Garantia BMW e Impuesto Matriculacion

sx233

Curveando
Hola! Soy nuevo en este foro y como no se donde poner esta duda pues la he puesto aqui para ver si me la solucionais lo mas rapido posible.

Mañana voy a comprarme la F800S y tengo 3 dudas:
1.- Donde puedo mirar para saber de que año es el modelo de la moto?
2.- La moto que voy a comprar es importada de Alemania, segun ellos dicen que BMW tiene garantia en toda Europa, es cierto?
3.- Sabeis algo del nuevo impuesto de matriculacion? Que hariais en mi lugar? Os esperariais a primeros de año o la matriculariais ya?

Gracias y un saludo.

sx233 dijo:
Hola! Soy nuevo en este foro y como no se donde poner esta duda pues la he puesto aqui para ver si me la solucionais lo mas rapido posible.

2.- La moto que voy a comprar es importada de Alemania, segun ellos dicen que BMW tiene garantia en toda Europa, es cierto?
3.- Sabeis algo del nuevo impuesto de matriculacion? Que hariais en mi lugar? Os esperariais a primeros de año o la matriculariais ya?

Gracias y un saludo.

tu primera pregunta no se muy bien contestarte.

si la compras tu allì es posible, pero es un tema muy debatido aqui y genera contradicciones.. :-/ pero si te la vende una empresa de importacion aqui en españa La garantia NO te la da bmw iberica Te la da quien te la vende por tanto olvidate de los concesionarios, es lógico si lo piensas seria muy bonito que alguien vendiera un articulo se quedara con el beneficio y luego disponer de la red de un tercero para cubrir posibles problemas.

y yo si que la compraria ahora pues en enero subirá

En relación con el impuesto de matriculación, habrá cuatro baremos diferentes dependiendo de la cantidad de C0[sub]2[/sub] emitida a la atmósfera: Hasta los 80 gramos no habrá penalización, pero las emisiones superiores a 80 g/km e inferiores a 100 g/km deberán pagar un 4,75 %, las comprendidas entre 100 y 120 tendrán un incremento de precio del 9,75 %, mientras que todas aquellas que estén por encima de 120 g/km deberán pagar la tasa máxima equivalente al 14,75 %.
En principio parecería una mejora en relación con la situación anterior (exentas hasta 250cc, y el 12% a partir de esta cilindrada). Sin embargo, la nueva ley tambien establece que al margen de la tasa contaminante, todas las motos de mas de 100CV pasan a pagar el máximo (14,75%), aunque haya algunas de estas que contaminan menos que el equivalente a un coche que esté exento (no paga).
¡Y luego seguiremos votando a los mismos!
Un saludo.

tu primera pregunta no se muy bien contestarte.

si la compras tu allì es posible, pero es un tema muy debatido aqui y genera contradicciones.. :-/ pero si te la vende una empresa de importacion aqui en españa La garantia NO te la da bmw iberica Te la da quien te la vende por tanto olvidate de los concesionarios, es lógico si lo piensas seria muy bonito que alguien vendiera un articulo se quedara con el beneficio y luego disponer de la red de un tercero para cubrir posibles problemas.

y yo si que la compraria ahora pues en enero subirá[/quote]

La moto fui a verla anteayer a la tienda (Valencia) El manual y todos los aparatos que llevaba debajo del asiento venian en Aleman.
Para asegurarme pase ayer a un concesionario oficial BMW, y pregunte que me vendian una moto importada de Alemania. El hombre me dijo que mientras perteneciese a Europa tendria tanto garantia oficial como asistencia en carretera, pero no me fio mucho me gustaria que alguien lo confirmara con hechos.
El que me vende la moto, al no ser concesionario oficial, me dijo que para no perder la garantia de esta moto las revisiones tendria que hacerlas en un servicio oficial pero buf, ya me dices eso y me lio y mira que voy a ir mañana a comprarla.
Haber si alguien la ha comprado asi y que me comente el tema de garantias.

Lo que esta claro es que las revisiones anuales y las de cada 10.000Km. las tienes que pasar en un Concesionario Oficial BMW para que te valga la Garantia.

Salu2

sx233 dijo:

Gracias y un saludo.

1. Con el número de chasis ... se sabe todo, todo.

2. Efectivamente, y si está en garantía, no tendrás problema alguno.

3. Comentaló con el conce.

No comentas si es nueva, o de segunda mano.

El año tiene que ser el 2008, ya que este modelo no existia antes, se ha empezado a comercializar en el 2008.

Claro que tienes toda la garantia, alguien decia que no es justo que que quedandose otros con el beneficio, cubran la garantia, pero yo creo que no es así, el que se queda la mayor parte del beneficio es la propia BMW, que se lo queda igual sea la moto de concesionario o no, ya que al final la moto sale de la fabrica y hay que pagarla, si se usa la garantia en un concesionario, estos no pierden nada, aunque a ti la reparacion no te cueste un duro, el concesionario lo cobra todo enterito de la marca.
Por emusiones, la F800GS pasará a pagar el 4,75 por cien. (aunque pasa por muy poquito, supongo que si la marca tiene voluntad puede corregir esto en un futuro).

1. Con el número de chasis ... se sabe todo, todo.

2. Efectivamente, y si está en garantía, no tendrás problema alguno.

3. Comentaló con el conce.

No comentas si es nueva, o de segunda mano.
[/quote]

Perdona, se me ha pasado. Efectivamente es nueva sin matricular.
Como y donde puedo saber todo con el número de chasis? El de la tienda me dijo que lo marcase si queria y que lo comprobase, con lo cual es un voto de confianza.
Si la moto tiene garantia por toda Europa ya me quedo mas que tranquilo y dormire bien esta noche, jeje.
Mañana voy a comprarla asique ya colgare unas fotos.
Ya me pasare para preguntar sobre el top-case y el soporte haber que podeis aportar.
Dios que nervios, hasta mañana!!

fac123 dijo:
El año tiene que ser el 2008, ya que [highlight]este modelo no existia antes, se ha empezado a comercializar en el 2008.[/highlight]

Claro que tienes toda la garantia, alguien decia que no es justo que que quedandose otros con el beneficio, cubran la garantia, pero yo creo que no es así, el que se queda la mayor parte del beneficio es la propia BMW, que se lo queda igual sea la moto de concesionario o no, ya que al final la moto sale de la fabrica y hay que pagarla, si se usa la garantia en un concesionario, estos no pierden nada, aunque a ti la reparacion no te cueste un duro, el concesionario lo cobra todo enterito de la marca.
Por emusiones, la F800GS pasará a pagar el 4,75 por cien. (aunque pasa por muy poquito, supongo que si la marca tiene voluntad puede corregir esto en un futuro).

Conmigo hicieron un truco de magia o algo parecido. Tengo una F800S y es un modelo del 2006.   :P

Yo cuando no se algo o no lo digo o digo creo, me parece, pero no afirmo algo que no se.  ;)

sx233 pasate por el post de los modelos F y encontraras muchas respuestas.

sx233 dijo:

Perdona, se me ha pasado. Efectivamente es nueva sin matricular.
Como y donde puedo saber todo con el número de chasis? El de la tienda me dijo que lo marcase si queria y que lo comprobase, con lo cual es un voto de confianza.
Si la moto tiene garantia por toda Europa ya me quedo mas que tranquilo y dormire bien esta noche, jeje.
Mañana voy a comprarla asique ya colgare unas fotos.
Ya me pasare para preguntar sobre el top-case y el soporte haber que podeis aportar.
Dios que nervios, hasta mañana!!

Entra en esta página:
http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&arch=0
En el recuadro "Serial Number", introduce los siete últimos dígitos del numero de chasis: "search", y te aparecerá tu modelo de moto, año de fabricación, y podrás acceder al despiece completo.
Un saludo.

Bueno, ya la tengo en el garaje, jijiji :D
Ya colgare unas fotillos, lo hecho hecho esta y espero que no me de muchos problemas mecanicos.
Por cierto es con fecha de fabricacion del 12/2007, y dicen que las primeras unidades dieron algunos fayos, no se si sabe alguien algo del tema.
Tambien me han dicho que esta moto es el modelo K8 aunque sea 2007, pero en la pagina lo ponia bien clarito que era K7 pero bueno.
Un saludo.

Enhorabuena sx233 por tu nueva moto.

Tranquilo que la mayoría de los fallos de esa moto estan solucionados una vez pasadas las campañas correspondientes.

Por cierto, de donde eres? Es que me gusta tener controladas a las F800  ;D ;D ;D

A disfrutarla.

Vsss

Enhorabuena por la maquina que te has agenciado. Una consulta ¿ te has ahorrado mucho al comprarla así ?.

Atrás