Garantia BMW

avespa

En rodaje
No se exactamente si est es hilo para preguntar mi cuestion si no es asi me lo moveis. ¿ Una vez adquirida una moto nueva en la casa BMW, estoy obligado por temas de garantia a realizar tod las revisiones con ellos? la pregunta es con el select contratado y o en su caso sin el. Gracias

No, por la ley de garantias no estas obligado.

Y sobre el select, si tu intención es devolver la moto o cambiarla* al finalizar el plazo si estas obligado a cumplir todas las condiciones, pero si tu intención es quedartela puedes hacer lo que quieras.

PD: *si el cambio no es al finalizar el select es una compaventa normal y corriente.

No me aclaro perdonad. Mi intencion sería quedarmela. Lo que quiero saber es si al comprarla y sacarla con select o bien sin el. La primera revision se la puedo llevar a mi taller de confianza de sirmpre donde se que no me crujen por las dos cosas que le hacn a la moto. Me la puede sellar la revision el y no pierdo garantia? Esa es mi duda de comprarmela nueva o buscqr segundamano. Gracias

Yo si lo veo MUY aconsejable porque como tengas la mala suerte de tener un problema gordo ( y no es algo descabellado) incluso al acabar la garantía vas a maldecir los 200-300 euros como máximo que te ahorrarás en dos años. BMW se te hará el loco y tu no te vas a meter en pleitos con ellos.
BMW cuando se pasan sus revisiones en conce se porta muy bien ( normalmente, hay de todo)

Gracias por vuestras aclaraciones. Por cierto me podeis decir precios mas o menosde cuanto salen las primeras revisiones y mas o menos que les suelen hacer? .Para hacerme una idea.

Deberías poner que modelo te quieres comprar, cambia mucho .

Si te aconsejo que según que modelo sea, plantees tus dudas y preguntas en el subforo correspondiente.

Yo si lo veo MUY aconsejable porque como tengas la mala suerte de tener un problema gordo ( y no es algo descabellado) incluso al acabar la garantía vas a maldecir los 200-300 euros como máximo que te ahorrarás en dos años. BMW se te hará el loco y tu no te vas a meter en pleitos con ellos.
BMW cuando se pasan sus revisiones en conce se porta muy bien ( normalmente, hay de todo)

Opino lo mismo.
A no ser que hagas 30.000 km al año, al fin y al cabo, pasarás una ( o como mucho dos ) revisiones al año. Si por ahorrarte 200 euros luego tienes que contratar un abogado para que bmw te pague una pieza defectuosa, te sale mas caro.

Por lo menos, mientras esté en garantía, yo la llevaría al concesionario.
Te pongo mi ejemplo:
Yo la llevo siempre al concesionario. Si, es mas caro, pero total, es una vez al año.
Con tres años, se me estropeó el modulador del abs ( 1900 euros + iva + montaje ) y como tenía todo el libro de revisiones sellado, me lo cambiaron sin cargo.

Solo por estas cosas, por lo menos los dos primeros años, yo, la llevaría al conce.
Luego tu verás.

Yo en los 3 primeros años cardan nuevo, ESA nuevo y maleta nueva, unos 3500 euros al menos y sin discutir ni 10 segundos por el tema aunque hice 60 mil kms

Tal como esta BMW en los últimos tiempos yo no me la jugaba ni loco.

Jo...er me va quedando claro pero se me van las ganas de comprar una con tanta moto nueva escacharrá. Tengo una r80rt del 84 desde hace unos años y jamas me ha dado problemas. Esto no es lo que era.

No estas obligado a pasar las revisones para que te cubran la garantía. De hecho en Alicante hay un taller privado que trabaja con Bmw y está a 500 m. del oficial. Y el jefe de taller que es amigo mío me dijo que en Bmw se hacían cargo de los problemas en garantía si se pasaban allí las revisones sin necesidad de ir a Bmw.
En mi caso se hicieron cargo de cambiarme el cuadro completo por un pequeño problema y no había pasado las revisones oficiales en Bmw.

Si vas y pasas las revisiones mejor. Pero no voy a parte del costo porque no me gusta que nadie maneje, ni repare mi moto sin ver ni saber lo que le hacen. De hecho cuando le cambiaron el cuadro, hicieron más de 100 km y ni me hizo gracia ni era necesario.

V'ss

No me aclaro perdonad. Mi intencion sería quedarmela. Lo que quiero saber es si al comprarla y sacarla con select o bien sin el. La primera revision se la puedo llevar a mi taller de confianza de sirmpre donde se que no me crujen por las dos cosas que le hacn a la moto. Me la puede sellar la revision el y no pierdo garantia? Esa es mi duda de comprarmela nueva o buscqr segundamano. Gracias

Otra cosa: Si tu idea es quedarte la moto desde el principio, no optes por el Select. La financiación normal es más económica.

Las atenciones comerciales una vez pasada la garantia, por mi experiencia, van mas dependiendo de lo que quiera el concesionario que de bmw. Si el concesionario no presiona no suele haber atención comercial,

Otra cosa: Si tu idea es quedarte la moto desde el principio, no optes por el Select. La financiación normal es más económica.

Bueno, eso no tiene que ser así necesariamente.

En mi caso, el TAE del select era mucho mejor que el que me ofrecían bancos tradicionales y el trámite más rápido.

Eso sí, hay que "acordarse" de que la última cuota sera importante.

Lo que si que le aconsejaría es que pregunte en varios bancos y comparé.

El problema compañero es que aunqu ela legalidad esté de tu lado...para que alguien pueda darte la razon (que esa es otra) pasaran años en este pais. Es mas humillante pero mas practico pasar las revisiones en bmw durante esos 2 años (ojo que estas motos ya no son lo que eran ya ahora con tanta tecnologia cascan como cualquier otra y su reparacion es tremendamente cara).

De la atencion post-garantia...olvidate, pasados los 2años de rigor no cuentes para nada que por "deferencia comercial" se podran hacer cargo de una reparacion solo por el hecho de haber psado con ellos las revisione soficiales.

El problema compañero es que aunqu ela legalidad esté de tu lado...para que alguien pueda darte la razon (que esa es otra) pasaran años en este pais. Es mas humillante pero mas practico pasar las revisiones en bmw durante esos 2 años (ojo que estas motos ya no son lo que eran ya ahora con tanta tecnologia cascan como cualquier otra y su reparacion es tremendamente cara).

De la atencion post-garantia...olvidate, pasados los 2años de rigor no cuentes para nada que por "deferencia comercial" se podran hacer cargo de una reparacion solo por el hecho de haber psado con ellos las revisione soficiales.
Yo conozco varios casos que a los 4 y 5 años, después de una avería gorda, habiendo pasado las revisiones en concesionarios oficiales, se hacen cargo del 50% de la reparación.

Si claro pero te cuesta tanto la mano de obra en bmw que me salió mas barato comprar la pieza en bmw y me la colocara mi mecánico.
Solo iré a bmw cuando sea estrictamente necesario.No me fio del concesionario que me toca, porque ya me han hecho varias.

Es verdad que en garantía es un riesgo. Pero prefiero asumirlo porque no me inspiran ninguna confianza

En mi caso.
Yo le paso al año una revision o dos como maximo, todavia la tengo en garantia ya que no llega al año, pero os voy a decir, yo vengo de un scoter que tenia y las revisiones normales en la casa oficial cambio de aceite niveles etc, me costaban unos 40 euros menos que lo que me costo la primera revision en BMW, yo para mi y eso es personal siempre BMW, o por lo menos hasta que me hagan alguna mala faena, que espero que no.-

Atrás