ganancia de CV. quitando el catalizador? R1200gs

lukas

Arrancando
Hola muy buenas a todo el mundo, quisiera confirmar si quitandole el catalizador a mi R1200 gs adventure, y cambiamdo el escape(aunque se lo coloque para la ITV)Gana CV? y cual es el escape mejorcito que se le puede poner gracias.

Re: ganancia de CV. quitando el catalizador? R1200

Linea completa LASER ;)

No te arrepentirás, si solo cambias el silencioso solo tendrás ruido y seguramente perderas bajos (el fuerte de esta moto). Con la linea completa + filtro deportivo conseguirás algún caaballo más pero más importante que los caballos será la respuesta del motor, vas a notarlo mucho más energico y la subida de revoluciones mucho más rápida.

El quitar el catalizador solo lo entiendo si vas a recorrer zonas donde no consigas gasolinas sin plomo.
El medio ambiente nos exige cada vez más ser respetuoso con él y para eso se montan los catalizadores. La moto tiene potencia suficiente para lo que está diseñada.
Antes que cambiar escapes, preferiría desarrollos mas cortos en las primeras marchas como parece que va a venir el modelo 2008.
Un saludo

Estoy de acuerdo con lo del medio ambiente,en realidad lo q quisiera es q la moto tenga mas bajos, comento lo del catalizador y el escape por q lo he leido , y con mi mensaje lo que pretendo es confirmarlo por la experiencia de quien ya lo tenga hecho. Y respecto a que tiene la potencia suficiente para lo que fue diseñada es muy relativo,para mi generalmente en las trail es el defecto que les veo , un saludo datograma.

datograma dijo:
El medio ambiente nos exige cada vez más ser respetuoso con él y para eso se montan los catalizadores. La moto tiene potencia suficiente para lo que está diseñada.

Sí, señor. :)

dejando de lado aspectos morales sobre el medio ambiente te doy mi opinión.....en mi gs1150 se notó desde el momento en que quité el catalizador,otra opción que tienes es dejar silencioso de serie un poner solo la "Y"(sustituir solo catalizador),que también lo vas a notar. ;)

Pero es que tiene poca potencia la GS 1200? :( Entonces una R y tema resuelto no? Mira que no me sobra a mi potencia en la gs.

saludos :D

Yo a la mia le he puesto una linea completa de BOS.

La LASER lleva demasiados muellecitos para mi gusto de union entre las piezas

dsc013501024x768ex5.jpg

dsc013451024x768en3.jpg

Si piensas en que con quitar el catalizador y cambiar cola de escape vas a conseguir mas bajos, vete olvidandote.

Con este cambio lo que se consigue es que la moto respire mejor, suba más rápido de vueltas y en altas gane algo ( como mucho 2 cv ), pero en bajos te quedarás con lo mismo.

Pd: Que bonita tienes la moto Tututis. :)

Saludossssssssssssss

Tututis que bien le queda ese amortiguador trasero dan ganas de comerlo... Es curioso a mi me pusieron los de origen que me regalo un forero :D sin uso ninguno y le tuvieron que poner un guardabarros pequeño que lleva adosado el amortiguador, es que el trasero se llena de porqueria con las salpicaduras.

saludos

Tututis, que guapa la moto. :o

En poder, le meto yo también unos jolins y un akrapovic (cola y colectores).

Saludos!!! ;)

JGM dijo:
Tututis, que guapa la moto.  :o

Lo que no se yo es que hacen esos dedazos en la llanta trasera en una moto tan chula. ;D ;D

Hola Tututis!

Ya veo que no te molan los muellecitos ;D

A mi personalmente me gusta más, le da un toque más deportivo.

Pero tiene una gran ventaja, te cuento:

-Hace poco por culpa de una "piedrecita" se me "chafó" el codo del colector derecho. Como bien sabes los colectores Laser tienen varias piezas separables, pues bien, solo tuve que cambiar el codito (70 euros en total con mano de obra incluida). No quiero ni pensar de haber llevado el original u otro similar de una pieza lo que me habría costado.

SALUDOS ;)

Por cierto, muuuuuuu guapa tu máquina. ;)

datograma dijo:
[quote author=JGM link=1196940669/0#10 date=1197039717]Tututis, que guapa la moto.  :o

Lo que no se yo es que hacen esos dedazos en la llanta trasera en una moto tan chula. ;D ;D[/quote]

JJJJJJJJJ ;D. Yo también los había junado.

lukas dijo:
Hola muy buenas a todo el mundo, quisiera confirmar si quitandole el catalizador a mi R1200 gs adventure, y cambiamdo el escape(aunque se lo coloque para la ITV)Gana CV? y cual es el escape mejorcito que se le puede poner gracias.

Yo tambien estoy pensando quitar el catalizador en mi 1200GS, y tambien en mi coche y en el de mi mujer, creo que con eso ganaremos algunos caballos y sonarán más para que se nos vea, así la GS alcanzará 215 en vez de 211 km/h y un poco más de bajos, que eso es importante.
No notaran mucho los demás los ruidos y humos, total solo lo voy a hacer yo.

lukas dijo:

Yo la Y iria a por el Remus, es compatible con la cola original con el mismo Remus o con Akaprovic. Si ganaras en toda la curva. Pero contaminaras mas...a tener en cuenta..

Kev dijo:
[quote author=lukas link=1196940669/0#0 date=1196940669]Hola muy buenas a todo el mundo, quisiera confirmar si quitandole el catalizador a mi R1200 gs adventure, y cambiamdo el escape(aunque se lo coloque para la ITV)Gana CV? y cual es el escape mejorcito que se le puede poner gracias.

Yo tambien estoy pensando quitar el catalizador en mi 1200GS, y tambien en mi coche y en el de mi mujer, creo que con eso ganaremos algunos caballos y sonarán más para que se nos vea, así la GS alcanzará 215 en vez de 211 km/h y un poco más de bajos, que eso es importante.
No notaran mucho los demás los ruidos y humos, total solo lo voy a hacer yo.

[/quote]

estoy hasta los huevos de recoger papeles de chicles,latas de cocacola y demás mierdas que van dejando los turistas(y paisanos también,dicho sea de paso) por los picos de europa cada vez que hago una ruta después de un festivo o puente.....eso si....todos ellos en sus coches perfectamente de serie,con sus relojes swatch reciclados y tomando notas en cuadernillos de papel reciclado.......con esto quiero decir que quitar el catalizador contamina más....claro que si....pero al menos a mi no me va a causar ningún cargo de conciencia,ni mi moto quiero que corra 211 en vez de 210.....ni quiero hacer más ruido.....ninguno estamos libre de pecado amiguín.

JGM dijo:
[quote author=datograma link=1196940669/0#11 date=1197040407][quote author=JGM link=1196940669/0#10 date=1197039717]Tututis, que guapa la moto. :o

Lo que no se yo es que hacen esos dedazos en la llanta trasera en una moto tan chula. ;D ;D[/quote]

JJJJJJJJJ ;D. Yo también los había junado.[/quote]

;D ;D ;D ;D

Acababa de montar el tubo y de la emocion no lo limpié ;D ;D Marujas !!!

yo cambie el catalizador por un colector sin catalizador:la moto paso ha ser otra en todo el rango.posteriormente le monte un silencioso (el zard de boxertodo)ganando solo ruido(excesivo).mi conclusion;solo merece la pena quitar el catalizador y dejar el silencioso original,es como mejor va la moto(esperiencia personal)

no se si ganara caballos pero crees en realidad q te hacen falta mas ?

Yo no lo haria, pq si ganas no ganas mucho mas, es decir q puedes perder mas de lo q ganas. Pa eso cambiale el tubarro

Saludos

A mi tambien se me ha pasado por la cabeza eliminar el catalizador,sobre todo por ver si de esta forma se mejora de alguna manera la aceleracion, uno de los pocos puntos flacos que le encuentro a mi Adventure :-? Vsssss

Briten, te aseguro que eso es lo que yo encontré ;D

Olvidaros de la potencia (tirandome largo solo se ganará como mucho unos 4 ó 5 cv.), la moto es otra en alegría al suvir de rpm., en aceleración y respuesta al gas. Sobre todo lo notareis en la 6ª marcha, antes era perezosa y lenta, ahora una leve insinuación al gas y es un tiro, vaya manera de recuperar. :o

Arturo59 dijo:
yo cambie el catalizador por un colector sin catalizador:la moto paso ha ser otra en todo el rango.posteriormente le monte un silencioso (el zard de boxertodo)ganando solo ruido(excesivo).mi conclusion;solo merece la pena quitar el catalizador y dejar el silencioso original,es como mejor va la moto(esperiencia personal)
yo estoy pensando en quitarle el catalizador a mi moto pero la itv la pasaria sin el

Monre GS dijo:
Briten, te aseguro que eso es lo que yo encontré ;D

Olvidaros de la potencia (tirandome largo solo se ganará como mucho unos 4 ó 5 cv.), la moto es otra en alegría al suvir de rpm., en aceleración y respuesta al gas. Sobre todo lo notareis en la 6ª marcha, antes era perezosa y lenta, ahora una leve insinuación al gas y es un tiro, vaya manera de recuperar. :o

Justo lo que queria oir Monre GS....a tomar por culo el catalizador  ;) ;D ;D ;D Vssssss

Ya tenemos el lio de siempre....¿para que quieres más CV? ¿corren poco? ¿contaminamos más?

Está bién hablar del tema, pero la pregunta de inicio es clara....

¿se gana algo quitando el catalizador?

SI, es una contrapresión en el escape y eliminandola el motor respira mejor, pueden ser algunos CV pero basicamente lo que se obtiene es una respuesta más rapida, tanto en aceleraciones como en recuperaciones.(cita de Monre GS)

OJO, el catalizador, el silencioso trasero poco aporta en este apartado, (más ruido)(cita de Arturo59)

El tema de la ITV....puedes pasarla pero depende de lo atento que esté el inspector de linea, ya que los valores de CO suben y son detectables. (cita mia ;D)

Y no es cuestión de molestarse, el que no necesite más CV, que deje el mundo como está....pero pedir más CV y menos Kg. es natural (como pedir más sueldo y menos horas de curro ;D)

Yo sin ir más lejos voy loco por hacer correr mi adventure como mi anterior GS y ni de coña...

Un saludo.

62636263627F65160 dijo:
Yo a la mia le he puesto una linea completa de BOS.

La LASER lleva demasiados muellecitos para mi gusto de union entre las piezas

dsc013501024x768ex5.jpg

dsc013451024x768en3.jpg

Hola tututis,

los colectores BOS que llevas en tu moto con que marca de defensas los llevas?

estoy tratando de recopilar info para cambiarlos en mi moto si eres tan amable contestas en el siguiente link

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1284697186/0#0

Gracias !!!

yo le puse un escape leovinci y un filtro de aire k&n, y sólo noté más ruido, al tiempo le quité el catalizador y le puse una "y" y ahí si noté el cambiio, mas rapidez al subir de vueltas y mayor recuperación....sobre gustos...

6F72756F7275447C681B0 dijo:
yo le puse un [highlight]escape leovinci y un filtro de aire k&n,[/highlight] y sólo noté más ruido, al tiempo le quité el catalizador y le puse una "y" y ahí si noté el cambiio, mas rapidez al subir de vueltas y mayor recuperación....sobre gustos...

Hola!!

Mejora sustancial en la "calidad de sonido" del "equipo de música", nada más.

Doy fé.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

Reconozco que hay veces que me gustaría más potencia en mi GS, pero para eso tenía mi FZS 1000, ahora creo que nuestras motos cuanto más las dejemos de serie mejor, tan solo mejoraría las suspensiones y las reacciones del cardan.
Pero cuando escucho una GS con escape cambiado, me giro automáticamente a disfrutar del sonido.
Un saludo todos

Estimado foro: Tengo ganas de quitar el catalizador (1200 gs/2009) pero algunos dicen que despues de quitarlo hay que "ajustar" nuevamente la centralita porque se modifican algunas cosas al no tenerlo, entre ellos el caudal del combustible y aire que ingresa, con el peligro que eso significa para el motor. Espero que los que lo quitaron nos indiquen si tuvieron que hacer algo "mas" despues de quitado o si notaron diferencia en la temperatura o consumo. Si lo quito y tengo que volver al "concesionario" para ajustar algo, no lo saco nada porque acá en argentina, los conc. tienen iguales defectos, salvo escasísimas excepciones. Saludos y gracias anticipadas por las repuestas. 8-)

Que gracia me hace volver a contestar el mismo Post, casi...TRES años después... ;D ;D

No hay que tocar nada, la cantidad de gasolina la ajusta la centralita con el valor de oxigeno en los gases de escape que le manda la sonda lambda.

Dicha sonda sigue estando y funcionando, con lo cual no se toca nada.

Ahora...tampoco esperes milagros, OK?

Yo no le quitaria nada a la moto, piensalo bien, son motos con su sonido particular, pero oye, para gustos los colores

los que habeis quitado el catalizador: ¿algún problema para pasar la ITV?

Godo escribió:
¿algún problema para pasar la ITV?

Quien conozco que tiene eliminado el catalizador y cola de escape no original, monta para la ITV lo de fábrica. Dudo que dejen pasar la ITV sin el catalizador..., y con la ley que se acaban de sacar de la manga, menos aún.;)

Saludos. ;)

Yo pase la ITV de la mía en Málaga hace un par de meses y no hubo problema con esto, solo tengo cambiado el colector y el filtro. Solamente se entretuvieron en mirar muy detenidamente las dimensiones de los neumáticos y en discutir que las defensas de la Adv. no están homologadas, hay que ser burros.

Supongo que es una loteria, como siempre en las ITVs y dependerá del fulano que toque...

Hola a todos!
Os voy a contar mi experiencia con el tema..., en mi caso, cambié en mi R 1100 GS todo el sistema de escape original por un colector sin catalizador + silencioso Laser Hotcam de titanio, a la vez cambié el filtro de aire original por un filtro KN, todo de golpe vaya...jaja
Pues la verdad que lo noté y mucho, la moto anteriormente iba muy "tapada", gané suavidad abajo ,porque en mi caso, la 1100 al cortar gas retenia en exceso, llegando a ser incómoda (pegaba unos cabezazos...). En medios, es donde noté la mejora más sustancial, subiendo de vueltas con mucha más alegria, y en altos la verdad no estoy tan seguro de notar tanta mejora, pero en general mucho mejor. El ruido cambia, si, parece más una Ducati que una Bmw, jejeje. Puede ser que en modelos más modernos, más evolucionados y con más electrónica no se note tanto esta mejora que os hablo, pero en mi caso la respuesta del motor es muy satisfactoria y el cambio, para nada sutil.
PD: El silencioso de titanio pasó a mejor vida subiendo de Málaga para Barcelona, después de una semana por Marruecos de pistas y caminos. A la altura de Alicante se empezó a rajar cerca del soporte del subchasis (ese modelo de silencioso es muy largo y creo que genera demasiada palanca respecto al soporte) y ya a la altura de Tarragona lo tuve que acabar de arrancar porque se caia después de varias ñapas con alambre, bridas, madera y etc... Circulé mas de 100 kms con una linia de escape sin catalizador y sin silencioso, un ruido atronador inimaginable, una auténtica LOCURA, no se lo recomiendo a nadie, pero las ganas de llegar después de 10 dias fuera, pasando peripecias, pudieron, y la suerte de no cruzarme con ninguna patrulla, me permitieron llegar a casa, sumado tb, que vivo alejado de nucleos urbanos. NO lo volveria a hacer, de esto hace tres semanas, aún tengo molestias y con ruidos fuertes me duele bastante el oido izquierdo, me estoy planteando seriamente visitar un otorrino (no es broma). Es lo que tiene ser un burro...
Os he adjuntado un par de fotos del resultado, quedó una espècie de trompeta que incluso creo que amplificaba bastante más el estruendo.
Total..., espero que os sirva mi experiencia y de paso si alguien sabe de algun caso como el de mi silencioso y puede comentarlo, estaria muy agradecido, muchas gracias de antemano!
Salud y gas!!!

Adjuntos

• F58B3FFB-BCA5-4B3F-8C74-1DC0CA572059.jpeg
    F58B3FFB-BCA5-4B3F-8C74-1DC0CA572059.jpeg
    139,6 KB · Visitas: 65
  • 58C00ED3-D05A-49D9-9040-E02764A5E8B5.jpeg
    58C00ED3-D05A-49D9-9040-E02764A5E8B5.jpeg
    243,3 KB · Visitas: 63
Última edición:
Atrás