Hola nois/es:
Desde luego... como se nota que sois de ciudad... ;D ;D ;D... o de que aún no os habéis metido mucho por caminos que frecuenten los animales que no sean los de dos patas enlatados o con dos ruedas que esos son mucho más peligrosos.
En general las vacas, ovejas, cabras, suelen apartarse en cuanto pasa un vehiculo a motor, o una persona caminando, pero un principio de respeto -eres tú el que está en su terreno- debería inspirarnos una actitud respetuosa, aflojar la marcha, no ir haciendo acelerones y ruidos innecesarios, etc., ellos tienen siempre preferencia y con esa idea en la cabeza debería ser suficiente para no sufrir percance alguno...
Con las ovejas hay que ser doblemente cuidadoso, puesto que si se asustan son imprevisibles y pueden salir corriendo en cualquier dirección, especialmente justo bajo tus ruedas y claro, aunque no tengan cuernos ni garras, ni te vayan a comer a bocaos, una mala caída puede tener consecuencias muy desagradables.
Por aquí, Montseny-Guillerias, lo más peligroso son los jabalíes, esos si que dan miedo... no hace más que un par de años, una bestia de muchas decenas de Kilos, embistió de lado a un Toyota Rava, el impacto fué de tal magnitud que el Toyota cayó por un barranco... y un par de motoristas tuvieron peor suerte en la carretera que va de Arbucies a Sant Hilari -Sant Hilari GP, como ahora la llaman unos cuantos descerebrados-
Yo me he encontrado de todo, perros salvajes, esos si que acojonan y con ellos la única norma es gas a fondo y palante... y aunque sea con un poco de cachondeo, un dia se me atravesaron éstos cerdos chinos
el macho, el de la espalda erizada, me planto cara y todo. Otro día, una rapaz enorme, estaba en el suelo en medio de una pista y cuando yo quise pasar ella abrió las alas pero le tocaban en las ramas de los arbustos y árboles y no podía salir volando, así estuvo unos cuantos intentos y saltitos, yo con la moto parada a menos de un par de metros, de vez en cuando volvía la cabeza para mirarme y no era una mirada confraternizadora que digamos... al fin en un lugar más amplio consiguió remontar...
Aunque el susto más gordo me lo dió una liebre, la llamo liebre porque era lo que me pareció, pero por el tamaño... se me apareció de anochecida en medio de una recta, corriendo en paralelo a menos de un palmo de la rueda de delante y de golpe zas se me cruza, se dió un buen golpe contra el motor, pero el impulso la llevó debajo de la rueda trasera, no se como pero le pase por encima dos veces, frené como pude aguantando el equilibrio -no debería ir muy rápido- pero la liebre del tamaño de un perro mediano -creo?!- no estaba allí, debió salir corriendo.
V'ssssssssssss