Garantía de una reparación ¿Que significa 3 meses ó 2.000km?

RaulK75

Arrancando
Registrado
30 Ene 2003
Mensajes
59
Puntos
0
Buenas noches

No es que me haya vuelto loco, es que creo que me ha vuelto a fallar una reparación que me realizaron hace más de tres meses, pero la moto aún no ha recorrido 2.000 km, mi pregunta es ¿la garantía se pierde cuando se produzca el primer hito de los dos o te garantizan que si el fallo se produce dentro de los 2.000 primeros km también está cubierta?

Un millón de gracias
Raúl
 
Pues forero Raúl...depende de cada caso concreto, pero suele funcionar así......o te dura tres meses la garantía o bien se te termina a los 2.000 km., que es el cálculo que se suele hacer..................

Si han pasado tres meses, pues te ha caducado la garantía, a pesar de que no has recorrido 2.000 km.......lo cual quiere decir, que si hubieras recorrido 2.000 km., en el día siguiente a la reparación, tambien te hubiera caducado la garantía..................es una locura, pero es así lo que teníais estipulado........
 
cuéntanos un poco mas y te dados mas info..!!! servicio oficial ...de que reparación se trata... te dieron en la factura explicación de garantía ...hablaste del tema con ellos?
 
Reflotó el tema porque ahora mismo tengo la moto de nuevo en taller después de revisión 30.000 km en la que está apuntado además de bastantes cosas más, le tocaba reglaje de valvulas, pone lógicamente desmontaje tapa culata(lo pone), y en poco tiempo he visto alguna gota de aceite en el suelo, aparte de mancharme el pantalón de aceite por (supongo yo) sudar la junta tapa balancines, os pongo como viene ahora las reparaciones que pone garantía adicional y son 24 meses sin límite kilómetros, por si os pasa...yo aún no se se cuando la tendre(pensaba que mañana pero aún no me han contestado y el concesionario lo tengo a 1h, y moto sustitución así que prisa ninguna), el tema es que en una semana y algo me voy a recorrer Francia y etapas de montaña del Tour(antes que los ciclistas claro..jeje), si os sirve de ayuda...IMG_20190618_101316.jpg
 
Última edición:
Reflotó el tema porque ahora mismo tengo la moto de nuevo en taller después de revisión 30.000 km en la que está apuntado además de bastantes cosas más, le tocaba reglaje de valvulas, pone lógicamente desmontaje tapa culata(lo pone), y en poco tiempo he visto alguna gota de aceite en el suelo, aparte de mancharme el pantalón de aceite por (supongo yo) sudar la junta tapa balancines, os pongo como viene ahora las reparaciones que pone garantía adicional y son 24 meses sin límite kilómetros, por si os pasa...yo aún no se se cuando la tendre(pensaba que mañana pero aún noe han contestado y el concesionario lo tengo a 1h, y moto sustitución así que prisa ninguna), el tema es que en una semana y algo me voy a recorrer Francia y etapas de montaña del Tour(antes que los ciclistas claro..jeje), si os sirve de ayuda...Ver el archivo adjunto 142925
Pone automóvil, pero os aseguro que la factura es de mi moto...:D
 
Otra cosa, al margen de los 3 meses o 2 mil km, si no hay garantía adicional, hay que saber que si han cambiado una pieza ésta tiene 2 años de garantía como mínimo, no está limitada por lo mencionado anteriormente.
 
Con garantía adicional os referis a la extensión de garantía que ofrece BMW o a una garantía adicional sobre reparaciones que ofrece bmw, sobre lo obligatorio por ley? Imagino que será esto ultimo pero por asegurarme.
 
Otra cosa, al margen de los 3 meses o 2 mil km, si no hay garantía adicional, hay que saber que si han cambiado una pieza ésta tiene 2 años de garantía como mínimo, no está limitada por lo mencionado anteriormente.
Todo solucionado en mi caso, no he tenido que protestar nada de nada, reparada y ya ruteando..un saludo
 
Buenas noches, como el hilo ha resurgido como el Guadiana, os expongo mi experiencia. Hace 2 años se me averió el sensor del ABS trasero. Pedí uno nuevo en el concesionario y lo puse yo en casa. A los 8000km y 10 meses de haberlo puesto, se averió de nuevo. Fui al concesionario con la factura, les expliqué el problema y me pusieron otro (mano de obra y todo incluido) totalmente gratis. Este año me pasó una cosa igual con un faro de niebla (luego resultó que era un fusible) y me pidieron un faro nuevo (que al final no hizo falta poner) y me lo ponian totalmente gratis mano de obra incluida (los faros los había comprado yo en el conce y puesto en casa).
Un saludo.
 
Hola a todos, creo que aquí se están mezclando conceptos y hay que aclararlos, una cosa es la garantía comercial o ampliada y otra es la garantía por reparación. En la primera el vehículo (el que sea) está amparado por una garantía que cubre todo defecto tanto en piezas como mano de obra, esta es por ley, luego el fabricante puede hacer una ampliación de la misma de uno o más años y siempre bajo sus condiciones.
En el segundo caso la garantía, por ley es de 3 meses u 2000 kms, lo que ocurra antes y se aplica normalmente en vehículos que ya no disfrutan de la garantía comercial. Puede haber ampliaciones en servicio oficial pero siempre bajo sus condiciones (por ejemplo BMW amplia la garantía de reparación a 24 meses sin límite de kilometraje siempre que se cumplan sus condiciones)
Como bien dice Dibi todas las piezas sustituidas por recambio nuevo disfrutan de una garantía de 2 años por ley
Los servicios oficiales normalmente amplían la garantía de reparación legal pero los talleres multimarca no suelen hacerlo por lo que aplican la garantía legal del gremio que son 2 meses o 2000 kms. (Ojo hay talleres multimarca que son honestos y si se demuestra negligencia por parte de ellos también amplían dicha garantía ;)
 
Arriba