Garaje comunitario y motos

Tengo la suerte que la plaza que tengo al lado hace como 10 años que está vacía.
Hace un par de años la compró mi vecino de rellano para aparcar su hijo cuando viene a verlo, que lo hace una vez cada 2 meses.
O sea, que mejor no puedo estar.... bueno si, lo mejor seria que fuera mía,
Nunca estamos conformes!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Ayer me acordé de este post…
Cuando en un garaje comunitario la gente se apropia / auto-agencia espacios que no son suyos…. Pues JODE.
Pero cuando te ocurre en la vía pública….

5E26D078-AD04-49FC-B84F-BA23CD78B536.jpeg
(La pongo ASI, con matrícula y todo… a ver si el JETA se da por aludido)
Esto era ayer en Llanes a las 18:30 horas.
Es una plaza de parking donde habitualmente conviven 2/3 motos.

Ayer, a pesar de que llovía, como iba un poco justo de tiempo (estaba a 100 kms) dije: pues mono de lluvia y moto!!! Así no tengo que andar buscando sitio para aparcar en el destino, que las plazas de moto no están tan cotizados….
Pues eso, 100 kms después lloviendo con cierta intensidad en algunos tramos, te encuentras esto y te entra una MALA HOSTIAAAA…..

En fin…..
Al hilo del post, con tema parking da igual privado o publico (al final ambos lo pagamos todos). Siempre existen LISTOS que creen estar por encima del resto de mortales.
Y además, no les tiembla el pulso en aparcar en zonas de carga y descarga, plazas para minusválidos…..

Multas ejemplares hacen falta. Mientras otros damos vueltas y vueltas buscando sitio adecuado que no fastidies a nadie… y gastando tiempo y dinero, para poder vivir en sociedad, otros…. Pues ya veis!!

Saludos
 
La cosa está clara no puede salir de los límites de la plaza de aparcamiento … todo lo demás es según la tolerancia de la gente
Respecto de los huecos muertos de lo garajes…. No se puede apropiar nadie de ellos en beneficio propio xq pertenecen a la comunidad ….
Hay una solución ….. se puede proponer a la comunidad alquilar ese hueco muerto y el dinero q repercuta en la comunidad …. Así se aprovechan esos huecos y el
Beneficio redunda en todos … pero si lo q se quiere es el gratis total ……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya, lo que dio de sí el tema!!, ni me acordaba, estaba perdiendo un rato el tiempo en el foro y veo un mensaje de uno que tiene el mismo avatar que yo... Pero si es un tema mio!! :ROFLMAO:


En fin, el caso es que, a día de hoy, el statu quo se mantiene, pero sospecho que no ha de durar, como habéis comentado alguno de vosotros en este tiempo. Resaltar varias cosas: primero la intolerancia de ciertas personas, usualmente con coches mucho más grandes de lo que cabe en las plazas de mi comunidad. Obviamente esto, unido a la poca destreza, hace que todo les moleste.

Luego está la ley de Murphy: somos dos en casa, pero solo nos funciona uno de los mandos (luego ya me acusáis de perezoso por no ir a que me arreglen el otro, mi vida es complicada :cry: ), esto hace que, si mi pareja se ha llevado las llaves y yo necesito salir, ya me puedo esperar sentado a que venga otro vecino (la puerta no se puede abrir manual), seguramente pasarán horas hasta que venga alguien. Peeero, si me pongo a trastear algo en la moto, cosa que a muchos vecinos les parece fatal (tipo poner o quitar los hierros de las maletas, cambiar batería, que implica desmontar media moto, o alguna pequeña tarea similar), tened por seguro que todos, y digo todos los vecinos andarán entrando y saliendo, es así, y todos mirándote con cara de desaprobación (esto es un garaje, no un taller).

En fin, primero aparecieron algunas motos en las zonas comunes, luego las bicis que no caben en el cuarto de bicis, más adelante otros trastos... y ya para finalizar, en el portal común (es muy grande y tenemos una sala de reuniones y fiestas), han aparecido castillos hinchables para cumpleaños, gente de fuera todos los días en la piscina... en fin, esto va a reventar un día, ya veréis.
 
Por otra parte, la plaza junto a la mía está vacía (nunca tuvo dueño físico), es de un banco que no paga sus obligaciones comunitarias y encima vende la dichosa plaza a un precio que ya le vale, como si tuviese un pozo petrolífero justo debajo, motivo por el cual no se vende, a pesar de estar muy en el centro.

El caso es que la usamos varios de comodín, a veces he dejado ahí la moto si necesitaba hacer algo, a veces he dejado que alguien que venía a verme aparcara ahí, esto habrá sido una o dos veces en un año. Otro vecino me preguntó si me molestaba que él también lo hiciera (por estar junto a mi coche), a lo que, por supuesto, le dije que no, no me importa ni me molesta.

En cambio, también dejé un pequeño compresor con un manómetro en un rincón del cuarto de bicis, a disposición de quien quisiese utilizarlo. Bueno, pues un vecino tuvo a bien llevárselo y dejarlo tirado en un rincón de almacenado de materiales de desecho porque le molestaba muchísimo (en su lugar puso un coche infantil de pedales enorme y horrible, que no cabía ni tenía plaza asignada).

En fin, cosas de vivir en comunidad
 
Bueno mi "problema" no es que me salga de los límites. Es que mi vecina "histérica"? dice le dejo poco espacio para abrir su puerta conductor por tener moto+coche en mi plaza. Que quitando moto, mi coche podría dejarlo más separado del suyo. Como digo es ridículo. Primero porque ella cuenta con margen por su otro lado para liberar abertura de su puerta conductor y por otro porque yo retirando moto (que me molesta a mi mismo) no podría pegar coche mas a la pared. Quedaría encerrado yo mismo en el hueco forma mi plaza entre pared y columnas al salir del vehículo... Sin poder salir de allí.

Detrás nuestra hay coches. Al frente la calle maniobras. Las X son columnas y lo rallado es pared.

Ella dice no aprovecha su margen del otro lado pues la columna le quedaría muy pegada y le obligaria a maniobrar para salir??? WTF... Que le deje más hueco yo por su otro lado...

En fin. Como creo la mujer no anda muy fina y no quiero discutir le dije hablara con administrador hace 3 meses. Aún estoy esperando alguna notificación...
Ver el archivo adjunto 358690


En mi opinión, tu caso está muy claro: haz caso a Karen y saca la moto de ahí, déjala en la calle o en otra plaza, o donde sea.

Sigue aparcando el coche exactamente igual a como lo haces hasta ahora. Todos contentos.
 
En mi comunidad hasta ahora no se habia votado nada de prohibir/autorizar motos en las zonas comunes. Vecinos se quejaban pero los de las motos no las quitábamos al ponerlas en zonas muertas que aun siendo de paso no molestasen la circulación ni las maniobras.
Aun así, como había vecinos en guerra con cualquier moto se decidió habilitar zonas donde permitir dejar las motos siempre que no se opusiese algún vecino justificando por qué le molestaba, de alguna forma se intenta poner solución a todos ya que el número de motos va en aumento en todas partes y en mi urba además las familias son jóvenes y los niños que antes tenían 5 años van creciendo y pidiendo patinetes y motos.

Pues bien, ha habido vecinos, como era de esperar, que se han negado simplemente por huevos, y por lo tanto dichos huecos no han quedado habilitados, amenazando con tomar acciones legales con quienes aparquen. Las motos siguen aparcadas.
Lanzo 2 cuestiones:
- ¿Qué acciones legales pueden tomar estos vecinos al margen de la comunidad?
- En mi plaza no hay forma de poner moto y coche, es la más pequeña y no hay para alquilar, ¿conocéis algún sistema de elevador para aparcar la moto "encima" del coche? Pongo un ejemplo: MOTOLIFT-
 
Tal vez si se propone a esos vecinos que se niegan que podáis aparcar la moto en esas zonas PAGANDO un alquiler a la comunidad no se opondría nadie... otra cosa es que queráis aparcar por la cara, que es lo que entiendo de tu post.
 
Se propuso pagar pero conlleva tributar a Hacienda dichos alquileres y además hacerlos de forma rotatoria entre vecinos ya que hay mas motos que huecos, y lo más simple es que quien primero llegue aparque. Aun así un vecino ha amenazado con tomas medidas legales por su cuenta y ahi es donde surge la duda
 
Pues sinceramente veo lo más normal que tome esas medidas... no veo porque vosotros vais a poder aparcar gratis vuestro vehículo y él no el suyo.

Lo de de forma rotatoria porque hay mas motos que plazas lo veo una excusa, basta con subastar las plazas, el que más pague para él, y más dinero que se lleva la comunidad, que al final repercute en todos.
Y lo de hacienda pues no veo que problema habría, poder se puede hacer si hay ganas, pero veo que vuestras ganas son seguir aparcando por la jeta...
 
Pues sinceramente veo lo más normal que tome esas medidas... no veo porque vosotros vais a poder aparcar gratis vuestro vehículo y él no el suyo.

Lo de de forma rotatoria porque hay mas motos que plazas lo veo una excusa, basta con subastar las plazas, el que más pague para él, y más dinero que se lleva la comunidad, que al final repercute en todos.
Y lo de hacienda pues no veo que problema habría, poder se puede hacer si hay ganas, pero veo que vuestras ganas son seguir aparcando por la jeta...
Buenos días compañero, la duda es sobre esas medidas, no sobre si es por la jeta o no, para eso te faltan muchos datos antes de juzgar, esa señora por ejemplo al igual que otras muchas personas al aparcar su coche en su plaza sobresale unos centímetros por delante para poder entrar a su trastero, y eso también es hacer uso de las zonas comunes para estacionar su vehículo, como las motos. Por el bien de la convivencia y evitar esos salientes en algunas plazas que puedan ser excesivos para la circulación es por lo que se ponen motos en determinadas zonas comunes que no se usan para nada y que no obstaculicen la circulación, no apropiándose de ellos nadie. Pero hay gente que no quiere ser tolerante ni empático con los demás pero si hacer lo mismo en su beneficio. La idea es ceder todos un poco, que vivir en comunidad no es vivir solo, por mi parte no he puesto pegas a otros que se ponen enchufes en trasteros, o se colocan el foquito con sensor en su plaza, chupando de la comunidad, lo tomo como que si hay mas luz, mayor comodidad y seguridad para esa persona y los que estan a si alrededor. Otra cosa es que se baje el congelador al trastero y el enchufe no sea solo para salir de un apuro.
 
En mi comunidad hasta ahora no se habia votado nada de prohibir/autorizar motos en las zonas comunes. Vecinos se quejaban pero los de las motos no las quitábamos al ponerlas en zonas muertas que aun siendo de paso no molestasen la circulación ni las maniobras.
Aun así, como había vecinos en guerra con cualquier moto se decidió habilitar zonas donde permitir dejar las motos siempre que no se opusiese algún vecino justificando por qué le molestaba, de alguna forma se intenta poner solución a todos ya que el número de motos va en aumento en todas partes y en mi urba además las familias son jóvenes y los niños que antes tenían 5 años van creciendo y pidiendo patinetes y motos.

Pues bien, ha habido vecinos, como era de esperar, que se han negado simplemente por huevos, y por lo tanto dichos huecos no han quedado habilitados, amenazando con tomar acciones legales con quienes aparquen. Las motos siguen aparcadas.
Lanzo 2 cuestiones:
- ¿Qué acciones legales pueden tomar estos vecinos al margen de la comunidad?
- En mi plaza no hay forma de poner moto y coche, es la más pequeña y no hay para alquilar, ¿conocéis algún sistema de elevador para aparcar la moto "encima" del coche? Pongo un ejemplo: MOTOLIFT-
Buenos días.
Es difícil la solución, sobre todo porque no pensarán igual todos los "legales" como los "ilegales"
Se podría pagar al administrador o una cuenta anualmente al que le interesara para bien comunitario.
Un ejemplo:
cada plaza paga 200,300 o 400 euros dependiendo del tamaño o lo buena que sea. con ese dinero en un par de años se pinta, entrada, pasillos, techos, o se paga el seguro, se cambian luces. Al electricista o al de la limpieza le dara igual quien le paga.
Pero ya veras como habría quien no quiere pagara nada, simplemente porque cree que es un derecho adquirido.
lo veo muy complicado.
 
Buenos días compañero, la duda es sobre esas medidas, no sobre si es por la jeta o no, para eso te faltan muchos datos antes de juzgar, esa señora por ejemplo al igual que otras muchas personas al aparcar su coche en su plaza sobresale unos centímetros por delante para poder entrar a su trastero, y eso también es hacer uso de las zonas comunes para estacionar su vehículo, como las motos. Por el bien de la convivencia y evitar esos salientes en algunas plazas que puedan ser excesivos para la circulación es por lo que se ponen motos en determinadas zonas comunes que no se usan para nada y que no obstaculicen la circulación, no apropiándose de ellos nadie. Pero hay gente que no quiere ser tolerante ni empático con los demás pero si hacer lo mismo en su beneficio. La idea es ceder todos un poco, que vivir en comunidad no es vivir solo, por mi parte no he puesto pegas a otros que se ponen enchufes en trasteros, o se colocan el foquito con sensor en su plaza, chupando de la comunidad, lo tomo como que si hay mas luz, mayor comodidad y seguridad para esa persona y los que estan a si alrededor. Otra cosa es que se baje el congelador al trastero y el enchufe no sea solo para salir de un apuro.
Pues evidentemente que se podrán tomar medidas legales, si no quien pagaría plaza de parking? Todos aparcarían por la jeta y listo, no?
 
Buenos días compañero, la duda es sobre esas medidas, no sobre si es por la jeta o no, para eso te faltan muchos datos antes de juzgar, esa señora por ejemplo al igual que otras muchas personas al aparcar su coche en su plaza sobresale unos centímetros por delante para poder entrar a su trastero, y eso también es hacer uso de las zonas comunes para estacionar su vehículo, como las motos. Por el bien de la convivencia y evitar esos salientes en algunas plazas que puedan ser excesivos para la circulación es por lo que se ponen motos en determinadas zonas comunes que no se usan para nada y que no obstaculicen la circulación, no apropiándose de ellos nadie. Pero hay gente que no quiere ser tolerante ni empático con los demás pero si hacer lo mismo en su beneficio. La idea es ceder todos un poco, que vivir en comunidad no es vivir solo, por mi parte no he puesto pegas a otros que se ponen enchufes en trasteros, o se colocan el foquito con sensor en su plaza, chupando de la comunidad, lo tomo como que si hay mas luz, mayor comodidad y seguridad para esa persona y los que estan a si alrededor. Otra cosa es que se baje el congelador al trastero y el enchufe no sea solo para salir de un apuro.
Ojo con la empatia en estos asuntos. Luego si pasa alguna desgracia no suele "venir de vuelta" esa empatía.
 
Última edición:
Bufff… yo con las cosas comunitarias soy de los de tolerancia cero.
Empiezas dando un dedo y te terminan arrancando el brazo.
Al que sale de su plaza, se le avisa. Utilizar bienes comunes para efectos
Privativos cero; que si no te cabe el
Coche, la bici, la baca, la nevera, la suegra… o te deshaces de todo lo que no quepa o te compras una plaza más grande.
No es cuestión de empatía, es cuestión de educación y responsabilidad. Las cosas comunes son de todos y no del listo que se aprovecha.
Yo estaría con la señora toca cojones.
Estoy en un edificio de recie te construcción y con esas estamos, los vecinos que se intentan aprovechar de todo, son siempre los mismos. Con lo que desde el primer dia, no a todo.
 
Arriba