garantia FC-Moto

Paco Contreras

Arrancando
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
88
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Buenos dias:
En el mes de junio compré un casco en la tienda FC-moto. Hace algun tiempo se me ha despegado el pinlock y se está moviendo constantemente. He contactado con ellos y me dicen que le tengo que enviar el casco para que se pongan en contacto con el fabricante para ver si es aplicable la garantía. El tema es que para enviarles el casco a Alemania te hacen comprar una etiqueta de devolución que cuesta 11 euros aproximadamente. La verdad que es bastante más economica que si envias el casco por tu cuenta pero mi pregunta es si realmente estamos obligados nosotros a pagar unos gastos de envío de un producto en garantía. Entiendo que si te equivocas de talla debes de asumir tu los gastos de devolución pero si el producto está defectuoso...

¿os ha pasado algo parecido?

Saludos compañeros.
 
Yo tuve q mandar mas de 3 veces un Shubert a reparar en garantia, nunca pague nada.
 
Yo en tu lugar contactaría directamente a la marca de tu casco. O mejor aún al distribuidor oficial de la marca en España. Te pedirán la factura y se ocuparán de todo.
He enviado copia de todos los correos a la marca. Creo que se van interensando por el tema y me van respondiendo. En principio en FC-moto me dijeron que el pinlock no estaba cubierto por la garantia de la marca. Entonce al contactar con la marca me enviaron unas instrucciones para el montaje del pinlock y que si no quedaba bien que contactara con FC-Moto porque SI estaba cubierto. Lo ultimo que me ha dicho la marca es que si lo que está mal es el pinlock porque tengo que enviar a FC-Moto el casco. Eso mismo le he contestado yo. A ver si entre unos y otros me envían un pinlock nuevo. Porque la verdad es que si tengo que enviar el casco, pagar 11 € por el envío y encima que tengan el casco alli 4-5 semanas pues no me convence mucho. Me aguanto sin pinlock o compro un pinlock nuevo. A ver que me dicen.
 
He enviado copia de todos los correos a la marca. Creo que se van interensando por el tema y me van respondiendo. En principio en FC-moto me dijeron que el pinlock no estaba cubierto por la garantia de la marca. Entonce al contactar con la marca me enviaron unas instrucciones para el montaje del pinlock y que si no quedaba bien que contactara con FC-Moto porque SI estaba cubierto. Lo ultimo que me ha dicho la marca es que si lo que está mal es el pinlock porque tengo que enviar a FC-Moto el casco. Eso mismo le he contestado yo. A ver si entre unos y otros me envían un pinlock nuevo. Porque la verdad es que si tengo que enviar el casco, pagar 11 € por el envío y encima que tengan el casco alli 4-5 semanas pues no me convence mucho. Me aguanto sin pinlock o compro un pinlock nuevo. A ver que me dicen.
te cuento... porque estuve en tu misma situación con el maldito E1

comprado en tienda extranjera, no se hacían cargo del porte hasta allí y no aseguran cubra la garantía si es por uso (23 meses tenía el casco) y tendría ademas que pagar portes de vuelta
Schuberth España (dynamic line) no quiere saber nada y se desentienden por ser comprado en el extranjero
Schuberth central, Alemania, tengo que pagar portes hasta allí e idem no aseguran cubra garantía si es por uso y tendría que pagar portes de vuelta.

al final Motorraiz me hizo el favor de revisarme el casco y no se necesitó sustituir ninguna pieza, solo ajustar, pagué portes, fueron 5 euros
lo siguiente fue venderlo

mierda de garantía penosa
Por esos motivos y por otros cuantos... Schuberth nunca más!!!!!!!!!!!
 
Con la de estupendas tiendas, tanto físicas como on-line, que hay aquí, muchas de ellas colaboradoras del foro, merece la pena comprar en una tienda extranjera? Hay mucha diferencia de precios? (Yo es que ni me molesto en verlas)
No es ninguna crítica, solo dos preguntas.
 
Con la de estupendas tiendas, tanto físicas como on-line, que hay aquí, muchas de ellas colaboradoras del foro, merece la pena comprar en una tienda extranjera? Hay mucha diferencia de precios? (Yo es que ni me molesto en verlas)
No es ninguna crítica, solo dos preguntas.
hombre en mi caso fue sobre unos 300 de ahorro (fue casi cuando salió el modelo) y ya había comprado anteriormente en esa tienda, si no tienes problemas pues es muy buena compra
 
Con la de estupendas tiendas, tanto físicas como on-line, que hay aquí, muchas de ellas colaboradoras del foro, merece la pena comprar en una tienda extranjera? Hay mucha diferencia de precios? (Yo es que ni me molesto en verlas)
No es ninguna crítica, solo dos preguntas.
Hola, en mi caso fueron varias circunstancias. Era un casco de un año anterior por lo que estaba muy rebajado. En motorraiz tenían practicamente el mismo precio pero no tenían mi talla por lo que no me servía. Lo encontré en esta tienda a un precio muy bueno y lo compré. He comprado varias veces en motorraiz y supercontento pero en este caso no podía ser. Había otros modelos de este año pero el precio se subía bastante simplemente por un cambio de color. Siempre que puedo compro en tienda física y si no es posible pues compro online. Se que tiene estos inconvenientes, pero lo que no entiendo es que por un cambio de pinlock que está despegado y no hay manera de conseguir que se ponga en su sitio tenga que enviar el casco completo. Les he enviado videos y fotos tanto a FC-moto como a la marca y seguimos con el tema.

Ya os contaré.
 
Hola, yo creo que los pinlocks no entran en garantía, son elementos de desgaste, te pueden decir que has sido tu el que lo ha puesto mal y que al manipularlo la película protectora que tiene se ha ido, que no digo que sea el caso, pero yo no me complicaría, cuando todo esto pase, acércate a una tienda con el casco, compralo y si pueden que te lo instalen.
 
Hola, yo creo que los pinlocks no entran en garantía, son elementos de desgaste, te pueden decir que has sido tu el que lo ha puesto mal y que al manipularlo la película protectora que tiene se ha ido, que no digo que sea el caso, pero yo no me complicaría, cuando todo esto pase, acércate a una tienda con el casco, compralo y si pueden que te lo instalen.
Eso me dijeron en Fc-moto que no tenia garantia del fabricante. Por eso me puse en contacto con ellos y me dijeron que si la tenía. Además yo no he tocado el pinlock para nada ya que venía puesto en la visera cuando me enviaron el casco. Anteriormente tuve un Schuberth C3 y le tuve que poner yo el pinlock y tiene ya 4 años. En este casco venía instalado.
 
Pues he recibido un mail de fcmoto con el tracking de un paquete. Me envían un nuevo pinlock. Me imagino que se habrán puesto en contacto con ellos desde la marca del casco y le habrán indicado que me lo envíen a casa sin gastos y sin tener que enviarles yo a ellos el casco para su reparación. Me ha costado varios mails pero al final han cumplido.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo. Al final me han enviado sin cargo un pinlock nuevo. Lo acabo de recibir por DHL. Lo mismo que se critica a las tiendas y las marcas hay que agradecer cuando funciona bien su garantía.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Arriba