Garantia bateria

Diablo RT

Acelerando
Pues eso, que tengo la RT 1200 de Agosto-11 y tengo problemas con el arranque, después de tener conectado el mantendor arranca bien pero si la dejo sin mantenedor hay días que lo hace a la tercera o cuarta vez, y cuando conecto el mantenedor siempre marca "2/3" luego a poca horas ya marca "3/3, creo que no tiene tiempo de haberse agotado tan pronto la bateria y me pregunto si en concesionario la cambiarán estando en garantia.

Puede ser que el problema lo tengas en el alternador y por eso la bateria se descarga.

Tendras que verificarlo, mide el voltaje de la bateria con la moto arrancada, te debe de dar un voltaje cercano a los 13,75 V aproximadamente, si es de 12 y pico de V puede que este averíado.

Saludos.

Cada cuantos días le pones el cargador? ten en cuenta que ahora con el frio y eso el tema de la batería está jodido.

Mira el voltaje que te da tras una hora parada la moto o tras una hora hecha una carga y desconectado el cargador, debe ser mayor de 12,8 aproximadamente lo que te de.........antes e un arranque despues de los dias que no le metas el cargador vuelvelo a mirar antes de arrancar a ver que te pone.....si marca sobre los 12,1 por ahi y han pasado muy pocos dias y tu moto no tiene nada extra que consuma mucha bateria, lo mas probable es que esté a punto de caer de un momento para otro, por lo que te sugiero que te pilles otra

Creo que en la garantía entra la batería , por lo menos eso me dijeron a mi.

Cada cuantos días le pones el cargador? ten en cuenta que ahora con el frio y eso el tema de la batería está jodido.

Mira el voltaje que te da tras una hora parada la moto o tras una hora hecha una carga y desconectado el cargador, debe ser mayor de 12,8 aproximadamente lo que te de.........antes e un arranque despues de los dias que no le metas el cargador vuelvelo a mirar antes de arrancar a ver que te pone.....si marca sobre los 12,1 por ahi y han pasado muy pocos dias y tu moto no tiene nada extra que consuma mucha bateria, lo mas probable es que esté a punto de caer de un momento para otro, por lo que te sugiero que te pilles otra

Miraré el voltaje como dices... al ser bateria de gel creo que tiene que tener sobre 13,0. Gracias.

He comprobado el voltaje y este el el resultado: 1 hora después de desconectar el mantenedor y de tres días conectado...12,90 V
3 días sin mantenedor después de la anterior lectura.............................12,87 V
Después de una hora de ruta con motor parado....................................13,21 V
Y con motor encendido......................................................................14,00 V
Creo que el fallo de arranque que me ocurre de vez en cuando no es de batería, o igual con el mantenedor se ha recuperado.

Hola apaÑeros, tengo una ADV que ha cumplido un aÑito el pasado 25 de octubre, ;D y me está dando fallo al arracarla, tiene 20000 Kms, es normal esto? Mi anterior K1200R no me dio ningun problema en tres aÑos...:cool2:

Atrás