Garantía BMW.Escape LT.Explicación de la avería.

bebel1

Curveando
Registrado
5 Jun 2002
Mensajes
1.065
Puntos
36
Ubicación
Castellar del Valles
Mi LT está matriculada en diciembre del 2000 y la adquirí en Septiembre del 2001 con 170 Kms.Unicamente según me comentaron rodó para presentación del nuevo sistema de los frenos.
La garantía era sólo de 1 año,es decir hasta septiembre del 2002.
El mes pasado con 36.000 Kms ya andaba un poco "mosca" con el ruído metálico del tubo de escape, hasta que hace poco gracias a las informaciones que aparecieron en este foro al respecto me entero que han habido varios casos en los que han tenido que sustituir el tubo de escape.
Me puse en contacto con el concesionario y hoy me han contestado:
-Me cambian el tubo de escape sin ningún coste a mi cargo.(Unas 225.000 Ptas).
Os podeís imaginar la alegría que me han dado.La verdad es que en mi interior esperaba esta respuesta ya que no es normal que un tubo de escape sólo aguante 36.000 Kms en 1 año y medio haciendo sólo carretera.
Aprovecho para dar las gracias a este foro,a mi concesionario que desde un primer momento no me puso ninguna traba sino todo lo contrario y como no a BMW que se hace cargo de esta anomalía.

Vss
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Me alegro por ti!! Menudo alivio te habrás llevado!  :D Yo ayer mismo tuve que cambiar el tensor de la cadena de distribución (muchísimo menos caro que tu problema de escape) y en 2 horas me lo tenían listo y sin cargo también (mi garantía acabó hace 2 años y 2 meses)! Lo mejor fue el alivio que me llevé... el ruidito me asustó pero que bien!

Saludos!!
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Que afortunados!!!!! :D :D :D


Salu22 ::)
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Impresionante!! ¿Estarán cambiando las cosas en los Concesionarios?


Bueno, en todos todavía no, verdad Endos? :p
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Venga Endos! A ver si te vemos pronto poniendo un post de éste tipo! Sabes que te lo digo de verdad! Ojalá!

Saludos!!
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Amigo Gru..

Nada me agradaria más..no lo dudes!!!!!!! :D :D

Salu22
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Pues ojalá se resuelva tu caso.Nos alegraremos por tí y seguro que todos nos sentiríamos más tranquilos viendo que no es cuestión de más o menos suerte sino de un buen servicio posventa.

Vss
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Me alegro Bebel 1 (tambien para el 2)
Menos mal que hay concesionarios majos ! Y no solo aquellos que pierdes garantia por cambiar una rueda :-[Di nombre del "Conce". caramba ! Para las cosas buenas hay que darles mérito !!
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Hola Rafi

Autoampuria de Figueras(Girona).
Vivo en Castellar del Vallés y voy siempre allí.150 Kms de ida y otros tanto de vuelta.Pero vale la pena,los dos mecánicos que tienen son una maravilla,buen trato,nunca una mala cara y siempre intentan ponerte las cosas fáciles.Tienen detalles que son de admirar:
Hace poco,un viernes a las 19.30H Ramón se queda tirado a 120 Kms de Figueras en Francia por rotura de un cojinete.Pues bien fueron a recogerlo con una furgoneta y se llevaron la moto al taller.
Vss
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

"Chapeau" !
Siempre los hay de buenos, menos de los que debieran haber, pero haberlos, haylos.
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

;D ;D a mi me ha pasado un caso parecido y tambien sin nigun problem. ;D ;D

;D ;D ¡¡¡¡ BMW ES BMW!!! ;D ;D
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

;)Me alegro que se arreglara el tema del escape, tal y como ya comentaste que esperabas que fuera, en la kdd del almuerzo en Vic (Fusimanya).
A mi entender, es muy importante que estos comentarios aparezcan en el foro, pues no es habitual que una marca de motos o coches cambie alguna pieza sin coste después del plazo de garantia. No solo las malas actuaciones deben verse en el foro.

Por cierto, las fotos de la kdd de Vic mu ruteras, eh......

::) ::) ::) ::)
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Vale la pena informar de lo que sale bien y de lo que que sale mal.Pienso que todos nos beneficiamos de esta información.
En cuánto a lo Vic,realmente fué escandaloso.Normalmente en el post de las salidas ponemos:"Ruta y almuerzo...."En esta ocasión, algo debía intuir el amigo R1150GuS que en el post puso:"Almuerzo en Vic" y así fué ;D
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Creo que ya le he comentado en alguna ocasión en mi LT tambien me lo han cambiado una vez y ahora de nuevo ha vuelto a fallar y sin ningun problema me lo van a cambiar con lo cual 2 tubos de escape en un año......
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Estoy de acuerdo en que tenemos que exigir calidad pero tampoco podemos obsesionarnos en esperar que BMW sea infalible.
Detrás de todos los controles de calidad hay personas y por tanto errores.
Ahora bien, personalmente lo que valoro muchísimo es la respuesta que se dá al problema y en mí caso siempre me he sentido satisfecho con la solución que me han aportado.
Acepto los errores porque las personas no somos infalibles pero también te aseguro que si no me dan una solución a defectos de fabricación cambiaría de marca inmediatamente.
Como he comentado anteriormente, llevo la moto a un concesionario a 150 Kms de dónde vivo,cuándo tengo uno a tan sólo 10 Kms.El problema es que no me gusta el trato prepotente que dá a sus clientes.
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Me alegro Bebel y de todas formas creo qe es lo normal, sino que te digan al comprar la que cada año y medio hay que cambiar el escape y son 225000 pts.

Saludos
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Totalmente de acuerdo Annik.
Han hecho lo que tenían que hacer y lo que llamamos por "normal" pero me siento satisfecho no sólo por el cambio del tubo de escape que es muy importante,sino también porque en ningun momento pusieron excusas o argumentaciones que con el cambio me hagan un favor por estar fuera de garantía.Se cambia por que está mal y nada más y si "puedes vente mañana mismo a cambiarlo".Se acepta el error y se corrige rápido,eso es lo que más valoro.
 
Re: Garantía BMW.Escape LT

Ya tengo tubo de escape nuevo.He podido dar una ojeada al tubo de escape averiado y la rotura estaba en unos de los tubos que van anclados al motor.La brida o pasamanos con dos tornillos que esta unida al tubo se habia roto totalmente.De ahí sale el ruido metálico que oía acompañado de falsas explosiones al reducir ya que entraba aire.
Es una avería que se puede solucionar soldando las dos piezas y así se evita tener que cambiar el tubo de escape.Montar y desmontar el tubo no ha llegado a dos horas.
Hace tiempo que empecé a notar pequeñas falsas explosiones y no quisé darle importancia.Ello era debido a que empezaba a tener grietas que con el tiempo acabó en rotura total y las explosiones más fuertes.
Vss
 
Re: Garantía BMW.Escape LT.Explicación de la averí

Hola...por lo visto a mi tb me suena el tubo de escape (lo noto cuando tengo la moto al ralentí y suena como si tuviera una chapa suelta) ya os contaré si tengo problemas para el posible cambio...pero ya que el tema va de LT¨S y de averías que se repiten...os pregunto, os chirrian los frenos?? a mi moto le han cambiado una vez las pastillas y el disco trasero...y que si quieres arroz...sigue haciendo ruido (frenar frena perfectamente) pero no deja de ser desagradable ese chirriar. >:( >:(..la última respuesta del concesionario es que eso es así y no se puede hacer nada pa quitar el ruido..tié cojones. ??? ???...¿alguien ha encontrado solución para este problemilla?? Un saludo
 
Re: Garantía BMW.Escape LT.Explicación de la averí

Hola Harry
Si fuera la mismo rotura que mi caso en ralentí prácticamente no se aprecia y en frío menos.
Yo lo notaba cuándo llevaba recorridos unos cuántos Kms y el ruido metálico sobre todo al reducir y acompañdo de falsas explosiones.
En cuánto a los frenos en la última revisión de los 40.000 Kms lo comenté ya que a veces chirrian muy fuertes.Me comentaron que son debido a las pastillas traseras y que actualmente hay unas nuevas que han solucionado este problema.No las cambié porque me quedan aún para unos cuántos kms.
Vss
 
Re: Garantía BMW.Escape LT.Explicación de la averí

Me alegro mucho, bebel1 porque al menos te has sacado el muerto de encima y gratis, como debe ser.
Lo que me tiene mosca es que esa avería se reitere tanto como leo por aquí y te quiero preguntar si has mirado si en el tendido del nuevo escape has podido apreciar alguna modificación respecto a anclajes elásticos para evitar que las vibraciones del motor pudieran llegar a romper de nuevo el escape. lo digo porque he leído que se te rompió precisamente en la parte que transmite la vibración del motor al escape.
Gracias.
 
Re: Garantía BMW.Escape LT.Explicación de la averí

Hola Pelin
Eso fué lo primero que pregunté:Hay cambios en el tubo de escape nuevo para que no se rompa de nuevo por el mismo sitio??
La respuesta es NO.Es exactamente igual que el anterior.
Si soy sincero,me hubiera quedado más tranquilo soldando y reforzando las 4 bocas.
Lástima que no tenía una cámara de fotos a mano para que vierais la rotura.
A simple vista y también tengo que decir que no soy ningún experto parece muy débil la unión del anclaje con el tubo.
 
Re: Garantía BMW.Escape LT.Explicación de la averí

Me parece, Alf, que se sacan un poco los pies del tiesto en cuanto hay que pagar algo. Hasta hace bien poco la garantia obligatoria por ley era de 6 (SEIS) meses, y en BMW, se ampliaba hasta un año, a partir de ahi depende de la casa admitir o no "garantias", unas con mas razones que otras, pero se hacia.

Ahora son dos años, hay que poner una fecha de comienzo de esos dos años, o hay que aplicarla a todo el mundo por que si, no se puede, es como lo de que los menores de 7 años pagan x y los mayores pagan mas, si has cumplido los siete ayer se ha acabado la discusión.

El pagar el precio de un vehiculo "caro" no da derecho a que nos apañen todo lo que ocurra por que si.

Otra cosa que se debe hacer es leer los terminos de la garantia, cosa que ninguno hacemos.
 
Re: Garantía BMW.Escape LT.Explicación de la averí

Creo que Alf tiene razón....
Una marca como BMW, no debería permitirse el que precisamente en su moto "insignia" (ni en ninguna otra) un escape cuyo cambio supone 225.000 ptas, aguante poco más de un año, y encima sabiendo que el nuevo va a correr la misma suerte....
No creo que sea rentable ni para el usuario ni para la marca.
 
Re: Garantía BMW.Escape LT.Explicación de la averí

Mu güenas....hete aquí que me apunto a la lista de los que tienen problemas con el escape...esta tarde he ido al concesionario a cambiar el neumático delantero y he aprovechado para preguntar lo del ruido a lata del tubo de escape.... (a mi me han dicho algo del catalizador)..conclusión..escape nuevo ::) en fin los de BMW sabrán. ???.pa mi que las venden tan caras porque una parte se la reservan para estos cambios. Un saludo
 
Arriba