GARANTIA BATERÍAS Y CÚAL COMPRAR para 1200 ADV

¡Hola compañeros! :D
Os cuento la historia y a ver si como siempre me ayudáis. 8-)
Esta mañana he ido a arrancar la 1200 ADV para ir al curro y me encuentro que elpitido de la alrma no suena, luego que en la pantalla se encendían los números y letras pero muy ténue y lo último es que el motor de arranque no hacía nada. :o
Nunca la tengo con mantenedor porque el garaje es comunitario. :'(
Pero me he llegado a pasar 10 días sin cogerla y cuando he ido a arrancarla no me ha dado problemas.
Me temo lo peor, he ido al concesionario y me han dicho que seguro que ha muerto la batería, porque suelen durar un año y medio más o menos.
Mi moto termina la garantía en octubre y en el concesionario me han dicho que las baterías no tienen 2 años de garantía como la moto sino 1.
¿Esto es así?
¿Si es así y tengo que comprar una nueva, qué hago, compro una normalita para lo que duran, una Exyde o una Odyssey? :-/
¿Y de cuántos mah o amperios o lo que sea? :-/
¿Y dónde puedo encontrar buenos precios?
En fin como siempre muchas gracias por adelantado por vuestra inestimable ayuda.
Y muchas VSssss para que luego digan que los bmweros no saludamos. ;)

Mi batería murió también al año y medio, por poco uso. La subí a casa y le di una carga super lenta con un cargador de baterías de aeromodelismo. Y por el momento funciona de miedo.

Cárgala, que es muy poco tiempo para una batería, seguro que todavía le queda vida.

Un saludo

Es muy raro que la batería solo tenga un año de garantía, informate bien porque debería cubrirla la garantía.

Un saludo

Er niño de la Pelirroja dijo:
Mi moto termina la garantía en octubre y [highlight]en el concesionario me han dicho que las baterías no tienen 2 años de garantía como la moto sino 1.
¿Esto es así?[/highlight]

NO. Que no te cuenten milongas.

Gracias amigo por vuestras respuestas.
¿El Uve dónde puedo ver que tiene 2 años para reclamarle con argumentos mis derechos?
Kostelo mañana le estoy dando una carga con el cargadro original BMW a ver que pasa.
¿Y en caso de que esté mala y los del conce digan que no y que no, cúal me recoméndais de las que os he dicho?
¡Ah! Y lo del amperaje.
VSsss. ;)

Re: GARANTIA BATERÃ?AS Y CÚAL COMPRAR para 1

los dos primeros años la garantia es total, salvo en piezas de desgaste. Si tu le has dado un uso normal a la moto(que por ejemplo no la hayas dejado muuuuuchos dias sin usar y con la bateria conectada a los bornes, esta claro que si en casi dos años le has hecho, por ejemplo, 10.000 km a la moto, quedara mas o menos claro que se usa poco y, por tanto, la bateria se viene abajo), que no te cuenten milongas: que comprueben si la bateria es salvable, y si no lo es, que te la cambien sin cargo. En+todo+caso+son+ellos+los+que+tienen+que+demostrarte+a+ti+que+la+bateria+tiene+un+año+de+garantia+y+no+dos.+Es+como+las+pastillas+de+freno:+imagina+que+se+gastan.+Entonces+las+tienes+que+pagar+tu.+Pero...si+lo+que+les+ocurre+es+que,+por+ejemplo,+se+agrietan+y/o+se+parten,+entonces+deberia+entrar+en+garantia,+porque+no+es+un+desgaste+logico.+A+mi+la+bateria+me+la+cambiaron+en+garantia+hace+unos+meses(con+la+moto+con+mas+de+un+año)+sin+ningun+problema.

Es cierto que las baterias tienen un año de garantia....pero cuando se pasen los dos años de garantia de la moto.

Mi bateria dió problemas en Pinguinos (En Alicante funcionaba perfectamente) y los dos años, la moto los cumplia en febrero y me la cambiaron, OJO :o que ya era la segunda bateria en sus dos años de vida.

Así que aclarales que tu has comprado un vehiculo con DOS años de garantia y mientras no expire ese plazo no quieres saber nada.

(oiga yo no se que es una bateria ni me importa...solo quiero que me dejen mi moto bién que para eso está en garantia...) ;)

Saludos.

A mi me la cambiaron con mas de un año y medio, sin rechistar.

Lo que deberian hacer, es comprobar si no coje carga ( lo mas probable ) y cambiartela.
Pero claro, hay "concesionarios" y CONCESIONARIOS.

A mi tambien me cambiaron la parte frontal del motor ( la tapa donde va la polea del alternador ) por corroxion sin coste, y la moto con dos años y 4 meses............

Saludos

Bueno amigos. :D
Gracias a vosotros y a este foro he hecho valer mi derecho a una garantía cubierta durante su vigencia.
Ayer estuve en el concesionario y el chico que me atendió como ya os dije me comentó que no había garantía para la batería aunque mi moto no tiene todavía 2 años.
Me dejó un cargador original para que cuando llegara a casa me asegurara que no estaba solo descaragada y si defectuosa.
Esta mañana he podido comprobar que la batería es irrecuperable y le he comentado que a muchos de vosotros os han cambiado la batería con una vida útil entre 1 y menos de 2 años. Es decir baterías que están dentro del período de garantía de la motocicleta.
Entonces ha preguntado en repuestos, me ha pedido mi número de bastidor y luego me ha dicho que si me la cambian en garantía.
Así que la ha dejado cargando para que esta tarde me pase a recogerla.
Me han dicho que las que montan ahora son japonesas.
Por cierto, por si a alguien le interesa he encontrado baterías Odyssey PC 535 que son las que le vienen bien a las R 1200 GS/ADV a 100 euros puestas en casa. :o
Es que como me dijeron muy tajantemente que no tenía garantía y aún no os había preguntado y recabado vuestras respuestas, pues me puse en lo peor y me vi comprando una batería nueva. :-/
Lo dicho amigos, muchas gracias por todo. :D
Muchas VSssss. ;)

la exide para la gs12 la venden fuera de bmw cualquier tienda de baterías por 60 euros en vez de los ciento y poco que cobran en los conces

Lo sé Gon.:(
Como estuve viendo otras opciones por si me tocaba finalmente comprarla, pude ver que la misma batería pero sin las 3 letras mágicas salía más o menos por eso.
Pero y qué me dices la Odyssey que la vende el distribuidor en España por 100 euros puesta en casa y algunas tiendas cuyo nombre me reservo la venden por 80 euros más aparte portes.
Si es que en este pais tenemos unas raras habilidades para salvar la crisis.:):):):)
VSsss y a disfrutar amigos.;)

Hablaré maravillas de la R12GS pero el tema de la batería es hiriente, es el talón de Aquiles de esta preciosidad y una vergüenza para los ingenieros de BMW. No es de recibo que una batería dure menos de dos años y que cuando cae, lo hace de manera irremediable, no hay modo de arrancarla. Y lo sé por experiencias (más de una) propias. LA batería se muere pero muerta del todo y la moto es incapaz de moverse en esas condiciones. Si la culpa es de la batería, que instalen una como toca y si la culpa es del diseño eléctrico de la moto, que lo diseñen de otra manera. No puede ser que a mitad de camino de un viaje largo, bajo el calor, la batería se muera y ahí se acaba el viaje o por lo menos te cause un gran trastorno. Y que no haya manera humana de hacer funcionar la máquina salvo cambiando la batería. Y que al cambiarla al día siguiente -dos días si te pilla un sábado a mediodía- te digan que la batería dura año y medio y que es así. Es un tema gordo..

Y ahora, lo de la garantía. La batería, como los neumáticos, no tiene garantía de 2 años y eso es así, porque es un consumible. En caso de avería de la batería en periodo de garantía, como nos ocurre a casi todos, el concesionario intentará en primera instancia decir que es una avería causada por un uso inadecuado, circunstancia que no cubre la garantía. Si la goma delantera presenta un desgaste anormal iré a que me la sustituyan en garantía, pero si he rodado 100.000 kilómetros con esa goma... bueno, la cosa está clara ¿no?

La cosa es dejar claro que no ha habido tal uso y en cuanto ven un número normal -incluso bajo- de kilómetros, no suelen poner ninguna pega, la cambian en garantía y punto. No sé cual será el límite inferior para que se pueda plantear un conflicto con el concesionario alegando que no has hecho bastantes kilómetros porque, ¿qué cifra es "bastante"?

Acabo volviendo al principio. Una pieza clave de la moto no puede fallar al año y medio de manera fatal dejándote tirado allí donde suceda. Eso es inaceptable del todo, así que espero que BMW diga o haga algo al respecto porque si no seguiremos teniendo una maravilla con un talón de mantequilla.

Saludos,

Ayer estuve hablando con sunamiguete que tiene una GS 1200 del 05, sin abs, ni ordenador, ni nada, solo las maletas y en 4 años nunca le ha fallado la batería, 65.000 km y batería de serie :o que pasada.

Si es que cuando oyes estas cosas no sabes que es mejor si reirte o cabrearte. :'(
Cuando estuve en el taller el chico que me atendió y me resolvió el problema le comentó a otro mecánico la historia y este va y me dice que una batería es normal que duren de uno a un año y medio. Incluida la de los coches. ;D ;D ;D ;D ;D
Yo no es que sea el más listo del pueblo, pero no me considero ningún torpe y no hace falta ser ningún mecánico, solo me basta mi experiencia y la de mucha gente que conozco para saber que una batería puede durar mucho más.
Por eso a mis coches se las he cambiado con 4 y 5 años.
Y de motos ni hablamos.
Lo que pasa es que cuando te encuentras con un problema como este y en el que te dicen que no te la van a cambiar en garantía aunque sea tu derecho y la obligación de la marca, intentas comerte algunas cosas para solucionar por la vía buena el asunto, pero la verdad es que te entran unas ganas de reirte en la cara de más de un entendido de estos.
Ni que ellos fueran a pagar de su bolsillo los recambios defectuosos.
Manda carallo.
VSsssss. ;)

Que las baterias no son eternas, que tienen un numero de ciclos de carga y descarga determinados y poco a poco van perdiendo parte de su capacidad, que cualquier bateria (coche, moto, etc.) es supceptible de cortocircuitarse o cortarse internamente e inutilizarse, etc. etc.

Todo esto es muy cierto y los que entendemos de esto no podemos negarlo.

Pero no es menos cierto que la bateria que lleva la GS es ridicula (aunque sea más grande que la de cualquier moto japonesa) y claramente insuficiente para lo que se espera de ella.

La solución es alargar la caja y ponerle la bateria que monta la RT, pero no se que esperan estos señores de BMW en hacerlo, bueno....si lo se >:( si en cinco años de vida de este modelo no han tenido coj.... a cambiarlo....pues como que no lo van a modificar nunca)

Cualquier producto que sale al mercado es mejorable, pero...eso normalmente cuesta dinero y luego además está que para modificar algo...tengo que admitir que no estaba bién (o que se podía hacer mejor) y eso señores....si que duele.

Saludos.

Atrás