garantia bateria??

vamonosquenosvamos

Curveando
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
1.571
Puntos
38
Ubicación
UTRERA (SE)
Chicos, hace un año exactamente compre una bateria Exide gel 19ah para la r1150r, ultimamente le cuesta un huevo arrancar. La dejo sin arrancar 4-5 dias y nada, le tengo que dar teta,, he quitado la bateria la he cargado a tope 100%, a los 5-6 dias 12.3v y 48% (no hay consumo, la bateria esta quitada de la moto), pues me da la impresion que Caput (que suerte),, llamo a quien me vendio la bateria y me dice 6meses de garantia, me pone el ejemplo que son muy buenas pero de 20 sale 1 mala (coño po me podia tocar un viaje Santo Domingo) me podeis confirmar el dato de los meses de garantía.

Gracias un saludo



pd: y digo yo, que compro un mini secador de pelo por 12€ y tiene 2años de garantia,, al final me vere obligado a comprar una bateria china por 38€ y yo que no quiero pero te obligan, la compras buena y de marca para que funcione y te dure un poquito más y al final M pamí.

de nuevo un saludo Peña
 
llamo a quien me vendio la bateria y me dice 6meses de garantia, me pone el ejemplo que son muy buenas pero de 20 sale 1 mala

El ejemplo-argumento del vendedor para escurrir el bulto es para nota.

Según el Real Decreto 1/2007:

1.2.1. Plazo para responder de la falta de conformidad del producto
La persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante:

  • Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo.
  • La persona vendedora y la persona consumidora pueden pactar un plazo más corto, que no podrá ser nunca inferior a un año desde la fecha de entrega, para al caso de productos de segunda mano.
Pero este plazo reúne unas características que deben quedar perfectamente especificadas:

  • Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde a la persona vendedora demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas.
  • Si el defecto aparece después de los 6 primeros meses y hasta los 2 años desde la fecha de entrega, la persona consumidora y usuaria es quien tiene que probar que el defecto era de origen y que no se debe a un mal uso o al paso del tiempo. Esta demostración pide, a menudo, un peritaje del producto.


    O sea, que dile al tío que no te cuente milongas y te dé otra batería.

    Puedes seguir su estrategia y decirle que la mala de las veinte que vendió cuando compraste tú la tuya la tiene un primo de Cuenca, por lo tanto, la mala no era la tuya.

    Y de paso dile que te dé su tarjeta para colgarla aquí en el foro, que tiene asegurada la venta de diecinueve baterías.

    Saludos

 
Yo compré una igual en Bateriastotal. A los pocos días antes de cumplir el año me pasó lo mismo. Les llamé y me enviaron una batería nueva.
 
Arriba