Garantia bienes de consumo

manolo_buli

Arrancando
Adquirí un televisor fecha 23/03/2007, y el dia 22/04/2008 dejo de funcionar. Me pongo encontacto con SAMSUNG que me indica el servicio tecnico en Sevilla, me pongo en contacto con el servicio tecnico y para mi sorpresa me dice que tiene un año de garantia a lo cual yo les respondi que si no me equivoco en España la garantia es de dos años, a lo cual me responden que me dirija a la tienda donde lo compre. Me pongo en contacto con la tienda donde lo adquirí y les digo lo que me dijeron los del servicio tecnico lo cual me responden que no que el televisor tiene 2 años de garantia, pues muy bien dije yo, a lo cual en empleado de dicho establecimiento me indica que yo lo lleve al servicio tecnico, que pague la reparación, y que la factura la hagan a nombre de Urende. A lo cual yo le conteste que eso me parece a mi no me parece normal ya que en otras tiendas de la competencia ellos mismos te envian al servicio tecnico o tu se lo llevas a ellos y ellos se encargan de enviarlo a servicio tecnico. Pues bien me dicen que se lo lleve que ellos lo envian, pero que va ha tardar 2 meses, a lo cual yo les digo que la ley indica que en las reparaciones de productos fabricación nacional en tiempo para su reparación son 15 dias y si el producto es extrangero 1 mes, Asi que estoy a la espera del plazo del mes, aver si quieren enviarlo al servicio tecnico o cuando pase el plazo me tendre que poner en la puerta con pancarta para informar a todos los supuestos clientes de como cubre la garantia la tienda URENDE.

P.D: al dia del 2 de Mayo todavia no lo habian enviado al servicio tecnico.

En un tema parecido con un microhondas, el problema lo creaba el bobochorra del servicio técnico, no el establecimiento que me lo vendió. Se creen dioses, como estás obligado a pasar por ellos.....
Un Burofax a la central de España de la marca y la copia al tio del servicio técnico en mi ciudad, y en 8 dias...todo arreglado.

Suerte. Vsssssssssss.

Haz una visita a la oficina del consumidor de tu ciudad, verás como se ponen las pilas ;)

Lo muevo a consultas legales.

Hay muchas contraindicaciones con ésta ley. Los portátiles de HP, Toshiba entre otros dan 1 año de garantía.

La ley le pone el marrón al minorista.

Vsss

Ayer estuve en consumo y tengo que esperar con lo que me dice el tecnico de consumo para proceder.
Yo creo que lo mejor es ponerme en la puesta del establecimiento e informar al posible cliente de la forma de trabajar que tienen estos señores.

¡VIVA LA GENTE BIEN INFORMADA! viva... ;D ;D ;D ;D

Atrás