Video Garantía cremallera Rukka

Hombre mi inglés no es nativo precisamente pero en el quinto párrafo pone lo siguiente...

"MAKING A WARRANTY CLAIM.
If you suspect that your product may have a defect, contact your supplying dealer without delay with valid proof of purchase.
Garments authorised for examination and/or repair must be cleaned and returned with all liners, braces and protectors removed (unless the liner or protector is the subject of the warranty). There will be a charge if the garment requires laundering prior to remedial work being undertaken"

Que usando el traductor de Google viene siendo...

"HACIENDO UNA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA.
Si sospecha que su producto puede tener un defecto, comuníquese sin demora con su proveedor de suministro con un comprobante de compra válido.
Las prendas autorizadas para su examen y / o reparación deben limpiarse y devolverse con todos los revestimientos, abrazaderas y protectores retirados (a menos que el revestimiento o protector esté sujeto a la garantía). Se cobrará un cargo si la prenda requiere ser lavada antes de realizar el trabajo de recuperación."

Yo entiendo por proveedor de suministro... la tienda física donde realizaste la compra y no el importador que no tiene servicio de atención al público... pero no sé.

Estimado pacoGS... estas cosas se entienden entre "abogados". La leche!!! jajjaaa!!!

"Contact", es eso... ponerse en contacto... donde pone que tienen (los de la tienda) tener que hacerse cargo de la reclamación de la garantía? No es cuestión del "inglés nativo", sino de lo que pone y está escrito en la "claúsula".

Luego, pues eso, vienen los plazos de los 2 años (donde entiendo que es la tienda la que se tiene que hacer cargo segun la directiva de la UE), el uso, a quién reclamar después si ofreces garantías de 5, 10 o 50 años, etc... casi naaaa!!!!

Soy de los que piensan que hay que reclamar... pero con "medida"... y para eso están los abogados para escribir esas claúsulas en las que se cubren con "casi" todo, como creo que es éste el caso. Otra cosa es la intención de Rukka en mantener la/su imagen de marca y que responda.

Saludos!
 
En las cremalleras está bien poner algo de W40 o silicona de vez en cuando para que no se queden secas y se agrieten.

Es mejor "rejuvenecerlas" que cambiarlas, con lo que ello implica.

Eso si, en su justo margen, hay que aplicar las garantías, que para eso están.

Saludos
A esto mismo me he dedicado esta tarde, y se nota como corren las cremalleras.
 
Estimado pacoGS... estas cosas se entienden entre "abogados". La leche!!! jajjaaa!!!

"Contact", es eso... ponerse en contacto... donde pone que tienen (los de la tienda) tener que hacerse cargo de la reclamación de la garantía? No es cuestión del "inglés nativo", sino de lo que pone y está escrito en la "claúsula".

Luego, pues eso, vienen los plazos de los 2 años (donde entiendo que es la tienda la que se tiene que hacer cargo segun la directiva de la UE), el uso, a quién reclamar después si ofreces garantías de 5, 10 o 50 años, etc... casi naaaa!!!!

Soy de los que piensan que hay que reclamar... pero con "medida"... y para eso están los abogados para escribir esas claúsulas en las que se cubren con "casi" todo, como creo que es éste el caso. Otra cosa es la intención de Rukka en mantener la/su imagen de marca y que responda.

Saludos!

Pues no lo sé Apolonio, pero un servidor con la informacion de la pagina web de Rukka y mi factura... consigue que se hagan cargo, la tienda?, el importador?, la marca?... me da lo mismo... la garantia es bien clara y explicita y ademas uno de los reclamos de la marca para justificar en cierta medida su precio... asi que nos vemos primero en consumo y luego si hace falta en un Juzgado... la garantia pone lo que pone sin clausulas de letra pequeña... 5 años de garantia... que hagan lo que consideren oportuno, yo haré lo mismo obviamente.

En mi entorno cuando se ha tenido problemas con Rukka por norma general se han hecho cargo y con traje nuevo a cambio... si el que tienes no esta en el catalogo actual dando uno equivalente... hablo de filtraciones por ejemplo y las gestiones siempre las hizo la tienda en donde se compro el traje.

Personalmente con Rukka jamas he tenido problema por lo tanto en primera persona no puedo hablar de la garantia... y llevo unos cuantos trajes de este fabricante.

Aqui tenemos las condiciones de garantia en español... y habla claramente de dirigirse a la tienda con la factura de compra para reclamar... aqui no hay abogado que valga ni letra pequeña... es la tienda la que durante el periodo de garantia te tiene que gestionar las reclamaciones:


"HACER UNA RECLAMACIÓN DE GARANTÍA Si considera que su producto puede tener un defecto, comuníquese con la tienda donde adquirió el producto sin demora con un comprobante de compra válido. Las prendas autorizadas para el examen y / o la reparación deben limpiarse y devolverse con todos los forros, tirantes y protectores retirados (a menos que el forro o el protector sea el objeto de la garantía). Habrá un cargo si la prenda requiere lavado antes de llevar a cabo su reparación"
 
Última edición:
Segun la ley de garantias, el responsable de la garantia ES EL EMISOR DE LA FACTURA POR UN PERIODO DE 2 AÑOS, los primeros 6 meses, el comprador no tiene necesidad de demostrar que es un fallo de fabrica, se le presupone fallo de fabricacion directamente, el otro año y medio, y si no a sufrido en los primeros seis meses una averia similar a la que suscite la controversia, es el usuario quien tiene que demostrar que es el fallo del bien adquirido (esto es España, is diferent, en el resto de europa es una año pero bastante mas garantista para el usuario)

Lo demas 5/10/o 100 años son garantias comerciales que ofrece el fabricante y habra que leer las letras pequeñas de que condiciones se tienen que dar.

Dicho esto, el importador @Dinamicline, que trae algunas de las mejores marcas del sector a España, suelen ser bastante serios y receptivos, si ellos te han comentado que mandes un mensaje a motocard, con copia a ellos, yo lo haria, entiendo que ellos no quieren llamar la "atencion" directamente a un distribuidor que facturara algun buen dinero, pero que si ven que van ellos en copia, pues como que motocard se mostrara mas colaborador, y si no tampoco se podran molestar porque ellos hablen directamente con el cliente.

En cuanto a Motocard, hace poco me entere que habia sido adquirido por una multinacional, y desde que esto ha sucedido, pues como que se dedican a echar balones fuera, con demasiada facilidad, pero lo bueno es que tenemos colaboradores de este foro que tienen todas esas marcas y una atencion si cabe muy superior a motocard.

Un saludo y espero que lo soluciones
 
Dos son los años de garantia obligatorios por Ley... el minimo exigible, luego hay marcas que amplian esa garantia y eso no puede ser papel mojado... nadie les pone una pistola para ofrecer mas años de lo que la Ley estipula.

BMW ahora ofrece 3 años por poner un ejemplo... y Dacia tambien que son vehiculos que he adquirido recientemente... cuando tenga un problema acudire al Concesionario donde los compre obviamente... y alla ellos si se niegan a responder, en este foro ya no es el primero que consigue una moto nueva por la cabezoneria de un Concesionario de decir que no a cubrir una garantia... cuestion de paciencia.
 
Siiii, lógicamente envié el email a Motocard, con.copia para Dinamicline.

Estoy a la espera de respuesta.....
 
Tengo noticias al respecto.

Esta mañana, ante la ausencia de respuesta al email y las llamadas que hice, me decidí a volver a llamar a la tienda central de Motocard en Solsona.

La interlocutora que me atendió fue bastante amable y, tras volver a pedirme el número de ticket me dio la dirección de envío a dicha central de Motocard, para que yo proceda a enviarles la chaqueta, a portes debidos.

Me han avisado de que prevea un período de mes - mes y medio para resolver la incidencia, así como de que debo enviarla sin forro ni protecciones, como así haré.

El pantalón no voy a enviarlo, habiendo previsto por mi parte adherirle un parche cuando el desgaste vaya a más, tal y como lleva el modelo Armas, mucho más amplio que el del modelo mío.

Ya os mantendré al dia de la evolución del asunto, que se va a demorar porque además no la voy a enviar inmediatamente.

Gracias por vuestro interés y vuestras aportaciones.
 
Buenas noticias.... obviamente es el establecimiento vendedor del producto quien, mientras no expire la garantía, se tiene que hacer cargo de todas estas gestiones...

En cuanto a lo del pantalón, ha que tener mucho cuidado de pegarle o coserle parches por aquello de las membranas impermeables, sobre todo la exterior... yo me lo pensaría diez veces, si es un parche termo adherente el calor que hay que darle es totalmente nocivo para la membrana y si cosemos pues directamente la perforamos... hay que tener en cuenta que las costuras originales son impermeabilizadas y selladas en la fábrica... en definitiva, que yo al menos no lo haría.

Si es un tema de bolitas en la superficie del pantalón se le puede pasar un quita bolas eléctrico que trabaja a ras y no daña el material.
 
Te agradezco el consejo, Paco.

Mi idea no es hacerlo ahora, porque soy consciente de que las características de la membrana se podrían ver afectadas; sólo cuando el nivel de desgaste sea mucho más acusado, comprometiendo la inpermeabilidad, será cuando le ponga algún tipo de parche.

Y me asesoraré en esa tienda de Madrid que trabaja y repara prendas de goretex.
 
Bueno, pues hoy he recibido, por fin, la chaqueta con la cremallera reemplazada.

A destacar el excelente trato de la central de garantías de Motocard en Solsona, muy diferente del que recibí en la tienda de Madrid en la que compré el traje.

Gracias también a Rukka por atender la garantía.

Y por supuesto, a todos los que, bien en abierto, bien por privado, me han aconsejado y asesorado.

Es justo dar publicidad cuando las marcas responden y no sólo cuando no cumplen nuestras expectativas.

Saludos, amigos.
 
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