Garantía BMW selection

Chemeku84

Arrancando
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Murcia
Hola a todos
Estoy en fase de cambiar mi F800R.
Estoy mirando una R1250RS y me llama la atención una cosa.
En Madrid..en los conces que he preguntado la garantía es de 2 años en las motos Premium selection.
Sin embargo, por ejemplo en Murcia y en otros sitios (yo soy de Murcia) la garantía en motos de selection es de 1 año (claro me echa para atrás comprarla de ocasión en lugar de nueva aunque me ahorro 3000 euros porque, c!aro, en una moto de 18.000 euros..un año de garantía..teniendo en cuenta que un cardan o un esa son reparaciones muy caras.....pues me da miedo un solo año de garantía.
Sabéis si eso es así y si BMW ofrece siempre 2 años en las motos Premium selection.
Gracias y un saludo
 
Ten en cuenta varias cosas.
Por un lado está la “Garantía legal” del propio vehículo, es decir, los dos años desde la primera matriculación.
Luego está la “Garantía comercial” que es la adicional que puede ofrecer la marca. En mi caso fue un año más (en total tres años de garantía)
En estos casos la garantía la ofrece BMW (la empresa, no el concesionario)
Dependiendo de la antigüedad de la moto que quieras comprar le quedará más o menos garantía.
Luego está la garantía que te pueda dar el concesionario. Si la moto que quieres comprar está ya fuera de la “Garantía legal” (la de BMW) el concesionario te ofrecerá ese año que mencionas como vehículo usado, pero te la da el concesionario, no BMW.

Te adjunto un recorte de mi contrato "Premium Selection"

Espero haberte ayudado.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220511-114749_Dropbox.jpg
    Screenshot_20220511-114749_Dropbox.jpg
    110,6 KB · Visitas: 18
Ten cuidado con este tema, que yo estoy reclamando y no me dan solucion de una moto anunciada como premium selection y en el anuncio pone 12 meses de garantia y ahora me dicen que la garantia me la da el concesionario que esta en la otra punta de España
 
Ten cuidado con este tema, que yo estoy reclamando y no me dan solucion de una moto anunciada como premium selection y en el anuncio pone 12 meses de garantia y ahora me dicen que la garantia me la da el concesionario que esta en la otra punta de España
Supongo que en este caso que mencionas, la moto tendrá mas de dos años desde la primera matriculación y en tal caso es el concesionario que vende el vehículo quien te da el año de garantía
 
Supongo que en este caso que mencionas, la moto tendrá mas de dos años desde la primera matriculación y en tal caso es el concesionario que vende el vehículo quien te da el año de garantía
Asi es, pero si lees lo que pone en la web de bmw premium selection , en mi caso no lo quieren cumplir

Las ventajas de un vistazo:​

Puedes confiar plenamente en la moto de ocasión de BMW Motorrad Premium Selection: te lo garantizamos con un certificado de una empresa externa. Este confirma la calidad probada de tu moto y te proporciona, por lo tanto, muchas ventajas.

  • + Revisión de 360º.
  • + Hasta 36 meses de garantía.
  • + Asistencía en viaje y servicio de movilidad.
  • + Financiación BMW Bank.
  • + Certificación.
  • Completa revisión para garantizar la máxima seguridad.​

    En una revisión de 360°, nuestros técnicos comprueban cada moto con gran cuidado de la A a la Z: desde el escape hasta la culata.

    Los vehículos de BMW Motorrad Premium Selection tienen hasta cinco años de antigüedad, han recorrido menos de 50.000 km y cumplen con todos los estándares. Así tu moto Premium Selection te ofrece la máxima seguridad posible. Te facilitamos aquí en qué consiste exactamente cada punto de revisión.
  • Hasta 36 meses sin preocupaciones: garantizado.​

    A pesar de la exhaustiva verificación de 360°, no es posible excluir totalmente la posibilidad de daños posteriores en una moto de ocasión. Por ello, la garantía de BMW Motorrad Premium Selection te protege hasta 36 meses frente a gastos de reparación inesperados. BMW Motorrad te ofrece la reparación de todas las piezas electrónicas y mecánicas incluidas en la garantía cubriendo el coste y la mano de obra. En caso de venta privada de tu moto de segunda mano BMW, la garantía BMW Motorrad Premium Selection se puede traspasar al nuevo propietario
 
Lo de "hasta 36 meses" es publicidad, un reclamo...... no es mentira....... pero hay matices.
Lo que real y legalmente cuenta es lo que conste en el contrato de compra-venta.
En el mío aparece claramente los meses de garantía y quién la da.
Y eso es vinculante y sin matices.
 
Arriba