garantia DE CONCESIONARIO ??

alvarinbull

En rodaje
Buenas tardes a todos. Como hago siempre que tengo dudas, os pido consejo otra vez

Hay una moto que podría interesarme. Es de Junio de 2011, de un concesionario de otra provincia. Tiene un par de meses de garantía oficial de la marca.

El conce me ofrece además una garantía de concesionario de 12 meses y dice que no es Premium selection

Que es una garantía MEJOR que la que se ofrece en una moto nueva.

Que la garantía de una moto nueva es la que gestionaría una aseguradora externa y no BMW.

Que podría hacer uso de su garantía en cualquier concesionario BMW MOTORRAD.

La verdad es que no entiendo nada.

He leido mil veces en este foro que la garantía más válida es la que ofrece la marca.

Les pedí que me mandaran una copia de la garantía. De las partes de la moto que quedan excluidas y me han mandado esto que os transcribo para que se lea bien: (luego pongo las fotos)

MI PREGUNTA ES: Os parece normal estas cosas que me han dicho? Os gusta esta garantía?

Muchas gracias como siempre.

1.1.4. Quedan excluidas de la garantía comercial BMW la reparación de defectos que sean consecuencia de:

1.1.4.1. La utilización de agentes abrasivos para limpieza, o el empleo de componentes, accesorios o lubricantes que no se adecuen a las especificaciones de BMW motorrad.
1.1.4.2. La inobservancia de las indicaciones contenidas en el manual de instrucciones de Servicio acerca de los límites de utilización del vehiculo especificadas por bmw, tales como carga máxima, límite de velocidad, régimen máximo de revoluciones del motor, tipo de carburante, observación de las señales indicadoras de alerta existentes en el cuadro de instrumentos, etc….y en general el empleo negligente del vehículo por su conductor, usuario o propietario.
1.1.4.3. La inobservancia de las normas de mantenimiento y revisiones periódicas emitidas por el fabricante y que figuran en la libreta de mantenimiento del vehículo.
1.1.4.4. La falta de comunicación de la avería a un concesionario o servicio oficial bmw de manera puntual, conforme se expone en el apartado 1.1.3.1.
1.1.4.5. Condiciones ambientales, causas naturales y agentes externos tales omo lluvia acida y emás formas de polución ambiental, acción de la aves, salinidad, inmersión en agua, etc.

1.1.5. No se encuentran cubiertas por la garantía comercial bmw

1.1.5.1. Las operaciones de mantenimiento y revisiones periódicas, tales como cambios de aceite, filtros, etc… descritas por el fabricante en el libro de mantenimiento
1.1.5.2. Las operaciones de reparación de daños o defectos que sobrevengan o sean consecuencia de cualquier tipo de accidente.
1.1.5.3. Las intervenciones requeridas por desgaste normales de piezas, equipos y componentes, en función de kilometraje realizado o de la utilización dada al vehículo, tales como elementos de fricción de los frenos, raquetas de limpiaparabrisas, luces, neumáticos, discos de embrague, etc.

1.1.6. Se perderá el derecho a la garantía comercial bmw en cualquiera de los siguientes casos.

1.1.6.1 Cuando se modificasen las características técnicas originales del vehículo y7o se instalasen en el mismo piezas o accesorios en forma no autorizada por el fabricante o que no fueran originales de bmw motorrad.
1.1.6.2. Cuando interviniese un taller ajeno a la red bmw motorrad en reparación o mantenimiento del vehiculo.

img0033pgz.jpg
[/URL][/IMG]
img0034wd.jpg
[/URL][/IMG]

img0035lh.jpg
[/URL][/IMG]

""1.1.6.2. Cuando interviniese un taller ajeno a la red bmw motorrad en reparación o mantenimiento del vehiculo.""

este ultimo punto , me parece que es contrario a la ley

Muchas gracias mistralero.
yo tb habia oido eso.

Pero la mayor duda es si esta garantia es de fiar. Me refiero a que si un concesionario puede ofrecer una garantia que sea tan buena como la oficial de la marca. (Si puede y si habeis oido algun caso asi) Como todo el mundo se queja de la prepium selection...

Atrás