Gama BMW

CARLOS_GINGER

Curveando
Registrado
2 May 2012
Mensajes
3.192
Puntos
38
Ubicación
Madrid
BMW se caracteriza por motos de medio alto porte, ¿Qué modelo le falta?

Que BMW tiene Trails y GT´s de alto copete es obvio y no admite discusión, pero ¿le falta alguna en su gama, se echa algo en falta?

Me apunto a lo fácil, la K13GT nunca tuvo que desaparecer. A lo largo de su vida podría haber tenido todos los reestylings y mejoras que hubiesen hecho falta, pero creo que el salto entre RT y K16 es muy grande. Qué cachondo soy, eso ya se ha hablado hasta la saciedad, pero ¿qué pasa con una 600 que compita con las japonesas? ¿qué hay de una custom?
 
Abro el fuego:
¿Qué tal una moto sencilla y fiable, como en su momento tuvo la K75?
Claro que, muchos dirán con toda la razón del mundo, que esa en concreto es insustituible.
Un comercial de BMW podrá argumentar que para eso está la F800, pero para mí no es lo mismo.
 
A mi me gustaria una trail ligera con un Boxer o una F 800 R con el Boxer o una Clasica o Retro al menos, Boxer claro
 
Última edición:
Sí vamos, que vuelvan a producir una R850R, me apunto Solitaria!

V'ssss
 
Pues a mi me parece que el nicho retro esta sin explotar. Motos de hoy en día con estetica café racer como algún que otro prototipo que ha sacado bmw y que nunca llegó a producción. O alguna replica de las primeras r27, r32, motos sin mas aspiraciones que sacarlas para dar una vuelta y disfrutar tanto conduciendolas como mirandolas mientras te tomas una birra.
 
Con la tecno que tienen me apuntaría a una RT 4 cilindros boxer, porque podrían hacerla si quisieran. Algunos dirán que perdería el caracter
pero y lo que ganaría en suavidad.
 
coincido con lobo
si BMW sacara una retro bien puesta buffffffffffff
estoy enamorado de esta

R27%20Blue%20Rider.JPG

No me extraña, es una pasada. Yo, si sacaran algo asi plantaba la tienda de campsña en el conce para pillarla el primero por si luego se echan atras.

BMW R52 Belgium
 
Todo lo dicho: Una retro, una custom con motor Boxer y una GT ligera con buen motor K ...
 
El año pasado en una entrevista, el presi de BMW motorrad decía que tenían muy presente que hoy en día el mercado custom era el más grande del mundo y estaban valorando como podían hacerse con parte del pastel
 
El año pasado en una entrevista, el presi de BMW motorrad decía que tenían muy presente que hoy en día el mercado custom era el más grande del mundo y estaban valorando como podían hacerse con parte del pastel

Pues que resuciten la montauk ; D
 
BMW se caracteriza por motos de medio alto porte, ¿Qué modelo le falta?

Que BMW tiene Trails y GT´s de alto copete es obvio y no admite discusión, pero ¿le falta alguna en su gama, se echa algo en falta?

Me apunto a lo fácil, la K13GT nunca tuvo que desaparecer. A lo largo de su vida podría haber tenido todos los reestylings y mejoras que hubiesen hecho falta, pero creo que el salto entre RT y K16 es muy grande. Qué cachondo soy, eso ya se ha hablado hasta la saciedad, pero ¿qué pasa con una 600 que compita con las japonesas? ¿qué hay de una custom?


pues si.....

modelos de otras cilindradas mas pequeñas, los modelos neoclasicos tan guapos que tienen otras marcas como triumph, modelos custom, modelos de 3 ruedas :)
 
Una custom boxer... R 1200 CL-LC


El año pasado en una entrevista, el presi de BMW motorrad decía que tenían muy presente que hoy en día el mercado custom era el más grande del mundo y estaban valorando como podían hacerse con parte del pastel

Totalmente de acuerdo. Hubo unos años en los que si que tenía representación y los que por ahí pasamos, ahora nos hemos quedado ''huerfanos''.
Pero personalmente me parecería mejors algo mas parecido a una cruiser; grande, cómoda, motor rezonable y que no sea una custom extrema.

Vsssssssssss
 
Última edición:
Lo del boxer "pequeño" es muy complicado, simplemente porque sería tan caro de fabricar como el 1200 y debería ser significativamente más barato para tener una cuato de mercado que fuera significativa.....
 
Sin duda otra cagada de bmw en dejar de fabricar esta preciosidad. Bmw rompió moldes en su dia y se ha convertido en una moto de culto, basta con mirar sus precios en segunda mano. Perfectamente podía seguir en el mercado esta cruiser como tiene guzzi o mismo triumph.



arton29.jpg
 
BMW se caracteriza por motos de medio alto porte, ¿Qué modelo le falta?

Que BMW tiene Trails y GT´s de alto copete es obvio y no admite discusión, pero ¿le falta alguna en su gama, se echa algo en falta?

Me apunto a lo fácil, la K13GT nunca tuvo que desaparecer. A lo largo de su vida podría haber tenido todos los reestylings y mejoras que hubiesen hecho falta, pero creo que el salto entre RT y K16 es muy grande. Qué cachondo soy, eso ya se ha hablado hasta la saciedad, pero ¿qué pasa con una 600 que compita con las japonesas? ¿qué hay de una custom?

Tambien estoy contigo carlos la k13gt nunca tuvo que desaparecer. Otra cagada mas.
 
Yo echaría en falta algo a medio camino entre una GS 1200 y una R 1200 R.
 
Soñar es ... gratis
Me gustaria una custom, y ,o una neoclásica, pero pienso que no lo harán jamás, por lo menos mientras sigan con los mismos responsables de la marca que ahora. La táctica es intentar cubrir mercado, dando palos de ciego y sacando modelos a lo loco, con una política de precios altos y bajos costes de producción.A largo plazo, estas políticas derivan en catástrofe, pero por ahora les van dando resultado en corto. Hasta que nos cansemos, y no compremos sus productos.

totalmente de acuerdo !!!
yo de hecho hace ya algunos años que cuando tengo que cambiar de moto no me planteo la marca BMW
 
Se puede soñar? Una F 800 GS boxer y con levers... Si, ya se
 
Una r1200s con el motor de agua o una st con el motor de agua pero más bonita que la st por favor!!!!!!
 
Como la tienda está abierta pues me pido.....
Creo que falta una trail boxer de 500-600cc,simple,espartana de peso contenido y fuerte, con mínima electrónica....para andar por el campo...sin que se joda nada.
Basados en la moto que en los últimos años le ha aportado mas a la marca en prestigio y fiabilidad como es la K-75,mismo motor,mismos frenos y amortiguacion y un cambio estético suave.....podría estar en precio... y sería todo un acierto
 
Yo creo que falta una r1200r, pero mas turistica y con carenado. Lo que seria una ST pero como mas bonita de diseño. O una RT pero mas pequeña de carenado
 
A mi me gustaria una trail ligera con un Boxer o una F 800 R con el Boxer o una Clasica o Retro al menos, Boxer claro

Sí vamos, que vuelvan a producir una R850R, me apunto Solitaria!

V'ssss

Solitaria: Quizás mi comentario no era muy claro....Mejor ahora ?? :)
 
Última edición:
esto va un poco con lo que cada uno tiene en mente para el futuro y segun sus gustos.

Para mi algo intermedio entre la F800R y la K1300R, como ya se ha dicho algo con un motor K pero que ande sobre los 110-120cv, personalmente tampoco le haría ascos al motor boxer, y se que ahi está la R1200R, pero el estilo es totalmente diferente. Podrían aprovechar también el motor de la nuda y hacer una "F800R race" o como quieran llamarlo con el motor de 900cc y 115cv (no se si se le puede apretar mas)
 
Falta la r850r, una cruiser grande y una naked muy retro.
 
ahora voy a decir lo que les sobra a todas....

30 kgs

Mas plasticos y peor calidad supondria eso ...
Bastante diferencia existe ya de calidad de las 1100-1150 a las actuales 1200 boxer y todo por aligerar 30kg.

Exacto si la reduccion de peso es a base de cambiar metal por plastico, prefiero el peso y la solidez de Harley, si han de aligerar que sea quitando cachibaches y simplificando :D
 
Pues les voy a decir a sus Señorías.

Creo que un tri hecho sobre la base del 6 que ya tiene, sería un motor muy compacto que daría mucho juego. Alrededor de él, se podría diseñar una 1200GS, una K13GT y hasta uno 850 R y GS... Pero la K13GT buff, eso ería la leche.
 
En una ocasion un meca me dijo que un motivo por el que las BMW antiguas y clasicas eran mas fiables que las actuales es por que las piezas eran mas solidas y llevaban mas material lo que las hacia mas pesadas y ha base de aligerar han ganado fragilidad.
 
no confundamos peso con dureza

Hombre Javi, no veo mucho kevlar, titanio, ni carbono en una RT12, sin embargo, pesa mucho menos que la RT1100. ¿Influye? Pues oiga no sé, quizás eso dé para otro post, porque estoy seguro que hay mucha tela que cortar y serían los Ingenieros los que tendrían que pronunciarse.
 
En el catalogo de BMW hecho en falta una línea de motos clásicas....con algún modelo basado en la estética café racer de los cincuenta y sesenta....y sobretodo una moto de estética retro-trail al estilo de la scrambler de Triumph.

Esta línea no tendría que estar basada en el motor bóxer exclusivamente y tampoco por tener una línea retro tendría que servir "solo para pasear y lucirla " al mas puro estilo custom por poner un ejemplo...tendría que ser igual de funcional que el resto de modelos de la marca.

Un saludo en V
 
Hombre carlos ¿porque de los 4 que te he dicho te has dejado el primero? quizas porque es el cambio?
Pues si amigo el uso masivo de Aluminio, eso influye en ser una maquina mucho más ligera

Cuidado con el abuso del aluminio, es ligero, pero frágil. Cuando me llevo los bocatas a la obra, los envuelvo con Albal y siempre llega roto.
 
Cuidado con el abuso del aluminio, es ligero, pero frágil. Cuando me llevo los bocatas a la obra, los envuelvo con Albal y siempre llega roto.

Desde luego que es fragil, las tapas de balancines si fueran de hierro, aunque pesaran mas tampoco importaria mucho y se cascarian menos o de aluminio mas gruesas, con unos milimetros mas de material
 
Una r1200s con el motor de agua o una st con el motor de agua pero más bonita que la st por favor!!!!!!


Me encantaría una 1200 ST LC con un frontal bonito o una 1200 S LC para acompañar, no para sustituir, a mi actual R12S y por supuesto una retro/café racer con la mínima electrónica posible, con buenos componentes y no necesariamente caros... tipo Ducati Paul Smart pero con cardan, cómo me pone esa moto!!!

Vvssssssssss.......:cool2:
 
Falta una R 900 R (el motor existe); una GT "ligera" y no me vale la F 800 GT, sino algo más del estilo de la RT 1200 pero más ligera y con motor de tres o cuatro cilindros de unos 850 CC, y una custom con motor boxer.
 
Falta la sucesora de la K 1200 LT. Una en la que el pasajero vaya tan bien como en la Goldwing.
 
Arriba