Ganado en la pista

antipoda

Arrancando
Hola a todos.
El domingo hice las primeras pistas... y me encontre con las primeras vacas.
Y como uno es de ciudá, estaba bastante acojonado y no sabia que hacer.
Pase despacito haciendo poco ruido y con mucho miedo, pero no se que hubiera hecho si una de ellas 'se arranca' a por mi.
Algun consejo?

Hay que tener cuidado cuando los terneros están cerca, y sobre todo si las ves con los cuernos recortados.
Normalmente no suelen embestir a vehículos. A mí por lo menos no me lo han hecho y he pasado a menos de un metro, con terneritos incluidos. Pero no había espacio para pasar más lejos.

He visto a toda una manada organizarse y atacar a un amigo mío, cuando éramos adolescentes. Forman un círculo y meten a los terneros en la parte de dentro protegidos por varios adultos. Y otros salen a por lo que les amenace. Puedo decir que pasamos mucho miedo. Mi amigo dió un salto por encima de un río de más de 6 metros y llegó al otro lado sano y salvo. Afortunadamente las vacas no hicieron lo mismo.
Debo decir que creo que fui yo el que provocó el ataque. Pues cuando mi amigo había cruzado a pie el río y después de subir a la orilla opuesta donde se encontraban las reses. Me puse a hacer MUUUU, MUUUU imitando a los toros. Y algo malo les pasó por la cabeza que desencadenó el ataque. Afortunadamente estaban a unos 200 metros y a mi amigo le dió tiempo a escapar. Pero no os imagináis lo que corren esos bichos por el campo.

Lo mejor parar y mirar primero como está el "ambiente" que hay vacas con muy mala leche...

Eso si, sin miedo que los animales lo huelen, y mejor darles una voz y un manotazo si las ves con pinta rara.

Y cuidado que pueden cornear pero también patear...

::)

Juan_Xixon dijo:
Eso si, sin miedo que los animales lo huelen, y mejor darles una voz y un manotazo si las ves con pinta rara.

Yo no le doy un manotazo a un animalito de esos ni loco. :o :o :o :o
Yo para esa especie tengo que ser un genocida que no veas y seguro que me la tienen guardada. ;D ;D ;D

Véase este ejemplo: C-623 en el Valle de Laciana. León.
Lo guapo es el aviso que porta la señora: este trapito rojo en el extremo de un palito. :o :o :o :o
También atentos al tamaño de los animalitos en comparación con la señora del trapo y la señal vertical de tráfico.....y dice Juanito que le de un manotazo. :o :o :o :o
main.php

Cuidado con las vacas que se ponen a 40km/h. No parece mucho, pero si en ese momento tienes que dar la vuelta, me temo que tienes todas las de perder.
Normalmente no es así, y las verás corriendo a toda leche asustadas. Yo he perseguido ya unas pocas. Eso si, como se vea arrinconada, se dará la vuelta e irá a por ti. Y 500 kg y con esos cuernos tan afinados...
Con los coches no se atreven porque son grandes e inanimados, pero la moto con el piloto tiene más o menos el tamaño de otra vaca, y pueden llegar a envalentonarse.
Y como haya por ahí algún macho o te pille en una finca de toros bravos, solo puedo decir una cosa: si no te da tiempo a volverte o desviarte, tira la moto y CORRE.

En resumen, si huyen de ti, no te preocupes. Será el 99% de los casos.

Saludos.

Hola nois/es:

Desde luego... como se nota que sois de ciudad... ;D ;D ;D... o de que aún no os habéis metido mucho por caminos que frecuenten los animales que no sean los de dos patas enlatados o con dos ruedas que esos son mucho más peligrosos.
En general las vacas, ovejas, cabras, suelen apartarse en cuanto pasa un vehiculo a motor, o una persona caminando, pero un principio de respeto -eres tú el que está en su terreno- debería inspirarnos una actitud respetuosa, aflojar la marcha, no ir haciendo acelerones y ruidos innecesarios, etc., ellos tienen siempre preferencia y con esa idea en la cabeza debería ser suficiente para no sufrir percance alguno...
Con las ovejas hay que ser doblemente cuidadoso, puesto que si se asustan son imprevisibles y pueden salir corriendo en cualquier dirección, especialmente justo bajo tus ruedas y claro, aunque no tengan cuernos ni garras, ni te vayan a comer a bocaos, una mala caída puede tener consecuencias muy desagradables.
Por aquí, Montseny-Guillerias, lo más peligroso son los jabalíes, esos si que dan miedo... no hace más que un par de años, una bestia de muchas decenas de Kilos, embistió de lado a un Toyota Rava, el impacto fué de tal magnitud que el Toyota cayó por un barranco... y un par de motoristas tuvieron peor suerte en la carretera que va de Arbucies a Sant Hilari -Sant Hilari GP, como ahora la llaman unos cuantos descerebrados-
Yo me he encontrado de todo, perros salvajes, esos si que acojonan y con ellos la única norma es gas a fondo y palante... y aunque sea con un poco de cachondeo, un dia se me atravesaron éstos cerdos chinos
010.jpg

el macho, el de la espalda erizada, me planto cara y todo. Otro día, una rapaz enorme, estaba en el suelo en medio de una pista y cuando yo quise pasar ella abrió las alas pero le tocaban en las ramas de los arbustos y árboles y no podía salir volando, así estuvo unos cuantos intentos y saltitos, yo con la moto parada a menos de un par de metros, de vez en cuando volvía la cabeza para mirarme y no era una mirada confraternizadora que digamos... al fin en un lugar más amplio consiguió remontar...
Aunque el susto más gordo me lo dió una liebre, la llamo liebre porque era lo que me pareció, pero por el tamaño... se me apareció de anochecida en medio de una recta, corriendo en paralelo a menos de un palmo de la rueda de delante y de golpe zas se me cruza, se dió un buen golpe contra el motor, pero el impulso la llevó debajo de la rueda trasera, no se como pero le pase por encima dos veces, frené como pude aguantando el equilibrio -no debería ir muy rápido- pero la liebre del tamaño de un perro mediano -creo?!- no estaba allí, debió salir corriendo.

V'ssssssssssss

Ankor, yo no me refería a esas vacas lecheras que muestras en la foto, sino a vacas bravas.
Más delgaditas y con más mala "leche". ;D ;D
De esas que cuanto te pones a menos de 2 metros, te sube la adrenalina.

Aprovecho para contaros mi última aventurilla con ganado.

Hace poco más de 2 meses , me metí por una pista cerca de Ubrique (frente al Peñon del Berrueco), por la que nunca había pasado, pero vi un plano que indicaba que era un camino rural GR no sé cuantos, creo que 58 y que iba dirección a Jimena de la Frontera. Fué una gozada, pero estuve a punto de complicarme la vida, pues terminé perdiéndome en medio del monte (se acabó el camino), con los siguientes condicionantes:
a) La noche me caía encima.
b) No tenía ni idea de donde estaba.
c) Había manadas de vacas "adrenalínicas" de las antes citadas.
d) Estaban con sus terneritos
e) ... en medio del camino.
f) La moto no traccionaba, pues iba con las Metzeler Tourance mixtas, y en las subidas la moto se ponía casi perpendicular a la pendiente, mientras se hundían en el barro.
g) Dos veces volví a encontrar una "rodada",pensando que había recuperado el camino y dos veces después de varios minutos interminables rodando en barro hasta la mitad de la moto, la rodada desaparecía.

h) Para colmo, iba solo.
i) No había cobertura de móvil.

Pero afortunadamente, la tercera rodada que descubrí, me llevó de nuevo a la pista principal.
Paré la moto y cigarrito.... Uuff
Al final conseguí salir por la carretera que va hacia Jimena, cerca del cruce de las Cañillas ya de noche.

El paisaje: espectacular, el día: inolvidable y loco por volverlo a repetir. Aunque la próxima vez me gustaría ir acompañado.
De todas formas creo que ya con el verano encima, se la juega uno con el Seprona, pues el camino pasa por el Parque Natural de los Alcornocales. Así que habrá que esperar de nuevo a las próximas lluvias.

Ah! Los cerdos y jabalies, esos si que tienen peligro, tienen una fuerza descomunal, y no veas como corren!
Como haya jabatos por ahí cerca, el ataque es seguro!

Saludos.

Gracias a todos, muy formativo... me encuentro con un jabali, perro salvaje, vaca loca, cerdo chino o cualquier otra de esas joyas y me cago de miedo. Y de darles manotazos ni de coña.

Tagomago, mencionas el seprona y, ahora que caigo en la cuenta, he oido hablar del tema, pero como nunca salia a pistas (ni si quiera tenia antes una trail sino K75s y K1100s) nunca preste atencion. Como es eso de la reglamentacion? por donde se puede y por donde no se puede ir en moto en nuestra bendita piel de toro?

Joder, con esa fauna vamos a tener que ir por campo con ruedas de tacos y con una escopeta de caza por si acaso! ;D ;D ;D

Aqui tienes otra de vacas.

En el puerto de la Sagra hace un par de años, nos reimos pero ver 100 vacas bajando era un acojone

main.php

Gracias tagomago, voy a abrir otro hilo en 'legales' ya que ahora lo tengo aun menos claro.
Antes era ignorante pero feliz.

Atrás