¿garantia obligatoria?

jorgeGS

Acelerando
Registrado
14 May 2004
Mensajes
362
Puntos
0
compre mi moto en un conce bmw oficial de 2ªmano y ahora me estan poniendo pegas para darme la garantia por escrito que ellos me dijeron de un año cuando fui a verla
¿que puedo hacer?¿tienen obligacion?
 
Claro que tienen la obligacion.
Y revisate la nueva ley si la compraste despues de entrar en vigor porque creo que si no hay acuerdo establecido en el tema de la garantia se presupone por defecto que son 2 años.

Ya nos contaras
 
gracias por tu respuesta ,indagare en eso de la ley nueva.......
 
estimado compañero jorgegs, te pongo acceso directo a la página web de bmw ibérica motorrad, por si tienes alguna duda ó problema. aquí tienes desde teléfono de atención al cliente, hasta correo electrónico, ...

http://www.motos.bmw.es/contacte/

suerte. ya nos contarás. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
.he mandado un e-mail anteayer a bmw y no respiran de momento el lunes llamare.
 
Acercate a informarte a alguna oficina del consumidor, seguro que te dan la respuesta más adecuada, aunque de todos modos creo que si te corresponde por ley esa garantía, hay mucho listo suelto por ahí, suerte. ;)
 
En vehiculos de 2ª mano es de un año por Ley independientemente de que te lo den o no por escrito, tal y como han comentado depende de la fecha en que la compraste.
Vsssssss
 
el otro dia llame y me dijeron que me la enviaban por correo ,pero que esta garantia solo me la dan paea su concesionario ya que la moto tiene mas de 2 años
 
BLUE_BIRD dijo:
En vehiculos de 2ª mano es de un año por Ley independientemente de que te lo den o no por escrito, tal y como han comentado depende de la fecha en que la compraste.
Vsssssss

jorgeGS dijo:
el otro dia llame y me dijeron que me la enviaban por correo ,pero que esta garantia solo me la dan paea su concesionario ya que la moto tiene mas de 2 años

Efectivamente, con la ley actual, además de las condiciones pactadas tienes un mínimo de 2 años de garantía para articulos nuevos y 1 de segundamano. Y el garante siempre es el vendedor.

Es decir, que salvo que tengas garantía por escrito de BMW Ibérica, como ocurre en las nuevaxs, y que no es tu caso, es al comerciante que te la ha vendidoa quien la ley obliga. En eso estate tranquilo.

Eso si, si ya de entrada sin ningún problema mecánico al que hacer frente, te niega a lo que la ley le obliga mal futuro te auguro. Vete preparando a llevarte berrinches y perseverar en por tus derechos llegado el caso.

Suerte y que la disfrutes.
 
Me gustaría saber, si esta garantía tambien ampara las transacciones entre particulares, habiendo contratro firmado por ambas partes. Y caso de que así fuera, cual serían los trámites a seguir para pedir el cumplimento de dicha garantía y hasta donde estaría obligado el vendedor, siendo de una ciudad y comunidad autónoma distinta a la mía.

Muchas gracias de antemano
 
Windsky la Ley obliga a to er mundo y en el caso que comentas el vendedor tendira que reparar el defecto pero en cambio tu la tendrias que llevar a su taller y si no lo hiciera, se lo notificas de forma fehaciente ( Burofax) la reparas y se lo reclamas bien via OCU o via judicial.
Vsssssss
 
:) Pájaro Azul

Muchísimas gracias por la información, pues me encuentro en una situación de angustia, que espero pueda resolver gracias a tu ayuda.

Saludos

Francisco José
 
Windsky si no recuerdo mal, a la moto que te he vendido le quedan 5 meses de garantia oficial ¿ que mas garantia quieres reclamarme ? ???
Yo ignoraba que el Kit de transmisión estuviera tan mal como te han dicho pero al igual que las ruedas o las pastillas de freno es una pieza que se gasta con el uso normal de la moto y que BMW reemplaza en la revisión de los 20.000 Km, la moto la compraste con 18000Km y no es mi culpa el que tu no te hayas informado del coste de dicha revisión.
Siento que estes disgustado pues no era esa mi intención pero no me siento ni responsable ni con el deber moral de hacerme cargo de la factura del Kit como me has comentado por telefono.

Saludos
 
Arriba