Garantía dos años

amrey

Curveando
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Que pasa si llevo la moto a un taller autorizado (con sello y esas historias...pero no conce oficial) para el mantenimiento de la moto dentro del periodo de garantía? La pierdo en caso de avería?
Sabéis lo que me pasa...que me da más confianza mi taller que el conce, así de simple y cada vez que toca la revisión de marras, padezco de ver el careto del asesor (eso si, las lavan de bien!!). Supongo que me tendré que aguantar, no? Un saludo y gracias!!
 
mira a ver si en algún otro foro son más simpáticos !!!(si te parece claro ...).cada vez tenemos más búhos y la leche con tarjeta roja !!!asi que o nos ponen a todos a sueldo o que conteste mi prima .

sabes usar el buscador ? se a hablado de esto ,un montón de veces....
 
Ok, supuse que este tema estaba más que hablado...utilizaré el buscador. Pero repito bien alto; Me sale urticaria cada vez que me toca llevar la moto a estos tipos!!
Un saludo y gracias.
 
es arma de doble filo según lo cliente o ganas que tengan luego en cambiarte algún tema cuenta.....hay gente que después de garantía les cambian hasta motores ...cardan grupos y demás familia ...pero eso es según quien .

la última vez que miré el tema las motos no entraban en el acuerdo de la comunidad europea lo colgué en su dia!!!

donde vives si no es mala pregunta ?
 
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es arma de doble filo según lo cliente o ganas que tengan luego en cambiarte algún tema cuenta.....hay gente que después de garantía les cambian hasta motores ...cardan grupos y demás familia ...pero eso es según quien .

la última vez que miré el tema las motos no entraban en el acuerdo de la comunidad europea lo colgué en su dia!!!

donde vives si no es mala pregunta ?

Vivo en los madriles y aquí por eso ya te la meten doblada con un poco más de fuerza!!
 
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Gracias por los enlaces Parodri, parece ser que eres el único que se quiere "mojar" en este tema...Me ha gustado el consejo de mirar en varios talleres(concesionarios), donde se pueden encontrar diferencias en precios, ofertas, etc. Lo que no se es si al tener un contrato de financiación tipo Select (Ballon), se está obligado a pasar las revisiones en el conce dónde adquirí la moto.
 
a ver chicos�� que el foro al final será un monologo !!!

yo creía que los de Madrid se enrollaban :rolleyes2:

gracias a ti :cool2:
 
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estas obligado a pasarla en cualquier taller oficial,para no perder la garantia yo estoy en el mismo caso y me desplazo unas veces 100 y otras 300 km para pasarla,pero el de mi ciudad no me ve el pelo.hasta terminar la garantia ,he hablado con talleres multimarcas que los hay especialistas de la marca pero me dicen que el libro no lo pueden sellar,eso si las facturas son lasi la mitad en el precio pero ese es el cañon que tienes que pagar por no perder la garantia despues ya veremos
 
es que el tema BMW en revisiones .....tela marinera y si encima estas mosqueado ....vete a 200 km a hacer la .

en coches si puedes ....las motos se les coló el tema y así andamos !!!
 
Legalmente, y para los coches talleres como Norauto. Midas, han hecho campañas muy difundidas, la obligación de pasar las revisiones periódicas en un concesionario para conservar la garantía de fabricante ya no existe a partir de una directiva de la UE traspasada a las legislaciones nacionales hace un par de años. Se supone que afecta a las motos tb como vehículos a motor que son.

¿Qué ocurre en la realidad? Pues que aunque la ley te ampare, si pasas las revisiones en un taller independiente, el día que te toca hacer valer la garantía, el concesionario se cierra en banda a no atenderte, y te remite al juzgado de guardia si no estás de acuerdo.

Esta posibilidad es negada por escrito cada vez que hagas esa consulta a un concesionario o marca de motos.

¿Qué hacemos la mayoría antes esta perspectiva? Tragar y pasarlas en el conce hasta que se acaba la garantía.

Manuel

PD Información en la web de MIDAS:

"Sabías que eres libre para decidir que sea Midas quien se ocupe del mantenimiento de tu vehículo, desde el primer día, sin por ello perder la garantía del fabricante?

Así lo estipula el Reglamento de la Comisión Europea n.º 461/2010, que refuerza, de forma efectiva, la libre competencia en el mercado del mantenimiento de automóviles en todos los países de la Unión Europea. Este texto aporta dos importantes avances a favor del consumidor:

Garantiza la libre elección del taller de automóviles en lo que respecta al mantenimiento del vehículo. Aun cuando el coche se encuentre dentro del periodo de garantía.
Obliga a los fabricantes a facilitar a los profesionales que intervienen en la reparación de automóviles, la totalidad de las características de los vehículos, de los proveedores y de las piezas necesarias para la reparación.

La Revisión Oficial Midas está capacitada para sellarte el libro de garantía devolviéndote así tu libertad con total seguridad."
 
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A ver si nos centramos. Efectivamente hay una directiva europea que libneraliza esta cuestión. Es una cuestión bastante espinosa porque la UE entiende que se produce un conflicto de competencias cuando se "ata" a un cliente a una obligación como al de pasar por el taller oficial y se discrimina también al taller libre.

Dicho esto ahora viene cuando la matan. La cuestión básica no es donde pasas tus revisiones sino que estas sean realizadas siguiendo el Manual de Mantenimiento y las "Recomendaciones del fabricante" al 100% que es por donde se escapan las garantías. La tarea es demostrar que esa revisión que tu has pasado en un taller libre se ha realizado conforme a ese manual y es muy fácil para una marca encontrar el resquicio por el que escabullirse, pero no porque no lo hayas hecho en un taller oficial sino por esos "detalles"

A partir de ahí yo aconsejo guardar todas las facturas y sobre todo asegurarse que aquello que le he puesto a mi moto cumple con las especificaciones del fabricante. Por ejemplo un aceite que teoricamente tiene el SAE correcto y que en teoría sirve no es lo mismo que sea mineral, semi-sintético o sintético porque esa simple diferencia marca los periodos de revisión y cambio. Esto también es aplicable a filtros, manguitos y demás fauna.
 
Hoy he ido a mi taller de confianza comentándoles todo esto y me han recomendado que al conce de cabeza... que me quitaré de movidas en caso de avería gorda, etc, etc. Así que me limitaré a sustituir gomas y esperar la finalización de la garantía. Con la gesita me la jugué y al año abandoné a los del conce que me tenían contento los jodios, pero con la LC tan novedosa como es....buff no creo, pero todo se andará amigos!!, es que se hacen de querer por lo cualtrapas que son, eso si, cuando me llamen para evaluarlos(eso no se les olvida...) les voy a poner un rosco como una catedral a la mínima que me la jueguen aunque les echen a la p...calle. Gracias!!
Recuerdo que estos señores, no me quisieron cambiar la batería defectuosa en mi anterior moto, ni el rodamiento de dirección también defectuoso, así como dejarme suelta tornillería, engañarme con la revisión anual, cobrarme el lavado de la moto, etc, etc...Perdonad, me voy a vomitar!!
 
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