Garantia BMW Premium Selection

2fast4you

Curveando
Registrado
30 Mar 2007
Mensajes
6.728
Puntos
38
Ubicación
VITORIA
Ha caido en mis manos un contrato de garantia oficial BMW PS (premium Selection), la que se da en los concesionarios oficiales para una BMW de 2ª mano ...
Paso a relataros las condiciones de dicha garantia:
Piezas excluidas de la garantia:

Antena, asiento y tapiceria, barra de horquilla y retenes, bombines de cerradura, chasis, subchasis, clausor, compartimentos portaobjetos,cromados,deposito de combustible,embellecedores,espejos,faros y cristales,gomas, juntas,guanteras,guardabarros,guarnecidos,llantas (tanto aleacion como radios),carroceria,manetas, y piños,neumaticos,pilotos,pintura y pegatinas,piñas de luces, plasticos de carroceria, puños calefactables, retrovisores, revestimientos y tapon de llenado de combustible, amortiguadores con mas de 40.000 kms y siempre excluyendo perdida de reten,bateria,bombines de freno,bujias,cables de freno,de embrague y de cuentakilometros, conjunto de embrague,correa trasmision secundaria incluida piñon y corona,disco de freno,filtros, fuelles y retenes, fusibles,juntas de motor,juntas estanqueidad,kit trasmision por cadena,lamparas y bombillas,liquidos y fluidos,pastillas de freno,piezas que figuren en el mantenimiento de BMW motorrad, rodamientos de rueda y direccion,silenblocks, sistema de escape completo,tambor de frenos, tuberias flexibles y rigidas..

y ademas y lo mas sorprendente ...

Las averias cuyo origen se deba a defectos de serie y/o diseño defectuoso siempre y cuando el fabricante haya reconocido su responsabilidad.
Las operaciones de mantenimiento, controles y reglajes del programa de mantenimiento.
Toda averia producida por elementos no cubiertos por la presente garantia, salvo en caso de rotura accidental e imprevista.
Toda AVERIA anterior a la fecha de venta del vehiculo.
 
Más o menos como si se la compras al de la panadería de la esquina.... :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Jajajajajaja, de auténtico chiste vamos. ¿Que te cubre entonces?. Cago en to, panda de timadores.
 
Se debería llamar en vez de "premium" garantía "de premio", porque si te pasa algo y te entra es como si te tocara el gordo !!!  ;D ;D ;D

Para eso, casi mejor a un particular, no??  :-?

Ahora en serio, algunas cosas lo puedo entender en una moto de segunda mano, pero otras me parecen más curiosas...
 
Para eso se la compro a un particular y me ahorro una pasta.
 
Pá meá y no hechar gota.......Eso lo explican los comerciales cuando les compran motos de 2ª mano? o lo omiten , supongo que es lo ultimo , por que no conozco idiota que sabiendo estas condiciones la quiera comprar.....
o si :-/ :-/ :'(
 
Tengo el escaner jodido y no he podido ponerlo todo ...
Que sepais que he omitido un monton de clausulas mas, aunque menos importantes ...
Pero lo que a mi verdaderamente me preocupa-mosquea-intriga son las ultimas clausulas ...

Vamos a ver;
Si el defecto es de serie o de diseño te lo comes ...
Si la revison de entrega es defectuosa te la comes ...
Si hay una averia anterior a la venta te la comes ...
Si la averia no esta contemplada en la garantia (que no se cual sera) te la comes ...

Bueno, pues vale, pues esta es la garantia PREMIUM SELECTON de BMW .... que cada cual juzgue ...
 
Pues nada, como han dicho ya, las premium selection que se las coman con patatas, mejor comprar a un particular que de algo de confianza, como mínimo no será peor :p

Saludos
 
Entonces que cubre? 
Pues cubre todo lo demás que no sale en la lista de exclusiones, es decir nada jijiji. La mia tiene 5 meses de garantía premium a parte de la oficial, pero visto lo visto, cuando se acabe la oficial daré por concluida mi relación con el concesionario.
Un saludo.
 
3C2F262B254A0 dijo:
Entonces que cubre? 
Pues cubre todo lo demás que no sale en la lista de exclusiones, es decir nada jijiji. La mia tiene 5 meses de garantía premium a parte de la oficial, pero visto lo visto, cuando se acabe la oficial daré por concluida mi[highlight] relación con el concesionario[/highlight].
Un saludo.


Matizar que para poder "disfrutar" de la garantia PREMIUM SELECTIUM de BMW Motorrad hay que pasar las revisiones en un concesionario oficial de la marca durante el periodo de garantia ...

Y matizar tambien que he abierto este post mas que nada para informar a la peña, a parte de que tenga mi opinion personal, repito, para informar ... siempre he creido que la informacion es positiva y aporta un grado de libertad ...
 
Me la compro al particular en cuestión; me sale más barata y el vendedor saca más porque en el conce seguro que le darían menos por la burra.
 
Matizar que para poder "disfrutar" de la garantia PREMIUM SELECTIUM de BMW Motorrad hay que pasar las revisiones en un concesionario oficial de la marca durante el periodo de garantia ...
Ya lo se, pero si cuando se acabe la garantía oficial (no la premium) ya no me va a cubrir nada, pues los 5 meses que me quedan de la premium (no de la oficial) pues paso de ellos. Mi moto termina la garantía oficial de los 2 años desde la matriculación el Septiembre, y la premium me dura hasta febrero, a si que en septiembre me olvido del concesionario y listo...
Un saludo.
 
Yo veo esa clase de garantías un pérdida de tiempo, ya que se acaba antes leyendo lo que incluye que lo que no.
 
Creo que en estos 7 últimos años se han puesto demasiado las pilas. Mi experiencia fue con un coche de la marca comprado de premium, 2 años de garantía. No se rompió nada del coche ,solo el cargador de cd. 1º dicen que no lo cubría, luego que lo pagábamos a medias, después que pagara la mano de obra....... Todo esto fue por que suelo leerme todos los contratos ,garantias y demás que me ofrecen y en este me cubría mano de obra y piezas mecánicas y eléctricas. En fin ellos aunque te entre en la garantía prueban haber si cuela. Menos mal que fue solo un cargador de cd y no el turbo u otra cosa peor.
 
De todas maneras, habrá que ver que dice la ley.... si la ley dice que el vehiculo está cubierto con una garantia, ya puede BMW (o la marca que sea) decir misa...
Es como si en el conce dicen "aquí le podemos robar"... no señor... usted no puede porque hay leyes al respecto.
Estaria bien que alguien que entienda un poco de leyes nos diga si realmente pueden poner tanta clausula...

Lo malo.. es que no leemos... porque si tu estas por comprar.. y le dices... "no te la compro por la mier.. de garantia"... otro gallo cantaria...
Yo ahora tengo que ampliar (o ver la posibilidad de hacerlo) la garantia de la lata... y pienso leer al detalle todo lo que diga (ahí si que no hay ley.. porque es un seguro aparte)... y si no me convence... no se hace...
 
O sea, que queda muy chulo lo de Premium Selection, pero no cubre nada.
Yo hasta ahora siempre he comprado de segunda mano a particulares. Me gusta ver quien ha llevado la moto y poder hacerme a la idea. Al quitarte un intermediario hay un dinero que las dos partes se ahorran.
 
4F525E564E49584F105E493D0 dijo:
O sea, que queda muy chulo lo de Premium Selection, pero [highlight]no cubre nada[/highlight].
Yo hasta ahora siempre he comprado de segunda mano a particulares. Me gusta ver quien ha llevado la moto y poder hacerme a la idea. Al quitarte un intermediario hay un dinero que las dos partes se ahorran.


En principio debe de cubrir una averia mecanica y/o electrica, pero el asunto esta tan "estrangulado" que poco menos que se tendria que caer el motor al suelo o quemarse todo el cam-bus ... y aun asi siempre se podria recurrir a las ultimas clausulas que son las que os estoy reseñando y las que mas me escaman, leedlas de nuevo ...

Dice claramente que no se hace responsable de un problema de DISEÑO o DEFECTO DE SERIE  :eek:
Las OPERACIONES DE MANTENIMIENTO  :eek:

Y atentos a esta ultima ....
Toda averia anterior a la fecha de venta del vehiculo ...  :-X

Yo dudo sinceramente que estas 3 clausulas sean legales, y si lo fuera, son vergonzosas ...
 
Hola, tiene toda la pinta de ser una garantía contratada con una aseguradora (y creo que las ampliaciones de garantia a 4 años que ofrecen de nueva, es el mismo "asunto").

Todo lo que he oido de éstas, es malo. A fin de cuentas, tu intentas sacarle "su dinero" y ellos intentan NO pagar bajo cualquier pretexto (que esté escrito en el contrato, que para eso se firma, aunque no lo leamos).
Basicamente son seguros muy completos que te cubren TODO lo que no te pueda pasar, y NADA de lo que se te pueda romper (desgaste, mal uso, averia ocasionada por otra averia no cuberta, etc..)

La única garantía BUENA es la que ofrece un fabricante directamente, y de esos, son muy pocos... si no recuerdo mal Kawasaki ofrecía más de 2 años directamente.

Lo mejor de estas garantías y ampliaciones, es enterarse de quien las ofrece, y si no es el fabricante, creo que merece la pena gastarse el dinero en algún accesorio inútil, que a fin de cuentas será lo mismo.

Y es que dos partes peleándose por el dinero... siempre acaban mal (al fabricante le puede preocupar su imagen... a estas "aseguradoras", sólo les preocupa el dinero, como buena empresa).

saludos
 
29383B35363D3832382B590 dijo:
Hola, tiene toda la pinta de[highlight] ser una garantía contratada con una aseguradora[/highlight] (y creo que las ampliaciones de garantia a 4 años que ofrecen de nueva, es el mismo "asunto").

Todo lo que he oido de éstas, es malo. A fin de cuentas, tu intentas sacarle "su dinero" y ellos intentan NO pagar bajo cualquier pretexto (que esté escrito en el contrato, que para eso se firma, aunque no lo leamos).
Basicamente son seguros muy completos que te cubren TODO lo que no te pueda pasar, y NADA de lo que se te pueda romper (desgaste, mal uso, averia ocasionada por otra averia no cuberta, etc..)

La única garantía BUENA es la que ofrece un fabricante directamente, y de esos, son muy pocos... si no recuerdo mal Kawasaki ofrecía más de 2 años directamente.

Lo mejor de estas garantías y ampliaciones, es enterarse de quien las ofrece, y si no es el fabricante, creo que merece la pena gastarse el dinero en algún accesorio inútil, que a fin de cuentas será lo mismo.

Y es que dos partes peleándose por el dinero... siempre acaban mal (al fabricante le puede preocupar su imagen... a estas "aseguradoras", sólo les preocupa el dinero, como buena empresa).

saludos


Asi es, pero la otorga BMW a sus motos de concesionario oficial con lo que ello supone ...
El nombre de la aseguradora puedo mandarlo por privado si alguien lo desea ...

Y yo no digo que este bien o que este mal (no lo digo por ti eh? ), mi intencion es la de informar ...
 
1561667473137E68727574270 dijo:
[quote author=29383B35363D3832382B590 link=1328345728/21#21 date=1328382874]Hola, tiene toda la pinta de[highlight] ser una garantía contratada con una aseguradora[/highlight] (y creo que las ampliaciones de garantia a 4 años que ofrecen de nueva, es el mismo "asunto").

Todo lo que he oido de éstas, es malo. A fin de cuentas, tu intentas sacarle "su dinero" y ellos intentan NO pagar bajo cualquier pretexto (que esté escrito en el contrato, que para eso se firma, aunque no lo leamos).
Basicamente son seguros muy completos que te cubren TODO lo que no te pueda pasar, y NADA de lo que se te pueda romper (desgaste, mal uso, averia ocasionada por otra averia no cuberta, etc..)

La única garantía BUENA es la que ofrece un fabricante directamente, y de esos, son muy pocos... si no recuerdo mal Kawasaki ofrecía más de 2 años directamente.

Lo mejor de estas garantías y ampliaciones, es enterarse de quien las ofrece, y si no es el fabricante, creo que merece la pena gastarse el dinero en algún accesorio inútil, que a fin de cuentas será lo mismo.

Y es que dos partes peleándose por el dinero... siempre acaban mal (al fabricante le puede preocupar su imagen... a estas "aseguradoras", sólo les preocupa el dinero, como buena empresa).

saludos


Asi es, pero la otorga BMW a sus motos de concesionario oficial con lo que ello supone ...
El nombre de la aseguradora puedo mandarlo por privado si alguien lo desea ...

Y yo no digo que este bien o que este mal (no lo digo por ti eh? ), mi intencion es la de informar ...[/quote]

Bueno... Mediamarkt tambien te asegura sus productos (camaras, televisiones, ordenadores...) con ampliaciones de garantías e incluso, accidentes. Eso si... ellos te cobran "la ampliación", despues ya te envia la aseguradora las condiciones y si tienes algún problema, peléate con ellos (mediamarkt ya no pinta nada, te remiten a sus teléfonos -de pago por supupuesto-, dirección web, etc).

Es un producto y un modo de negocio... sacan "tajada" (comisión por seguro) y despues te buscas la vida. Supongo que en este caso los concesionarios actuarán del mismo modo.

Lo dicho, sólo existe la garantía del fabricante... el resto, chapuzas que ni merece la pena tantear. Pero es mi punto de vista.

en fin... ¿yo no soy tonto?  ::)

saludos
 
Te compras la moto y piensas, que pedazo de garantia premium y todo. luego si pasa algo que tengas suerte y no este en la lista que habeis puesto.
 
Yo opino como maurizio,el concesionario puede podas las clausulas de exclusion que quiera,pero lo que vale es lo que pone la ley de garantias y si tienes un problema con el concesionario te vas a consumo ya veras como les ponen firmes.Yo tuve un problema con una instalacion de calefaccion de gas la empresa se lavaba las manos se reian con lo de la garantia, fui a consumo les abrieron un expediente en industria y multazo de 6.000€,habian tenido otras denuncias antes.
Es como muchos productos que traen que tiene garantia de 1 año,la ley dice que son 2 y son dos no hay mas vueltas el fabricante ya puede poner lo que quiera
 
Llevo años diciendolo en coches y motos, mucha gente se compra un/una BMW PS y cree que tiene garantía oficial porque la ofrece el concesionario.
Nada de eso.
 
Hola compañeros en cuestion de garantia si la moto se compra en conse tiene por ley 1 año de garantia ,la vida anterior que la averigue el conse antes de venderla , y si se lo haces  de nueva cuestion de suerte ,como se te valla la centralita del abs la recuperas con creces cada cual saque conclusiones   saludos vsssss ;)



[highlight]PD premium selection   o pepito [/highlight]
 
Y se puede saber que cubre?,es mas,cubre algo?.Y es legal este contrato?. :eek:
 
El contrato de garantía básica debe de ser la leche!!!!
 
Que pongan lo que cubre la garantía y acabamos antes , es una tomadura de pelo. El problema es que cuando vamos a comprar y algo nos entra por los ojos y el precio nos cuadra tenemos poca costumbre de leernos la letra pequeña y firmamos todo lo que nos ponen por delante.
yo compre una RT nueva y pedí con antelación una copia de toda la documentación a firmar para leerla en casa tranquilamente, el comercial del conce me puso cara de extrañeza y le pregunte que sí no era normal que quisiera estudiar el contrato, dijo un si de circunstancias pero ya me trato como un posible cliente conflictivo. Tenemos qué adquirir cultura de leer lo que firmamos y reclamar por escrito cuando creamos oportuno . Así no nos llevaremos sorpresas......
 
La garantía premium selectium yo creo que no cubre ni lo que la legislación vigente otorga al consumidor al comprar n vehículo de segunda mano.
 
La garantía premium selectium yo creo que no cubre ni lo que la legislación vigente otorga al consumidor al comprar n vehículo de segunda mano.

Exacto.

Hasta donde yo sé (tuve experiencia laboral en una asociación de consumidores y, entre otras cosas, soy Técnico en Consumo) ese contrato vulnera completamente la ley de garantías en España.

Por ley cualquier vendedor profesional ha de ofrecerte un año de garantía. Esta garantía excluye todas las averías que se produzcan como consecuencia del uso o desgaste (como por ejemplo un embrague) o del mal uso (deben demostrarlo).

Os explico cómo va el asunto:

Te dan ese papel con el tema de la garantía, lo que incluye y lo que no. A los 8 meses de comprarte una BMW Premium Selectium (qué bien escogen el nombre, por cierto...) se estropean los puños calefactables de la moto. Vamos, que le das al interruptor y aquello no va... Vas al concesionario y te dicen que en el contrato que firmaste no están incluidos los puños, por lo que si los quieres arreglar, te los cobran. Ole. Tú, que no te lo crees, vuelves a leer el contrato y te das cuenta que llevan razón, en él pone que no se incluyen los puños calefactables... Vuelves, cabizbajo, y pagas los puños calefactables nuevos...

El que sea algo peleón se encontrará con alguna deferencia de la marca o del concesionario, según, y pagará la mano de obra nada más, los puños calefactables solamente o, con suerte, nada.

¿Cuántos pagarían los puños calefactables sin rechistar? Pues eso, amigos... Así funcionan las cosas.
 
En el caso de no firmar esa garantía.....se pueden negar a venderte la moto? Si te la venden, ¿que garantías te corresponden? Y lo más grave, si esta garantía no está acorde a la legalidad vigente, ¿se puede reclamar en contra de ella? Desde luego no es de recibo y dice muy poco a favor, este tipo de abuso , cuando la mayoría hacemos un esfuerzo , por tener un producto de una marca, por su fiabilidad y su "garantía ".
 
Si , se pueden negar por no aceptar las cláusulas de venta.
En cuanto a reclamaciones una vez comprada puedes ir vía consumo en oficinas municipales y si no están por la labor de conciliar hay que ir por la vía judicial alegando cláusulas abusivas. Estas no siempre están bien especificadas en la legislación y si es así, te perderás y cansarás esperando una sentencia que puede tardar.......años , más costas de procuradores , abogados etc.
Volvemos al principio, antes de comprar lee bien y si estas dispuesto a asumir lo que lees compra , si no, a estarle quieto y buscar otra oportunidad.
 
Hola, tiene toda la pinta de ser una garantía contratada con una aseguradora (y creo que las ampliaciones de garantia a 4 años que ofrecen de nueva, es el mismo "asunto").

Todo lo que he oido de éstas, es malo. A fin de cuentas, tu intentas sacarle "su dinero" y ellos intentan NO pagar bajo cualquier pretexto (que esté escrito en el contrato, que para eso se firma, aunque no lo leamos).
Basicamente son seguros muy completos que te cubren TODO lo que no te pueda pasar, y NADA de lo que se te pueda romper (desgaste, mal uso, averia ocasionada por otra averia no cuberta, etc..)

La única garantía BUENA es la que ofrece un fabricante directamente, y de esos, son muy pocos... si no recuerdo mal Kawasaki ofrecía más de 2 años directamente.

Lo mejor de estas garantías y ampliaciones, es enterarse de quien las ofrece, y si no es el fabricante, creo que merece la pena gastarse el dinero en algún accesorio inútil, que a fin de cuentas será lo mismo.

Y es que dos partes peleándose por el dinero... siempre acaban mal (al fabricante le puede preocupar su imagen... a estas "aseguradoras", sólo les preocupa el dinero, como buena empresa).

saludos

+1

Efectivamente es una extensión de garantía contratada externamente con una aseguradora.

Y como el 99% de estas extensiones, son realmente parcas en lo que protegen.

De cualquier forma, insisto en lo comentado antes en este hilo, cualquier taller o concesionario que te vende una moto de ocasión está obligado a las generales de la ley, en este caso a ofrecer una garantía de 1 año sobre las averías del vehiculo (excluyendo obviamente las exclusiones lógicas de neumáticos y otras piezas de desgaste)...

Manuel
 
Última edición:
En resumen: ¿la sensación es que la garantía PS es una pantalla para difuminar al cliente sus derechos legales de garantía ordinaria, que superan en cobertura a los de la susodicha PS?

Manuel
 
Arriba