¿Gallegos y asturianos, por Portugal o por la ruta de La Plata a Jerez?

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.593
Puntos
83
Pues ya tenía las posibles rutas por Portugal en el GPS y me dice un conocido que trabaja en Algeciras, y que sube y baja cada mes, que es mejor por la ruta de La Plata, que te ahorras 50 de peajes y que no hay tanto radar... El año pasado bajé con un amigo y fué la primera vez que usé la tarjeta GETA para pagar las autopistas portuguesas, funciona bien:D. La verdad es que me puse el chisme de pago a distancia del coche en el bolsillo de la chaqueta, pero ya en el primer peaje en España no lo detectó, por lo que no iba a dar marcha atrás al mastodonte cargado y encima con todo el aceite que hay en el suelo, y le dije a un camionero que esperaba que le diera p´alante y abriera la barrera al ver que la señorita de la cabina pasaba de todo.
En Portugal mi amigo iba delante y yo creía que iba a parar en los peajes, pero al no haber barrera, el campeón ni tan siquiera redujo:D, por lo que como si Portugal fuera barra libre... El caso es que es un coñazo el sistema de pago que tienen, y solo algunas tramos funcionan con el chisme a distancia. Si bajo por Portugal lo voy a colocar detrás de la pantalla, según me han dicho, y el que quiera que se cobre...
Por velocidad no tengo mucho problema en autopista, puesto que ya no me gusta ir a toda os***. Suelo respetar los márgenes autorizados en viajes largos. El problema es el de las carreteras nacionales, si vas a 90 en zona de 80 pues ya estás pagando, y más que nada es bajar teniendo la mosca detrás de la oreja siempre. Vamos, que no disfrutas.

En resumen, bajar por Portugal sin tanto radar pero pagando peajes o bajar por La Plata con la GC en los talones :D... Opiniones de los gallegos y asturianos o cualquier otro que le apetezca comentar.
 
Bajo a Huelva casi todos los años, de vacaciones. Bajo por Portugal, pago peajes y no multas. A 150-160 te adelantan hasta las "carrinhas"(furgonetas llenas de currantes). La Coruña-Lepe, non stop.
 
Hola a tod@s,este es nuestro itinerario para la semana próxima. Puente de Goián para cruzar a Portugal,A28 hasta Oporto,IC1 hasta Condeixa a Nova, a partir de ahí,carretera nacional pasando por:Abrantes,Gaviao,Portalegre,Alpalhao,Arronches,Badajoz.Buena carretera con poco tráfico,algún camión cargado de madera y poco más.Badajoz-Zafra por la N432 (el año pasado me pilló el radar,je,je) y luego autovía a Sevilla,de ahí.........a Jerez un año más.
Saludos!!
 
Hola a tod@s,este es nuestro itinerario para la semana próxima. Puente de Goián para cruzar a Portugal,A28 hasta Oporto,IC1 hasta Condeixa a Nova, a partir de ahí,carretera nacional pasando por:Abrantes,Gaviao,Portalegre,Alpalhao,Arronches,Badajoz.Buena carretera con poco tráfico,algún camión cargado de madera y poco más.Badajoz-Zafra por la N432 (el año pasado me pilló el radar,je,je) y luego autovía a Sevilla,de ahí.........a Jerez un año más.
Saludos!!

Vaya, ni que lo hubiéramos planeado juntos :D. Salvo por un pequeño desvío para visitar las tierras de mis ancestros en Extremadura, esta ruta es mi primera opción y seguramente la que tomaré. No merece la pena arriesgarse a que te multen por ahorrar unos peajes. Te meten un calote de esos y te ponen de mal humor todo el fin de semana.

Saludos

Captura de pantalla 2016-04-12 a la(s) 10.46.04.jpg
 
Arriba