, cervezas y refrescos, ah, y QUEIMADA. El precio será aproximadamente de 20,00 € por persona debido al coste de alquiler de la embarcación que pasó de 150,00 € a 250,00 €.

Si no quereíis comer con tenedores y cuchillos de plástico, tendreís que traerlos de casa.  

Señalar que aproximadamente la hora de embarque será sobre las 14:10 h, se irá comiendo en la embarcación, y la hora de regreso a Betanzos rondará las 19:30 h. más o menos, así podremos merendar.  

RUTAS:

Sector Sur: Vigo, Ponte Bora, Forcarei (me parece mucho más habilidosa esta carretera que el Candán), Silleda, Lalín (se bordea por la circunvalación dirección Lugo) Agolada. 1 h. 40'

Sector Norte: Betanzos, Curtis, Melide, Agolada. 1 h.

Sector Murallas: Lugo, Agolada. 1 h.

Ruta Conjunta: Agolada, Melide, Corredoiras, Sobrado dos Monxes, Teixeiro, Montesalgueiro, Irixoa, Paderne, Betanzos. 1 h. 45'

ASISTENTES:

GabriST y Begoña (2)
Mporto
Nuria y Angelito (2)
Mandacarallo
Ramóngr64 y Silvia (2)
Zuper-Ratón
Dragon Tail (2)
Piti (4)
Xardueiro (2)
Carlos Cruz y Dulce (2)
Mingox (2)
Guiness y Cali (2)
Tito y Luci (2)
Rockdaballo (2)
Bichos (3)
Patxi-rt (2)
Epi y Blas (2)
Montero y Fátima(2)
Tio Sam (4)
Tosco y Susana (2)
Noerodriguez(3)
JoseXX (2)
Marmarino (2)
Gscipedo (2)
O Gato (2)
José Antonio
Máximo
Streethawk (2)
Iveco (2)
Prolim(2)
Atalanta
Fran y Silvia (2)
Dasaw y Patri (2)
Paula (1)
Roberto V-strom y Marta (2)
Escornaboi/Vagalume (2)
Jimbo (6)

Asistentes: 77

Al ir en dos embarcaciones, en una de ellas, concretamente en la más grande, irán todos aquellos adultos que traigan niños pequeños (menores de 8 años), el resto de asistentes nos repartiremos entre las dos.

Por cierto se cobrará como siempre antes de embarcar.

Re: GALLEGOS EN BETANZOS SUBIDA A "OS CANEIROS"

Soy Ppitilla. ¡ No me jodas que soy primi ! :o :o

Como mola chavalito, después de las sardinas. :-* :-*

Aaaaaaaaaaaaaadiós ;)

[highlight]jimbo[/highlight]

[highlight]el voyer [/highlight]
sigue haciendo pruebas de mar porque si las sigue haciendo que os traiga el barco para tanta tropa

Días a todos!!!

Qué bonito día gris que hace!

Noticia que apereció en La Voz de Galicia (escrita por Pablo Portabales el 23/01/2009), sobre una de las embarcaciones en las que iremos, concretamente en la más grande y más nueva:

La ilusión de un artesano. Hoy les ofrezco tres noticias con sabor a mar. Una lancha de río, un remolcador para salvamento marítimo y una tienda de efectos navales que está a punto de cerrar casi 70 años después de su apertura. Empiezo en Betanzos. «La última la construyeron los hermanos Bedoya hace más de 50 años», recuerda Jesús Manuel Núñez Picos , un betanceiro de A Ponte Nova de 53 años. Este empleado municipal apasionado de las embarcaciones, del río y de su tierra está a punto de bajar al Mandeo la impresionante lancha de 14,80 metros de eslora y 4 de manga que construyó con sus manos artesanas en un bajo que le prestaron, donde antes estaba Autos Rivas. «La barca es idea mía y la hice con el objetivo de ir a los Caneiros. No vale para el mar, solo para el río, y está dotada de tres quillas de 10 centímetros que evitan que patine sobre el agua», explica ilusionado. Lleva tres meses embarcado en este proyecto, trabajando sin parar en solitario, aunque de vez en cuando unos amigos le echaron una mano para poder alcanzar el objetivo, que una lancha nueva surque las aguas betanceiras medio siglo después.
La fase menos vistosa, la de la madera, la chapa, la fibra y demás, ya terminó, y ahora llega la más agradecida. «Estoy pendiente de que se acerque hasta aquí una grúa que está en Viveiro para bajar la barca», apunta Jesús. Después habrá que realizar las pruebas pertinentes, motorizar la lancha con un motor fuera borda, y dotar a la nave de los típicos elementos betanceiros, mesa y bancos, para poder ir de manera cómoda a los Caneiros. «Espero poder subir antes de agosto y en el primer viaje llevará a mi familia, porque creo que se lo merece más que nadie con todo lo que me están aguantando durante estos meses», reflexiona el feliz artesano de Betanzos

Jimbooo ..... Jimbooo ............... no jod... a ver si la estrenamos nosotros ......... y de aquella manera ¡¡¡ :o :o

Exigele horas de "vuelo" , todos los certificados , etc , etc .........."por la gloria de tu padreeeeeeerrrr , jurlll"

Juanjooooooo, ante todo mucha calma ;D ;D ;D, lleva haciendo varios viajes desde abril, por ejemplo GabriST fué el pasado fin de semana con una pandilla y todo ok ::) ::)

Lo de los certificados etc, etc, se los tienes que pedir a Angelito, creo que fue quien preparó el proyecto para darla de alta, o sea que las reclamaciones por si nos hundimos son para él :P ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto, tienes la opción de ir en la otra lancha si de esta no te fías ;D ;D ;D ;D ;D

Doy fe que la embarcación está de P.M. Este sábado pasado subí en ella a los caneiros y va de rechupete, casi mejor que la Oficial. jeje. ;D ;D

AH! Por si quereis llevarla, tiene aparato para poner música.

Saludos

V´ssssssss

Por cierto ......FELICIDADES a todos los Juanes , Juanillos y Juanetes (qmas de uno hay ;D )

por supuesto , idem a las feminas ........... chao ¡¡¡

Dragon  Tail dijo:
Por cierto ......FELICIDADES  a todos los Juanes , Juanillos y Juanetes (qmas de uno hay  ;D )  

por supuesto , idem a las feminas ...........  chao ¡¡¡

Idem.

Por cierto, hoy nosotros no vamos a la cervecita (no sé si tiene pensado ir alguien, pero por si acaso :-[)

Estimado ??? Jimbo: porque cada vez que empiezo un debate me cambias de post ??? es por jo**** ? Te rogaria que me contestaras.
Tambien me puede contestar Ficus, Mporto, Xardu o incluso Angelito........os voy a hacer el mismo caso.....es decir NADA,.

Por cierto, Angelito cuando me veas con un cliente y vayas subido en esa "cosa", no me saludes que me bajas el cache. ;) ;) ;)

Dragon  Tail dijo:
Por cierto ......FELICIDADES  a todos los Juanes , Juanillos y Juanetes (qmas de uno hay  ;D )  

por supuesto , idem a las feminas ...........  chao ¡¡¡

Lo mismo digo, FELICIDADES!!!

1. Para facilitar la localización de las salidas de una zona, el título del post debe incluir lugar, fecha y, si es posible, breve descripción de la actividad (ruta, comida, encuentro). Bajo ningún concepto está permitido el uso de grupos, subgrupos o similares en los títulos de los posts.

Por favor, colocad la fecha en el título para evitar el cierre del post, gracias.

atalanta dijo:
Estimado ??? Jimbo: porque cada vez que empiezo un debate me cambias de post ??? es por jo**** ? Te rogaria que me contestaras.
Tambien me puede contestar Ficus, Mporto, Xardu o incluso Angelito........os voy a hacer el mismo caso.....es decir NADA,.

Por cierto, Angelito cuando me veas con un cliente y vayas subido en esa "cosa", no me saludes que me bajas el cache. ;) ;) ;)

:-X :-X :-X

Re: GALLEGOS EN BETANZOS 4/7 SUBIDA A "OS CANEIROS

Grache Mile Bea & Cia ............... ;)

Bueno "gente" , uno que se pira pa ...... ASSEN ..... a ver como me teneis el cortijo pa la vuelta , no seis muy malos 8-)

Dragon  Tail dijo:
Grache Mile   Bea & Cia ...............  ;)  

Bueno "gente" , uno que se pira pa ......   ASSEN   .....   a ver como me teneis el cortijo pa la vuelta , no seis muy malos    8-)

Vas en moto :question, es que ayer unos amiguetes que salieron en moto ya estaban en Cantabria por la tarde, , :o, que tengas buen viaje y que lo paséis bien. ;)

Que nos vamos para segundaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Ups !!!!!!!

::) ::) :o :o

Una breve historia de "Os Caneiros":

Fragmento del libro "Betanzos de los Caballeros y sus Marinas", 1984. Pags. 174-176. Everest.
Fuente: Nunez Lendoiro, Jose Raimundo (Cronista Oficial de Betanzos)

"Los dias 18 y 25 se celebra la tradicional gira fluvial a "Los Caneiros", la mejor romeria pagana de Galicia. Se engalanan las lanchas con guirnaldas de flores y palmeras, otras se decoran con monumentos representativos de la ciudad o del pais, se situan mesas y bancos con holguras en los rebosaderos de las embarcaciones para permitir el baile, y Rio Mandeo arriba se almuerza, en el paradisiaco campo de Los Caneiros, donde esperan las comparsas que alternan con gaiteros, venidos tambien en lanchas, los compases mas dispares, como refresco y a doquier gran cantidad de vino del pais. El regreso en la noche rio abajo es lo mas hermoso, cenando, cantando, bailando... todo a bordo, confetis y serpentinas se cruzan en los farolillos y atraviesan las aguas quizas para acabar sobre un suculento manjar en plato ajeno, es un descenso lento que dura varias horas, se iluminan las aguas con destellos de antorchas y bengalas que surten de colores la noche nubosa de gula. Al llegar al Puente Viejo las lanchas oficiales se ofrece una gran sesion de fuegos acuaticos.

Esta gira fluvial a "Los Caneiros" [highlight]ya se realizaba en el ano 1889[/highlight], las sobras del San Roque Pequeno que se celebraba en la desaparecida capilla del convento de Las Cascas se iban a consumir el dia 18 al campo de Los Caneiros e igualmente las de la romeria de San Paio, que aun se celebra el dia 24, lo eran en el mismo lugar el dia 25, con ese segundo plato se inicia la costumbre y de ahi otro importante numero de nuestras fiestas.

Jimbo, por motivos de trabajo Noemi y yo, no podemos ir a los caneiros. Borranos por favor. Abel

JIMBO dijo:
Una breve historia de "Os Caneiros":

Fragmento del libro "Betanzos de los Caballeros y sus Marinas", 1984. Pags. 174-176. Everest.
Fuente: Nunez Lendoiro, Jose Raimundo (Cronista Oficial de Betanzos)

"Los dias 18 y 25 se celebra la tradicional gira fluvial a "Los Caneiros", la mejor romeria pagana de Galicia. Se engalanan las lanchas con guirnaldas de flores y palmeras, otras se decoran con monumentos representativos de la ciudad o del pais, se situan mesas y bancos con holguras en los rebosaderos de las embarcaciones para permitir el baile, y Rio Mandeo arriba se almuerza, en el paradisiaco campo de Los Caneiros, donde esperan las comparsas que alternan con gaiteros, venidos tambien en lanchas, los compases mas dispares, como refresco y a doquier gran cantidad de vino del pais. El regreso en la noche rio abajo es lo mas hermoso, cenando, cantando, bailando... todo a bordo, confetis y serpentinas se cruzan en los farolillos y atraviesan las aguas quizas para acabar sobre un suculento manjar en plato ajeno, es un descenso lento que dura varias horas, se iluminan las aguas con destellos de antorchas y bengalas que surten de colores la noche nubosa de gula. Al llegar al Puente Viejo las lanchas oficiales se ofrece una gran sesion de fuegos acuaticos.

Esta gira fluvial a "Los Caneiros" [highlight]ya se realizaba en el ano 1889[/highlight], las sobras del San Roque Pequeno que se celebraba en la desaparecida capilla del convento de Las Cascas se iban a consumir el dia 18 al campo de Los Caneiros e igualmente las de la romeria de San Paio, que aun se celebra el dia 24, lo eran en el mismo lugar el dia 25, con ese segundo plato se inicia la costumbre y de ahi otro importante numero de nuestras fiestas.

Coño,... cuando Mingox acabó de hacer la mili,.... ;D ;D ;D

[highlight]Juanjo[/highlight], pasalo muy bien en Assen, pero no te metas en el río que creo que el agua esta muy fría :D

Un Saludo.

Libre por fin de momento
jod.......er :o :o :o :o :o como repartían hoy a las dos
palos para todo quis que :-X :-X :-X :-X

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[highlight]xardueiro [/highlight]
el video muy bueno pero para [highlight]atalanta[/highlight] no  se  no se

dejame pensar

ya la encontré

la salida ideal de[highlight] atalanta [/highlight]

con colegas

main.php

abel-VFR dijo:
Jimbo, por motivos de trabajo Noemi y yo, no podemos ir a los caneiros. Borranos por favor. Abel

Siento que no podáis asistir, se os echará de menos, saludos. ;)

Hoooooolaaaaaa a todos.

ABEEEEL, JOOOSEXX, ANGELOOOOTE...., no sé a quien me recuerda el nuevo basculante de la futura VFR.....

03honda-v4-spy.jpg

No, si estos japos, hacer hacen bien las cosas. Cierto. Pero copiar, lo que es copiar toda´via les sale mejor, je,je,je.

Lista de asistentes actualizada.

Xardu, una VFR sin cadena :o :o

Sr [highlight]Voyager[/highlight]
no se olvide que el sábado a quedado
déjese de andar a tirar  :o :o :opiedras,vallas y demás objectos ;D ;D ;D ;D y comuníquese

JIMBO dijo:

[highlight]No habrá ruta[/highlight], ya que hay bastante gente que viene en coche por lo tanto debéis estar a las 13:45 h en Betanzos en la Plaza Hnos. Gª Naveira, donde quedarán aparcadas las motos, como en otros años.

Y si no hay ruta.... ¿por donde vamos? :-/

¿No va a venir Atalanta a recibirnos? :-[

¿Y si nos perdemos? :-?

ba26.gif

Xardueiro dijo:
Hoooooolaaaaaa a todos.

ABEEEEL, JOOOSEXX, ANGELOOOOTE...., no sé a quien me recuerda el nuevo basculante de la futura VFR.....

03honda-v4-spy.jpg

No, si estos japos, hacer hacen bien las cosas. Cierto. Pero copiar, lo que es copiar toda´via les sale mejor, je,je,je.

Xardu, yo de basculantes no entiendo pero la linea, salvando las distancias, me recuerda a la R1100 S.

Guta nene....

Mañana hay miniquedada mañanera sureña a tomar el aperitivo a Vilatuxe y vuelt a comer a Vigo. Si hay algún intrépido madrugador, a las 10:30 en la gasolinera Repsol de Rande ;)

:'( :'(

Mañana toca cambio de zapatitos a la fragata y el lunes revisión (hay que ponerla guapa para el viaje ;)).

Beatriz... dijo:
Hola valencianos  :)

Un saludo desde Galicia y que paséis un buen verano  ;)

Gracias BEA, igualmente a todos vosotros, y QUE DISFRUTÉIS DE BUENAS RUTAS Y MEJORES VACACIONES.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]Bea[/highlight]

ya paso la huelga porque los astilleros lo están
para hacer revisiones de fragatas los lunes  ::) ::) ::)

mandacarallo dijo:
[quote author=JIMBO link=1245789074/0#0 date=1245789074]  

[highlight]No habrá ruta[/highlight], ya que hay bastante gente que viene en coche por lo tanto debéis estar a las 13:45 h en Betanzos en la Plaza Hnos. Gª Naveira, donde quedarán aparcadas las motos, como en otros años.

Y si no hay ruta.... ¿por donde vamos?   :-/

¿No va a venir Atalanta a recibirnos?   :-[

¿Y si nos perdemos?   :-?

ba26.gif

[/quote]

No te preocupes que habrá gente que os irá a buscar, aunque creo que Atalanta no será el más indicado, por que pudiera quedarse por tierras de Fisterra.
[smiley=2vrolijk_08.gif]

JIMBO dijo:
[quote author=mandacarallo link=1245789074/30#34 date=1246029572][quote author=JIMBO link=1245789074/0#0 date=1245789074]  

Y si no hay ruta.... ¿por donde vamos?   :-/

¿No va a venir Atalanta a recibirnos?   :-[

¿Y si nos perdemos?   :-?
ba26.gif

[/quote]

No te preocupes que habrá gente que os irá a buscar, aunque creo que Atalanta no será el más indicado, por que pudiera quedarse por tierras de Fisterra.
[smiley=2vrolijk_08.gif]

[/quote]
Iba a responder por orden de apariciòn de teleñecos: 1º Xardu; 2º Ficus, 3º Manda y tú ultimo. Me voy a ahorrar todos esos pasos porque la contestación vale para cualquiera de vosotros.

Creo y ahora estamos en fechas que deberiais hacer gira por los pueblos en fiestas; os auguro mucho futuro porque sois irresistibles??. Nunca he visto un cuarteto de "Viento" como vosotros. ANIMO :) :)

alguien se queda a dormir?nosotros igual nos quedamos en sada para salir por la noche a tomar una copa :) :) :)

Lista de asistentes actualizada.

Buenos dias a todos!

Veo que seguis igual, perdidos, sin ruta , sin mapa, sin nada se nada! Vaya desastre!!!!!!menos mal que siempre teneis a neme y bea imponiendo la cordura.....

Por cierto, cuando venis????? Darme fechas!!!

JBS dijo:
Buenos dias a todos!

Veo que seguis igual, perdidos, sin ruta , sin mapa, sin nada se nada! Vaya desastre!!!!!!menos mal que siempre teneis a [highlight]neme y bea[/highlight] imponiendo la cordura.....

Por cierto, cuando venis????? Darme fechas!!!

:-? :-?
:o :o

Rtavn1264.png

Esto de que no habrá ruta... será para Atalanta, que va directamente del catre.
A ver si nos aclaramos, no viene nadie en moto? :o
Los que vienen en moto vienen teletransportados o por alguna carretera? :-?

Podríamos quedar como el año pasado, en A Golada a eso de las 11.30-11.45, para después hacer la ruta A Golada - Melide - Curtis - Montesalgueiro - Irixoa - Betanzos.
Si vamos con retraso bajamos directamente de Montesalgueiro a Bentanzos por la Cuesta de la Sal.

Ya me direis, tanto los del Norte que se acercarían como los del Sur y los de Murallas.

mporto dijo:
Esto de que no habrá ruta... será para Atalanta, que va directamente del catre.
A ver si nos aclaramos, no viene nadie en moto? :o
Los que vienen en moto vienen teletransportados o por alguna carretera? :-?

Podríamos quedar como el año pasado, en A Golada a eso de las 11.30-11.45, para después hacer la ruta A Golada - Melide - Curtis - Montesalgueiro - Irixoa - Betanzos.
Si vamos con retraso bajamos directamente de Montesalgueiro a Bentanzos por la Cuesta de la Sal.

Ya me direis, tanto los del Norte que se acercarían como los del Sur y los de Murallas.

Ok Manolo, ante todo organización, ;) :D 8-)

Durante el día de hoy pondré las rutas y horarios en la 1ª página del post, antes queda acabar las últimas declaraciones de renta. :P

Atrás