garantia en vehiculo 2ª mano??

onil

Curveando
Registrado
23 May 2004
Mensajes
1.044
Puntos
38
Hola,tengo un amigo que hace unos dias compro un coche de 2ª mano a un particular, muy economico y el mismo dia que lo compra, por la tarde se rompe uno de los anclajes del motor,como el amigo es un estudiante de ERASMUS es por lo tanto extranjero y desconoce el tema de garantías, me ha pedido que averigue si este vehiculo la tiene aunque haya sido una compra a un particular, ya que dicho particular se desentiende del tema.
 
no.no.no.....el vendedor no se puede desentender del tema.....que denuncie que lleva las de ganar.....la venta entre particulares está exenta de garantías, pero supongo que el comprador habra sido inteligente y habra llegado a un acuerdo en la venta ¿ no?.....



PD....Pero*si la compra se efectúa a un particular, éste sólo está obligado por ley a responder del saneamiento de la cosa objeto de la venta, es decir, de los vicios o defectos ocultos del vehículo. Sólo responderá el vendedor-particular en estos casos cuando dicho defecto sea de especial envergadura o bien disminuya su valor de tal modo que, de haberlo conocido, no habría adquirido el vehículo o hubiera pagado un precio inferior, pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista. Hay que tener cuidado, pues incluso en el contrato de compraventa*se puede pactar la renuncia de responsabilidad por parte del vendedor al saneamiento. En estos casos, el comprador puede elegir entre desistir del contrato (entregar el vehículo y que le devuelvan el precio, más los gastos del contrato) o la rebaja del precio. Si el vendedor conocía dichos defectos, el comprador además puede exigir una indemnización.
 
Última edición:
Oido cocina!!...le dire lo que me has dicho,gracias eraser!!
 
A ver a ver , yo no me pongo a favor de nadie pero como dices , compro un coche antiguo y MUY ECONOMICO , tampoco podemos esperar mucho y denunciar a alguien lo veo exagerado a no ser que fuera a mala fe y lo supiera. Queremos comprar vehiculos baratos y encima que no nos salga nada. Creo que los vehiculos de segunda mano son un riesgo , y si nos ahorramos el 50 % nos lo ahorramos por eso , porque ya tiene un tiempo. Y si en encima compramos un coche antiguo y muy economico ,que podemos esperar ?
 
A ver estoy de acuerdo contigo en lo de que si es economico no esperemos gran cosa(1000 euros tampoco es moco de pavo)...pero...no me negaras que es muy sospechoso que el mismo dia que lo compras, por la tarde te caiga el motor al suelo!!!...me quieres decir que el vendedor no lo sabia!!Hombre por Dios!! economico si!!pero basura no la pagas a 1000 euros.
 
Por supuesto , si lees mi post decia que SI NO LO SABIA , evidentemente si lo sabia es para pedirle responsabilidades y sobre todo por el problema que es que si puede ser sospechoso , pero me referia en general pero son obviar los casos que el vendedor actua de mala fe.
 
....no es bueno generalizar nunca, anianO............estamos hablando de un caso concreto, de una consulta puntual formulada por un forero, relativa al caso concreto de un comprador al que se le desprende el motor el mismo día de la compra de su vehículo........tal vez deba entonces de callarse el comprador, olvidar el asunto y tirar el resto del vehículo al desguace...................claro que no, me imagino lo que tu harías si a uno de los compradores de alguna de las motos que pudiera vender tu primo, se le cayera el motor el mismo día que el comprador la lleva a su casa............ponte en su lugar.........
 
Evidentemente responder porque es un caso anomalo que en una LT se caiga el motor , pero tambien eraser no es lo mismo una K1200LTA CON 6,8 o 10 años , a una K75 del año 86 . Evidentemente es un caso extraño y en este caso se debe hablar con el vendedor , pero no es lo mismo reclamar por un vehiculo con unos años logicos a un vehiculo de 1000 € con 15 años. Esta claro que aunque tenga 15 años un vehiculo con un caso como el que expone es logico que creen malos pensamientos. Pero tambien Eraser estamos mal acostumbrados , compramos por ejemplo una moto como las nuestras con 50.000 km y a los 6 semes le sale el embrague , nos subimos por las paredes .Hombre el embrague es una pieza de DESGASTE y no es ninguna reparacion , a ver , te compras por 6 o 7 mil € una moto que valia 24 mil y nos quejamos del embrague ? Que se nos fastidia una bomba de agua , cosas logicas. A veces el embrague , bombas de agua y mas cosas que se pueden fastidiar son logicas e incluso reparaciones de lo normal porque son maquinas.
 
.....tenemos que acostumbrarnos a comentar el caso que se nos demanda, y aunque la moto sea del año 86, no se le debería de caer el motor el primer día.............debemos de acostumbrarnos siempre, en la venta entre particulares, y por mucha confianza que haya, a formular y rellenar un contrato de compraventa, haciendo mención a una garantía mínima de un mes al menos, y para averías normales, precisamente para evitar estas cosas .........cualquier moto puede petar de embrague o de motor a los seis meses, o incluso antes.......... pero hay averías que no deben suceder el primer día.........eso no está bien y debe reclamarlo............aunque el vehículo le hubiera costado 401 euros......
 
A ver, que es un tema de lógica y no de legislación.

No puedes comprar un vehículo, y que a las 24 horas se le caiga el motor al suelo.

Si lo sabía es un cabrón, y si no lo sabía un indolente. En cualquier caso devuelve el dinero y los gastos de transferencia. Si es una persona normal lo hará.

Manuel
 
Uff suerte en tratar de probarlo... Comprar de segunda mano y economicamente conlleva esos riesgos. Antes de comprar siempre conviene revisar con un mecánico o alguien que entienda un poco. Ahora es la palabra del vendedor contra el comprador.
Suerte!
 
Yo creo que es falta de voluntad y ganas de entendimiento por parte del vendedor, un taco motor no es tan excesivamente caro como para llegar a los tribunales, de todas formas cuando alguien compra barato y entre particulares, creo tambien sabe o debe saber los riesgos que puede llevar este tipo de compras, se de algun caso, que se acuerda un precio a la baja, para no tener que responder de nada y ante nadie el vendedor, y el ingenuo del comprador, pensando que no pasara nada(hay mucho listillo tambien) cree que hace la operacion del diglo y cuendo pasa, empieza la falta de memoria y los problemas
 
A ver...que si!!que todos estamos deacuerdo en que cuando se compra 2ª mano asumes unos riesgos,pero comprar por la mañana y "caerte el motor" por la tarde...lo encuentras logico??...tu venderias un vehiculo asi??.ahhhh...por cierto y despues de haber leido un poco las leyes al respecto,son claras,el vendedor se tiene que hacer cargo cuando son "defectos" no observables a simple vista a personas no entendidas(por ejemplo ingenieros etc...)por supuesto defectos o fallos tales como golpes en la chapa ruedas gastadas etc no cuentan.
 
Última edición:
Vale!!...final de la pelicula, el chaval al final ha preferido pagar y callar ya que dice que aqui en España, la justicia es muy lenta(el estara solo unos meses,es un Erasmus).Gracias a todos por los consejos.
 
Vale!!...final de la pelicula, el chaval al final ha preferido pagar y callar ya que dice que aqui en España, la justicia es muy lenta(el estara solo unos meses,es un Erasmus).Gracias a todos por los consejos.

No entiendo el final, será que es sábado y está lloviendo...

El chaval ha preferido pagar y callar ¿el qué? ¿El chaval es el que había comprado? ¿Es el otro?

Manuel
 
se entiende que que a pagado el comprador ...si se le rompe un anclaje raro que motor al suelo ..que cuesta ....si es poco y creo que es así ...donde vas denunciando ...los juicios en este país a años luz de ir a ellos fácil que termine los estudios y todavía esté por celebrarse ......exagero como lo puesto de motor al suelo .
 
Arriba