Ganar más bajos

fiascu

Arrancando
Registrado
19 Ago 2005
Mensajes
11
Puntos
0
Saludos a todos,

El caso es que tengo una R1200GS del 12/2004, a la que me gustaria que tuviera una respuesta más eléctrica.
El otro dia, probé la Vstorm, la 650, y me pareció que en salida con la moto parada, tenia más empuje (ya sé que este efecto tambien lo puede probocar el embrague) que mi GS. Por supuesto, sólo los primeros 20m.

Bueno, al grano, estoy pensando en meterle un silencioso para ganar uns CV en la parte baja del cuentavueltas.
El que me gusta más es el akrapovic. A los usuarios que lo llevan, hace mucho ruido? realmente se ganan algunos CV extras?
He estado mirando por la red, y veo que akrapovic solo en el escape 2+1+2 (el primer modelo que salió) ofrece tambien los colectores, sin embargo para el que es una simple petaca (que es el que me gustaria poner), solo venden el silencioslo.
Alguien sabe si solo colocando la petaca voy a notar mucho cambio, o bién necesitaré poner por ejemplo un filtro K&N, colectores, etc...
Por último, a mí siempre me han dicho que en el caso de colocar un silencioso, havia que tocar el mapeado de la inyeccion. En este caso sería necesario?

Bueno, pues si por ahí hay alguien que ya lo tenga instalado, le agradeceré sus opiniones.
;)http://www.bmwmotos.com/yabbfiles/Templates/Forum/default/wink.gif
 
Hola, yo lo llevo (sólo silenciador), pero lo monté junto con el K&N por lo que no te puedo hablar de los efectos del silencioso sólo sino del conjunto.

Sí que he notado un aumento de potencia en bajos, ya no da esos tirones sobre las 2500-2900 rpm y puedo hacer las rotondas en 2º y salir acelerando por debajo de las 3000rpm sin que parezca que la moto se va a desmontar.
En altos tal vez un poco más de empuge, pero despreciable.

El escape lleva un codo metálico que se pone en la salida para que no haga ruido. El sonido con el codo puesto es muy similar al de serie, pero sin él suena más y petardea también más (a mi particularmente me gusta)
Para viajar a duo y con maletas obligatorio montar el codo o el ruido tras un rato de autopista se vuelve bastante molesto.

No hace falta reprogramar nada, lo pregunté en el concesionario y me digeron que la inyección se ajusta sóla.
Los petardeos también me digeron que no son dañinos para el motor.

Saludos
 
Yo llevo el akrapovic con el filtro original BMW y notas algo más de alegría abajo pero no mucho más , eso creo que lo notarás si le pones un filtro deportivo que admita más aire y por tanto enriquezca la mezcla, la moto retiene menos , eso si.

Realmente el comportamiento de la moto con la boquilla puesta no difiere mucho , por no decir nada , del comportamiento con el silencioso original, cuando lo notas , al menos en mi caso , es cuando vas sin la boquilla ,yo lo llevo sin la boquilla trasera y la verdad es que no mete mucho ruido (paso al lado de los municipales y de los civiles y ninguno se me queda mirando por el ruido que hago) y el sonido es más bronco , suena más a boxer , más profundo, eso si , con maletas suena más al hacer estas como caja de resonancia , no siendo escandaloso y en viajes muy largos puede llegar a ser incómodo pero para eso tienes la boquilla que tardas 20 segundos en montar  y con ella puesta hace menos ruido que el original.

V´s
 
Gracias por contestar, Albert, te agradeceria que me dijeses donde compraste el filtro y la petaca. En algun conce oficial ? o bién en algun portal?... y si no es ser muy indiscreto, que te costó aproximadamente?
Es dificil de montar?

El caso es que hace tiempo probé una hp2, y noté un cambio bastante importante, si ya se nuestra apreciada gs, no és una hp2,... pero es que uno lo quiere todo! ;D. Por cierto note que la moto sonaba más ronca, supongo que ya debe de llebar el silencioso modificado...

saludos de nuevo.
 
Tienes posit al respecto.Mi consejo es que no cambies el silencioso es precioso y encima no te quema al tocarlo,cambia el colector de escape y filtro tipo K-N y tendras lo que buscas y 2 cv mas.
 
Atrás
Arriba