Gandía cobrará 20 euros al año a los vecinos con perro

...pues no está mal, a mí, si me pillaran meando en un árbol o cagando en la acera, seguro que no me libraba de una multa de 300 euros....................................creo que no lo veo caro, para el trabajo que dan los perros a los de la limpieza de los ayuntamientos............

Veo dos problemas:

1- Seran pocos los que declaren tener un perro.
2- Me parece poco 20€ si con ello se pretende suplir la ausencia de multas por defecaciones/orines de perros en la calle.

Mira que me gustan los perros, pero hay poquisimos propietarios civicos.

Hay algunos que quieren más, a su perro que a sus propios hijos y la

palabra higiene no la conocen.

Pero son muy pocos los que saben tener un perro en condiciones de

respeto, limpieza y seguridad ante niños y mayores.

El que lo quiera tener, me parece perfecto, pero hay que ser

responsable, cívico y coherente con el animal.

Pero esto no suele pasar.

Última edición:
En la capital de La Safor hay censados 10.632 perros, de manera que si finalmente se cobran 20 euros al año por cada mascota el Ayuntamiento recaudaría alrededor de 212.600 euros para sufragar el servicio, que correrá a cargo de seis personas desempleadas.

Qué generosos :shocked::shocked: me sé de seis, supongo que previo proceso selectivo con total transparencia, a los que les va a tocar la lotería :shocked:

Qué tal si también empìezan a cobrar a los que, por desidia y falta de atención, tienen auténticos cafres por "hijos". Con la pasta que se recaudaría se podrían pagar a varios profesores y educadores, tanto para los padres como los hijos, ya que son muy pocos los que saben tener un hijo en condiciones de respeto, limpieza, y seguridad ante perros y mayores.

Esto, es la perfecta excusa para sacar dinero para la alcaldía y ahora

les a dado por castigar a estos propietarios.

El mes que viene, irán a por otra cosa.

Se terminó el ladrillo y NO TIENE PASTA PARA LAS NOMINAS DE GANDIA.

como los perros de mis amigos son de de bilbao ..a mi que me importa!!!:tongue:
para sacarlo en el correo no creo que tarden en hacerlo aquí
yo iría a pasear el perro a casa del alcalde!!!
y por que dejen la mie*a en la acera..... eso no lo kieren controlar.?
ADN de las kakit*as del perrito con el pago ....y veremos luego las recetas que les mando.....

Última edición:
Qué generosos :shocked::shocked: me sé de seis, supongo que previo proceso selectivo con total transparencia, a los que les va a tocar la lotería :shocked:

Qué tal si también empìezan a cobrar a los que, por desidia y falta de atención, tienen auténticos cafres por "hijos". Con la pasta que se recaudaría se podrían pagar a varios profesores y educadores, tanto para los padres como los hijos, ya que son muy pocos los que saben tener un hijo en condiciones de respeto, limpieza, y seguridad ante perros y mayores.

Ole, que razon tienes y eso si que cuesta un autentico pastizal a las arcas municipales.

Yo tengo perro y por supuesto recojo las cacas, sí.me hacen pagar un impuesto dejo de recojerlas, así de claro. Con ese impuesto...darán trabajo a alguien no? Pues eso

En mi opinión lo pueden vestir de lo que quieran: es una simple cuestión recaudatoria. Hablo en general de las Administraciones: No tienen un duro...pero hay mucho amiguete, coche oficial, dietas y demás que pagar, así que van a sacar de cualquier sitio: hoy los perros, mañana a los que hacen "footing", que gastan más el acerado que los que caminan suavemente, y pasado a los que no siempre están en su casa antes de que se ponga el sol, que por su culpa hay que pagar el alumbrado (ese alumbrado que ya se paga vía otros impuestos). :tongue: . Y así hasta el infinito; lo iremos viendo.

Ya pasó (y eso que eran años de "vacas gordas") con lo de las zonas azules / O.R.A / o como se llamen en cada ciudad. Pagas el impuesto de circulación para usar con tu vehículo la vía pública, y ahora vuelves a pagar para aparcar, que sigue siendo en definitiva usar con tu vehículo la vía pública. En Salamanca recuerdo que poco antes de implantar la "zona azul" había unos encuestadores urbanos que te preguntaban algo así como "¿Está usted de acuerdo en proteger la zona histórica del tráfico rodado?". Coño, planteada así la pregunta, ¿quién va a decir que no?. Parece que el que diga que no defiende tirar abajo la plaza mayor para hacer un parking. Conclusión: como la mayoría ha dicho que sí, se instaura la zona azul en la zona centro/histórica de Salamanca, para "disuadir" al usuario malo-maloso que aparca allí su coche porque seguramente no tienen otra cosa que hacer. Pero es que después de la zona centro/histórica va esta zona anexa, luego aquella avenida, luego ese barrio, y luego ese otro... y al final acabará siendo toda la ciudad. La forma de clavárnosla es esa: poco a poco. Y cuando uno se da cuenta de que le están chuleando, ya no hay marcha atrás.

Volviendo al tema: si de verdad quieren que los dueños recojan los excrementos de sus perros (como estoy 100% de acuerdo que deben hacer), que al que no lo haga le casquen 1000 € de multa y ya verás cómo aprende. Pero con esta medida lo que hacen es "castigar" a todos por igual, y eso no es justo. Entiendo la posición de Roge RT.

En fin: una más.

Vsss

A los que llevan los perros a hacer sus necesidades a las plazas con cesped, se los deberían expropiar.

Que conste que he tengo perro.

Yo tengo dos y cuando los saco he de saber porque calles ir hasta llegar al campo para no pisar cristales de botellon meadas de criaturas civilizadas no marcadoras de territorio con la orina y otras porquerias que mejor no decir por si alguno va a cenar. ¿ Y habra que pagar segun el tmaño? por que yo tengo dos un caniche y un pastor alemán. Todabia no he visto ningun jinete en la feria o por la calle apearse del caballo con una bolsa, y os aseguro que son mas grandes que las del pastor aleman.

Yo hace seis días que tengo un cachorro de 2 meses, pero estoy hasta las narices de ver como todas las esquinas de la valla de casa están negras del pís de los perritos, las ruedas del coche marcadas del agüita amarilla, de ver cacas por la acera.....

Me parece bastante bien siempre que depues las calles estén verdaderamente limpias y no hagan como con el céntimo sanitario de la gasolina, que yo no lo veo en la sanidad por ningún lado.... Si funcionase bien, estaría dispuesto a pagar el doble....

Nacho lo que pasar es que hay mucho guarro y guarra, yo vivo al lado de un parque y me consta que lo limpian todos los días, pero no dura limpio una hora y las papeleras vacías :(

Yo tengo perro y por supuesto recojo las cacas, sí.me hacen pagar un impuesto dejo de recojerlas, así de claro. Con ese impuesto...darán trabajo a alguien no? Pues eso

Si haces eso te pondrán una multa. :angry:
Menos mal que los jovenes que hacen botellón no manchan.
Si te sientas en un banco donde han comido pipas ni se nota que las hayan comido.
Hace tiempo lei un estudio que decia que las zonas más sucias de las ciudades eran las frecuentadas por los jóvenes, tanto en parques como en las zonas de animada vida nocturna .

Última edición:
Veo dos problemas:

1- Seran pocos los que declaren tener un perro.
2- Me parece poco 20€ si con ello se pretende suplir la ausencia de multas por defecaciones/orines de perros en la calle.

Mira que me gustan los perros, pero hay poquisimos propietarios civicos.

3.....y abandonos de muchos animales.

Yo particularmente estoy en contra de este tipo de medidas contra los propietarios de perros aunque para nada me parece mal una multa por no recoger los deshechos de la calle

a ni me mean el escaparate de una tienda y como es el vecino de arriba cada vez que lo veo ....ya no se lo digo nada.
mando al operario a mearle la puerta de su casa.......no dice ni mú !!!

Pues eso, que es una mera medida recaudatoria que va a traer mas problemas que otra cosa.

Mas ganarian vigilando a los incivicos (tanto animales como niñatos) y multar en consecuencia. Asi ganariamos en comportamiento civico, se lograria recaudar mas y se tocarian las pelotas a menos gente (especialmente a los que se comportan bien).

....mi manera de ver el tema, de forma particular, es que bajo ningún concepto podemos hacer comparaciones entre el comportamiento incívico de cualquier jovenzuelo maleducado con lo que haga ningún perro, tenga dueño o no tenga dueño........un perro es un perro, por muy amigo que sea del hombre y una persona es una persona, aunque sea un gamberro y un maleducado...........y de la misma manera que nosotros pagamos al ayuntamiento nuestras correspondientes tasas de basura, agua e impuestos de circulación, los propietarios de los canes deben de pagar tambien por compensación a la suciedad que dejan en nuestras aceras, calles, plazas y portales, amén de cualquier otro problema que pudieran crear, porque habrá mucho dueño de perro que recoja sus excrementos, pero la mayoría no lo hace y están las calles que da pena, yo prefiero encontrarme cáscaras de pipas o botellas de alcohol vacías, que encontrarme una mierda de can........................y si encima es una manera de que el ayuntamiento recaude dinero para ese u otros menesteres, pues bienvenido sea, que más de uno se gasta 150 euros en llevar el perro a la peluquería o para vestirlo, como si de una persona se tratase, para que el perro vaya caliente en invierno............que para unas cosas nos sobra el dinero, pero cuando se trata de soltar algo para la administración, que al fin y al cabo es la que nos saca de los problemas, parece que se nos hace cuesta arriba............

....mi manera de ver el tema, de forma particular, es que bajo ningún concepto podemos hacer comparaciones entre el comportamiento incívico de cualquier jovenzuelo maleducado con lo que haga ningún perro, tenga dueño o no tenga dueño........un perro es un perro, por muy amigo que sea del hombre y una persona es una persona, aunque sea un gamberro y un maleducado...........y de la misma manera que nosotros pagamos al ayuntamiento nuestras correspondientes tasas de basura, agua e impuestos de circulación, los propietarios de los canes deben de pagar tambien por compensación a la suciedad que dejan en nuestras aceras, calles, plazas y portales, amén de cualquier otro problema que pudieran crear, porque habrá mucho dueño de perro que recoja sus excrementos, pero la mayoría no lo hace y están las calles que da pena, yo prefiero encontrarme cáscaras de pipas o botellas de alcohol vacías, que encontrarme una mierda de can........................y si encima es una manera de que el ayuntamiento recaude dinero para ese u otros menesteres, pues bienvenido sea, que más de uno se gasta 150 euros en llevar el perro a la peluquería o para vestirlo, como si de una persona se tratase, para que el perro vaya caliente en invierno............que para unas cosas nos sobra el dinero, pero cuando se trata de soltar algo para la administración, que al fin y al cabo es la que nos saca de los problemas, parece que se nos hace cuesta arriba............

Te lo explico de otra manera:

Imagina por un momento que a tu ayuntamiento se le ocurre implantar un impuesto a todos los que tengan moto por ruidos, estarías conforme en pagarlo?

- es que mi moto tiene los escapes en perfecto estado, homologados, y con la ITV al día...

Y tienes toda la razón, pero debes comprender que hay gente que no lleva la moto en buen estado de escapes y hacen mucho ruido. Además hay algo de tu post que me sorprende, y eso que tengo perro, se trata que yo también pago exáctamente esos mismos impuestos que mencionas, junto a los gastos que supone el tener perro: ya sea por comida, gastos veterinarios, medicinas, etc... ello me supone un gasto en forma de IVA que por sí mismo ya aumenta mi contribución al erario público por encima de quién no tiene mascota, así que lo del impuesto ese, que se lo guarden porque para ello están las multas por no recoger la porquería del perro.

En lugar de declararnos anticipádamente culpables a quienes tenemos mascota, ese ayuntamiento haría mucho mejor si contratase de entrada a un grupo de parados para que persigan y multen a los propietarios incívicos de perros, que seguro que los hay. Y ten por seguro que el día que alguien me cobre un impuesto por tener una mascota susceptible de dejar un ñordo en la vía pública, haré todo lo que esté en mi mano para dar "legitimidad" al citado impuesto. De hecho creo que gasto más de 20 pavos al año en bolsitas de esas de recoger mierdas.

Independientemente del tema de los perros, amigo Eraser..te afirmas en esta frase? es la admón la que nos saca de los problemas?

.....sé que suena mal ROGE, pero es así y no lamento decirlo........ante cualquier problema, debemos acudir a la administración, la vida diaria está llena de ejemplos......

Te roban.....vas a denunciar a la administración
Te quedas parado.....acudes a la administración
Te pegan.....acudes a la administración
Te quedas sin casa.....acudes a la administración
Te enfermas......acudes a la administración

Y así podríamos continuar......recuerda que la administración la formamos todos nosotros....y con esto no quiero decir que la administración te resuelva los problemas.....solo digo que siempre terminamos acudiendo a ella.....

Última edición:
Alguno no ha leído bien toda la información.

El alcalde ha explicado cuales son los deterioros al mobiliario público y no es precisamente las cacas lo más preocupante.. el pis de los canes es especialmente corrosivo y acaba con la base de las farolas, papeleras y demás. Los niños sufren frontalmente las consecuencias y el uso y disfrute de los parques acaba limitado a que los perros defequen y hagan su pis en detrimento de los niños y las personas que quieran disfrutar de las instalaciones (estos sí que pagan para que existan los parques que ahora ocupan las necesidades de los perros)

Además utilizará lo recaudado en dispensadores de bolsas, espacios para los canes con limpieza con agua a presión, varias motos-aspiradora y operarios que se encarguen de realizar estos trabajos y de vigilar que se cumplan las normas (por supuesto sigue vigente la normativa contra los que dejen las cacas en la calle..) y todo esto por el módico precio de 1,7 euros al mes. Prevé recaudar 300000 euros y gastarlos en todos estos servicios.

Esto quiere decir que se continúa persiguiendo a los dueños maleducados, pero ahora con más intensidad y las calles estarán más limpias y saludables; esto implica que se verá más a los que lo hagan correctamente y se podrá señalar con el dedo a los que acotan el uso de los parques y las aceras a su mascota.
Conseguirá, además, que la aceptación general y el respeto a las mascotas crecerá y mejorará la convivencia.

Ya pero la orina de un perro como se evita?. Difícil...... Desde mi modo de pensar es otra forma más de ganar dinero.

Este mes me cobran en Algeciras unos 400€ en impuestos y la mitad de ellos ni existían cuando compré la casa en el 2002 van inventando y ganando.. Lo mismo pasa en las itv cualquier gilipollez que le hagas a tu vehículo lo llaman reforma de importancia para ganar más, pero por eso entre otras cosas no comprendo como se han arruinado los ayuntamientos, ya no es que el ciudadano pague lo mismo si no que paga más y si no es aún suficiente me invento lo de los perritos
Realmente me dan ganas de vomitar, me da asco la cosa

Así se escribe. Hasta las narices de papás y mamás que les tenían que quitar la patria potestad por criar cafres a su imagen y semejanza.

Atrás