Ganar altura, pero como?

Idalzate

Arrancando
Registrado
5 Oct 2014
Mensajes
14
Puntos
1
Como lo dice el titulo les cuento, soy poseedor de una r1200gs del 2006 con algo menos de 70000 km. Esta la compre hace 3 meses y estoy muy feliz con ella, siento que es la moto ideal para lo que me gusta.
pero como no todo en la vida es perfecto, les cuento que tengo un pequeño problema que no he logrado solucionar, y es que siento que la moto es muy baja, cuando cruzo en curva golpea el gato central con gran facilidad , yo soy un tipo que pesa cerca de los 120 kg y a eso súmenle el peso de las maletas laterales y el topcase y además mi esposa... Ya entenderán por que quiero solucionar esto...


he buscado en la red y no encuentro algún kit para ganar un poco de altura de la moto, o tal vez algo de rigidez en la suspensión sin perder la comodidad de ella. en la red se encuentran kits para bajar la altura de la moto, pero ninguno para subirla...


por favor si alguien ha tenido este mismo problema o sabe cual puede ser la solución, agradezco su ayuda..


saludos... Y de ante manó muchas gracias...
 
Yo es la 1º vez que escucho que la gs es baja y toca el estrivo, todo el mundo se suele quejar de lo contrario, yo me inclino a pensar que esa moto pudo ser bajada en su dia, no nos dices si tiene ESA, as pensado en un amortiguador mas alto? Salu2
 
lo primero comprueba que tu GS no esté reducida en altura, coge un metro y mide la distancia del suelo al asiento, y comparalo con lo que marcan las especificaciones.
 
Está claro que no lleva ESA, es de 2006. Inclínate por cambiar los amortigüadores, y montale unos que se adapten a tus exigéncias. Probablemente ese amortigüador que monta ya no esté para muchos trotes...

Vssss !!!
 
Mira la precarga de muelle, es la rueda de la derecha, girándola en sentido horario, aumentas la precarga, o sea, subes la moto. Si no es suficiente y teniendo ya unos amortiguadores con ese kilometraje, ve pensando en:

- Actualizar y mejorar personalizando los amortiguadores originales: 200-250 € por amortiguador sólo el cambio de retenes, aceite y gas. Si además pides un muelle personalizado para el peso, añade otros 200 € aproximadamente por cada uno.

- Comprar un juego de dos nuevos amortiguadores, quizá piensa en meterles los de la Adventure, tienes 5-6 marcas de toda confianza en rangos de precios en torno a los 400 € (Hagón) hasta sofisticados de 1.300 € (Ohlins ó WP gamas altas).
 
Ostia sí, o está rebajada de altura por el anterior dueño, o está hecha polvo de muelles y necesita un mantenimiento. Si no está bajada, y la precarga está a tope, tendrás que customizar la suspensión a tu medida. Pero vamos rozar pa su madre, está lejísimos del suelo la máquina de serie.

Saludos
 
Exacto cruzar es boblar, ahora ando un poco ocupado, pero ya les contaré como va la moto
 
Arriba