Garantia bmw importacion italia

JOANMASIP

Arrancando
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Acabo de comprar una BMW R1200GS LC 2013, es de importación ITALIA, como tengo que gestionar la garantia con España?
 
Hola, en principio, no tienes porque hacer nada.

Sobre el tema de las garantías de motos traidas del extranjero, bmw de momento, no suele poner pegas en cambiar cualquier pieza en garantía, pero hay otras marcas ( suzuki, honda y yamaha ) que no atendían reclamaciones de motos de importación, pues la garantía de ( por ejemplo honda españa ) es solo para productos importados por ellos.
En ese caso, la garantía te la da el taller que te vendió la moto, no la matriz.
Conozco dos casos de Suzuki, en los que no le atendieron en garantía un problema de centralita por ese motivo.

Te preguntarás el porqué si la garantía es internacional, por dos años, pero no es lo mismo que estés de viaje por europa, si le pase algo a la moto en garantía, que te la reparan en cualquier concesionario oficial,.... a que seas residente en españa y te traigas una moto de Italia, en este caso.
Te pueden poner pegas porque ellos no importaron esa moto, pero imaginate que tu seas el dueño de un concesionario, viene un ciente con una moto comprada en italia, no le pasa ninguna revision oficial y reclama algo en garantía...........

Aunque si sueles pasar las revisiones en algun concesionario, no creo que te digan nada, pero poder........pueden.

De todas formas, hasta la fecha, bmw suele cambiarte piezas de alguna campaña existente, aunque te traigas la moto de otro pais.
Saludos.
 
Hola!

Perdona pero no había visto el hilo...

En mi opinión. No tienes que hacer nada, ni preocuparte de nada. La garantía BMW es europea. A diferencia de las marcas japonesas que se han citado antes en otro post, y que sí han tenido importaciones paralelas notables (te venden en España una moto que fue al mercado belga y volvió para aquí puenteando al distribuidor nacional, por ejemplo) y follones a tutiplen, BMW te atiende la garantía en cualquier país de Europa, sea por viaje, sea por cambio de residencia.

Por eso tiene su sistema de control, sus inspectores de garantías, sus procedimientos para putearte en garantía (no hace falta que la moto se vendiera en otro país para ello)... :)

A disfrutarla.

Manuel
 
Pues siento discrepar con los anteriores foreros, aunque reconozco que quizá lo mío fué un caso aislado.

Compré aquí en Madrid una BMW usada procedente de Alemania, y en un Servicio Oficial de los que antaño gozaban de renombre y buena fama, y de cuyo nombre prefiero no acordarme, me dijeron con total rotundidad que, en asuntos que necesitaran tramitar garantías, debía dirigirme a donde hubiera comprado mi moto (un multimarca no oficial), y que desde allí tramitarían la garantía con BMW Alemania.

Desconozco si esto que me dijeron es legal, supongo que no, pero la moto tenía en ese momento apenas ocho meses, por lo que aún quedaba bastante tiempo de garantía oficial.

Por tanto, mi respuesta a la pregunta inicial es que, si la moto no tiene nigún problema, no debes hacer nada, salvo disfrutar de ella.

Si por el contrario, a la moto le pasa algo, te deseo toda la suerte del mundo.

Saludos.
 
pues te tomaron el pelo Buzzo y culpa tuya por no denunciar en consumo
 
Normalmente un email al Concesionario con copia al Servicio de Atención al Cliente del fabricante hace que se pongan las pilas y se dejen de historias.
 
Pues siento discrepar con los anteriores foreros, aunque reconozco que quizá lo mío fué un caso aislado...

Compré aquí en Madrid una BMW usada procedente de Alemania, y en un Servicio Oficial de los que antaño gozaban de renombre y buena fama, y de cuyo nombre prefiero no acordarme, me dijeron con total rotundidad que, en asuntos que necesitaran tramitar garantías, debía dirigirme a donde hubiera comprado mi moto (un multimarca no oficial), y que desde allí tramitarían la garantía con BMW Alemania....

Mi comentario de no problem ha sido siempre basado en la hipotesis de que la moto en cuestión ha sido comprada en un concesionario de la red oficial BMW en su país de origen.

No conocía que se podía comprar una BMW nueva "paralela" !

Manuel
 
Que va! Si tu comentario estaba perfectamente razonado, quizá fui yo el que no se explicó bien. Por supuesto que la moto salió originalmente de un concesionario oficial BMW.

Pero a lo que vamos, parece que la persona que inició este post no parece muy interesada en la respuestas.

Saludos.
 
Arriba