ganar potencia en k1200lt

gaspark

En rodaje
Registrado
9 Feb 2009
Mensajes
196
Puntos
18
Ubicación
en un lugar de la mancha
Hola¡ que tal, sabiais decirme, como se le podrian ganar unos caballos a ese motor sin necesidad de abrirlo, por ejemplo cambiando el tubo de escape por un akrapovich etc...En el caso que hubiese que abrirlo que se podia hacer de manera que no se corriese luego ningun riesgo para el motor, para mi gudsto le faltan unos caballos.
 
I'm sorry!! , ... o sea, no comprendo a dónde quieres llegar, con un motor de más de 100 caballos, casi 100 Kw, ... no es un tema de saber manejar mejor el cambio de marchas??

Según tengo entendido, el peso en marcha de este tipo de motos es de 400-450 kgs, sólo el peso del vehículo de cuatro ruedas es como mínimo 3 veces superior, por no hablar de la resistencia aerodinámica y de las cuatro ruedas. Todo lo cual nos lleva a una relación de potencia de entre 3 y 4 veces menor en un coche que en esa motocicleta.

Lo comento por la tasa de aceleración, directamente relacionada con el peso del vehículo, que quizás es lo que quieras mejorar. De 0-100 en algo más de 3 segundos, está muy bien, es una aceleración extrema.

Lo dicho, sólo se me ocurre mejorar el tema del manejo del cambio.

Si quieres unos pocos caballos de más, enriquece la mezcla, por ejemplo, metiendo una resistencia de 800 Ohms en serie con el sensor de temperatura del aire aspirado (con la suposición de que se maneja dentro del margen de 4k-100 Ohms), así enriquecerás la mezcla y tienes algo más de masa en el gas, lo cual aporta par motor y en consecuencia aumento de potencia.

Lo básico, que el reglaje de válvulas esté impecable, y revisado. Más si vas a enriquecer la mezcla.

Variando la admisión y el escape lograrás más llenado de los cilindros en altas rpm, pero el motronic te limita el régimen máximo de giro.

Saludos!!!
 
En principio habría que conocer a qué LT te refieres, puesto que no tienen todas la misma potencia.
De todos modos existen pequeñas reformas que se pueden hacer, como filtros, escape, chip de potencia, etc. Lo que no hay es un akra para LT.
Deberías de pasarte por el foro http://www.bmw-luxurytouring.com/foros/ para conocer de primera mano estos y otros aspectos sobre la LT.
Ahora bien, no olvidemos que hablamos de una moto para hacer turismo al más alto nivel de confort, con la potencia suficiente para mover sus 400 Kilos a más de 200 Km/h, con lo que es posible que si se necesita más puede ser por la necesidad de orientar las miradas a otro tipo de moto.
 
Atrás
Arriba